Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Aventura y CÍA cumple 6 años

# Publicado el por Paco García 0

Como cada año llega el obligado momento de hacer acopio de orgullo para felicitarnos por estar al pie del cañón otro año más. Ya son seis los que esta humilde web lleva online, desde que el 14 de agosto de 2001 se decidiera a abrir a todos vosotros. Mucho ha llovido desde entonces y muchos han sido los altibajos en el género, muchas las polémicas y quizá menos alegrías de las que el público aventurero merece.

Con la esperanza de un futuro que nos traiga nuevas y abundantes alegrías y que haga recuperar la ilusión a los no pocos aficionados desencantados, y con ganas de colmar todas esas buenas expectativas que aun quedan, podemos aseguraros que aquí seguiremos, con la constancia y persistencia de todo este tiempo, con la sinceridad y la transparencia de la que siempre hemos podido hacer gala y con la esencia crítica que tantos detractores nos ha granjeado y que, muy a su pesar, nos ha convertido en referente muy a tener en cuenta.

Desde que empezamos nuestra particular aventura podemos mirar al futuro por un resquicio bastante optimista. Y es que las cosas han cambiado mucho desde entonces: Cuando tal día como hoy del 2001, esta web veía la luz por primera vez, el mercado se resquebrajaba y nadie apostaba un duro por un género ya sobresaturado por un mismo tipo de producto, las compañías que habían sido emblemas del género en la dorada década de los ’90 desaparecían, eran devoradas por otras empresas o simplemente miraban a parcelas de mercado más verdes donde invertir. Los nombres de los creadores que marcaron aquella época, se habían borrado de la memoria colectiva y ellos mismos se encargaban de permanecer en un cómodo retiro, al margen del derrumbe. Los pocos productos que salían al mercado, ya no gozaban de la personalidad que nos encandiló al género y nadie se molestaba por hacer que eso cambiara. Desde luego, es innegable que nadie en su sano juicio se pondría a informar de un género tan a la baja, a nadie le gusta dar malas noticias. Pero bueno, ahí estábamos nosotros, decididos a mostrar sin complejos nuestro masoquismo…

Mientras otros medios más generalistas estaban dormidos en los laureles de los que solo despertaban para echar más tierra sobre el género, predicando la hibridación y lanzando vaticinios que finalmente o no se han cumplido o han fracasado con estrépito, nosotros continuamos invirtiendo nuestro tiempo en un género, que seis años después, mueve una pequeña industria en Europa, que está ofreciendo un hueco a pequeños desarrolladores y empresas, y al que, como hijos pródigos, están volviendo sus viejas glorias. Un género en el que poco a poco empieza a verse cierta ambivalencia, donde la diversidad está intentando hacer hueco y que permanece al margen de la desmesurada industralización que está padeciendo el videojuego, aunque aún queda mucho camino por recorrer y muchos cambios de los que queremos ser testigos y de los que queremos que seáis vosotros.

Así que no nos queda otra que emplazaros a que sigáis confiando en nosotros como habéis estado haciéndolo hasta ahora, no sin agradeceros encarecidamente ese voto de confianza. Nos reservamos sendas sorpresas para los próximos tiempos que esperemos sean de vuestro agrado y quién sabe quizá tengamos algún que otro as en la manga…

Aventura y CÍA cumple 6 años

« Un poco más de humor con Ceville

Virgin nos trae Evil Days of Luckless John »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña