Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Audere Semper y Coven, dos nuevas aventuras independientes

Adventure Productions y Arberth Studios desarrollan respectivamente los proyectos

# Publicado el por Javier Cadenas 1

Hace ya alrededor de dos años y medio que nuestros colegas italianos de Adventure’s Planet se liaron la manta a la cabeza y se tiraron de lleno a la piscina de los experimentos comerciales. En mayo de 2006 crearon su tienda online, Adventure Game Shop, que paulatinamente fueron ampliando hasta alcanzar acuerdos de distribución exclusivos. Bajo el sello Adventure Productions, han ido lanzando títulos poco a poco: desde el maravilloso Gabriel Knight 2, puesto al día para que funcione en sistemas modernos y subtitulado y doblado al italiano, pasando por cosas como el olvidable díptico A Quiet Weekend in Capri y Anacapri, hasta llegar a donde están ahora, con un catálogo que, entre otras cosas, cuenta con una versión muy mejorada y exclusiva de Reprobates, que corrige varios de los múltiples defectos de lo último de Future Games; o The Abbey, la opera magna de Alcachofa Soft.

El último experimento de estos exitosos emprendedores es el de producir y co-desarrollar su propia aventura: Audere Semper. 10th Art, un estudio italiano de reciente fundación, será su contrapartida en la parte creativa; un equipo artístico capitaneado por Fabrizio Fiorentino, artista mutidisciplinar que lo mismo se esculpe unos encargos para el Vaticano o unas figurillas basadas en el cómic Rigor Mortis del también italiano Riccardo Crosa (del que, por cierto, también hay un par de juegos de cartas, como ¡Sí, señor oscuro!, de bastante reputación), como se dibuja y entinta cómics para Marvel (la miniserie Doc Samson) o DC (la serie Forerunner).

Audere Semper, del que tenéis algunos bocetos en la galería y el tráiler de presentación en la videoteca, estará protagonizado por la estudiante de periodismo Elisa Flavi, que trabaja para el pequeño periódico Eco di Roma en un frustrante puesto de becaria. Sumida en el aburrimiento del trabajo rutinario, cuando llega a la redacción un mensaje cifrado decide encontrarle el sentido, sin saber que es la primera pieza de un puzzle que le llevará a elegir entre la primicia de su vida y su propio sentido ético, pues los más oscuros misterios de Roma están a punto de ser descubiertos…

Otros emprendedores que también han tenido éxito —aunque, a juzgar por su edad, un tanto tardío— con su primera incursión en el género son el trío Arberth Studios. Noel y Karen Bruton junto con Richard Lee son los creadores de Rhiannon: Curse of the Four Branches, una producción indie de la que ya os hemos hablado un par de veces, que de momento no ha llegado a tierras hispanas. Ahora se encuentran en pleno desarrollo de su segunda obra, Coven, de la que, aparte de la consabida web promocional, poco se sabe.

La trama dejará las leyendas galesas en las que se basaba Rhiannon a un lado para tomar esta vez como punto de partida unos hechos históricos del país británico: en el siglo XVII, cuando por toda Inglaterra y toda Escocia se llevaban a cabo terribles cazas de brujas, Gales era indulgente; ninguna bruja fue colgada ni quemada entonces… Hasta ahí la realidad y la base histórica del misterio que habremos de desentrañar: ¿por qué entonces fue condenada Megan Jones a la horca por delitos de hechicería? El protagonista se enfrentará a esta pregunta al llegar a la pequeña localidad de Castle Avon para lidiar con una herencia, tras una investigación para revelar quién es la misteriosa tía abuela finada que le legó sus posesiones. Una investigación que le llevará a desentrañar antiguos misterios que comienzan con la relación entre la muerte de Megan Jones y el pueblo de Castle Avon, y pasan por sucesos históricos galeses como las revueltas de Rebecca, la Guerra Civil Inglesa, la revolución agrícola británica o la Segunda Guerra Mundial, para acabar en el fatal destino de la testadora.

Audere Semper y Coven están ambas proyectadas para finales del año que da comienzo mañana.

Imagen de Audere Semper
Imagen de Audere Semper
Imagen de Audere Semper
Imagen de Audere Semper

Audere Semper

Coven

« Adventurer at Heart: las viejas glorias nunca mueren

Un grupo de experimentados diseñadores vuelven a la palestra formando una empresa independiente

Aventura y CÍA os desea un feliz 2009 »

Repasamos el año que ha terminado y echamos un vistazo al que viene

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 1.1.2009 a las 12:30:23 por Edoardo Van Helgen

Esta noticia me llena, al contrario que al Rey, de impotencia y frustración al saber que el Gabriel Knight 2 recientemente editado por Adventures Planet, sólo puede distribuirse en suelo italiano. ¡Eso sí, cualquier extranjero puede comprar Tony Tough, producto 100 % italiano, en su tienda! ¿Es eso justicia? ¡O todos o ninguno, pardiez! (Suspiro)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña