Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Al fin: Sam and Max llegarán a España

Confirmada la distribución del juego en nuestro país

# Publicado el por Paco García 0

Al fin, tras una larga travesía, y después de numerosas pugnas por hacerse con los derechos de distribución en nuestro país por parte de algunas distribuidoras autóctonas interesadas en el género, parece que los policías freelance más internacionales ya tienen padrino en tierras españolas. Nobilis Ibérica pondrá en las tiendas la primera temporada de la episódica serie del perro y el conejo Sam y Max. Y lo hará traducido y doblado al castellano, según informa el massmedia Meristation.com.

Al parecer Nobilis Ibérica por fin podrá poner su refulgente sello de “Aventuras Gráficas” a un título auténticamente merecedor de laureles tras una serie de desencantos bastante poco trascendentes, algunos títulos indie maquillados para su venta al por mayor, y un par de vapuleables producciones llegadas de la mano de los entregados pero frecuentemente infames chicos de Frogwares.

No es moco de pavo el regreso de Sam y Max a la palestra y no han sido pocas las noticias vertidas acerca del asunto que nos hacían auspiciar lo peor, habida cuenta de la larga espera y de lo reacio de Jowood a negociar con las condiciones y ofertas que desde España les llegaban. Podemos pues alegrarnos de que Nobilis finalmente se haya llevado el gato al agua, que sin lugar a dudas habrán de saber tratar como se merece, pues no es difícil que saque las uñas y no se encontrarán ante una tarea sencilla: no es fácil traducir un humor tan patrio y oriundo como el de estos juegos sin perder parte de su esencia, y teniendo en cuenta cómo se tratan estos aspectos en nuestra piel de toro, casi que desde ya mismo podríamos dar esa esencia por perdida. Tampoco lo es doblar una aventura como esta donde las voces de sus protagonistas anglosajones se sometieron a algunas duras y fundamentalistas críticas iniciales ya que no se mantenían respecto a Sam and Max: Hit the Road. Está de más hablar de lo que son los doblajes de videojuego en nuestro país a estas alturas, pero a fin de tranquilizar ciertos ánimos parece que desde Nobilis han afirmado a la gente de la futura web de Prisa que el trabajo de localización y doblaje correría a cuenta de DL Multimedia, equipo encargado de esos menesteres en megahits de la talla de God of War, Spellforce o Warcraft III, y que suelen trabajar con interpretes de cierto nivel, cuanto menos para lo que estamos acostumbrados.

Su fecha de salida en nuestro país está prevista para la primavera del 2008, aunque como bien sabéis, las fechas están siempre sujetas a modificaciones, máxime tratándose de un anuncio extraoficial realizado a sotto voce en una rueda de prensa de un popurri de estrategia y acción táctica, según proclaman en su propia noticia los redactores de la que un día fue web de Pep Sánchez. Por lo que se ve, llegó también a sus oídos que saldría a la venta a un precio reducido, aunque no se ha concretado exactamente cual.

Por nuestra parte, conocedores de esa habitual falta de concreción de la que generalmente se hace gala en Nobilis Ibérica, y de la facilidad con la que se suelen hacer anuncios desde sus responsables de prensa (no olvidar lo que ocurrió con The Awakened sin ir muy lejos), hemos contactado a TellTale Games. Nos han comentado que, aunque es probable y deseable, a fecha de hoy no tienen conocimiento de que el juego se vaya a doblar o subtitular a nuestra lengua, ni tampoco les han llegado informaciones por parte de Jowood acerca del cierre de ningún trato. Así las cosas habremos de quedarnos con una sombra de duda hasta que finalmente se haga público un anuncio formal por parte de Nobilis Ibérica, ya que no estamos en disposición de asegurar que las fuentes de las que mana la noticia sean precisamente las más limpias de las que esta humilde web haya bebido.

« Maldad bajo el sol ya disponible

La siguiente entrega en la saga oficiosa de aventuras de Agatha Christie ya está en las tiendas

Corrosion, nueva aventura independiente »

Los desarrolladores independientes siguen animando el género, esta vez con un thriller psicológico

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña