Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

A Small Favor busca financiación en Kickstarter

ClickShake Games, el estudio detrás del aplaudido The Ballads of Reemus, solicita 30.000 dólares

# Publicado el por Javier Cadenas 0

El estudio americano ClickShake Games, desconocido aquí pero bastante reputado entre los jugadores angloparlantes de juegos Flash, ha recurrido a KickStarter para financiar su próxima aventura, A Small Favor. La modesta meta, 30.000 dólares (unos 23.000 euros), servirá para poner en marcha el desarrollo de un juego que parte de una premisa no muy habitual en el género: el protagonista es un asesino a sueldo, armado y en activo.

A Small Favor está basado en dos aventuras para navegador bastante rudimentarias que lanzaron en 2009: la homónima A Small Favor y su segunda parte, Another Small Favor. En la primera, un asesino alienígena sin nombre acepta la misión de ejecutar a un importante senador galáctico; es descubierto y, en la continuación, habrá de internarse en una de las zonas menos recomendables del universo para obtener una nueva identidad. Estas pequeñas aventuras, muy apreciadas en el portal de contenidos Flash Newgrounds (donde alcanzaron alrededor de millón y medio de visitas), tienen una jugabilidad y una narrativa un tanto toscas, basada en misiones con poca conexión entre ellas, que además aparecen sin mayor preámbulo o explicación. La intención de ClickShake Games es trabajar esa base para crear una trama completa que desarrolle el trasfondo de su particular universo y al mismo tiempo relacione cada misión (crearán muchas más) con el hilo argumental.

El punto de partida para la historia lo tienen claro. El comercio galáctico se basa en el trueque: la corrupción y el crimen habían alcanzado cotas intolerables hasta el punto de que se aprobó la abolición de la moneda. Pero la corrupción y el crimen siempre encuentran su camino, y el intercambio de «favores»: las mafias proveen de lo necesario para una vida cómoda a todo aquel que acepte quedar en deuda con ellas. El acceso a las zonas seguras de la galaxia se controla con el Ojo en el Cielo, un sistema que funciona mediante pases de seguridad de distinto nivel. A mayor nivel, mejor acceso; cuanto más provechoso se sea para la sociedad, más rápido se obtiene nivel; el desdichado que no respete las normas impuestas por el Ministerio Galáctico de Regulación puede perder su pase de seguridad, lo que significa que el Ojo no le verá y deberá exiliarse a la peligrosa zona ciega… o contraer una de esas deudas con la mafia y disfrutar de todas las comodidades en la exclusiva zona de acceso verde. En este contexto vive el protagonista de A Small Favor, el asesino sin nombre, que trabaja para uno de los gánsteres más despiadados: Sirius Frost. El Asesino sueña con una vida normal, libre de las ataduras de su ingrato trabajo, pero su deuda es tan grande que nunca le permitirían obtener un pase de seguridad limpio. Hasta que un día, durante una misión de rutina, se topa con uno de nivel verde y con la posibilidad de ver su deuda condenada a cambio de un pequeño favor. Por supuesto, no tardará en descubrir que un favor en teoría pequeño no tiene por qué serlo en realidad.

ClickShake Games es un pequeño estudio, mitad estadounidense y mitad canadiense, formado por el caricaturista y animador Jay Ziebarth y el programador Steve Castro. Avalados por The Ballads of Reemus: When the Bed Bites, que tuvo mucho éxito entre la crítica el pasado año, con A Small Favor quieren ofrecer un diseño muy centrado en el pensamiento lateral, evitando por el camino que el jugador se desespere y caiga en la tentación de probar todo con todo. También ponen énfasis en la exploración (que abrirá muchas misiones secundarias, todas ellas opcionales) y en la posibilidad de solucionar muchas situaciones por medio de la intimidación a punta de pistola o el asesinato, pero sin escenas de acción propiamente dichas y sin puzzles de reflejos o situaciones cronometradas.

Dados los precedentes de los proyectos salidos de Kickstarter en cuanto a fechas de entrega y gestión de proyectos, nos pusimos en contacto con Ziebarth, que nos aclaró una serie de cuestiones. A Small Favor se encuentra en etapas muy tempranas de pre-producción: tienen preparados bastantes bocetos, pero lo que puede verse del juego en movimiento en la campaña de KickStarter es un prototipo muy básico (la estética Flash sí es inamovible) y el guión y el diseño están en pleno desarrollo; aun con todo, su meta es tener listo el juego en septiembre de este año para lanzarlo en octubre, y están convencidos de que podrán cumplir. En el caso de que la campaña de financiación —que, por cierto, incluye textos en castellano si llegan a recaudar 40.000 dólares— fracase, su intención es terminar lo que tienen pensado hasta el momento y desarrollar un juego corto gratuito para agradecer la ayuda a aquellos que les hayan apoyado.

En la página de KickStarter del proyecto podéis ver las distintas recompensas para patrocinadores. A Small Favor también está en Steam Greenlight.

Imagen de A Small Favor
Imagen de A Small Favor
Imagen de A Small Favor

A Small Favor

« Telltale cancela su King’s Quest

Los derechos de la franquicia vuelven a Activision

The Realm, una aventura de fantasía en un futuro lejano »

Atomhawk Design y Lantern Interactive lanzan una campaña de financiación colectiva con una meta de 230.000 euros y el objetivo de modernizar el género

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña