Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nikopol: La feria de los Inmortales llegará a España

505 Games distribuirá la última aventura de Sokal

# Publicado el por Javier Cadenas 3

Aunque aún no sabemos la suerte que va a correr Sinking Island en tierras hispanas, si bien mucho nos tememos que no corra ninguna, estamos ahora en la situación de confirmar que Nikopol: La feria de los inmortales, la siguiente aventura de Benoît Sokal, ese auteur al que nadie conocía en el mundo del videojuego por su interesante Amerzone y al que todo el mundo pareció descubrir con el placebo Syberia y su más sugestiva segunda parte, llegará a España. Y lo hará de la mano de la recién aterrizada en nuestro país 505 Games, como lo va a hacer Drácula 3: The Path of the Dragon el próximo día 24. Así nos lo ha confirmado la propia distribuidora.

Son ya varias las veces que os hemos hablado de Nikopol, las que las circunstancias nos han permitido dada la escasez de información al respecto que desde White Birds han ido revelando en el tiempo que va desde ahora hasta hace año y medio, momento en el que se anunció su desarrollo. Por tanto, nos perdonaréis los que ya sabéis bien acerca de Nikopol que volvamos a resumir lo que se sabe del juego: basado en un cómic homónimo de Enki Bilal, reputado autor francés, que se publicó por capítulos en la revista de René Goscinny, Pilote, emplazará al jugador a desvelar una trama que, ambientada en un mundo distópico en un París futurista del año 2023, le pondrá en la difícil tesitura de replantearse muchas de las convicciones que había supuesto valores seguros, porque tras el descubrimiento de que su padre, a quién se creía muerto y perdido en el espacio, podría vivir aún, queda evidentemente conmocionado y decide, como es lógico, ir en su busca. Todo ello en un mundo cuyo cielo, en el sentido literal del término, está habitado por una especie de dioses egipcios, moradores de una pirámide volante.

Todavía no podemos confirmaros los detalles de la edición que podremos encontrar en las tiendas españolas, aunque a nivel de localización los subtítulos son lo esperable. White Birds debería tener terminada su última aventura en agosto, y en España, si nada lo impide, lo veremos el próximo mes de septiembre. El precio no podemos confirmároslo todavía.

Imagen de Nikopol
Imagen de Nikopol
Imagen de Nikopol

Nikopol

« Maldad bajo el Sol para Wii

La consola de sobremesa de Nintendo sigue sumando ports a su catálogo

Teaser de Darkness Within: The Dark Lineage »

La secuela de In Pursuit of Loath Nolder está prevista para primavera del próximo año

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 21.7.2008 a las 21:13:51 por Gaspar Ruiz

Bueno, te puedo decir que es decepcionantemente corto, que el sistema de investigación está bastante bien, que tiene algunos toques "realistas" algo molestos, que es una maravilla gráfica y que el modo contrareloj es una auténtica estafa. Además, la historia es muy normalita, no tiene ningún giro argumental de calado y la solución, como es habitual en este tipo de productos, parece sacada de la chistera. Ah, ¡y milagro!, nada de puzzles insidiosos (sólo tiene uno, de una facilidad insultante).

Eso es, más o menos, Sinking Island. Si fuese a firmar el review, es lo que diría, con más comas y más palabras rebuscadas, claro…

2
# Publicado el 21.7.2008 a las 21:11:54 por Lehman

El Sinking Island no se firmó nunca, con ninguna distribuidora. Vamos,q ue no es que nadie se haya echado para atrás, es que no se han echado para delante. :)

1
# Publicado el 21.7.2008 a las 20:40:13 por kurt

Entonces al final la distribuidora en España se va a echar para atrás con Sinking Island??

Con las ganas que le tengo al juego, aunque sea de Sokal.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña