Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Julia: el nuevo proyecto de Artematica

# Publicado el por Paco García 0

Resulta curioso que mientras algunas compañías se pasan dilatadas temporadas entre producción y producción esperando a que se les encienda la bombilla, otras como Artematica no dejen que su maquinaría se enfríe, ensamblando el proceso de creación de sus juegos y ofreciéndonos un constante goteo de propuestas. Aunque bien es cierto que Artematica en particular no debe enfrentarse, al menos tanto como lo hacen otros, al archifamoso reto de la hoja en blanco, puesto que al parecer ya es una dinámica reconocida lo de adaptar al videojuego famosas licencias de cómic. Los italianos ya trasladaron hará unos años a nuestros monitores a Druuna, la neumática heroína creada por Paolo Serpieri, y no hace mucho pudimos ver como seguían en esa línea con Martin Mystere. Mientras ultiman el desarrollo de Diabolik, basado en otro famoso personaje del tebeo italiano, hoy hemos sabido que de nuevo sacarán de las viñetas la inspiración para una otra nueva aventura gráfica. “Julia” es el provisional nombre de esa aventura.

Creado en 1998 por el guionista Giancarlo Berardi, “Julia” es la protagonista de una aclamada serie de ficción detectivesca que se vende a modo de comic-book mensual. Julia Kendall es una mujer que pasa la treintena, con gusto por el cine clásico por los coches de época y por un modo de actuar y vestir muy en esa línea. Vive en Garden City, una (imaginaria) ciudad a una hora de Nueva York. Allí imparte clases en la universidad local y es una profesora modelo para sus alumnos. Pero Julia tiene otras ocupaciones aparte de la docencia, ya que paralelamente a su apacible vida hace las veces de investigadora privada para ciertos clientes y de consultora para la policía, obligándose en muchas ocasiones a vérselas con toda clase de criminales: terroristas, violadores, secuestradores, perturbados, sádicos asesinos en serie... un extraño contraste para una delicada señorita de caseras costumbres con cierto parecido con Audrey Hepburn.

Con esa asentada y sólida premisa detectivesca se presenta en sociedad esta aventura, que ya se está gestando en el seno de Artematica, bajo la atenta y estrecha colaboración de Berardi. Aunque no os podemos ofrecer detalles acerca del argumento más que los ya ofrecidos, ni material grafico del juego para ilustrar la noticia, sí que se nos ha confirmado, que previsiblemente el juego estará acabado a finales del presente año, siendo uno más de los muchos títulos que se suman para esas prometedoras fechas.

Aunque la licencia aun está inédita aquí en España, (de igual manera que tampoco Martin Mystere o Druuna pertenecen precisamente a la casta del mainstream) la labor de su autor ha sido muy reverenciada en nuestro país con diversos premios (Haxtur y Premio del Salón Internacional del Comic de Barcelona) otorgados por su labor como escritor de, entre otros aunque esencialmente, la westernil saga Ken Parker, de bastante más calado en nuestra piel de toro.

Como siempre, las referencias son excepcionales y este “Julia” se presenta atractivo como el que más, pero ya se sabe, siempre queda la incertidumbre acerca del mismo hasta poderlo ver y palpar. Independientemente de eso, lo que si hay que reconocerle a Artematica, es su impagable labor para dar a conocer la muy fecunda y valiosa diversidad del cómic italiano a nivel internacional, lo cual siempre es de agradecer por todos aquellos con ganas de descubrir cosas nuevas.

Julia: el nuevo proyecto de Artematica

Julia: Innocent Eyes

« FX traerá Runaway 2

The Black Mirror 2 es oficial »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña