Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Runaway 2 DS sí saldrá en España

Finalmente será Digital Bros quien lo ponga a la venta

# Publicado el por Javier Cadenas 3

El pasado mes de febrero os informamos de que FX Interactive suspendía por el momento su entrada en el mercado de DS, y por tanto congelaba los lanzamientos previstos de Runaway 2 y Sherlock Holmes y el misterio de la momia en sus versiones para la pequeña de Nintendo. La distribuidora madrileña nos comunicó que, sin embargo, mantenía el acuerdo con Focus para reservarse la posibilidad de lanzar ambos títulos en un futuro (aunque no uno próximo). Finalmente han decidido descartar esa vía de negocio y seguir centrados en el mercado que les sustenta desde su fundación en 1999, el de PC. Así nos lo han transmitido desde FX tras la aparición inesperada de Runaway 2 DS en el plan de lanzamientos de otra distribuidora: Digital Bros.

Así pues, será esta última la compañía encargada de poner el port de la aventura de Pendulo —desarrollado por Cyanide Studios— en circulación en el territorio hispano. Y lo hará, si no hay retrasos imprevistos, el próximo 30 de abril con subtítulos en castellano. El precio está todavía por confirmar.

Según se dice en la prensa especializada internacional, esta versión de Runaway 2 es bastante inferior a la de compatibles —y además muy incómoda, por usar una palabra suave—, debido a las limitaciones que implica la reducida pantalla de la consola portátil, que obliga a hacer zoom continuamente por los coloristas escenarios del juego para evitar el odioso pixel-hunting e implica una merma importante del ritmo de la aventura. De confirmarse sería una pena, porque si algo tenía la aventura original es que se hacía jugar, rara avis hoy en día. En cualquier caso, era lógico pensar que la productora, Focus, trataría de estirar los frutos de algo que le funcionó en una plataforma, una manera más sencilla de exprimir los bolsillos del comprador que encargar una producción nativa para la dual screen.

Por el momento, el port de El misterio de la momia, la primera y más infame de las aproximaciones de Frogwares al personaje de Sherlock Holmes, se queda sin acuerdo que nos lo acerque. Aunque a juzgar por la obra en la que se basa, y aun suponiendo que hayan mejorado mucho la jugabilidad de ésta, casi es mejor que así sea…

Runaway 2 DS sí saldrá en España
Imagen de Runaway 2 DS

Runaway 2 DS

« ScummVM añade soporte para Leather Goddesses of Phobos 2 y Return to Zork

El intérprete se amplía con la compatibilidad de estos dos clásicos de Infocom

Wallace & Gromit, en castellano el 24 de marzo »

Telltale lanzará su nueva serie en versión original subtitulada

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 25.3.2009 a las 10:49:30 por Piraton

vaaaaaaya pues parece que mientras que fx ve imposible por la pirateria sacar el juego, otros lo van a sacar..

que cosas no?

2
# Publicado el 17.3.2009 a las 15:13:22 por fighting style

Es un poco tonto que despues de un año que salio en otros paises, ahora nos lo traigan aqui, ya que es el mayor truño que existe, si hacen ag para la ds, que las hagan aposta, como los japoneses, no ports de pc, y puestos a hacerlos, por lo menos en wii lucen mejor, pero el dinero es el dinero…

1
# Publicado el 17.3.2009 a las 13:43:05 por Javi-Wan

Yo he jugado el port de DS, en una edición internacional en la que podías elegir subtítulos en inglés, francés, y creo que alemán (¿por qué narices no le metieron directamente el castellano?), y puedo confirmar que el manejo es lo más incómodo que ha parido madre.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña