[Proyecto] ♣ Una Aventura Gráfica Cyberpunk ♣

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Sergio Fernández
Aventurero inexperto

[Proyecto] ♣ Una Aventura Gráfica Cyberpunk ♣

Mensaje por Sergio Fernández » Lunes, 4 de Diciembre de 2017 21:52

Saludos comunidad aventurera!

Me inscribo en este taller a la par que empiezo un proyecto personal de aventura gráfica. A modo de diario de desarrollo iré publicando en este hilo los avatares que me esperan en el largo camino por el valle de las sombras que es diseñar, desarrollar y publicar un trabajo así.

Decir que soy consciente de la infinidad de motivos que pueden existir durante el desarrollo que hagan que el proyecto sea abandonado...aunque esto sólo el tiempo lo dirá!

Soy jugador de aventuras gráficas desde los 80, y en mi opinión lo que hace que un título sea memorable no es solo su historia, también es lograr que el jugador no sea un mero espectador, y esto se consigue mediante puzles más allá del "llave-abre-puerta". Los puzles deberían narrar la historia en si. Bueno, pues es ahí donde me encuentro en este momento, en crear el mejor guion posible...sin duda la parte más dificil.

Crearé el proyecto en Unity y la extensión https://www.adventurecreator.org/, esto hará que el mayor esfuerzo lo dedique a lo más importante, al diseño del juego.

Esta aventura la realizaré en solitario, ya que creo que es muy complicado mantener en el tiempo un trabajo en equipo para un proyecto no profesional. Dicho esto, será imposible crear algo decente sin la ayuda de "otros", la crítica, una pizca de feedback, o el amable beta-tester será de vital importancia en busca de la excelencia en cada detalle.

Estad atentos a los entresijos del desarrollo de esta aventura cyberpunk!

Sin más un saludo de Sergio Fernández .
Última edición por Sergio Fernández el Martes, 5 de Diciembre de 2017 21:38, editado 1 vez en total.

David_Holm
Aventurero respetable
Contactar:

Re: [Proyecto] ♣ Una Aventura Gráfica Cyberpunk ♣

Mensaje por David_Holm » Martes, 5 de Diciembre de 2017 20:57

Me gusta lo que leo. Ánimo con el proyecto.

Responder