¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 17 de Febrero de 2020 10:25

Yo sigo con mi género favorito :p Estos días me he pasado el Deponia Doomsday. Llevababa un tiempecillo ya con el juego en la recámara, reservándomelo, porque la verdad es que la trilogía me gustó mucho y para mi es una saga de notable, Rufus me ha hecho reír bastantes veces XD

El juego me ha gustado, es una buena aventura, aunque la verdad es que me ha parecido un peldaño por debajo de los anteriores. Para mi los Deponia son juegos que lucen de un buen apartado gráfico, buenos puzzles, diálogos desternillantes y tramas alocadas, todo ello aderezado con una banda sonora a la altura.
Esta vez, si bien se podría decir que el juego sigue teniendo un buen nivel en todo, los diálogos ya no tienen tanto gancho (ojo, no siempre, muchos siguen siendo un puntazo xD), tiene varios puzzles que son un poco chusta, y la trama aunque hasta cierto momento va bien encarrilada para mi patina totalmente hacia el final donde se vuelve una puta locura y es prácticamente imposible de seguir, llega un punto en que aunque sabes lo que tienes que hacer, no tienes muy claro el por qué lo estás haciendo.

Está bien, es aceptable como poco, casi recomendable diría yo, pero no está al nivel de sus predecesoras. En cualquier caso a los que os hayan gustado los juegos anteriores, adelante con el.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 23 de Febrero de 2020 10:17

Estos días me he pasado el Memoria, la secuela del The Dark Eye: Chains of Satinav.

Otra buena obra de Daedalic, esta gente tiene altibajos en sus juegos, pero desde luego podemos decir que son prácticamente un garante de calidad.

Nuevamente un juego que cumple bien en todos sus apartados, cierto que no me ha parecido notable en ninguno de ellos pero tampoco creo que pueda achacarle nada especialmente negativo. Tiene unos buenos gráficos (muy bien dibujados, aunque pobres en animaciones), una trama que sin ser la octava maravilla está a la altura, buenos diálogos y personajes, en cuanto a puzzles los hay mejores y peores pero en general bastante bien, la banda sonora acompaña...

Me quedo con que en general ha estado guay, no la pongo como una de esas aventuras que recomendaría a todo el mundo, pero si que es una buena opción.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 1 de Marzo de 2020 13:45

Otra aventura terminada, The Journey Down.

Ha estado bien, con esta también venía con unas expectativas bastante altas que no se han cumplido pero no puedo negar que me ha gustado.

Me he vuelto a encontrar con un juego que cumple en todos sus apartados, donde destaco su estilo gráfico, que tiene sus altibajos con verdaderas chuladas mientras que algunas que otras cosillas se ven muy poco trabajadas, y la banda sonora que me ha parecido también bastante buena (con un cambio de registro bastante sorprendente en el tercer y último episodio). Lo que viene siendo su trama, sus diálogos y sus personajes cumplen bien, no es que ninguna de estas cosas sea notable, pero hacen su cometido y son bastante aceptables.
En cuanto a puzzles son facilitos en su mayoría (ojo que hay alguno suelto que tela, muy jodido pero además muy mal planteado en mi opinión), están bien y son de ir avanzando tranquilamente, aunque en algunos tramos peca en exceso de esto y se echa en falta algo mas de reto.

En conclusión me quedo con que es una aventura que está bien, aceptable, amena y que no tiene muchos quebraderos de cabeza. De esas que está bien tenerlas por ahí en la biblioteca para darle cuando uno no sabe que empezar.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 15 de Marzo de 2020 11:05

Finiquitado The Longest Journey.

En general me ha gustado, me ha parecido una buena aventura y tiene algunos puntos muy fuertes como su extensión, algunos de sus personajes o la magnitud de la historia que nos cuenta.
Por otra parte, no me acaba de gustar la forma en que acaban de cerrar la trama y eso penaliza mucho en un juego donde ese es su pilar fundamental. Apartados como la banda sonora, los gráficos... cumplen su cometido pero no me parece que rallen a gran nivel aunque en eso también está la influencia de mis expectativas , y en cuanto a puzzles aunque tiene muchos que están bien, también tiene bastantes que son de recadero total y alguno otro que es directamente malo (me cago en el puzzle del pato de goma, de lo mas jodido y ridículo que me he encontrado nunca :lol: ).

Si me quedo con algo del juego, es sin lugar a dudas su duración y el hecho de que se nota que es un juego que en su día tuvo un gran desarrollo detrás y se volcaron muchos recursos en él, es algo que se nota al jugarlo. Muy difícilmente (imposible casi diría yo) vamos a volver a ver algo similar en el género.

En fin, una buena aventura, vale la pena jugarla y me ha dado buenos ratos, pero personalmente no me llega al notable y para mi no es una top que es donde mucha gente la suele poner.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Jueves, 19 de Marzo de 2020 17:49

The longest journey la tengo apartada hace rato, por no disponer el tiempo que se necesita para jugarla.
Pero ya le daré una oportunidad
El que mata los sueños merece una condena

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 9 de Abril de 2020 10:40

Ayer me puse y en varias sentadas me pasé Metaphobia.

Una pequeña aventura indie, gratuita. No es la gran cosa pero está bien para matar el rato, al ser cortita (me ha durado poquito más de 3 horas) tampoco se hace pesada de jugar.

Realmente destacar no es que destaque en nada, aunque me gusta el estilo gráfico por el que han optado (lástima que al mismo tiempo, es muy pobre en detalles). La historia parte de una premisa bastante conocida que para mi gusto da bastante juego, podría haberse exprimido para hacer algo mayor y en lo que a puzzles refiere son muy simples y nada brillantes pero tampoco le puedo achacar que ningún apartado me haya parecido malo.

Una aventura decente, para pasar el rato sin grandes pretensiones.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 13 de Abril de 2020 8:04

Coincido en todo contigo. Destacaría el final, para mí lo mejor del juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 16 de Abril de 2020 19:06

Joder, si se me olvidaba que tengo cuenta en este foro, y de administrador.

Estoy jugando a muchas cosas, asi en resumen

- Memento Mori está guay en general y no es lo chapuzas que suele ser una aventura gráfica europea, pero joder, lo de Lisboa es para que Portugal deniegue los visados a todos los checos porque es un insulto tras otro. Aparte de eso y de que hay momentos de búsqueda de shock que tampoco me hacen mucha gracia, una aventura muy decente.

- Secret Files Tunguska ya se nota más torpona y los puzzles más traídos por los pelos, y con el defecto habitual de que todos los personajes me caen como una patada, pero vamos, decente.

- The Journey Down tercera parte resuelve todo el juego demasiado rápido y se nota. Es una carrerilla para terminar, y es muy obvio que tenían la música y las pantallas, pero les sobraban puzzles.

- Art Of Murder FBI Confidential es una vergüenza. No empieza mal y a mí el rollo de mujer investigadora independiente a lo Still Life me gusta, pero la estoy jugando en español y hay una barbaridad de partes donde dejaron sin traducir voces ni textos. Con lo que no hay ni voces ni textos. El resto está traducido con google translate. Tengo que hacer un esfuerzo de traducción inversa para saber de qué están hablando. No entiendo para qué se gastaron un pastón en actores de doblaje si luego hicieron tal barbaridad con el texto. Bueno, sí lo entiendo: seguro que toda la pasta se fue en los actores y pensaron que lo de la traducción lohacía gratis menganito en dos días. El juego en sí no está mal, está entretenido, pero estos defectos me ponen de los nervios. EDIT: veo que fue Atari España en su brevísima etapa que ya no me extraña lo breve que fue.

- The Darkside Detective es una basura con muy buena música y un aspecto gráfico bastante bonito pese al pixelazo. Pero en cuanto a juego, una basura, aburrido pese a lo poco que hay que hacer, y con un sentido del humor que no acierta ni un chiste.

- Paradigm es una maravilla.

- Irony Courtain también. Los dos tratan de una obsesión pop sobre el comunismo, de una forma bastante inocente, y si Paradigm tira más por lo retrofuturista, Irony Courtain tira por la narración clásica. Ambos se dejan jugar muy bien y se dejan amar, y te hacen reir.

Volveré.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 15 de Mayo de 2020 14:41

Hacía rato que no pasaba por aquí. Coincido en que Paradigm es una maravilla y la traducción, que fue un proyecto brutal, nos quedó genial.

Al Irony Courtain le tengo ganas pero como creo que la acabaremos traduciendo supongo que me esperaré a jugarlo entonces.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Blacklash » Sábado, 16 de Mayo de 2020 18:23

Rising, si puedes dale al Memento Mori 2, que desde mi punto de vista está mucho mejor, al menos yo lo disfruté mucho más. La historia es más comedida, el primero pega tantas vueltas que (al menos a mi) ya daba igual todo y la dificultad es más alta, el uno es demasiado guiado.
Tienes la traducción por walas74 y cireja (testeo) en Abandonsocios.
http://www.abandonsocios.org/index.php? ... ic=16912.0

Y ya que estoy voy a comentar lo que he jugado este año.

Unforeseen Incidents está muy bien, me ha dejado un buen sabor de boca, tiene algunos puzles muy interesantes, como la triangulación de señales de radio, lástima que el final es muy así asá a lo rápido, pero en general me ha gustado mucho.

Otro que pese a su cosillas me ha parecido la mar de curioso es Noctropolis, encuentro que es un juego que tenía un potencial que no se aprovechó. Los puzles son un poco meh, de andar por casa, para ser de superheroes podría tener puzles diferentes, no se que me diese la sensación de que soy un superheroe. Pese a sus cosas me ha gustado.

También me pasé el Syberia 3, que no entiendo las críticas, vale el rendimiento es pésimo, el control con ratón parece ser que no está afinado (yo lo jugué con mando) pero por lo demás es un Syberia en toda regla, para lo bueno y lo malo.
A nivel de puzles, interacción con personajes y elementos del escenario me parece superior a Syberia 1, es verdad que se ha perdido en gran medida toda esa melancolía característica de los anteriores, pero en fin, la historia de Syberia acabó en el 2 (el mejor de todos), esto es ya otra cosa.

También le he dado a Gibbous, está bien, los puzles no están mal, el poder usar la gata le da variedad. Está muy bien que las descripciones no se limiten a sola una frase sin más, son detallitos que a mi me gustan mucho. El tema de las animaciones está muy bien sobretodo en las secuencias de vídeo.

Otro título, State of Mind huid de él, sin chicha ni limoná, parece mentira que venga de uno de los creadores de Moment of Silence y Overclocked, títulos que tampoco es que sean la releche, pero es que State of Mind en lo único que destaca son los diálogos y los gráficos, básicamente es ves allí dale a la A y mira la peliculita, ves allá dale a A y mira la peliculita. Un asco.

Siguiente, The Whispered World me ha gustado mucho, es preciosísimo y dificilillo, al menos a mi. Me quedé clavado en más de una ocasión. Y el final está muy bien es lo que le da más puntos.
aún no he jugado a Silence, solamente a la demo y ya me parece que no tiene lógica ninguna, bueno de hecho ellos mismo lo dejaron como Silence a secas sin la coletilla The Whispered World.
En fin un título autoconclusivo que no da pie a una segunda parte, mejor dejarlo como está.

Ahora mismo estoy con Whispers of a Machine, y por ahora me está gustando mucho, mucho.

Y bueno alguno más hay que ahora no recuerdo.
Un saludo.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Lunes, 22 de Noviembre de 2021 10:52

Venga va, que hace siglos que no entraba por aquí y he conseguido recuperar la contraseña jaja…

Ahora mismo le estoy dando al Kathy Rain… por ahora buenas impresiones. El personaje principal igual es un poco tosco, pero quién no lo es hoy día? Jeje

Y bueno, también ando rejugando al Blade Runner y al Grim Fandango, pero a ritmo lento.

Killik
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Viernes, 21 de Octubre de 2022 16:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Killik » Viernes, 21 de Octubre de 2022 16:42

narachamus escribió:
Sábado, 16 de Febrero de 2013 19:33
Pos nada, seré de los pocos que completó el Dracula Origins y de los muy pocos a los que les gustó :cry:
A mi tambien me gusto mucho. :)-

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Sábado, 2 de Diciembre de 2023 10:50

Hola, vengo a votar en la megalista. Ah no, sitio equivocado. Bueno, lo digo entonces. Me pasé el Toonstruck. Finalmente. Era una de esas espinitas clavadas, uno de esos clásicos adorados que nunca había jugado. Así que fui y me lo jugué.

No está nada mal. Buenos puzzles, razonables. Buen desarrollo, muy clásico: primero hay acceso a una sección chica, a lo cual luego se le agrega una más grande, luego otra, etc., con posibilidad de resolver los acertijos en el orden que quieras. El último acto es en un lugar totalmente distinto. Muchos diálogos con sentido del humor, muchos juegos de palabras muy ingeniosos. En fin, recomendada.

De aquí a los próximos 10 años mi objetivo es jugar al Last Express.

Responder