¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Zorronoxo
Aventurero medio

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 1 de Noviembre de 2019 23:44

Bueno, otra aventura más finiquitada, me he viciado al Toonstruck, que lo pusieron hace un tiempo de gratis en GoG y acostumbro a leer muy buenas críticas sobre el.

Ma ha parecido una aventura bastante chula, como sus puntos fuertes pondría que tiene buenos puzzles (con algún que otro horror, pero son pocos y se le disculpa) y una trama que aunque muy simple y directa está acompañada con unos diálogos divertidos. El hecho de tener una trama simple a mi modo de ver no lastra al juego, sino que se complementa muy bien con lo que busca , en algunos casos una historia demasiado elaborada creo que no procede, basta con algo sencillo pero bien narrado.
Los gráficos de tipo cartoon siguen luciendo y aunque a mi al principio me tiraba para atrás el estilo artístico a medida que he ido jugando me he acostumbrado y al final me han acabado hasta gustando xD Añadir también que la banda sonora no destaca pero está ahi acompañando y cumple con su cometido.

No es una de las mejores del género pero para aquellos a los que nos gustan las aventuras si que la pondría como recomendable. Para cuando uno busca algo de desarrollo sencillo e ir jugando sin grandes pretensiones.

Añadir también que en su día por lo visto el juego fue una superproducción con un presupuesto muy tocho, de esos que hoy día es impensable que se destinasen a una aventura gráfica.
Nachote escribió:
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 18:32
Gracias por comentar y mantener el foro activo!
Por mi parte retomé la saga Blackwell y ya estoy con el Epiphany, son aventuras cortas pero bien hechas. Demuestran que en este género lo más importante es la historia y contarla a través del juego. Creo que esta noche ya la termino, la voy a extrañar. Tengo que pensar con cuál sigo luego.
La saga Blackwell, para mi uno de los grandes exponentes del género, y no me refiero solo a los últimos años :D

Y sip, son juegos que se extrañan, y más porque te quedas con la sensación de que aunque sigas encontrando otras aventuras que te van a gustar, pocas van a llegar a estar a su altura.

Si te apetece algo del rollo detective una que me sorprendió muy gratamente fue Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado, me puse con ella precisamente porque me la recomendaron por aquí y menudo acierto, ademas jugablemente se siente una aventura muy actual.

Nachote
Aventurero medio

Mensaje por Nachote » Lunes, 4 de Noviembre de 2019 17:40

Zorronoxo escribió:
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 23:44
Si te apetece algo del rollo detective una que me sorprendió muy gratamente fue Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado, me puse con ella precisamente porque me la recomendaron por aquí y menudo acierto, ademas jugablemente se siente una aventura muy actual.
La jugué hace unos años, y sí, es muy recomendable. Pero ahora pienso seguir con The Samaritan Paradox que ya la tengo instalada y esperando por mí. En algunos días comentaré sobre ella.
El que mata los sueños merece una condena

walas74
Aventurero respetable

Mensaje por walas74 » Viernes, 8 de Noviembre de 2019 9:47

Nachote escribió:
Lunes, 4 de Noviembre de 2019 17:40
Zorronoxo escribió:
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 23:44
La jugué hace unos años, y sí, es muy recomendable. Pero ahora pienso seguir con The Samaritan Paradox que ya la tengo instalada y esperando por mí. En algunos días comentaré sobre ella.
the samaritan paradox me parecio un juego interesante con una tematica adulta pocas veces vista en el genero. cuando lo jugue aproveche para mandar unas correcciones en l traduccion que amablemente incorporaron. espero que lo disfrutes.

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 8 de Noviembre de 2019 23:12

Yo sigo dándole al género...

Esta vez me he pasado una aventura de estas que uno ya coge sin muchas expectativas, pero a la que hace tiempo que quería echarle el guante: Secret Files: Tunguska. El juego ha resultado ser lo que venía esperando, una aventura pasable pero que no destaca en ninguno de sus apartados.

La premisa es la clásica de chico y chica que de repente se ven envueltos en una trama que les lleva a recorrer el mundo tratando de resolver un gran misterio, corriendo aventuras etc... Por lo menos es una premisa que a poco que acierten, nunca falla, en el caso de este juego cumple, bueno, el caso es que para mi gusto cumple en todos los apartados: gráficos, puzzles, banda sonora, diálogos... pero tampoco me parece que ninguno de ellos vaya mas allá de eso en absoluto xD

Para mi es una aventura que está decente, pero justita, de esas para tener en la recámara y jugar en uno de esos períodos donde uno no sabe a que viciar, ya que además es bastante amena y directa y te tiene entretenido sin tener que romperte mucho el coco en ningún sentido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, veo que dentro de nada sale lo último de Péndulo, Blacksad: Under the Skin. Resulta que tengo todos los cómics del personaje y me gustan bastante, y me gustan mucho las aventuras de dicho estudio, es un juego en el que tenía mi confianza depositada, la verdad.

Y resulta que me informo y han hecho una aventura ''rollo Telltale''... joder, tampoco es que sea un desastre total, he disfrutado con varios juegos de ese estilo como ''Life is Strange'', ''The Walking Dead'', ''The Wolf Among Us''... pero un chasco si que me he llevado la verdad.

Ya me pareció que una de las grandes del Point n' Click como es Daedalic, tiró hacia ese camino con ''The Pillars of the Earth'', y ojo que el juego me gustó, pero volvemos a lo mismo, me quedo con la jugabilidad clásica. Pues ahora va Péndulo y hace lo mismo enfocandose hacia ese tipo de concepto y me da la impresión que de forma todavía mas clara... me fastidia.

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 17 de Noviembre de 2019 10:41

Ea, ahora me he jugado la secuela de la última aventura que terminé, Secret Files: Purita Cordis,

Podría hacer tranquilamente un copy-paste de mi post sobre la primera parte y ya, mi opinión en general sobre el juego es prácticamente la misma xD
Una continuación que sigue con las bases de su predecesor en todos los aspectos, tanto a nivel de trama como a nivel de juego.

Aventura decente sin más, cumple para jugar sin muchas pretensiones.

arrakis
Aventurero respetable

Mensaje por arrakis » Jueves, 21 de Noviembre de 2019 21:33

No sé si alguien tiene en mente jugar a lo nuevo de Pendulo Studios, Blacksad, inspirado en el comic del mismo nombre de Díaz Canales y Guarnido.

walas74
Aventurero respetable

Mensaje por walas74 » Viernes, 22 de Noviembre de 2019 7:12

Yo lo he comprado ya para apoyarles pero creo que esperare un par de años para jugarlo, no va muy fluido en mi portátil actual y tiene errores que arreglaran y optimizaran en parches sucesivos.

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 8 de Diciembre de 2019 10:52

Bueno, hace unos días ya que me terminé otra aventurilla mas, The Cat Lady.

Hace tiempo que la tengo por jugar, y a pesar de haber leído muy buenas críticas la verdad es que la estética no me acababa de convencer y siempre la dejaba de lado. Casualmente una vez que me puse al lío justamente el apartado artístico es una de las cosas que me acabaron gustando, te das cuenta de que le pega totalmente al juego y queda bien.

En lineas generales podría decir que el juego me ha parecido que ''ha estao bien'', aunque la verdad es que me ha aportado una de cal y una de arena en varios aspectos. Tiene puntazos que molan mucho como la estética ya mencionada, la banda sonora en algunas ocasiones, algunos puntos de la trama o determinadas partes del juego que a tanto a nivel de guión como jugablemente me han molado muchísimo. Pero también le achaco cosas que me han fallado como el hecho de quedarse un poco en tierra de nadie entre ser una aventura gráfica al uso o mas bien algo ''tipo Telltale'', o que la historia en varios puntos es enrevesada en plan ida de olla total y eso es algo que a mi personalmente no me gusta, se qué es algo que tiene sus fans pero a mi el rollo onírico, psicológico... no me mola nada salvo en muy contadas ocasiones y este no ha sido el caso

En fin que el juego me ha dado unas horitas de vicio y no ha estado mal, aceptable como poco, pero no la pondría entre las buenas del género, se me queda en una zona media.

Responder