Dudas y pistas Broken Sword 4

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Dudas y pistas Broken Sword 4

Mensaje por kelmer » Martes, 19 de Septiembre de 2006 13:43

Por favor, postead aquí vuestras dudas, en lugar de crear nuevos topics al efecto.

Gracias.

Pabloski
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 14:31

Mensaje por Pabloski » Martes, 19 de Septiembre de 2006 14:37

hola soi nuevo en este gran foro y gran admirador de la serie de broken sword es de verwenza lo k an exo cn las voces los ...... total a ver si rectifican i asen algo para remediarlo


Estoy 1 poco atascado ke ai k acer para superar el 2 guardia en estambul?? esk anna maria no kiere entreterlo si me dais la solucion os estare agradecidos gracias¡¡¡

Cross
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 18 de Septiembre de 2006 12:45

Mensaje por Cross » Martes, 19 de Septiembre de 2006 16:21

seguramente t habras equivocado d guardia, al que tienes que entretener no es al de la puerta si no uno q se mueve de un lado a otro, le pides q hable con el y tu aprovechas para irte hacia unos andamios q hay x ahi

etziber
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Martes, 20 de Diciembre de 2005 17:57

ayuda

Mensaje por etziber » Martes, 19 de Septiembre de 2006 16:29

hola quisiera saber como poner la carcoma en el reloj del hotel. por algun motivo no me deja gracias

Clandes
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 20:50
Ubicación: España

Mensaje por Clandes » Martes, 19 de Septiembre de 2006 20:54

Hola a todos, me estoy empezando a desesperar con los últimos avances que he hecho en el BS4 ya que voy a paso de tortuga...

Estoy dentro de la fábrica de obleas de las monjas... he conseguido una oblea... pero no consigo parar el funcionamiento de las máquinas ni abrir el kit de emergencia mientras Sor Serena mira... ¿alguien sabe como librarse de ella? Seguro que es una tontería, pero no hay manera... además, parece que lo de tirar la caja no es suficiente...

Respecto a lo de la carcoma... no tiene ningún secreto "usar carcoma en reloj".

Pabloski
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 14:31

Mensaje por Pabloski » Martes, 19 de Septiembre de 2006 21:59

hola estoy un poco desesperado me podrian decir cual es la combinacion en la 3 estatua el de las ruedas giratorias el de los escudos esk miro el pergamino y no le veo sentido¡¡ nose toi to rayao si algien puede ayudarme...gracias¡

Clandes
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 20:50
Ubicación: España

Mensaje por Clandes » Martes, 19 de Septiembre de 2006 22:56

Pabloski escribió:hola estoy un poco desesperado me podrian decir cual es la combinacion en la 3 estatua el de las ruedas giratorias el de los escudos esk miro el pergamino y no le veo sentido¡¡ nose toi to rayao si algien puede ayudarme...gracias¡
Tómate el acertijo como una combinación 2 a 2. Me explico:

cuadrantes: 1 2
3 4

Los cuadrantes 1 y 4 siguen el mismo patrón, y el 2 y 3 el mismo.

O sea, el cuadrante 1 lo solucionas de la misma manera que el 4. El 2 de la misma manera que el 3.

La manera de solucionarlo es:

Cuadrantes 1 y 4 (mismo patrón, pero el 1 no está relacionado con el 4):

Vas al pergamino y ves que el caballero 1 tiene azul y amarillo, el caballero 2 tiene (en ese cuadrante), los mismos colores pero al reves, el caballero 3 los mismos pero al reves que el caballero 2... Por lo tanto sólo tenemos que buscar en las ruletas 1 y 4 los colores correspondientes (no hace falta mirar el número de figuras).

Cuadrantes 2 y 3 (relacionados entre sí):

Suponemos que el cuadrante 2 del caballero 1 tiene los colores A fondo y B figura...

Suponemos que el cuadrante 3 del caballero 1 tiene los colores C fondo y D figura...

Bien, asumido esto, el cuadrante 2 del caballero 2... está formado por el color A para la figura y el color D para el fondo...

El cuadrante 3 del caballero 2 estará formado por el color B para el fondo y el C para la figura.

Si no es de esta manera... Entonces el cuadrante 3 del caballero 2 tiene el B y C, mientras que el cuadrante 3 tendría el A y D.

Comprobad a ver si es de la primera manera o de la segunda, que estoy escribiendo de memoria.

Parece muy lioso, pero la clave es observar... si me he explicado muy mal... me avisais y lo miro con detenimiento... la verdad es que cuesta... 1 hora me costó averiguar como ponerlo...
Última edición por Clandes el Martes, 19 de Septiembre de 2006 23:00, editado 2 veces en total.

Lau_
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 22:51
Ubicación: Catalunya - españa

carniceria

Mensaje por Lau_ » Martes, 19 de Septiembre de 2006 22:56

Wenas !! :D Hoy he empezado con este juego, y me he quedado bloqueada en la carniceria en cuando tengo que hacer que salgan los mafiosos para asin ir a buscar el pergamino, que tengo que hacer??

Gracias adelantadas !

Clandes
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 20:50
Ubicación: España

Re: carniceria

Mensaje por Clandes » Martes, 19 de Septiembre de 2006 22:58

Lau_ escribió:Wenas !! :D Hoy he empezado con este juego, y me he quedado bloqueada en la carniceria en cuando tengo que hacer que salgan los mafiosos para asin ir a buscar el pergamino, que tengo que hacer??

Gracias adelantadas !
Coge madera ardiendo con la manta ignifuga... colócala en la ventanilla y ponle hielo.

Pabloski
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 14:31

Mensaje por Pabloski » Martes, 19 de Septiembre de 2006 23:27

clandes amigo muxas gracias x tu ayuda xo esk no logro pasar de ai tio esk nose cm lo as exo tu yo esk creo k soi muy torpe y no te entiendo no esk tu te explikes mal, si podrias decirmelo 1 poko mas claro te lo agradeceria,sino no pasa nada esta noxe no m acuesto sin pasarmelo esk yevo cm 2 oras liao ya vieo......

Clandes
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 20:50
Ubicación: España

Mensaje por Clandes » Martes, 19 de Septiembre de 2006 23:41

Cuadrante 1... sigue la serie...

Caballero 1: colores A y B
Caballero 2: colores B y A
Caballero 3: colores A y B
Caballero 4: colores B y A

Cuadrante 4, la misma serie que en el cuadrante 1.

--------------------------------------

Cuadrante 2: un color del mismo cuadrante del caballero anterior (si era fondo, será figura o viceversa) + un color del cuadrante 3 del caballero anterior (si era figura, sera fondo o viceversa).

Cuadrante 3: un color del mismo cuadrante del caballero anterior (si era fondo, será figura o viceversa) + un color del cuadrante 2 del caballero anterior (si era figura, sera fondo... o viceversa).

RESUMIENDO:

Lo que has de observar es que el cuadrante 2 del caballero 2 está formado con un color del cuadrante 2 y otro del cuadrante 3, del caballero 1...

Por lo tanto, el cuadrante 2 del caballero 4, estará formado por un color del cuadrante 2 y otro del 3 del caballero 3...

Lo mismo ocurre con el cuadrante 3 del caballero 4... usan la misma serie... El color que antes era de fondo, ahora será el de la figura, y el que era de la figura, ahora será el del fondo.

¿Me he explicado mejor ahora? Espero que sí...

Pabloski
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 14:31

Mensaje por Pabloski » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 0:09

tio clandes eres 1 mostro gracias¡¡¡¡ tio y aora en lo de los paises ke es mirando el pergarmino y giandote x la 4 parte de latin n??de nuevo, gracias

Clandes
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 20:50
Ubicación: España

Mensaje por Clandes » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 0:16

Pabloski escribió:tio clandes eres 1 mostro gracias¡¡¡¡ tio y aora en lo de los paises ke es mirando el pergarmino y giandote x la 4 parte de latin n??de nuevo, gracias
Sí, has de hacer alguna cosilla más, pero básicamente es eso...

Lo del pedestal no lo entendí muy bien, pero se saca incluso sin entenderlo (mi caso), es muy fácil.

Pabloski
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 14:31

Mensaje por Pabloski » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 0:24

jo este juego mola cn tantos puzzles lok pasa k son liosos aora nose k acer en lo las ciudades 1 ayudita no vendria mal jeje

Clandes
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 20:50
Ubicación: España

Mensaje por Clandes » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 0:26

Pabloski escribió:jo este juego mola cn tantos puzzles lok pasa k son liosos aora nose k acer en lo las ciudades 1 ayudita no vendria mal jeje
3 ciudades t las dice el manuscrito... la isla que no dice es Chipre, la dice la enciclopedia de Lobineau.

Con eso ya son 4 ciudades, pulsalas en el orden del manuscrito y podras retirar el ángel, esa parte es muy fácil!!!!

Pabloski
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 14:31

Mensaje por Pabloski » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 0:51

clandes agregame a mi mssenger tio : pabloski13@hotmail.com

eros69
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 20:42

Mensaje por eros69 » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 9:43

Joder, Clandes eres un "monstruo" resolviendo puzles... vaya tela que tiene el juego, sobre todo para los que somos novatos en este tipo de juegos.

MUCHAS GRACIAS
eros

Aventurero
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 11 de Diciembre de 2005 21:57

Re: carniceria

Mensaje por Aventurero » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 10:08

[quote="Clandes"][quote="Lau_"]Wenas !! :D Hoy he empezado con este juego, y me he quedado bloqueada en la carniceria en cuando tengo que hacer que salgan los mafiosos para asin ir a buscar el pergamino, que tengo que hacer??

Gracias adelantadas ![/quote]

Coge madera ardiendo con la manta ignifuga... colócala en la ventanilla y ponle hielo.[/quote][quote]

¿De donde se coge madera? yo he buscado por todas partes y no encuentro.[/quote]

eros69
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 20:42

Mensaje por eros69 » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 10:14

La madera la tienes que coger del secadero: donde hay carne colgada encima de unas brasas ardiendo... buscas entre las brasas y encontraras un pedazo de madera humeante.
El hielo lo encontraras en el camion que hay justo a la entrada del "matadero".

Clandes
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 19 de Septiembre de 2006 20:50
Ubicación: España

Mensaje por Clandes » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 10:14

se coge de la sala con cenizas en el suelo... es una sala que yo no ví a la primera

Responder