¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Zorronoxo
Aventurero medio

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 11 de Abril de 2019 0:57

Bueno, uno por aquí que se ha quitado una espinita clavado y estos días ha terminado el The Curse of Monkey Island, la verdad es que ya me lo había pasado pero hace ya sus años y tenía ganas de rejugarlo.

Lo he disfrutado bastante, quizás no la pondría entre mis favoritas del género pero sin lugar a dudas se codea con las mejores. Cantidad y calidad de escenarios, personajes, banda sonora, puzzles... todo ralla a un gran nivel, a destacar sus diálogos (con un gran sentido del humor) , para mi de lo mejor del juego.
Como punto flojo me sabe a poco el tramo final, que me parece muy abrupto y con algún puzzle que no ha sido de mi agrado, de hecho
Selecciona para ver el destripe:El tema del parque de atracciones no lo acabo de comprar, la verdad.
En cualquier caso un juego altamente recomendable y diría que imprescindible para los amantes del género.

walas74
Aventurero respetable

Mensaje por walas74 » Jueves, 11 de Abril de 2019 1:56

Si, la parte final del Shardlight se siente precipitada, como si estuvieran llegando a la fecha límite y dijeran, hay que terminar. ¿Se entendió el puzle de la pizarra? ¿Qué tal la traducción?

Tengo pendiente retomar el Monkey 3, sé que lo jugué hace mucho y no sé por qué me quedé a la mitad...

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 14 de Abril de 2019 9:36

Y otra aventura que me termino, últimamente me ha dado la vena jugona con el género otra vez xD

Me he pasado The Abbey, que es otra de esas que siempre he tenido la espinita clavada. Ha estado bien el juego, tiene sus altos y sus bajos, en todos los aspectos. Tiene puzzles que están bien, y otros que sinceramente son tirando a malos (tiene un par de cosillas que tela marinera), lo mismo con los gráficos donde destacan escenarios con algunos bastante chulos pero con animaciones muy flojas, la banda sonora cumple bastante bien e incluso tiene sus momentos, y la historia sin ser ninguna maravilla por lo menos a mi me ha mantenido relativamente intrigado hasta el final, aunque en ese aspecto pese a que lo cierran bien me parece que se extienden demasiado en algunas explicaciones y lo enrevesan todo demasiado.
Lo peor de todo, el control, que es un poco un dolor de huevos, pero se puede tolerar.

Personalmente me venía temiendo un juego bastante malo y al final me ha parecido una experiencia grata, no es una aventura de las que se tiene que jugar pero si que es aceptable.
walas74 escribió:
Jueves, 11 de Abril de 2019 1:56
Si, la parte final del Shardlight se siente precipitada, como si estuvieran llegando a la fecha límite y dijeran, hay que terminar. ¿Se entendió el puzle de la pizarra? ¿Qué tal la traducción?

Tengo pendiente retomar el Monkey 3, sé que lo jugué hace mucho y no sé por qué me quedé a la mitad...
La traducción genial, como siempre :D (Muchas gracias por el trabajo :wink: )

Respecto al puzzle de la pizarra ha sido el único momento en que he tenido que tirar de guía, pero no tengo claro que haya sido cosa de la traducción, la verdad.

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 21 de Abril de 2019 11:09

Sigo con mi vena ``aventurera`` :mrgreen:

Me he pasado el Syberia, juego que empecé el año pasado aproximadamente y dejé al principio porque se me estaba haciendo pesadete. Como últimamente veo que me ha picado por el género una vez mas, he decidido darle una oportunidad desde el principio.

Ha estado bien, un juego muy pausado y que apenas entraña dificultad, pero que tiene sus virtudes en su diseño artístico y su historia, siempre que no seas muy exigente. Por una parte entiendo la fama que tiene, pero sinceramente no comprendo que se codee con las grandes (para mi no estaría ni entre las buenas buenas xD), me ha parecido leer en este foro y en otros sitios que salió en un momento en que el género estaba prácticamente muerto, supongo que eso lo explicaría.

Como ya digo me ha gustado su diseño artístico, la trama que cumple bastante bien, una banda sonora que (cuando suena) también está a la altura, y su protagonista a la que al final le he acabado pillando algo de cariño. Como grandes carencias pues los puzzles en general son muy flojitos,incluyendo los típicos que realmente no tienen nada de integración aunque por lo menos no pecan de dificultad absurda ni de otros errores garrafales del género, y que a mi modo de ver el mundo del juego está enormemente vacio de personajes y en general. De alguna forma al ser un poco lo que se quiere transmitir ese vacio tampoco desentona del todo,pero si que chirria varias veces.

Una buena aventura, aceptable, me ha dado esas horas de vicio que le pedía, pero dista mucho de esos altares donde veo que muchos fans la tienen puesta. Supongo que esa fama le viene sobre todo por el momento en que se lanzó y porque quizás me da la impresión de que introdujo algunas sensaciones poco o nada comunes en el género, no se que decir xD

walas74
Aventurero respetable

Mensaje por walas74 » Domingo, 21 de Abril de 2019 17:17

Hombre, Syberia tiene una de las historias más bonitas jamás contadas, la música es genial (esa escena inicial del entierro autómata pone los pelos de punta). Hacen falta más Hans Voralbergs en el mundo.

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Martes, 30 de Abril de 2019 17:58

Pues bueno, ya me he terminado el Syberia 2, tenía que ponerme con el antes o después.

Bueh, no está mal, mejora mucho al primero en aspectos como las animaciones y la vida en sus escenarios, pero aún con todo me quedo con su predecesor. Sus puntos fuertes pues los mismos que en el anterior, una trama que cumple, unos escenarios muy chulos y una banda sonora que está bastante bien, pero por desgracia en lo que a puzzles respecta sigue el mismo patrón y a mi ese tipo de puzzles no me va en absoluto, y aquí están en mayor cantidad y en algunos casos son demasiado rebuscados.
Por norma general nunca suelo tirar de guía como tope mas de 2 veces en una aventura, y en este caso he tenido que hacerlo en 3 ocasiones, y tiene narices porque el juego en general es fácil, pero te chocas con alguna cosa...

En fin, la dejo como aceptable, algo por debajo de la primera para mi gusto. Recomendada para fans de puzzles tipo ''rompecabezas'', para el resto pues una aventura a tener en cuenta por su diseño artístico, pero insisto que para mi gusto queda lejos de la maravilla que esperaba.

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 5 de Mayo de 2019 19:43

Ea, al final me compré en GoG el Whispers of a Machine y ya me lo he acabado en varias sentadas.

Muy guapo, para mi gusto no está a la altura de los mejores del género de estos años, pero queda en buen lugar. Cumple en todos sus apartados, yo destacaría su trama y sus puzzles, con unos gráficos que están bastante bien aunque a mi modo de ver los escenarios podrían lucir mejor. La banda sonora acompaña pero tampoco es que sobresalga en ningún momento.

Lo que mas me ha jodido es que la trama, siendo muy buena y llevándolo todo muy bien, se cierra de forma muy abrupta, este juego daba para varias horas mas, y en este sentido veo que coincido con varias opiniones que he ido leyendo por ahí, una pena.

En cualquier caso juego recomendable como poco para los que somos fans de las aventuras gráficas.

Nachote
Aventurero medio

Mensaje por Nachote » Miércoles, 22 de Mayo de 2019 18:39

Zorronoxo escribió:
Domingo, 5 de Mayo de 2019 19:43
Ea, al final me compré en GoG el Whispers of a Machine y ya me lo he acabado en varias sentadas.

Muy guapo, para mi gusto no está a la altura de los mejores del género de estos años, pero queda en buen lugar. Cumple en todos sus apartados, yo destacaría su trama y sus puzzles, con unos gráficos que están bastante bien aunque a mi modo de ver los escenarios podrían lucir mejor. La banda sonora acompaña pero tampoco es que sobresalga en ningún momento.

Lo que mas me ha jodido es que la trama, siendo muy buena y llevándolo todo muy bien, se cierra de forma muy abrupta, este juego daba para varias horas mas, y en este sentido veo que coincido con varias opiniones que he ido leyendo por ahí, una pena.

En cualquier caso juego recomendable como poco para los que somos fans de las aventuras gráficas.
Lamentablemente son muchas las aventuras que se apresuran en el tramo final, seguramente por falta de presupuesto y/o tiempo. Una pena
El que mata los sueños merece una condena

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 2 de Junio de 2019 19:25

Al final me he puesto y estos días y me he pasado el The Darkside Detective. Está bien el juego, simple pero bien parido y ameno.

Una aventura sencilla dividida en pequeños episodios autoconclusivos, bastante agradable de jugar. Si bien es cierto que no destacaría ninguno de sus apartados, la verdad es que todo ralla a un nivel como poco decente. Puzzles fáciles pero resultones, unos gráficos pixel-art que aunque son muy limitados están hechos con buen gusto, una música que acompaña... Y como punto ''fuerte'' sus protagonistas y diálogos, que como poco te irán sacando una sonrisa, eso si que nadie espere una historia profunda o un grandes guiones porque ni están ni se les espera xD

Una aventura aceptable, recomendable para desconectar un ratejo sin muchas pretensiones,

Nachote escribió:
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 18:39
Lamentablemente son muchas las aventuras que se apresuran en el tramo final, seguramente por falta de presupuesto y/o tiempo. Una pena
Sip, yo también apuesto por la falta de presupuesto y/o tiempo, de hecho a veces se nota mucho.

El caso es que es una lástima porque se puede ver que es algo que pasa mucho en el género, y fastidia. :roll:

Responder