El hilo de las películas

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: El hilo de las películas

Mensaje por Risingson » Jueves, 20 de Octubre de 2016 22:55

Es que interstellar me tocó los huevos tanto... Tenía los peores vicios de la cf clásica (personajes de mierda, motivaciones de mierda, incoherencia caprichosa, referencias altoculturales sólo para decir "eh! Tú y yo lo hemos leído, tío!", melodrama de estrenos tv) y lo mejor que tenía de la cf clásica (los conceptos de la relatividad en este caso) los toca un ratín nada más. Llámame lo que quieras, que esa peli es una vergüenza.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: El hilo de las películas

Mensaje por Descard » Sábado, 22 de Octubre de 2016 2:49

Hombre no, no voy a llamarte de ninguna manera despectiva por no compartir tus impresiones cinematográficas. Quizá si me dices que no te gusta Casablanca. (?)

Antier vi Trapito. Una película argentina con muchas cosas buenas (como la banda sonora) pero que te recuerda sieeempre que es para niños pequeños. Si tuviera 5 años y supiera de cine a esa edad la disfrutaría bastante, pero quién sabe de cine a esa edad. xD Pero se deja ver a pesar de lo asqueroso que es a veces. Perfecta para dejarle algo buenos a tus hijos o sobrinos.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: El hilo de las películas

Mensaje por arrakis » Domingo, 23 de Octubre de 2016 11:49

Ayer lo comentaba en cine, y decían colegas que no, que Nolan es Christopher Nolan. Creo de las que le he visto que su primera película, Memento, es muy interesante como punto de partida, al igual que la idea y la propia película de Inception/Origen.
De las de Batman lo he comentado más de una vez, en que me dormía en el cine. E Interestellar pues bueno, como producto de entretenimiento está bien, pero no hay que buscarle un nuevo significado a lo 2001: Odisea... A mi me pareció una chorrada de película, pero como no engaña y desde el primer minuto va en ese camino (al menos a servidor) no salí decepcionado.

Creo que se trata de un director que tiene buenas ideas, o coge buenos puntos de partida en guiones de Hollywood, hace un pack de presentación perfecto, acabados, en poder despertar el interés del espectactor (más bien por medio de buenas historias que de mantener una tensión real) pero al final sus producciones pretenciosas no tienen nada detrás en guión ni en película como tal de fondo. Más o menos como el Ridley Scott de los últimos 15-20 años. Incluso algunas de Scott me parecen bastante más destacables de las de Nolan.

Ya puestos, ¿no os parece que es un inútil en mantener el interés y los puntos de máxima tensión en sus películas? Es decir, que no sabe ir 'in crescendo' para acabar bien todas ellas. Al final se vuelven todas coñazos, largas ya que busca tener demasiado tiempo el climax en sus películas cuando el resultado conseguido es lo contrario, el sopor. Es un tipo de cineasta en que no me dan ganas de repetir visionado en la mayoría de su repertorio.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: El hilo de las películas

Mensaje por bruno321 » Martes, 25 de Octubre de 2016 16:51

Al final se vuelven todas coñazos, largas ya que busca tener demasiado tiempo el climax en sus películas cuando el resultado conseguido es lo contrario, el sopor.
Concuerdo. Para mí Inception tuvo el extraño mérito de ser a la vez estresante y aburrida.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: El hilo de las películas

Mensaje por RoJo » Sábado, 29 de Octubre de 2016 13:31

Me parece perfecto que os metais con Nolan. Es director interesante que además es de los pocos en Hollywood que puede hacer el cine que quiere hacer y tomar riesgos (funcionen mejor o peor) y eso ya es mucho.

Pero claro, está lo que decís y el que, para mí, es su peor defecto: La sobreexplicación. No es un problema solo suyo, parece un signo de los tiempos, pero si haces pelis con pretensiones pseudo-filosóficas lo mínimo es no tratar al espectador como si fuera tonto. Los monólogos recargados de la trilogía Batman, las explicaciones de parvulitos de la física cuántica en Interstellar, esos momentos de Inception que son pura exposición para explicar al espectador el funcionamiento de los sueños... Todo muy mascadito, vamos. Me carga.

Y de Ridley ni me hableís que menudo alivio cuando supe que no se encargaría de la secuela de Blade Runner...

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: El hilo de las películas

Mensaje por arrakis » Domingo, 30 de Octubre de 2016 18:53

Posiblemente que esa propia "sobreexplicación" esté en cierta medida pensada para el público al que van dirigidas. Tenía pensado de volver a ponerme Origen y esta tarde después de comer lo he hecho. Aún siendo mala hora he optado por la versión en VOS, por aquello de intentar no dormirme al ir leyendo los textos... y aún así, por poco no me he quedado frito. Ha habido momentos en que perdía totalmente el interés. Aún así la comparo con la trilogía de Batman o Interestellar y me parece la h*****.

Vuelvo a opinar en que sus películas son muy poco revisables. Están enfocadas al blockbuster y a la mayoría de gente que pueda abarcar. Añado una captura de una crítica vista en Filmaffinity sobre la segunda de Batman, que me parece interesante. Al menos alguien coincide conmigo, vistas tantas alabanzas... La película como tal me pareció una :-321 , aún con las críticas de obra maestra que muchos le hicieron. Alguien mencionó que el mkt previo funciona, con la actuación del difunto Joker que supieron vender, aún por una desgracia.

Imagen

La mejor película de Nolan me sigue pareciendo Memento. Las buenas ideas que pienso que tiene, quizás incluso sean debidas a su hermano por lo que he leído, creo que debido a su grandielocuencia, a su ambición, al querer hacer algo de lo más lo mejor, le cuesta finalmente conseguir buen cine de fondo. Aunque tampoco creo que le importe; él hace blockbusters para que el público "alucine", y por lo visto le sale bien. Si encima crea polémica mejor que mejor para su próximo estreno.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: El hilo de las películas

Mensaje por Jose » Jueves, 10 de Noviembre de 2016 2:21

V/H/S: Por varios motivos no tuve esta película en mi radar. Entre ellos que la última vez que la gente se volvió loca con una peli de estas características resultó no ser para tanto (Trick Or Threat). Me la puse por el simple hecho de tacharla de mi lista y porque no deja de ser un found footage, esa técnica narrativa que parece que está tocando su fin para alegría de muchos vinagres y... ¡madre del amor hermoso! Me gustaría spoilear a saco porque la película lo merece, pero diré que el primer episodio (el mejor de la película) es potente, visceral, crudo y realizado con un pulso de quitarse el sombrero. El segundo episodio aunque inquietante es Ti West yendo de guays (para variar). El tercero es un divertido slasher de 90 minutos condensado en pocos de ellos. El siguiente se desinfla al final pero contiene uno de los mejores e inteligentes sustos de toda la película y el último un pasaje del terror divertidísimo. Entre medias hay una historia sórdida que une todos los capítulos. También une todos los capítulos el hecho de que haya tetas, muchas de ellas. Y yo me lo pasé... teta. Lo que me llevó a...

V/H/S 2: Más directa y festiva. El primer capítulo muy entretenido aunque promete y acaba rematándose de la manera más convencional posible. El segundo es lo suficientemente original para no resoplar debido al sub-género que trata. El tercero del director de The Raid y uno de los Mo Brothers es una puta locura, una montaña rusa hipervitaminada que es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo y el cuarto tiene los santos huevos (en el mejor sentido) de colocar una cámara en el lomo de un perro en el transcurso de una invasión alienígena. El segmento que une todos los episodios está mejor en ésta.

Hay una tercera (V/H/S/: Viral) que caerá pronto y que al parecer es "la floja".Ya veremos. De momento super contento con estas dos propuestas modernas, honestas y punkis hasta cierto punto.

P.D: Éste soy yo durante su visionado:

Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: El hilo de las películas

Mensaje por Risingson » Jueves, 8 de Diciembre de 2016 11:29

Jajaja, están muy bien sí señor.

Yo vi la última de Jim Jarmusch. Días después, all in all, me parece bastante puta mierda.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: El hilo de las películas

Mensaje por Nachote » Domingo, 6 de Agosto de 2017 1:02

Retomando el rollo de terror, y con buen sabor de boca luego de haber visto El bebé de Rosemary (o La semilla del diablo), me gustaría alguna recomendación en películas de terror clásicas.
Ya tengo pendiente para ver Al final de la escalera y La profecía, además de algunas de Hitchcock.
El que mata los sueños merece una condena

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: El hilo de las películas

Mensaje por arrakis » Jueves, 24 de Agosto de 2017 11:07

Nachote escribió:Retomando el rollo de terror, y con buen sabor de boca luego de haber visto El bebé de Rosemary (o La semilla del diablo), me gustaría alguna recomendación en películas de terror clásicas.
Ya tengo pendiente para ver Al final de la escalera y La profecía, además de algunas de Hitchcock.
Las de 'El Exorcista' por ejemplo, al menos la primera.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: El hilo de las películas

Mensaje por Risingson » Viernes, 1 de Septiembre de 2017 10:12

¿Cómo de clásicas? Esto es como meterte en el foro y decir "recomendadme una aventura".

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: El hilo de las películas

Mensaje por Nachote » Viernes, 1 de Septiembre de 2017 18:43

Cierto, perdón, jajaja.
Me refería a películas con buena trama, bien realizadas, que no vaya solamente de sustos con orquesta, siguiendo la línea de las que mencioné.
Por ahora seguiré la recomendación de Arrakis y comenzaré con la saga del Exorcista.
Saludos.
El que mata los sueños merece una condena

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: El hilo de las películas

Mensaje por bruno321 » Martes, 12 de Septiembre de 2017 15:23

Puedes probar con The Stepford Wives. O con The Last Wave.

Responder