seguimiento de AG's

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 12 de Julio de 2007 17:15

Pues... acabado el Runaway 2.

Que me apedreen, pero... ME HA GUSTADO. :P

Tiene todo lo que le pido a una AG y me ha encantado el tono desenfadado que tiene.

Ahora viene el Ankh.

¿Que qué pasó con el Gabriel Knight 2?
Tuve problemas y hasta que un colega no me solucione la papeleta creo que no jugaré.

Por cierto, me están entrando unas ganas tremendas de jugar al Sanitarium, por lo que comentáis...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 3 de Agosto de 2007 12:34

Jejejeje, al final me he comprado la Nintendo DS y estoy jugando al Hotel Dusk Room 215.

¿Alguien ha jugado al juego para que me cuente su parecer sin spoilers, plis? Tengo curiosidad porque lo estoy disfrutando bastante, aunque más que una AG es una novela interactiva en toda regla, demasiado sencilla y lineal, el aliciente es que los diálogos molan, los personajes aun más y la historia es muy atrayente. Solo por eso ya merece la pena, aunque espero que los puzzles se intensifiquen un poco, que parece que solo tengas que ir de un lado para otro para que alguien te llame la atención, te encuentres con alguien o tengas que dirigirte a un lugar específico. Aun así, es un buen juego, muy original y adictivo.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 3 de Agosto de 2007 12:48

Bien hecho Atonman, yo tambi´´en me pille la ds en verano. Al hotel dusk aun no jugué, pero te recomiendo Another code: 2 memories, de los mismos creadores, así como los dos Phoenix Wright y el scummvm para ds.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 3 de Agosto de 2007 13:48

Oh tío, ¿cuándo sale Another Code 2? ¿Está bien la primera parte? A mí me han comentado que es como el Hotel Dusk pero más de puzzles que de diálogos y demás, aparte de no tener el aliciente de jugarlo con las pantallas en vertical a modo libro.

Dame más info, plis. :!:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 3 de Agosto de 2007 14:45

yo estoy acabando de rejugar el Keepsake, luego le dare otra oportunidad al moment of silence...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 5 de Agosto de 2007 11:44

El another code es más "primitivo" que el hotel dusk. Es de una niña de 14 añós que llega a una isla buscando a su padre, que le ha dejado pistas por la isla. Se maneja practicamente igual que Hotel dusk, y cuando hay un puzzle te sales de la vista cenital y pasas a una en primera persona. No hay mucho dialogo ya que solo habrá 4 o 5 personajes, los puzzles están muy bien, y algunos son muy bonitos, preparate a soplar, cerrar, girar y demás la consola, la música taambien es muy inmersiva.
Sinceramente merece la pena, yo aun no jugue al Hotel Dusk, que parece mejor, así que el Another igual no te sorprende tanto como a mi, al no ser una novedad para ti.
Respecto al AC 2 ni idea. Y si, se juega en horizontal.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 6 de Agosto de 2007 0:55

Pues gracias por informarme sobre el Another Code, como me está gustando bastante el Hotel Dusk es muy posible que me lo pille, que dicen que está hasta barato, a ver si lo encuentro.

Por cierto, qué maravilla el Hotel Dusk, pensaba que todo iban a ser conversaciones (muy bien llevadas y muy interesantes, por cierto) pero de vez en cuando sorprenden con puzzles muy pero que MUY curiosos, hay que ver lo que da para sí la DS. Y me refiero a lo que hay que hacer para averigüar qué hay debajo de cierto puzzle de la niña. Casi aplaudo cuando lo descubro por casualidad, la leche.

Creo que de las mejores AGs que han sacado ultimamente, espero que por el final no flojeé porque por ahora se sale. Si tengo que sacarle defectos debo decir que es EXCESIVAMENTE lineal, por lo demás...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 13 de Agosto de 2007 20:21

Finiquitao queda el Hotel Dusk Room 215.

Qué decir, ha dejado huella en mí, sus personajes me han entusiasmado, algunos permanecen imborrables en mi memoria y al final el Hotel cobra vida propia y se convierte en uno más. De hecho, cuando todo acaba casi sientes añoranza, lástima y un deseo irrefrenable de quedarte allí, como si realmente te fueras y no volvieras a verlos más.

La historia es magnífica, repleta de giros inesperados y está logradísima, realmente compleja y pura novela negra, con personajes que mienten, una trama que es una tela de araña que atrapa a todos los que se pasean por el Hotel, convenientemente escondida y con un protagonista de lujo. Se saltan los tópicos y al final nada es lo que parece, aparte de que hay diálogos cojonudos donde debes escoger bien qué decir par que el otro largue su parte del argumento con todo detalle.

Lo más increíble de esta aventura es que sucede toda en un mismo sitio y con los mismos personajes, pero no aburre. Es decir, siempre consiguen impresionar con algo, dan información a cuentagotas y con los suficientes minijuegos y puzzles para que el jugador no caiga en el sopor. Aparte, puedes mirarlo casi todo y las descripciones resultan entretenidas, muy elogiables si se tiene en cuenta la cantidad de lámparas, mesillas, baños y demás objetos típicos y repetidos en las habitaciones que podemos llegar a ver. Por otra parte, el ritmo de la aventura no decae y el que todo se desarrolle a partir de capítulos condensados en horas ayuda a que la noche del protagonista sea lo suficientemente veraz como para implicarte.

Sin embargo, es una aventura no exenta de fallos.
Y es que en el apartado de los puzzles fracasa estrepitosamente, hay dos que tienen su dificultad, pero el resto son MUY facilones, sé que la Nintendo DS ofrece muchas posibilidades pero cerrarla para que dos cosas se junten es una cosa muy burda como para que resulte siquiera didáctica. Es decir, todo consiste en darle vueltas a algo con el palito de la pantalla táctil, apartar cosas con el mismo instrumento o juntar un objeto con otro, pero todo se sustenta en los diálogos y el protagonista es quien te dice todo lo que tienes que hacer. Aparte, resulta muy lineal.
Por suerte, aunque fácil, no es una aventura corta (me ha llevado 18 horas ininterrumpidas, que es más de lo que puedo decir de otras AGs que salen ultimamente), tiene diez capítulos con el suficiente empaque y atractivo como para seguirlos con mucho interés.

Para acabar, decir que los gráficos son muy buenos, si tenemos en cuenta para la plataforma en los que han sido diseñados. Es decir, son de lo mejor que puede ofrecer la Nintendo DS, tenemos un mapa en la pantalla táctil y un entorno 3D muy bien detallado y ambientado en la otra, en primera persona, bastante bien diseñado. Aparte, los personajes tienen un estilo de dibujo muy característico, tirando al manga realista que tan bien sienta a este tipo de historias. Resulta todo muy expresivo y cada personaje tiene el suficiente carisma y movimiento como para resultar creíble. Aparte, esa sencillez que los caracteriza es hasta aplaudible, con esos tonos grises y las tramas formadas a rayas, logra un estilo muy acertado para esta aventura.

Por lo demás, destacar la música (tendremos hasta una máquina en el bar para escuchar todos los temas, que no son pocos) y el uso de la DS en vertical, logrando aun más la sensación de novela interactiva.
Muy recomendable.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 13 de Agosto de 2007 23:46

Aparte, los personajes tienen un estilo de dibujo muy característico, tirando al manga realista que tan bien sienta a este tipo de historias. Resulta todo muy expresivo y cada personaje tiene el suficiente carisma y movimiento como para resultar creíble. Aparte, esa sencillez que los caracteriza es hasta aplaudible, con esos tonos grises y las tramas formadas a rayas, logra un estilo muy acertado para esta aventura.
Take on me.... Take... on... me....
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 14 de Agosto de 2007 12:40

altamair escribió:Take on me.... Take... on... me....
Imagen
Tex Murphy, PI

Responder