ngPAWS - sistema de creación de aventuras

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Uto
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 27 de Enero de 2010 17:12

ngPAWS - sistema de creación de aventuras

Mensaje por Uto » Viernes, 5 de Junio de 2015 16:31

Hola,

Primero me presento: mi nick como veis es Uto, y llevo jugando aventuras desde los 80, por lo que ya peinaría canas si no fuera por lo que podéis ver en mi avatar :D

El caso es que me he animado a escribir por aquí, porque aunque el tema no es exactamente el mismo, es un tema hermano al 99%: aventuras conversacionales (si, esas que hay que escribir lo que quieres hacer).

Quería presentaros mi sistema de creación de aventruas conversacionales: ngPAWS (http://www.ngpaws.com/es.html), un sistema sencillo para crear aventuras que son una página web, y que por tanto podeis poner en un servidor para jugar online, o descargarlas para jugar en local y sin conexión.

Todo el sistema se programa con un sencillo lenguaje propio, basado pero muy mejorado en una herramienta similar de los 80 llamada PAWS.

Os dejo un ejemplo sencillo de lo que se puede hacer con ngPAWS:

Las aventuras de Rudolphine Rur
McArra's Quest


Para los que nunca habéis jugado una aventura conversacional os dejo [url=http://www.caad.es/paginas/jugadores.html]este enlace[/url, que explica los pormenores para novatos.

¡Ah! Hay versión de ngpaws para Windows y Linux, e incluso, aunque sin el entorno de desarrollo, se puede usar en OSX o en una Raspberry Pi.

Espero que a alguno os guste y os animéis a hacer una aventurilla.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ngPAWS - sistema de creación de aventuras

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 10 de Junio de 2015 20:10

Hola Uto, compañero aventurero :) da gusto verte también por estos foros.
Ya vi lo que puedes llegar a hacer con NGPawns, pero creo que habría que hacer evolucionar el parser para poder integrar animaciones (que creo que ya se puede con gifs si no me equivoco), poder añadir efectos visuales y ser más flexible a la hora de diseñar el entorno. Tipo Cypher (es mi referente y ya te lo puse en el foro del CAAD)
¿Qué opinas?

Avatar de Usuario
Uto
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 27 de Enero de 2010 17:12

Re: ngPAWS - sistema de creación de aventuras

Mensaje por Uto » Domingo, 21 de Junio de 2015 20:21

Hola!

ngPAWS genera HTML y javascript, y permite añadir plugins hechos en javascript, por lo que en principio no hay limitaciones en cuanto a lo que puedes hacer, por lo que hacer algo como Cypher es perfectamente posible.

Otra cosa es que esté más pensado para el medio conversacional puro, pero hacer animaciones es posible en ngPAWS de varias formas:

1) Condactos de video que permiten reproducir video: https://github.com/Utodev/ngPAWS/wiki/A ... multimedia
2) Con GIFs animados, como bien dices.
3) Usando el proceso interrupción (que se ejecuta en background para modificar la imagen en la ventana de gráficos.

Por otro lado aunque ngPAWS trae un layout muy básico (gráfico arriba, texto abajo), nada impide cambiar eso para organizar la pantalla como se desee, ponerle un fondo bonito, etc. Es decir, de alguna manera te puedes crear tu propio "tema" para ngPAWS que le de ambiente a tu aventura :-)

Ahora, hacer algo como Cypher no es sencillo en general, requiere trabajo en la historia, en la ambientación, en el layout, en los gráficos, animaciones, etc. Hacerlo todo con ngPAWS es lo de menos, hacer todo ese trabajo es "lo gordo", uses el sistema que uses :-)

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ngPAWS - sistema de creación de aventuras

Mensaje por Neo_One » Lunes, 22 de Junio de 2015 14:36

Es interesante que puedas meter plugins con javascript. Para poder meter efectos con partículas (que imite fuego, humo o lucecillas imitando a luciérnagas).
Insisto en lo de los fondos y animaciones (básicas como que el texto te diga que tu personaje está andando por el campo y muestres en el gui una imagen del personaje haciendo que camina) porque por desgracia a día de hoy tienes que llamar la atención con gráficos y entornos agradables para la vista.
Este verano voy a meterle caña a AGS y Godot Engine y dejar un hueco por las tardes a AGE, pero le echaré un vistazo a ngPAWS también.

Avatar de Usuario
Uto
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 27 de Enero de 2010 17:12

Re: ngPAWS - sistema de creación de aventuras

Mensaje por Uto » Lunes, 3 de Agosto de 2015 18:22

¿Al final te animaste Neo_One?

Si es así a ver si nos cuentas algo :-)

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ngPAWS - sistema de creación de aventuras

Mensaje por Neo_One » Viernes, 14 de Agosto de 2015 14:18

AGS estuvo copando todo mi tiempo. Ahora que estoy más desahogado empiezo con Godot, NGPaws y Aetheria.

Responder