CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por David_Holm » Martes, 26 de Junio de 2012 18:57

Ya, ya había leído la entrevista. Yo te hablo desde lo que he visto durante años de foro en foro, en español y en inglés, y ya más de cerca en los últimos años prestándole atención a la creación independiente. De hecho con el tiempo uno se equivoca muy pocas veces a la hora de apostar por qué proyectos saldrán adelante. El demake para mí no tenía ninguna posibilidad de concluirse cuando lo llevaba la otra persona, tampoco creo que tú lo vayas a hacer hasta el final, porque es un trabajo mastodóntico y lo que le podrías sacar de provecho, ya lo has sacado, con la demo estará concluido y bien concluido.

Escribir y diseñar son cosas bastante diferentes, en una entrevista a esta casa Brian Moriarty (diseñador de Loom y unas cuantas conversacionales para Infocom) dice: "los documentos de diseño son vuestros amigos. No deberíais contratar un único dibujante o músico, ni invertir ni un céntimo en la producción antes de haber realizado una especificación por escrito de vuestro juego, de forma que sea claro y fácil de entender, tan detallado que el juego pudiese ser realizado por completos desconocidos si mañana os atropellase un coche." Y eso es lo primero, no basta con la historia y algún puzle (que en la aventura no pueden ir por separado), antes de formar ningún grupo, haz ese documento de diseño, cuando lo tengas, en unos meses o años, ponte a buscar gente, y si no la encuentras, adelante, ya sabes algo de programación, de grafismo y de música, en vez de cinco años, tal vez te lleve diez, pero hazlo si de verdad es lo quieres hacer. Lo que a mí me resulta una lástima es que gente que quiere hacer aventuras, no las haga por no ser capaces de ver la realidad. La realidad es que te van a regalar los oídos los cuatro believers de Monkey Island hasta límites estúpidos, si les gusta lo que haces, se te van a unir a pares, todo el mundo quiere hacer continuaciones de Monkey pero casi nadie sabe de qué va el asunto, que para sacar adelante una aventura van a tener que dedicarla la mayor parte de su tiempo libre durante años, a eso casi nadie está dispuesto, todas las ilusiones iniciales se diluyen ante la enorme carga de trabajo y la gente se va borrando. La de equipos multitudinarios que no han llegado ni a sacar ni una demo...

Desde luego que a mí me resultaría más interesante una aventura original, pero si a estas alturas de la película todavía sigues queriendo hacer la presecuela, hazla, pero haz las cosas en su orden y sé consciente de que esto solo depende de ti, no supedites su realización a nadie más, ¿que encuentras a alguien que te echa una mano un rato?, algo es algo, ¿que das con alguien que trabaja contigo todo el proyecto?, genial. Pero primero lo primero, concluye el demake, lee toda la documentación que puedas sobre la aventura, fíjate en qué particularidades tienen las grandes aventuras, por qué los grandes puzles son así de buenos, elabora el documento de diseño hasta el último detalle y entonces, y solo entonces, ponte a hacer tu fangame sabiendo que tardarás años en concluirlo y que la soledad será probablemente toda tu compañía durante el trayecto.

Saúdos y suerte.

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Martes, 26 de Junio de 2012 23:39

Bueno, tus palabras son aplastantes y realistas. Solo te puedo decir que te tomo la palabra. Tienes toda la razón con aquello de que el 'planing' del juego tiene que estar tan acabado y detallado, que si uno muriese mañana, un segundo, desconocido, pudiera hacerlo idéntico solo siguiendo el patrón. Admito que mi guión/historia/puzzles aun no está a ese nivel. Y tus referencias al tema de que al final (a parte de los años, que está claro que se llevaría/llevará muchos) es probable que me vea yo solo... algo me in interior me dice que tienes razón y es probable que vallan y vengan y no se queden. Al fin y al cabo, hasta ahora mi experiencia ha sido así.

En fin, es puro realismo, y ante eso no hay ilusiones ni excusas... yo en cualquier caso lo voy a intentar hasta que me tope con la realidad, y si termina siendo como tu dices, y por cómo son las cosas, es muy posible de que así sea, supongo que me embarcaré en otro tipo de proyectos. Es verdad que el "Monkey" ha sido mi estimulo, pero también tengo claro que con estos conocimientos en programación (por limitados que aún puedan ser -y lo son-) me van a dar el día de mañana la posibilidad y la alegría de hacer algo 100% original (tengo muchas historia, ya lo leíste en la entrevista) y después de todo seguramente eso termine siendo lo más bonito.

No obstante, como soy un puñetero cabezón, de momento prefiero seguir intentándolo y darme la ostia, para verlo claro y cara a cara. Si así termina siendo, pues bueno, tampoco pasa nada... avanzaremos y buscaremos nuevos objetivos. En realidad lo más importante es que con lo que he aprendido a hacer, y legados a este punto, puedo hacer muchas otras cosas.

No obstante te quiero agradecer el hecho de que me voy a poner más las pilas con mi historia, a pesar de que voy a seguir intentándolo.

Pero en cualquier caso es un placer dialogar contigo. Gracias. Edgar Monkey.

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Lunes, 25 de Febrero de 2013 19:45

Un nuevo video, con la introducción. En breve subo todo el trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=Z0u8vEBbIx4

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Knut » Lunes, 25 de Febrero de 2013 23:34

David_Holm escribió:Ya, ya había leído la entrevista. Yo te hablo desde lo que he visto durante años de foro en foro, en español y en inglés, y ya más de cerca en los últimos años prestándole atención a la creación independiente. De hecho con el tiempo uno se equivoca muy pocas veces a la hora de apostar por qué proyectos saldrán adelante. El demake para mí no tenía ninguna posibilidad de concluirse cuando lo llevaba la otra persona, tampoco creo que tú lo vayas a hacer hasta el final, porque es un trabajo mastodóntico y lo que le podrías sacar de provecho, ya lo has sacado, con la demo estará concluido y bien concluido.

Escribir y diseñar son cosas bastante diferentes, en una entrevista a esta casa Brian Moriarty (diseñador de Loom y unas cuantas conversacionales para Infocom) dice: "los documentos de diseño son vuestros amigos. No deberíais contratar un único dibujante o músico, ni invertir ni un céntimo en la producción antes de haber realizado una especificación por escrito de vuestro juego, de forma que sea claro y fácil de entender, tan detallado que el juego pudiese ser realizado por completos desconocidos si mañana os atropellase un coche." Y eso es lo primero, no basta con la historia y algún puzle (que en la aventura no pueden ir por separado), antes de formar ningún grupo, haz ese documento de diseño, cuando lo tengas, en unos meses o años, ponte a buscar gente, y si no la encuentras, adelante, ya sabes algo de programación, de grafismo y de música, en vez de cinco años, tal vez te lleve diez, pero hazlo si de verdad es lo quieres hacer. Lo que a mí me resulta una lástima es que gente que quiere hacer aventuras, no las haga por no ser capaces de ver la realidad. La realidad es que te van a regalar los oídos los cuatro believers de Monkey Island hasta límites estúpidos, si les gusta lo que haces, se te van a unir a pares, todo el mundo quiere hacer continuaciones de Monkey pero casi nadie sabe de qué va el asunto, que para sacar adelante una aventura van a tener que dedicarla la mayor parte de su tiempo libre durante años, a eso casi nadie está dispuesto, todas las ilusiones iniciales se diluyen ante la enorme carga de trabajo y la gente se va borrando. La de equipos multitudinarios que no han llegado ni a sacar ni una demo...

Desde luego que a mí me resultaría más interesante una aventura original, pero si a estas alturas de la película todavía sigues queriendo hacer la presecuela, hazla, pero haz las cosas en su orden y sé consciente de que esto solo depende de ti, no supedites su realización a nadie más, ¿que encuentras a alguien que te echa una mano un rato?, algo es algo, ¿que das con alguien que trabaja contigo todo el proyecto?, genial. Pero primero lo primero, concluye el demake, lee toda la documentación que puedas sobre la aventura, fíjate en qué particularidades tienen las grandes aventuras, por qué los grandes puzles son así de buenos, elabora el documento de diseño hasta el último detalle y entonces, y solo entonces, ponte a hacer tu fangame sabiendo que tardarás años en concluirlo y que la soledad será probablemente toda tu compañía durante el trayecto.

Saúdos y suerte.


Totalmente de acuerdo contigo. A pesar de que lo que he visto del Demake está bastante currado, yo me uno a los que dicen que con esa experiencia que has adquirido, Edgar, deberías dejar de lado este proyecto (y la precuela que tienes planeada) y darle caña a algo nuevo. Esa demo ya sería un gran curriculum. Yo desde hace medio año estoy escribiendo el guión y diseño de puzles de una aventura y te envidio (envidia sana, ¿existe eso en realidad?) por el partido que le has sacado al AGS, por eso, sinceramente, te recomiendo que te embarques en algo que te salga de las tripas. Si ya te lo estás pasando como un enano con material ajeno, imagínate ya lo que sería con algo tuyo.
Y si al final arrasas, pues mejor, y así nos dejas a todos con cara de tontos.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por cireja » Domingo, 10 de Marzo de 2013 17:31

He estado echando una ojeada al hilo en los foros de AGS, y es increíble la caña que da allí el moderador ese de los webs, el tal Darth Mandarb. Vaya tío más peñazo, inquisidor, entromedito... La mitad de los post los ha editado y ha llamado la atención a la gente por opinar sobre las imágenes, gráficos y otras cosas relacionadas con el juego. No para de decir que vayan a otro sitio a opinar y a no sé qué. Joer que tío más estricto y qué poco margen da a la gente. Allí desde luego no hay quien se cosque.

Se te quitan las ganas de participar en ese sitio con gente así. Ahora que lo pienso, ya he visto esto otras muchas veces allí, tiene cojones...
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 16:15

Va lento pero seguro... un nuevo video con algunos cortes de escena!

https://www.youtube.com/watch?v=Hfq6CUonUjU

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por walas74 » Jueves, 1 de Diciembre de 2016 15:20

Es realmente impresionante. Empecé a jugar el Monkey 3 hace mucho, tuve que formatear el ordenador y ya no lo retomé. ¿Y ahora qué hago? ¿Juego al original o al tuyo? jajaja

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Lunes, 5 de Diciembre de 2016 15:34

walas74 escribió:Es realmente impresionante. Empecé a jugar el Monkey 3 hace mucho, tuve que formatear el ordenador y ya no lo retomé. ¿Y ahora qué hago? ¿Juego al original o al tuyo? jajaja

Jajajaj! Bueno, bueno! Si yo fuera tú y si tienes paciencia, me esperaría a jugar al DEMAKE!! Aunque sin duda lo divertido (yo lo hago a veces) es ver las mismas animaciones y partes del juego tanto en el original como en el DEMAKe, para hacer comparaciones... es divertido en algunos puntos...

Pero eso debes elegirlo tú!

En cualqueir caso, muchas gracias por el comentario!!!

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Lunes, 5 de Diciembre de 2016 15:35

¡¡Nuevo video con los avances!!


Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por cireja » Jueves, 28 de Septiembre de 2017 17:37

Ay dios!!!

Imagen
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Responder