Nuevo aventureto cuenta su aventura.

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
tipoguapo
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Lunes, 23 de Enero de 2012 22:11

Nuevo aventureto cuenta su aventura.

Mensaje por tipoguapo » Martes, 24 de Enero de 2012 22:00

Saludos a todos, soy un nuevo friki de esto, este post es unicamente para daros señales de vida, y comprobar si hay supervivientes de este hobbie aún. Yo ya era friki de antes, del simracing, automovilismo virtual, pero de unas semanas acá soy también un friki de las aventuras gráficas, o algo parecido, me explico.

Hará poco más de un mes descubrí un programa para crear aventuras gráficas, el AGS que todos conocereis. Intuí que crear tu propia aventura podría ser divertido y me propuse aprender a utilizarlo. Con un tutorial aprendí menos de lo estrictamente necesario pero lo más importante, y mirando un poco allí, un poco allá, aprendí lo justo justísimo para hacer mi propia aventura gráfica.

Así que me propuse hacer, con una aventura gráfica, una parodia de la comunidad simracing en la que participaba, riéndome un poco de todo el mundo y de los últimos roces entre comunidades y de mi mismo también, que por cierto me humillé a mi mismo con tanto empeño que parecía gilipollas, pero había que dar ejemplo.
En 4 días hice el guión y poco más de una semana todo lo demás. Hice una CHAPUZA con todas las letras, todo hecho con paint y a lo hipersimple, hay fallos de concordancia en el guión, todo lo hice a la carrera, pero esperaba que resultase divertida. Hubo gente que le hizo gracia y gente que se ofendió, ya que fui al límite.

El caso es que hacer una aventura gráfica me pareció una tarea muy gratificante, y es por eso por lo que ahora me interesa este tema, ¡¡SOY UNO DE VOSOTROS!! XD. Por supuesto no tengo ni idea de programación, ni de dibujar con photoshop ni en folio ni nada de lo que saben los que hacen cosas de estas, pero es una manera de contar historias que me gusta. Es gratificante volcar tu creatividad en algo.

También tengo que deciros que tengo mi propia (y nueva) forma de entender las aventuras gráficas, no soy fan de los puzles cerrados (una solución para un éxito) sino de algo más abierto (muchas soluciones, muchos caminos, nunca estás encerrado). Por poner un ejemplo, hace un rato estuve jugando a "Quiero una identidad" y resolver el primer puzle, ahí un rato en las dos mismas primeras pantallas no me resultó demasiado divertido, me gusta que sea más dinámico y que de pie a la creatividad, que estar un rato en el mismo sitio hasta que se te ocurre como salir (mejor dicho, hasta que clicando aquí y allá consigues salir) y luego lo mismo en la siguiente pantalla ... (para gustos colores).
Pero sobre todo entiendo las aventuras gráficas como una forma visual de contar historias, sobre todo de humor. Es como hacer un monólogo cómico pero con más posibilidades, gracias a que es visual, y el encanto de la interactividad sirve para que el jugador en ocasiones se ria de si mismo por las decisiones que había tomado anteriormente.

Por otra parte, tampoco estoy muy de acuerdo en que el mundo amater necesite más autocrítica, creo que en este mundillo todos deberíamos comernos un poco más la polla para que más gente se motive a hacer algo o a decir algo, a todos nos gusta que nos coman la polla. Es que aquí casi no hay nadie, y es donde más gente hay, ese creo que es el mayor problema, si alguien está un año trabajando para hacer algo genial, con ello conseguirá 0 euros y que sólo 5 personas lo usen.

En fin que soy un nuevo aficionado a esto, ¡¡SALUDOS!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo aventureto cuenta su aventura.

Mensaje por cireja » Miércoles, 25 de Enero de 2012 10:50

Muy bien todo (menos el último párrafo), pero pare, ¿dónde está el juego? Pon una dirección o algo más, no? porque se podrá probar, no?
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

tipoguapo
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Lunes, 23 de Enero de 2012 22:11

Re: Nuevo aventureto cuenta su aventura.

Mensaje por tipoguapo » Miércoles, 25 de Enero de 2012 20:01

No es un juego tal, simplemente hay diálogos cómicos, y dificilmente se entiendan si no eres de la comunidad de la que vengo. Este juego me supuso muchos problemas, me vi obligado a quitar el enlace de la comunidad en que lo publiqué porque hubo gente que se sintió ofendida, pero espero que aquí ni lo vean ni les importe.

Yo soy el malo de la historia.


Saludos
Última edición por tipoguapo el Miércoles, 1 de Febrero de 2012 10:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo aventureto cuenta su aventura.

Mensaje por cireja » Jueves, 26 de Enero de 2012 16:57

Bueno, pues ayer le dediqué un ratito a tu juego para ver que tal. La verdad es que no esperaba que lo de que no es en realidad un juego fuese tan literal. Es cierto, no es un juego, no estoy seguro de lo que es, pero un juego no es.

Al principio leí un par de diálogos, a partir del tercero los corté con el clic rápido.
Macho, yo que tú no iría enseñando eso por ahí. Para aprender a programar y como ensayo todo está permitido, pero no lo enseñes, porque lo único que vas a conseguir es provocar la vergüenza ajena.
Y la gente esa que dices que se han mosqueado creo que han sido benévolos, de crucifixión para arriba. Vaya mierdote, picha! Devuélveme mis 10 minutos!

A tomárselo bien, eh!
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

tipoguapo
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Lunes, 23 de Enero de 2012 22:11

Re: Nuevo aventureto cuenta su aventura.

Mensaje por tipoguapo » Jueves, 26 de Enero de 2012 18:48

cireja escribió:Bueno, pues ayer le dediqué un ratito a tu juego para ver que tal. La verdad es que no esperaba que lo de que no es en realidad un juego fuese tan literal. Es cierto, no es un juego, no estoy seguro de lo que es, pero un juego no es.

Al principio leí un par de diálogos, a partir del tercero los corté con el clic rápido.
Macho, yo que tú no iría enseñando eso por ahí. Para aprender a programar y como ensayo todo está permitido, pero no lo enseñes, porque lo único que vas a conseguir es provocar la vergüenza ajena.
Y la gente esa que dices que se han mosqueado creo que han sido benévolos, de crucifixión para arriba. Vaya mierdote, picha! Devuélveme mis 10 minutos!

A tomárselo bien, eh!
En mi primer post, cuando dije “creo que en este mundillo todos deberíamos comernos un poco más la polla”, ¡¡me refería a sin usar los dientes!!

Está claro que el juego es como una inoportuna cagada de paloma en medio del parabrisas de este coche fúnebre al que llamais mundo amater hispano, pero hay que verlo con perspectiva hombre, hice el juego en dos semanas, hace menos de un mes que conozco la existencia del AGS, y nunca en mi vida había programado nada. Es como si juegas hoy por primera vez al fútbol y ya te comparan con Iniesta, para blanco de las críticas ya están él y otros, que mi intención era hacer algo gracioso hombre.

Se nota que no te leíste bien mi primer post, si lo hubieras hecho lo sabrías, ¡¡y te debería 10 minutos más!! ¿Pero como me puedes decir que te devuelva 10 minutos? Pero vamos a ver, si dedicas tu vida a las aventuras gráficas amater, ¿qué coño te va a importar a ti tu tiempo? ¡¡Si no tienes miedo a la vejez!! XDDD
No nos engañemos, la frase “hola guapa, tu eres de Monkey Island o de Indiana Jones” nunca ha funcionado, ni siquiera con los que se han atrevido a pronunciarla en voz alta y con una mujer delante, que son muy pocos.

A ti te pasó conmigo como a la golfa con un ligue mudo, yo te avisé pero tú no supiste entender, pues a tragar toca, y ya está. ¡¡Haberlo leído todo y seguro que te hubieses echado unas risas tonto!!

¡¡Saludos!!

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Nuevo aventureto cuenta su aventura.

Mensaje por Malleys » Jueves, 26 de Enero de 2012 19:41

Imagen

ikarus
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Miércoles, 11 de Enero de 2012 21:12

Re: Nuevo aventureto cuenta su aventura.

Mensaje por ikarus » Sábado, 4 de Febrero de 2012 10:47

Debo reconocer que tengo curiosidad por conocer a "la criatura" después de lo leído. Por otra parte, me parece que gastar un poco más de respeto al escribir tampoco hubiera ido mal. La ironía y el sarcasmo están bien, pero si no los controlas tienen sus consecuencias.

Por cierto, ¿qué es exactamente el simracing? ¿Gran Turismo 5?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Nuevo aventureto cuenta su aventura.

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 8 de Febrero de 2012 9:48

Ajá.
¿Alguien puede resumirme este foro o me espero a que saquen la película?
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder