Ripear graficos??

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Dereksavior
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 3 de Abril de 2005 18:38

Ripear graficos??

Mensaje por Dereksavior » Jueves, 5 de Julio de 2007 22:27

Hola amigos me gustaria saber si existe algun programa o algo que permita ripear graficos de los viejos juegos de MS-DOS mas concretamente de RISE OF THE DRAGON ya que me gustaria hacer una aventura conversacional(en plena era de los mundos 3d y yo pulsando NORTE,SUR,ESTE...OESTE :lol: :lol: ) y quiero poner algunos fondos de esta vieja aventura para ambientar un poco mi Aventurilla alguien me puede ayudar?? gracias por adelantado y XAU!!

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 10 de Julio de 2007 16:27

algo de eso había, pero ni me acuerdo....

lo mejor, es que si vas a crear esa aventura, hagas los dibujos tipo fondos (artwork estático o de background) y con ayuda de un dibujante que sepa animar personajes, te diseñe al menos en papel, las diferentes posiciones de movimiento de cada personaje, despues, con el programa de retoque/diseño de tu elección, tendrás que hacer los diferentes frames de movimiento de cada personaje, probar a montar la secuencia animada con todos los frames, y ver que tal queda...para una animacion "detallada" de exquisita calidad podrias renderizar unos 100 o 150 fotogramas lo cual sería mas o menos unos 4 segundos de "movimiento" cronometrado en tiempo...claro que ten en cuenta, que si hablamos de animacion de personajes...una podria ser, mientras camina, otra, luchando con una espada (ataque y bloqueo con multiples variantes)...otra podria ser el personaje corriendo...(movimiento rápido)

si lo haces en 3d, programas como 3dStudio + Character Studio te servirán de ayuda en dichas animaciones de movimientos ya que soportan estructuras tipo Bones y articulaciones (y mas cosas pero weno...eso ya entra dentro del apartado de añadidos como serían por ejemplo, animaciones de movimiento de Ropa (clothes))

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Martes, 10 de Julio de 2007 23:27

Ufff Shed eso desanima a cualquiera...

Si quieres empezar con graficos ripeados, adelante, todos empezamos así.

Saludos.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 11 de Julio de 2007 9:35

porque? si solo tienes que encontrar un dibujante o un grafista 3d que tenga el 3dStudio y te haga los frames partiendo de un modelo de los que ya hay diseñados

luego ingeniatelas para visualizarlo en pantalla y tener efectos de sonido al mismo tiempo (que ya vimos en el curso de programacion del videojuego en este mismo foro) sobre programacion de directdraw, directsound e interaccion con el usuario

solo le digo como hacerlo por su cuenta....ademas, hay un mensaje sobre sprites ripeados ya en el foro....

http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?t=2672

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Miércoles, 11 de Julio de 2007 12:35

porque? si solo tienes que encontrar un dibujante o un grafista 3d que tenga el 3dStudio y te haga los frames partiendo de un modelo de los que ya hay diseñados
Como si eso fuera fácil, cómo si se encontrasen dibujantes o grafistas dispuestos a embarcarse en un proyecto así, de buenas a primeras esperando en la puerta de la calle... Si el chaval quiere empezar con algo sencillo, pues que ripee lo que quiera. También es cierto que si quiere hacer algo más elaborado y original, debe hacerlo como tú dices, o currarse él mismo los sprites.

Dereksavior
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 3 de Abril de 2005 18:38

Mensaje por Dereksavior » Jueves, 12 de Julio de 2007 17:05

Primeramente gracias por contestar.Shed ese es un gran problema de hecho llevo bastante tiempo moviendome por estos mundillos y puedes encontrar muchas cosas pero GRAFISTAS? creo que se extinguieron :lol: :lol: asi que la otra opcion es o ripear o buscar imagenes por el google y como no todas las imagenes van a tener concordacia y tal pues no me queda mas remedio que ripear :( vaya esta claro que me gustaria tener mi juego con graficos propios y todo eso pero a dia de hoy para mi eso son castillos en el aire y no es posible...de nuevo gracias y XAU!!

PD: Espero que nadie me diga que dibuje yo ya que soy pesimo y mi hermano de 5 años dibuja mejor que yo...de hecho el podria ser mi grafista :lol: :lol: ...

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Viernes, 13 de Julio de 2007 13:52

Ciertamente Shed, noto bastante resquemor e ironía en tus palabras... ¿aún estás mosqueado por lo mismo por lo que borraste tu hilo de creación de aventuras? No te enfades, hombre, que no vale la pena.

Saludos.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 15 de Julio de 2007 2:54

no se...no he tratado de ser irónico, solo le he contestado a la pregunta sobre como hacer tile o sprites animation, la mejor forma de hacerlo si quieres hacerlo uno mismo....

y ademas, he visto hoy mismo, un libro en el corte inglés de la editorial esa de libros de pastas blancas que tiene algunos de Flash, macromedia , 3dStudio (hasta la v9) y algunos otros interesantes

el titulo en cuestion es:

"Tecnicas de animacion" (para dibujantes)

otra cosa Maidnet, el curso, lo borré aparte porque me mosquease o no .... porque me apetecia mostraros eso..... temporalmente...una vez acabado el tiempo del curso, lo he borrado tal vez, porque me harte de currar y respuestas pocas (colaboraciones aun menos) pero leido va por mas de 11.000 veces, con lo cual, parece que interesa)

Responder