AGS

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Zeuser
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 9 de Noviembre de 2006 18:45

AGS

Mensaje por Zeuser » Jueves, 9 de Noviembre de 2006 18:48

Buenas, soy nuevo en este foro, he entrado oy por primera vez, ya la verdad es que está bastante bien, aunque hay poca variedad de foros.
Bueno, he entrado en este subforo y me ha interesado mucho, pero como empiezo con el AGS?
Es que no he visto ningun post que me informa ( puede que no me haya fijado suficiente).
Mi pregunta es, por donde empiezo?

1) Edito: Ya me lo he descargado de la pagina oficial

http://www.adventuregamestudio.co.uk/

2) Conceptos Basicos

Solo eso, el resto me intentaré espavilar.

Salu2 :D

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 9 de Noviembre de 2006 21:26

Con todos mis respetos, sería un auténtico coñazo explicarte paso a paso como empezar a usar el programa. Sin embargo, con el mismo viene un bonito tutorial en inglés que te lo explica. Si tienen problemas con la lengua de Shakespeare, creo recordar que alguien lo tradujo al castellano, pero me temo que no se donde se encuentra el documento en cuestión.

Zeuser
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 9 de Noviembre de 2006 18:45

Mensaje por Zeuser » Jueves, 9 de Noviembre de 2006 23:42

NI mucho menos pedía que me dijerais como usar este programa paso a paso.
Solo un buen tuto en castellano.
Si encuentras este manual del que hablas, o otro, porfavor postealo aquí.

Salu2 :D

Cara limon
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Viernes, 9 de Junio de 2006 21:14

Mensaje por Cara limon » Miércoles, 29 de Noviembre de 2006 23:28

me parece que el tutorial es este, pero és de una versión anterior a la actual y hay algunas cosas que han cambiado.

FranII
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 21 de Agosto de 2005 4:05
Ubicación: Rubacaba
Contactar:

Mensaje por FranII » Sábado, 23 de Diciembre de 2006 17:08

Yo tengo dos complicaciones, capas sepan solucionar mis problemas.
1. No se como pasar de una habitación a otra. Solo pude lograr que el personaje desaparezca, creo que se traslada a la otra habitación, pero el juego sigue enfrascado en la primera.

2. Los diálogos me son toda una complicación, nunca aparecen las opciones en la pantalla, si es posible me gustaría que me den una a modo de ejemplo.

Muchas Gracias!

Cara limon
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Viernes, 9 de Junio de 2006 21:14

Mensaje por Cara limon » Jueves, 28 de Diciembre de 2006 12:47

He encontrado otro tutorial en la web code!, que quizá solucione el problema este con los diálogos.

Tienes que buscar en "Taller > Tutorial AGS - Interface tipo SCUMM - Lo básico", no me lo he llegado a leer todo pero parece que trata los diálogos.

En esta misma web además, he encontrado alguna otra cosa que puede que sea de interés, como la segunda parte de este tutorial y otro que va de scripts.

Responder