RAGNAROK DEUS: Aventura en desarrollo

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
enishi
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 24 de Agosto de 2006 15:46

RAGNAROK DEUS: Aventura en desarrollo

Mensaje por enishi » Viernes, 25 de Agosto de 2006 22:49

Muy buenas, soy nuevo en el foro, y querría mostrar la aventura gráfica que estoy desarrollando con Adventure Maker v4.02
Me encantan las historias bien elaboradas, ya sea en películas, libros o videojuegos, aunque en estos últimos es más difícil encontrar un argumento realmente bueno. Por eso empecé a escribir libros que contasen ese tipo de historias (de momento sólo llevo un libro y otro voy por la mitad y aún busco editorial), y ahora he decidido crear algo que adoro, aunque no he tenido el placer de probar demasiadas: una aventura gráfica.
Como he dicho, para mí el argumento es lo primordial, así que los puzzles serán bastante simples, sin tener que romperse el coco, pues quedarse atascado no te hace disfrutar de la historia precisamente... Me gusta dibujar, pero no tengo el tiempo necesario para encargarme de los fondos. Sólo he hecho los personajes y los retoques necesarios en los fondos, que he sacado de internet. La portada también es una imagen que me pasaron, demasiado bella para no aprovecharla. Sólo haré dibujos para los créditos, donde dibujaré y pintaré a mano el epílogo como algo especial. La música es de Silent Hill y de Xenosaga, y alguna canción de Nightwish.

El título es Ragnarok Deus, y se estructurará en capítulos (de momento llevo 3, pero no sé cuán largo será). Haré una web y ya pondré allí más detalles... De momento avanzo el argumento general, así como imágenes de los personajes y de los fondos, para ver qué opináis.

Argumento
"Todo comienza cuando Shawn, periodista, recibe una misteriosa llamada de una mujer, que le pide una cita para explicarle algo, sin siquiera decirle su nombre. Shawn no logra sacar nada en claro, sólo que la mujer sabe algo, y que por eso está en peligro de muerte, y al parecer no puede confiar en la policía. Antes de irse, le entrega a Shawn una nota, donde pone, simplemente: “Contacta con Leonard: 666198765 y dile esto: El Proyecto R-F ha comenzado. Jade”. Así pues, Shawn sólo tiene como pistas el teléfono de un tal Leonard, el ‘Proyecto R-D’, sea lo que sea, y el nombre con el que la mujer firma la nota: “Jade”. Al regresar a casa, Shawn descubre que alguien se ha dedicado a abrir las puertas de todos los apartamentos, posiblemente tratando de encontrar algo. Shawn teme por Tiffany, su novia, así que va directamente a su apartamento, pero Tiffany no está allí. Sin embargo, encuentra una carta suya, donde la cita en la caldera del edificio, el único sitio donde no puedan escucharles, para hablarle del... Proyecto R-D, que pone en peligro la vida de Tiffany. ¿Cuál es la relación entre Tiffany y Jade? Shawn va a la caldera del edificio, pero lo único que encuentra es a Tiffany muerta, sobre un charco de sangre... Alguien ha llegado antes que él. La policía llega, y Shawn conoce al Inspector Boyle, que le interroga. Shawn confía en las palabras de Jade: “No puedo confiar ni en la policía...”, y no le cuenta todo lo que sabe. A partir de aquí conocerá a muchos personajes, entre ellos Maya, una informática de la policía que está de su parte, que no recuerda su infancia, y que el Concilio quiere atrapar por alguna razón; Josh, sobrino de 16 años de Shawn, cuyo padre también es asesinado por el Concilio; Leonard, que tiene un museo propio y que sabe mucho acerca de la organización; el misterioso hombre de la gabardina, que acecha a Shawn en los momentos más inesperados para que se abstenga de actuar si quiere seguir vivo; el asesino del Concilio que trata de acabar con Shawn... Deberá pugnar por descubrir la verdad acerca de Jade, del asesinato de Tiffany, de los recuerdos olvidados de Maya, y de otros misterios, perseguido por la policía y una siniestra y poderosa organización que parece estar tras el misterioso Proyecto R-D, que deberá evitar antes de que llegue la llamada ‘Hora Final’, el fin de los días..."

Personajes
Imagen

Localizaciones
Imagen

Portada
Imagen

Añadiré novedades acerca del proyecto, y cuando pueda haré una demo y un trailer corto. Pero intenté hacer un ejecutable de lo que llevaba hecho y ya me ocupaba 53 megas, así que... XD

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Sábado, 26 de Agosto de 2006 4:38

Se te nota que tienes ganas y estas ilusionado....me parece bien, pero te doy unos consejos para la elaboracion del juego

1) crear el guion del juego (incluyendo conversaciones, narracion etc)

2) disponer de dibujantes que LEAN el guion y elaboren un STORYBOARD de bocetos de cada ESCENA de la aventura, despues de esto, que se pongan a elaborar personajes, escenarios y objetos de juego

3) disponer de Grafistas (alias Vagos o Caraduras) que se decidan a trabajar de "sol a sol" y te proporcionen el material terminado para su inclusión en el juego (bocetos de escenarios coloreados o elaborados en 3D o como sea)

4) disponer de tecnico de sonido o similar que se encargue de "recopilar" los sonidos (que es jodido) para la aventura y en un formato de sonido decidido de antemano para todos los FX de sonido

5) disponer asimismo de un musico/grupo musical que aporte la musica del juego en cuestion (Banda sonora ambiental) a poder ser en formato MP3 que es el que mas >>calidad <-> espacio en disco <-> duración << aporta

6) Encuentra un programador competente que sea capaz de enfrentarse al "desafio" que representa programar un videojuego de calidad "aceptable" y juntar todas las piezas anteriores

7) cuando CREAS que lo tienes listo....busca unos cuantos Betatesters que prueben el juego en "secreto" para reportarte bugs o posibles fallos de ejecucion (efectos colaterales y bugs imprevistos)

8.) Si has conseguido llegar hasta aqui, distribuirlo es facil...alquilas un hosting web y realizas la pagina WEB del juego en cuestion.....(foros de dudas, informacion y demas stuff)

9) enhorabuena, si alguna distribuidora se ha dado cuenta de que existes....quizas (solo quizas) ganes algun dinero con todo esto...

10) no te olvides de invitar a los "currantes" a una cena o copas o noche de diversion para celebrarlo......INVITAS TU por supuesto :lol:

Enlace Relacionado:
http://www.aventuraycia.com/foro/viewto ... 9161#19161

Responder