Página 1 de 3

Mini-Tutorial: Videojuego (como empezar a programarlo)

Publicado: Jueves, 27 de Julio de 2006 13:59
por Shed
---

Publicado: Jueves, 27 de Julio de 2006 15:32
por Gaspode
Podrias poner alternativas libres al soft que propones (The Gimp, DEV-C++, etc). Hay que fomentar el soft libre chavales, que si no siempre acabaran metiendonosla doblada :D.

insertando objetos en la ficha

Publicado: Jueves, 27 de Julio de 2006 17:29
por Shed
----

continuando con el cargador de juego

Publicado: Jueves, 27 de Julio de 2006 18:12
por Shed
---

bueno, el cargador mas o menos funciona...

Publicado: Viernes, 28 de Julio de 2006 16:33
por Shed
---

cambiando el modo de pantalla y dibujando en una surface

Publicado: Sábado, 29 de Julio de 2006 8:45
por Shed
----

Como mezclar 2 canales mediante FadeOut-In

Publicado: Domingo, 30 de Julio de 2006 21:56
por Shed
---

Publicado: Jueves, 10 de Agosto de 2006 0:55
por ruekov
Es como hacer un tunel con pico y pala.

Un agujero seguro que lo harás, pero ni tan rapido ni desgastarás tanto a ti o a la gente trabaja como una tuneladora. A parte de algo rudimentario. Es es la razón por la que se desarollan engines, para facilitar el trabajo, hacerlo a más alto nivel y por lo tanto entendible en el entorno que se trabaja.

Vamos, hacer una aventura c++ puro, sin preprogramar un engine ni nada, es puro sadomazoquismo. Allá cada uno con sus aficiones informaticosexuales :wink:

Igualmente, toda iniciativa de explicar formas de desarollo ah de ser vienvenida, y esa se meree un aplauso.

PD: ves, a cosas raras yo: usar gamemaker, es más intuitivo en cuando a programación (es casi Point&Click).Pero si algún día me meto de "profesioná" lo primero es hacer un engine aventurero. De graficos, se pueden usar lso muchos que hay: crystal space, SDL, etc.

Publicado: Jueves, 10 de Agosto de 2006 8:20
por Risingson
Rueda, esto es tremendamente interesante, aparte que toda la filosofía orientada a objetos se adecúa como un guante a la elaboración de aventuras gráficas. Vamos, a mí me interesa ver cómo se podría programar un motor. Así que déjalo estar.

EDIT: y veo que con el tercer mensaje empieza la chicha. Shed, a ver cómo logras meter estos conceptos sin hacernos un lío ;)

Publicado: Jueves, 10 de Agosto de 2006 10:51
por ruekov
Risingson escribió:Así que déjalo estar.
¿Yo he dicho que dejase de hacerlo? pues. Sólo he dicho que para un proyecto amateur-básico esto es ir lejos.

Sólo una nota... en wintermute también se programa en objetos, pero a mas alto nivel.

---

Publicado: Jueves, 10 de Agosto de 2006 11:31
por Shed
---

Publicado: Viernes, 11 de Agosto de 2006 0:35
por ruekov
Y por ejemplo muchos engines que hay en el mercado no permitirian "virgerias" como una FMV (video backdroop) o insertar minijuegos de forma facil. Cuando más bajo el nivel, más flexible, pero más complicado de interpretar.

De hecho hace poco estuve mirando con DevC++ (y su variante en Pascal) si se podia realizar alguna cosa del estilo. e incluso sería más sencillo y "lioso" que hacerlo con cualquier "game maker".

Ya se sabe, que si uno quiere algo a su gusto, que se lo cocine él :) pero este tutorial ten en cuenta que para muy amateurs no será. Será para los que (se creen o son) desarolladores y quieran profuncira en el tema.


PD: Más interesante, pedagogico y neccesario que los temas "busco gente para hacer una aventura con los personajes de lucasarts" de los que se plagan a veces este tipo de foros...

...

Publicado: Domingo, 13 de Agosto de 2006 2:42
por Shed
---

Publicado: Miércoles, 16 de Agosto de 2006 16:19
por tiketere
Pues yo pienso que esta iniciativa es buenisima, por lo menos para la gente que sabemos hacer algunas cosas en c++ pero que no nos atrevemos a hacer aventuras graficas (Cutres), porque no sabemos ni como empezar. Lo que lei hasta el momento ya me dio algunas ideas interesantes y creo que podria ayudar a muchos desarrolladores amateur.
jeje espero que Shed continue escribiendo esta guia porque puede quedar muy chula cuando este terminada.
Añadir tambien que para los que no saben nada de programar esto puede sonar a chino pero muchisima gente lo encontrara util, de paso si alguien cree que hay otros lenguajes o software para hacer aventuras graficas mas sencillo, que se anime y cree otro hilo explicado su manejo, creo que todo será bienvenido.
Adelante Shed!! ya tengo ganas de seguir leyendo mas cosas de este hilo.
ahh y gracias!!

...

Publicado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 11:19
por Shed
---

Poniendo diferentes canciones

Publicado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 15:43
por Shed
---

creando un minimapa en memoria

Publicado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 18:29
por Shed
---

Oh no....como reproduzco un fichero AVI ???

Publicado: Domingo, 20 de Agosto de 2006 20:09
por Shed
---

Viendo como accedemos a los AVI (primero) y luego a DDraw

Publicado: Miércoles, 23 de Agosto de 2006 18:38
por Shed
---

Como programar el PageFlipping

Publicado: Domingo, 27 de Agosto de 2006 15:43
por Shed
---