Alguien sabe usar el AGS??? preguntas.

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Latino_Indyfan19
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Jueves, 13 de Julio de 2006 20:06

Alguien sabe usar el AGS??? preguntas.

Mensaje por Latino_Indyfan19 » Jueves, 20 de Julio de 2006 18:18

HOLA... ESTOY BUSCANDO ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA CON EL AGS.... ES SOLO PARA HACERLE UN PAR DE PREGUNTAS. TENGO ALGO EN MENTE Y NECESITO INFORMARME ANTES DE PONERME...por favor.. si entiendes del AGs ayudame :wink:

ESCRIBE AKI O AGREGAME: harvey242@hotmail.com :lol:

GRACIAS!
¿ Alguien ha visto un mono de tres cabezas ?

Lewton
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Domingo, 18 de Junio de 2006 20:05

Mensaje por Lewton » Viernes, 21 de Julio de 2006 21:40

Yo también soy novato pero le estoy cogiendo el truco. Pon las preguntas aquí, así aprendemos todos.
Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

Lewton
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Domingo, 18 de Junio de 2006 20:05

Mensaje por Lewton » Lunes, 7 de Agosto de 2006 20:35

Tengo una pregunta, quiero que un personaje se mueva cuando pulse una opción de dialogo. ¿Cómo lo hago? ¿Hay algún buen manual de scripting del ags, a ser posible en español?
Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

G
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 17 de Diciembre de 2004 23:31
Ubicación: El inalcanzable Quinto Plano de la Existencia
Contactar:

Mensaje por G » Lunes, 7 de Agosto de 2006 22:50

Tengo una respuesta para tí Lewton.

Es posible hacer eso, pero de una forma un poco rebuscada, eso sí. Si hasta ahora no has hecho nada de "scripting" talvez sea hora de que te lances a programar a mano en AGS por primera vez. Si es así, no te preocupes por que es más sencillo de lo que parece. Y si ya has programado a pulso antes, mejor.

En el menú "Script" hay una opción llamada "dialog_request" que abre el editor de script por la función llamada dialog_request"

Quédate con ello.

Cuando estés escribiendo las opciones de dialogo, habrás notado que la forma de programar un diálogo es muy diferente a la forma de programar el resto del juego. En lugar de emplear:
character.Say ("Bla bla bla");

empleas:
Character: Bla bla bla

y lo mismo pasa con las acciones que puedes ejecutar. Ya que son mucho más reducidas. Lo que tienes que hacer es emplear "run-script X" donde X es el número de la acción a llevar a cabo, lo que quieras, que le personaje se mueva al otro lado de la habitación, que salte, que haga el pino...

¿Donde tienes q colocar la acción?
En la parte "dialog_request" del script que mencioné antes.

function dialog_request (int xvalue) {
//(la acción aquí)
}

Hace mucho tiempo que no empleo esta función, tanto tiempo como el que llevo sin en trabajar en una aventura gráfica compleja, pero creo recordar que donde dice "int xvalue" solo tienes q poner el número que corresponda (1, por ejemplo) y cuando el guión del diálogo se tope con la linea que dice "Run-script 1" dirigirá al programa a leer el codigo que hayas escrito en la función Dialog_request (1) y después, regresará al guión del dialog.

Pruebalo

A la pregunta de si existe un buen manual de AGS en castellano... lo dudo. Yo no conzco ninguno, pero con hacer un esfuerzo y buscar en el que viene con el propio AGS se encuentra la solución a casi todo.

Suerte.

Lewton
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Domingo, 18 de Junio de 2006 20:05

Mensaje por Lewton » Martes, 8 de Agosto de 2006 12:31

Muchisímas gracias, ya me imaginaba que era lo de run script x pero no tenía ni idea de donde poner el otro comando. Funciona perfectamente.
Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

Lewton
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Domingo, 18 de Junio de 2006 20:05

Mensaje por Lewton » Jueves, 17 de Agosto de 2006 20:22

Me he vuelto a atascar. Quiero que el personaje salte de un balcón a otro. He estado probando con regiones pero se me atasca si uso "stop character moving" , si no, puede atravesarlo andando y obviamente no quiero eso.
¿Alguna sugerencia?
Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

ArmeisKnight
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Viernes, 3 de Noviembre de 2006 21:30

Mensaje por ArmeisKnight » Viernes, 3 de Noviembre de 2006 21:34

Tengo una duda, estoy empezando y no tengo muxa idea. He creado un personaje q esta parado y te abla y le das a ablar y eso, pero si el prota pasa por detras se superpone por encima del personaje secundario ese,¿como se ace pa q no pase eso?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 3 de Noviembre de 2006 22:56

Eso es porque ese personaje secundario no lo habrás creado como personaje. Será un objeto, un gráfico o algo. Asegurate de que los todos los personajes los crees como "characters" y no como otra cosa, y no debería pasrte, puesto que el programa ya detecta automátiucamente quien está detrás de quien.

ArmeisKnight
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Viernes, 3 de Noviembre de 2006 21:30

Mensaje por ArmeisKnight » Martes, 7 de Noviembre de 2006 21:36

No, lo cierto es q lo tengo creado como personaje, y el mio puede caminer por encima de el, algo falla, ¿no hay ninguna opcion que permita que pasen por encima o algo?Alguna cosas que se pueda desactivar, no se que hacer ya.help!

ArmeisKnight
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Viernes, 3 de Noviembre de 2006 21:30

Mensaje por ArmeisKnight » Martes, 7 de Noviembre de 2006 21:42

Creo que es porque he creado como personaje al tio de cintura para arriba, las piernas las he puesto como objeto para que mueva el pie como esperando, igual es por eso.Si creo un personaje entero si que lo respeta como toca.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 14:49

Exacto. Y para hacer lo que intentabas, no hagas ese tipo de "chapuzas", sino una animación a parte con el tio esperando, y asignándola a su "IDle View"

Responder