HABEMUS PAPAM(Je, no ibamos a salir de rositas en el tema)

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

HABEMUS PAPAM(Je, no ibamos a salir de rositas en el tema)

Mensaje por Gaspode » Martes, 19 de Abril de 2005 22:33

Pos na, ya tenemos papa, Ratzinger Z se conviert en Benedicto XVI. A ver si termina ya la monotematica en la tele y podemos ver noticias normales por la tele(lo que se echa de menos un maltratador, un corrupto o una guerra). Aunque sera por poco tiempo, porque este la espichara de aqui a un plis jejeje.



PD:Era por sacar el tema, no va a ser este el unico sitio donde no se hable de papa xDD :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Abril de 2005 22:39

Estoy oyendo por todos lados rememoraciones de "El Padrino III". Je. Jeje.

Bueno, preparáos para la primera encíclica.

"[...]Porque es mentira que el infierno y el Demonio no existan. Existen, y están con nosotros. Entre las ambigüedades, entre el mundo moderno hay muchos elementos que nos separan del camino correcto, del camino de la espiritualidad, del camino hacia Dios y Jesucristo. No podemos olvidar lo que nos predicó San Pedro [cójase cualquier párrafo de la biblia salido de madre], y no lo olvidemos: la Iglesia Católica y la Fe Cristiana es la manera de llegar a Dios, y debemos, todos los fieles, comprometernos a predicarla por el mundo[...]".

En la segunda predicará la guerra santa. En la tercera se presentará para presidente de los Estados Unidos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: HABEMUS PAPAM(Je, no ibamos a salir de rositas en el tem

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Abril de 2005 11:03

Cuando salió con los brazos extendidos por primera vez cara al público, pensé que habían elegido a H.R.Giger para papa, un parecido razonable por desgracia :( , luego ya en otras fotos, sólo me pareció un Critter con túnica, mirada de Villano de Cine, y palabras de Villano de Cine. En el Vaticano le llamaban "El Gran Inquisidor"... esto promete ser interesante.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 20 de Abril de 2005 12:05

Fijo, pero primero, el estado baticano se rearmara y las tropas papales intentarán conquistar Europa en una frenética cruzada contra los comics, el rol y los videojuegos, luego el señor ratzinguer se cambiará el nombre por Papa Alejo I fijo...
Fuera coñas no me fiaria mucho de este personaje, el amigo estuvo peleando del lado de los nazis y según dicen en las juventudes hitlerianas, luego deserto...

Ad+ la joyita ha dicho/escrito cosas como:

Evangelizar quiere decir: mostrar este camino - enseñar el arte de vivir. Jesús dice al comenzar su vida pública: Él me ha ungido para llevar las buenas nuevas a los pobres (Lc 4, 18); y esto quiere decir: Yo tengo la respuesta a vuestra pregunta fundamental; os enseño el camino de la vida, el camino de la felicidad, mejor dicho: Yo soy ese camino. Por este motivo tenemos necesidad de una nueva evangelización. (...)
II. Los contenidos esenciales de la nueva evangelización

1. Conversión

En relación a los contenidos de la nueva evangelización, antes que nada se debe tener presente que no se puede escindir el Antiguo del Nuevo Testamento. El contenido fundamental del Antiguo Testamento está resumido en el mensaje de Juan Bautista: μετανοειτε - ¡Convertios! No hay acceso a Jesús sin el Bautista; no hay posibilidad de alcanzar a Jesús sin dar respuesta al llamado del precursor, mas bien: Jesús ha asumido el mensaje de Juan el Bautista en la síntesis de su propio predicar: "convertíos y creed en la Buena Nueva" (Mc 1, 15).(...)


....
No se vosotros pero a mi me da algo de mal rollo xD

PD: Se nota que no me mola mucho la iglesia no? xD[/b]

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 20 de Abril de 2005 13:11

Fuera coñas no me fiaria mucho de este personaje, el amigo estuvo peleando del lado de los nazis y según dicen en las juventudes hitlerianas, luego deserto...
Tampoco es tan extraño, solo fijate en el nombre(no digamos la cara): Ratzinger. Creo que su nombre completo es Ratzinger, General de las SS. Pegarle le pega.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 20 de Abril de 2005 13:32

Coño, Gaspode, este foro era el único zulo donde estabamos a salvo del tema papesco y has tenido que abrir el hilo. Pero tranqui, que el tema tiene muuuucha chicha.

Ya que estamos, más que saber quien era el nuevo papa (pues me la sudaba), tenía curiosidad por ver quien era el primer comentarista, periodista o presentador que se atrevía a ir a contracorriente y no presentar a Carol Godzilla como si fuera el mísmisimo Jesucristo. Porque desde que se murió el papa, todo el mundo le lamió el ojete en formol, no hubo en las horas ininterrumpidas de avalancha informativa papal ni UNA puta crítica hacia la figura de Juan Pablo parte II. Al menos en los medios que yo suelo ver (salvo el Jueves, que no cuenta, porque si no llegan a ser críticos, apaga y vamonos).

Fue cuando se metieron todos los cardenales en la capilla sixtina a fumar porros a escondidas cuando comenzaron a preocuparse por quién sería el nuevo papa. Se oyeron voces de que ojalá saliera uno menos conservador (ole! Juan Pablo II ya no era ese papa progresista que nos estaban vendiendo) y más abierto al pueblo (y ole! ya no era ese entrañable papa tan cercano).

Yo qué quereis que os diga, pienso que contra más civilizado y más evolucionado sea el hombre, menos falta la hará la religión. Es por ello que me ha recorrido un escalofrido fantasmagórico por el cuerpo a ver ya no tanta gente, sino miles y miles de jóvenes (que futuro nos espera...) lobotomizados reunidos en la plaza de San Pedro (y casi en todo el mundo) babeando y llorando (!!) ante la muerte del Papa. Ese mismo papa que les prohibia darse uno de los pocos gustazos que tenemos en esta puta vida: echar un polvo con anticonceptivos. Ese mesmo papa inconsciente (y al que se le llenaba la boca con los pobres marginados) negando la evidencia de los millones de personas que mueren en el tercer mundo por culpa de no protegerse el miembro viril.

Ante un hipócrita de ese calibre, más que un funeral habría que hacerle un hoguera como en los viejos tiempos de la Iglesia. Porque así ha funcionado siempre la religión cristiana, puteando y tratando al pueblo como si fueran perfectos subnormales. Y viendo esas masas borregas llorando a moco tendido la muerte de la figura más importante del catolicismo (después de Chus), no me extraña el poder que tiene la iglesia.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 20 de Abril de 2005 14:30

Coincido con Jose, a mí me la viene a traer al pairo tanto la muerte de Juan Pablo II (que deseo haya sido dolorosa y llena de sufrimiento, solo por joder) como el nombramiento del nuevo Papuchi, porque al fin y al cabo no todos nos vemos sometidos a la voluntad de la iglesia, a diferencia de a la de los políticos (quienes por cierto se habrán puesto las botas ahora que nadie les prestaba atención), lo que sí que me preocupa son esos millones de personas con muchos tiempo libre haciendo el GILIPOLLAS por la muerte de un puto animatronic que hacía las lindezas que comenta Jose, entre otras muchas cosas...

Y es que parece ser que una ciuvilzación que yo ya creía prácticamente atea se haya reunido de nuevo en torno a la religión por... por... ¿por qué? Y bueno, al nuevo Papam lo han pillao ya cascao para que la diñe pronto y en breve tengamos una nueva campaña publiciaria eclesiástica, que es lo que ha sido toda esta puta mierda.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 20 de Abril de 2005 15:17

Yo si fuese un coemrciante romano estaria encantaisimo de que haya esa cantidad de personajes mas o menos tristes (xq los 4 subnormales esos q cantan canciones gilipollas con bailecitos mariconcetes tienen su miga)y aborregados, porque han hecho el agosto. Cuatro millones de visitantes en una semana deja muchas perras(teniendo en cuenta la cantidad de supernumerarios del Opus que han ido. La plana mayor del PP, y mas de 3 del Soe inclusive). Opus que se ha relamido ante la eleccion del Rotweiler este que han elegido. Y un baño de humildad a los que decian q el proximo seria sudaca o negros XD JUAS. A ver si este la endiña pronto y eligen al Rouco, y ya si que me entra la risa floja xD

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 20 de Abril de 2005 15:53

A mi lo que mas me sorprende es la capacidad que tiene la gente para olvidar.
Ya lo decia yo, cuando la diña aqui el colega Juan Cardo II, mogollon de personas (si se les puede llamar así..) haciendo unos pucheros del copon, que no los harian así ni por la muerte de sus propios familiares, y a los tres dias van y estan mas contentos y felices por el nuevo papa, (que por cierto, es la version chiquita del malo de Poltergueist), no sé igual creen que sin papa el planeta se va a pique y las hordas infernales ascenderan para traer las guerras las injusticias las enfermedades y la hambre... ¿o es al reves?
Es como si fuesen automatas, esta el modo triste, llorar en el momento adecuado y cuando cambian las cosas les activan el modo feliz.
No sé, que una bomba nuclear en el centro del vaticano ayudaria a la humanidad.

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Miércoles, 20 de Abril de 2005 19:10

¿Qué creeis que habrá antes una mujer en la casa blanca o un papa sudamericano, negro, africano o chino?
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 20 de Abril de 2005 20:55

El fin del mundo :P

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 20 de Abril de 2005 21:02

Hombre Venus, ten en cuenta que el que salga elegido Papa tiene que tener un parecido físico (y psiquico, que es lo mas chungo xd) al anterior. Si no, fíjate en todos los cardenales candidatos a papas: esa cara de abuelillo "mira obras", ese pelo canoso, ese rostro de zampabollo. Si se eligiese un papa negro o chino rompería la estética imperante desde hace años.

Fuera coñas. Yo me pregunto qué piensa esa católica que se le llena la boca hablando de discriminación sexual en la sociedad y no dice ni mu por la discriminación sexual en la iglesia. Y es que la religión cristiana está llena de incoherencias. "Todos somos iguales", salvo las mujeres, los homosexuales, etc.

Yo no es que respete al católico (ya el hecho de creer en una superidentidad me parece de risa), más que nada lo entiendo. Entiendo que una válvula de escape para los problemas de esta vida, sea la religión, sentirse bien creyendo que algo mira por nosotros, teniendo fe en vete a saber qué, que hará que la existencia sea más llevadera. Eso al igual que echar un polvete, meterse una raya, jugar al Super Mario o matarse a pajas para soportar mejor la vida es digno de respeto.

Lo que me parece terrorífico es la otra cara de la moneda que siempre ha generado la iglesia. Ese chantaje al fiel prometiendo que si es obediente y fiel a la religión (por decirlo de otra manera, "haced lo que decimos"; algo que se me antoja algo fascistoide) se ganará el cielo y yo añado, "una vez muerto, jódete y gracias por habernos servido". Ese clásico de la religión tan orwelliano como es "Dios está en todas partes y te vigila" que tanto ha cohibido al pobre infeliz que se lo ha tragado. Esas guerras que se han generado desde que la iglesia comenzó su periplo y sobretodo ese impedimiento de que tanto sociedad e individuo no crezca como persona, sino todo al contrario.

Como ateo, la única doctrina que tengo es sentirme bien conmigo mesmo e intentar que que la gente se sienta bien conmigo y me tocaría mucho los cojones que alguien que no conozco me dijera como tengo que dirigir mi vida y ante todo que no debo hacer (entre otras cosas) con mi polla, por poner un ejemplo.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 20 de Abril de 2005 21:33

¡Arrepentíos pecadores!
¡El nuevo papa Palpatine I os sumirá a todos en el lado oscuro!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Miércoles, 20 de Abril de 2005 21:49

Fuera coñas. Yo me pregunto qué piensa esa católica que se le llena la boca hablando de discriminación sexual en la sociedad y no dice ni mu por la discriminación sexual en la iglesia. Y es que la religión cristiana está llena de incoherencias. "Todos somos iguales", salvo las mujeres, los homosexuales, etc.
Vete a saber, según Nostradamus sólo quedan 1 ó 2 Papas, igual lo siguiente es una Papa :P
Última edición por Venus el Miércoles, 20 de Abril de 2005 21:49, editado 1 vez en total.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Abril de 2005 21:49

Era evidente que sacar el tema del "nuevo papa" se iba a convertir en un asedio a la religión, y es que es ponerse a hablar de un Papa para que todos se conviertan en pequeños Anticristos, y es en cierta manera triste, porque lo que le debemos a la religión no es poco (y no hablo de domunds para Guinea ni de que Pablo 2 dedicase su vida a hacerle la competencia a Curro), me refiero al legado místico y paranormal como es, mismamente, el propio Anticristo, o el Cielo, o el Apocalipsis, y demás recursos que fueron, son y serán necesarios para que sobrevivan géneros como el terror o la ficción.
Lo de que "ojalá hubiese muerto con dolor" me parece triste y una niñería que esconde una frustración evidente; tonterías como esas justifican la victoria de un Papa en nuestra sociedad.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 20 de Abril de 2005 21:55

Pues que quieres que te diga Narachamus, prefiero no haber visto "La profecía" y "El exorcista" y saber qué hubiera sido del mundo si no hubiera existido la religión. A lo mejor todos seríamos mejores personas.

O a lo mejor esto sería una tierra perdida de la mano de (precisamente) dios a là Mad Max practicando el canibalismo. Pero prefiero correr el riesgo xd

P.D: Por cierto, te he visto en el foro de aullidos.com (creo que era esa web) :D

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Miércoles, 20 de Abril de 2005 22:05

Era evidente que sacar el tema del "nuevo papa" se iba a convertir en un asedio a la religión, y es que es ponerse a hablar de un Papa para que todos se conviertan en pequeños Anticristos, y es en cierta manera triste, porque lo que le debemos a la religión no es poco (y no hablo de domunds para Guinea ni de que Pablo 2 dedicase su vida a hacerle la competencia a Curro), me refiero al legado místico y paranormal como es, mismamente, el propio Anticristo, o el Cielo, o el Apocalipsis, y demás recursos que fueron, son y serán necesarios para que sobrevivan géneros como el terror o la ficción.
Lo de que "ojalá hubiese muerto con dolor" me parece triste y una niñería que esconde una frustración evidente; tonterías como esas justifican la victoria de un Papa en nuestra sociedad.
No me parece un argumento válido el legado místico de la Iglesia, porque es algo intrínseco al ser humano. Siempre ha existido el bien, el mal, la supersitición.. Muchas civilizaciones antiguas tenían a sus dioses que les premiaban o castigaban en función de sus acciones y les amedentraban con las consecuencias que tendrían su comportamiento después de la muerte.
Te aseguro, que a mi no me hace falta la muerte de un Papa y el nombramiento de otro para convertirme en una pequeña niña poseída por el Anticristo que empieza a mofarse de la Iglesia.
Tengo muy poca consideración y respeto por esa institución porque me parece profundamente retrógrada y negativa al menos en la actualidad; a lo largo de la historia podríamos entrar en un debate filosófico en el cual seguro que existen muchos argumentos positivos que no soy capaz de ver.

El comentario de Germen sobre la muerte con dolor, a mi también me parece que sobraba; pero bueno, tampoco te lo tomes tan a pecho. En ocasiones Germen es muy directo y visceral :wink:
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 20 de Abril de 2005 22:14

Llevaba años sin pisar una iglesia, hasta hace no mucho, y ad+ con toda la mierda de lo del papa, he visto trozos de misa y...
ESQ SOY AL UNICO Q LE PARECE Q ES UNA SECTA MAS? que si quesi, q esta muy bien lo de creer en dios si eso te hace la vida mas llevadera, es una facultad inherente al ser humano el crear "cosas" para hacerse la vida mas llevadera, ideas y seres, maquinas, religiones, pero no me jodais, les comen el coco a saco, y luego la peña va y se queja del fundamentalismo islamico, no me jodais es la misma mierda pero lo que pasa esq no les han pedido q se inmolen. No creo q ninguno lo hiciera si se lo pidieran ahora, pero si se lo meten en la cabeza desde niños lo harian de cabeza, vamos si no dile a alguien de 30 para abajo nada de sexo prematrimonial o iras al infierno por pecador so pecador... y si no lo matas por un ataque de risa histerica es q no es humano xDD... porq vamos...

Resumiendo creo que la iglesia no es mas q una secta mas q esta para chupar del frasco.

Respecto a lo de la cantidad de idiotas que hay en el estado baticano haciendo el droide... bueno mirando el lado positivo, en el poder siempre necesitan que el pueblo sea necio e inculto para manipularlo bien, asi q mirando como salen las generaciones actuales, y las pasadas como han salido tb, podeis sentiros no solo orgullosos, sino agraciados xD que sea cual sea el motivo que os ha salvado, no importa, pero podeis intentar dominar a esos pequeños necios bastardos, ya teneis mas que ellos en la cabeza xD.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 20 de Abril de 2005 22:18

En efecto, Venus, veo que me has calado pronto ;)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Abril de 2005 23:05

Llevaba años sin pisar una iglesia, hasta hace no mucho, y ad+ con toda la mierda de lo del papa, he visto trozos de misa y...
Igual estoy un poco sopa a estas horas, pero con eso, ¿quieres decir que has ido a misa o que la has visto por la tele? O las dos cosas, no importa demasiado, pero sí que te quejes de que parezca una secta. No quiero parecer pesado con el tema de que me encanta el cristianismo desde el punto de vista creativo, pero es que en las misas adquiere el máximo grado de surrealismo, ficción, terror y locura, porque soy muy vago, sino madrugaba a ir alguna en directo. Cánticos de coros espirituales haciendo junto al imponente Órgano una BSO épico-siniestra, un señor con túnica y objetos simbólicos en sus manos, extendidos en cruz, enmarcado por dos candelabros y un libro mágico (usease Biblia), fieles que repiten las letanías del líder como si fuesen abducidos o lobotimizados, como monstruos inhumanos que hablan sin saber que dicen, textos que hablan de cielos e infiernos, sangre de cristo, y todo ello, celebrado en un lugar de formas extrañas, hermoso diseño arquitectónico, enormes pinturas que representan fábulas, dioses, y criaturas mágicas, iluminado por el fuego de las velas...
Ir a misa es como ir al cine, salvo que nunca quitan la película de la cartelera.
P.D: (José): Ando por ese foro, no hay diferencia ni nada entre ambos....

Responder