Música de Gabriel Knight

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Música de Gabriel Knight

Mensaje por narachamus » Martes, 15 de Marzo de 2005 21:26

No sabía si poner esto en el General o en este, pero aquí está.
Sólo quería dar mi opinión de la banda sonora de la trilogía de Gabriel Knight compuesta por Robert Holmes, que ha sido elemento fundamental para enarbolar la saga como una de las mejores (o la mejor) entre las aventuras gráficas.
Creo que es impresionante, y bueno, a parte del clásico tema de GK1, GK2 y la Intro del GK3, me llama la atención un tema que se repite en los tres (por esto especialmente quería abrir el post).

Es lo que yo llamo "Tema de los Ritter", y que va evolucionando de la mano de Gabriel, mientras avanza de aventura en aventura, y en sus momentos más importantes. Las tres piezas son la misma partitura, reversionadas en tres formas impresionantes:

GK1: "Wolfgang Ritter": Tribal y primitivo.
GK2: "Wolfcam": Oscuro y siniestro.
GK3: "The Schattenjager vs. Asmodeus": Épico y enérgico.

Como decía, la música va evolucionando, desde que Gabriel prácticamente conoce lo importante que es ser Schattenjager en el GK1 (suena cuando Wolfgang se arranca el corazón en las grutas) hasta el combate final de Gabriel, donde parece acompañarle y darle confianza en lo que es (al menos esa impresión me dio a mí).

Pues nada, eso, se que no da lugar a réplica, pero me gustaría saber que... ¿opinais? de esto.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 15 de Marzo de 2005 22:19

Me parece muy interesante y supongo que debe tratarse de una especie de leitmotiv del personaje de Gabriel. Por lo demás es bastante común que un tema musical varíe de un juego a otro. Sólo hay que fijarse en la saga (cinematográfica) de Indiana Jones, donde las variaciones son muy sutiles pero muy significativas.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder