Este país se va a la puta mierda (y nosotros con él)

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 22 de Marzo de 2005 1:51

Un maravilloso ejemplo de lo que dice jose es la peli "En la ciudad", de la cual no comento nada para no destriparla, pero da una vision bastante pesimista de la vida. Yo estoy con Jose en que no todo depende de uno mismo (sin ir mas lejos un suspenso en la ultima convocartoria, los otros dos si fueron culpa mia xDD)pero bueno, cada uno que haga las cosas para vivir mejor. Yo soy bastante optimista y algunas veces hasta frivolo en lo que hago dia a dia, me lo tomo todo con humor y no se, no me va mal. Eso si, se que podrian ir las cosas mejor si me toco un poco menos los webecillos, aunque despues no todo dependa de ti.

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

juer

Mensaje por Sutur » Jueves, 24 de Marzo de 2005 18:48

A, pero españa es un pais? ya decia yo que no me pedian el pasoporte cuando viajaba a Aviles. ;)
http://paxaradas.blogia.com/

P.D. me voy a quedar en paro y me aburro.
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Blue
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 21:47

Mensaje por Blue » Sábado, 29 de Octubre de 2005 13:21

Dirigido al post de Jones, y algunas otras intervenciones.

Aquellos que se dignan a ofrecernos oportunidades, son quienes consentimos y cedemos las riendas.

Somos conscientes del problema del suelo, pero no levantamos la voz.

La economía la mueve el pueblo, y la dirigen 4 gatos. Si los 4 gatos lo hacen mal, patada en el culo, y probemos con alguien q lo haga mejor. Pero no sólo en elecciones, también en manifestaciones.

El suelo subirá mientras haya compradores dispuestos a pagar con su vida y felicidad, un trozo de tierra.

Si no hay compradores, caos. Tal y como lo veo, o dejamos q jueguen con nuestros derechos, pagándoles con nuestras vidas, su sistema elitista de beneficios, o bien echamos al garete el sistema, sin comprar algo por un precio q no es real para el pueblo.

Sobre la comodidad... vivir en una ciudad como Madrid, no considero que sea por comodidad, sino por necesidad.

En Madrid y otras muchas grandes ciudades, hay trabajo. Sin trabajo no hay forma de pagar una hipoteca, y por tanto, no hay casa.

Es muy simple.

Vivo en una localidad toledana, a 53 Km de Madrid.

Por más que lo intento, sólo consigo trabajos en Madrid. Haciendo cálculos: más de 100 Km diarios, revisiones del coche cada poquísimo tiempo, averías, un coche que reventé... No es práctico vivir lejos de las grandes ciudades.

En fin, crudo lo veo, pero como alguien dijo antes, mientras consigamos perseguir nuestros propios sueños, sin atender las ofertas de "sueños socialmente empaquetados" , habrá esperanza.

Un saludo.

Blue
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 21:47

Mensaje por Blue » Sábado, 29 de Octubre de 2005 13:41

Se me olvidaba.

Sobre el comentario de Jose,
Parece que no contais con el "factor sorpresa" de la vida. ¿Alguien de aquí no se ha portado de puta madre con la pareja y ésta le ha mandado a tomar por el culo de un dia para otro? ¿No os iba bien la vida de puta madre hasta que un dia se jode todo?
¿A quién no le ha ocurrido?.

Como dijo Sabina: "cuanto más le doy, ella menos me da. A veces tengo dudas si será un tal Judas quien me enseñó a besar".

Por lo que he vivido, si cuidas mucho una relación, es muy probable que dejes de ser interesante para la otra persona, y lo que es peor, que algún gamberro recoja en ella lo que tu cosechaste.

No es un problema de madurez de tu pareja, es un problema de cinismo.

No obstante, los problemas económicos, no suelen estar relacionados con el devenir sentimental.

Un saludo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 30 de Octubre de 2005 22:57

Blue, ¿qué haces resucitando posts enterrados hace muchos meses?

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Lunes, 31 de Octubre de 2005 13:46

Se acerka la navidad, y estamos reviviendo el kuento de dikens, Blue, es el fantasma del pasado, ke viene a revivir antiguos momentos de la vida del foro.

Ahora solo hay ke hacer el reparto de papeles.... faltan aún por llegar, el fantasma del presente y del futuro, saber kien es Mr. Scrooge, jacob etc etc...

Tengo miedo.

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

Ummmm

Mensaje por Sutur » Lunes, 31 de Octubre de 2005 15:33

Pues...aunque lleve mucho tiempo sin pisar este mundo....opino igual que el maestro...Cinismo y pachorra, solo de ese modo se sobrebibe con cierta calidad de vida, y quien diga lo contrario se llama Felipe. 8) A cuidarse meus.
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Blue
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 21:47

Mensaje por Blue » Lunes, 31 de Octubre de 2005 17:39

Risingson, llevo poco en este foto, como puedes ver, y los temas que tratasteis me parecen interesantes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 1 de Noviembre de 2005 12:38

Si no te gusta el cuento de Dickens siempre puedes elegir el de Andersen, y ser una vendedora de fósforos. Lo bueno de esto es que tu eliges el cuento que quieras, porque precisamente cuento hoy en día, hay bastante.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 1 de Noviembre de 2005 19:17

Si españa s eva a la mierda es por culpa d elos españoes, sólo d elos españoles.
Explico, cuando se privatizó endesa y renfe, ni cristo dijo nada, ni una puta manifestación o huelga general, nos callamos todos al oir al señor hermida que esto convertiria a españa en el eden o más.
Después empezaron a cerrar empresas, a rescindir trabajadores, a cerrar estaciones (tanto de tren como eléctricas) y entonces, cuando la sopa ya estaba hecha, la gente se quejó.
Ahora vas a francia, y los gabachos, menos amantes de la fiesta la han armado gorda, no, gordisima cuando el gobierno empezó a devagaer en privatizar la sncf o la edf (trenes/electrica) dejando a francia sin TGV's y sin luz electrica. Entonces villepin y co. se lo han pensado -chilla cuando el niño lo vayan a atropellar y no cuando parezca picadillo- en españa lo empezo felipe y lo acabó aznar... y nadie se quejó.
Ceo que somos una de las sociedades con mas automentira en este mundo, hipocritismo social y otras palabrejas que se aten con social.
Volviendo a lo dehermida creo que Orwell escribió 1984 pensando en españa, porque aqui la tele es dios...
Tex Murphy, PI

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Viernes, 4 de Noviembre de 2005 9:37

Parafraseando a Mafalda diria que hay vidas en que lo peor de uno son los demás. Porque una cosa es ser consciente de tus límites, de tus defectos, de todo aquello que no funciona en tu vida y es sólo responsabilidad tuya. Y otra mucho más jodida es comprender que vivimos rodeados de semejantes desde que nacemos, y con ellos o contra ellos hemos de construir nuestra vida.

El sistema famoso no es mas que eso, un montón de gente apiñada unos contra otros. Da igual como lo llames, el adjetivo que le pongas, capitalista, comunista, democracia, dictadura, solo se diferencia en cuan apretadas estan las bridas. Somos un engranaje del sistema y esa es nuestra desgracia. Podemos optar por irnos a una lejana cueva, o como Simón el estilita subirnos a una columna hasta el fin de nuestros dias. Pero seria muy estúpido. Y luego esta la naturaleza humana, y esa la llevamos a cuesta con su carga de miedos, deseos, inhibiciones, crueldades, egoismo, todo ese equipaje tan encantador.

En lo personal hace mucho que abracé el estoicismo y me va de perlas. No es tanto una filosofia conformista como muchos piensan. Sencillamente te permite observar tu vida con la misma distancia con la que un entomólogo observa un insecto. Asi que sencillamente te pasan cosas, eso es todo. Forma parte del orden natural. Si además tienes la suerte de ser de naturaleza optimista, ninguna carga es lo bastante pesada y toda queja es superflua y ñoña.

A la hora de buscar piso ser estoico o paranoico no te hará firmar la hipoteca con un interés más bajo, claro esta. Pero te cabreas menos.

Pongamos un caso reciente basado en hechos reales. Resulta que hay gente que se dedica a especular con los pisos, eso ya lo sabréis. Un grupito de especuladores de esos acudió a mi en busca de ayuda profesional para gestionar sus intereses. Este simpático grupo vendió hace poco un piso por 350.000 € a una pareja con una niña. Dias después de llegar a un acuerdo reciben una oferta mejor y dejan a la pareja colgada. Ahora han sacado 360.000 € que piensan invertir de inmediato. Así, a lo tonto, se sacan al año un pastón. Y joden a todos los que se compran los pisos con la absurda intención de vivir en ellos.

Es como la ley de la selva, unos devoran y otros son devorados. Echarle la culpa a la gacela de que se la coma el león es un detalle encantador con el león pero muy injusto con la gacela. Bien es verdad que la gacela podría ser algo mas rápida, pero sigue siendo una gacela y antes o después se la comen.
"Helter skelter...is in my brain now."

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Sábado, 5 de Noviembre de 2005 12:14

El problema de la gacela es la camara de televisión siempre que hay un documental mueren 2 o 3 gacelas aunque sea un documental de fauna marina, da igual...


(por quitarle hierro al asunto)
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

markitos
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 18:11
Contactar:

Mensaje por markitos » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 0:38

Pos mira me parece mu bien lo que decis pero que quereis que os diga...

El que no se quiera gastar los euros en un piso, que se joda xd
A vivir con los padres y a cascarla, y si no que se hubiera preparado una carrera profesional como dios manda para ganr un buen sueldo y disponer de un piso decente.

La juventud tocandonos los cojones es muy bonita, pero luego llega uno a ser adulto y nos quejamos por todo. Ayyy que no tengo dinero, ayyy que me pagan una mierda... Haber espabilao! juasjuas.

La vida es así pal que le guste, y al que no, que se coja la mochila y se vaya al tercer mundo de voluntario que alli tendra cama todos los dias y encima estara haciendo labores sociales.

Y dentro de madrid teneis cientos de pisos a precios "decentes" que solo hay que buscar para encontrarlos. Si, estan fuera de la capital en los pueblos y ciudades de alrededor, pero todo no se puede amigos! O tambien lo quereis con una puta que os abanique por las noches? Habra que madrugar para llegar en hora!

Y tambien estan los PAU (planes de viviendas para gente joven), que ya sea alquilados (con derecho a compra a los 5 o 10 años) o comprados directamente, hay muchisimas oportunidades de que toque una de las dos opciones y encima a precios muy razonables. Basta echar en 3 o 4 sitios y SEGURO que te llaman para uno o para lo otro.

Así que menos quejarse que es un recurso facil y mas espabilar!! jejej
Camarero!! Pongame el filete mas grande que tenga!! - ¿Y de beber? - Albondigas!! (Homer Simpson)

Blue
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 21:47

Mensaje por Blue » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 11:10

"Preparar una carrera profesional como dios manda".

Eso es profundo, tanto que debe estar custodiado por un mounstruo cancerbero, en lo más profundo del pozo de tu ignorancia.

"La vida es así pal que le guste, y al que no, que se coja la mochila y se vaya al tercer mundo de voluntario que alli tendra cama todos los dias y encima estara haciendo labores sociales."

Encima... ¿y debajo está Espinete?... ah no!, que éstos son tus mundos de Yupi, aquí Espinete no juega.

"Y dentro de madrid teneis cientos de pisos a precios "decentes" que solo hay que buscar para encontrarlos. Si, estan fuera de la capital en los pueblos y ciudades de alrededor, pero todo no se puede amigos! O tambien lo quereis con una puta que os abanique por las noches? Habra que madrugar para llegar en hora! "

"decentes" no es tolerable ni entre comillas. El precio del suelo es un disparate, se mire como se mire.

No confundas el precio de las putas, con el precio de la vivienda.

"Y tambien estan los PAU (planes de viviendas para gente joven), que ya sea alquilados (con derecho a compra a los 5 o 10 años) o comprados directamente, hay muchisimas oportunidades de que toque una de las dos opciones y encima a precios muy razonables. Basta echar en 3 o 4 sitios y SEGURO que te llaman para uno o para lo otro."

Fijo.

"Así que menos quejarse que es un recurso facil y mas espabilar!! jejej"

Tu si que eres espabilao.

Hablando de espabilaos, quiero creer que tu comentario era en tono de ironía.

Lo que has escrito me llegó al alma, incluso procurando leerlo con un "talante" irónico.

"Con las cosas de comer... [...]"


Un saludo a todos.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 11:44

Markitos, tú debes tener dinero a mansalva.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 12:12

yo estoy con Markitos, y soy parte de esa juventud que en vez pasarse el dia tocandose las narices, me esfuerzo por tener un buen futuro (dentro de lo que cabe)
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 12:43

¿Y actualmente qué juventud se toca las narices? Carreras universitarias, ciclos formativos, másters, trabajos basura los fines de semana, proyectos, trabajos, exámenes...

Me parece que no da mucho tiempo de tocárselas.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder