Este país se va a la puta mierda (y nosotros con él)

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:28

[Over] escribió:Parezco la abuela consejera, pero en fin... es lo que toca.

Y te gusta serlo, porque hasta me aconsejaste que ir con camisetas no es bonito (algo que mi novia comparte contigo).

Eso me dolió, que lo sepas :P
No te ofendas Over, pero hay que tener muy buen cuerpo para que una camiseta quede bien.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:33

No se si era mejor no decir nada jajaja.

Que sepas que ahora tengo un cuerpazo, preguntale a Cesar que me ha visto desnudo :D

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:38

Ipathia escribió:Pero los agüelitos también se equivocan... :roll:
La experiencia es un grado, pero nadie posee la verdad absoluta.
Es que no hay una única verdad, hay formas de ver el mundo y de hacer las cosas. Yo solo doy mi opinión en función de mi experiencia vital. Tampoco juzgo a nadie, que cada uno haga las cosas como quiera o crea que debe hacerlas. No me gusta meterme en la vida de la gente porque no me gusta que la gente que se meta en mi vida. Lo que me jode es ver a gente con un huevo de pontecial y que prefieran quejarse a mover el culo. Todos sabemos que vivir es muy jodido, que cuantas menos pelas tienes menos posibilidades, etc...etc... etc... pero hay que acarrear con lo que nos toca y en estos años que nos quedan pasarlos lo mejor posible. Como los pase cada uno, es cuestión suya.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:39

[Over] escribió:No se si era mejor no decir nada jajaja.

Que sepas que ahora tengo un cuerpazo, preguntale a Cesar que me ha visto desnudo :D
Jajajajjaja, querido Over hay cosas que nunca cambian :twisted:
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:47

jorjastobbar escribió:Lo que me jode es ver a gente con un huevo de pontecial y que prefieran quejarse a mover el culo.
Absolutamente de acuerdo, pero retomando el inicio de este hilo, y su autor, precisamente hablamos de alguien que tiene los 2 huevos de potencial y mueve el culo, a menos que me haya hecho una imagen diametralmente opuesta de nuestro querido Paco Jones (los suyos, nunca mejor dicho xD)
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:59

No personalices, yo hablaba de todos (me incluyo) en general. En este foro hay mucho potencial y si pensara que les entrara por un oído y les saliera por otro no me molestaría en escribir.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Marzo de 2005 15:03

Ipathia escribió:Absolutamente de acuerdo, pero retomando el inicio de este hilo, y su autor, precisamente hablamos de alguien que tiene los 2 huevos de potencial y mueve el culo, a menos que me haya hecho una imagen diametralmente opuesta de nuestro querido Paco Jones (los suyos, nunca mejor dicho xD)
Mueve el culo hasta cierto punto, si nos ponemos en plan personal. Lo que dice Jorja es una verdad como un templo, y lo voy a decir claro: los que estamos en esta página tenemos un nivel intelectual de la puta hostia que estamos dejando que se muera de asco. Hacer una página de juegos está bien, seguir en ella durante tres años y además haber hecho cosas amateur está ultracojonudo (hablo por todos menos por mí), pero es que se pueden hacer mil cosas más. Lo que jamás puedes hacer es lamentar tiempo perdido, oportunidades perdidas, y luego encima echar la culpa a la sociedad, mientras sigues en el mismo sitio. Una tía me puso un símil cojonudo: el que está en el carrito quejándose por su vida en el carrito, pero que no quiere bajarse de él porque es peligroso, y así siempre sigue en el carrito.

Es cuestión de marcarse objetivos a largo plazo, nada de cosas inmediatas. Pensar que con un poquito aquí, un poquito allá y otro allá lograrás tener un "proyecto vital". Pensar que uno puede seguir aventurándose a los 20, 30 y 40 años, pero que no puede dejar de hacerlo nunca. Que hay que viajar, dejarse ver, tocar todos los temas que te interesen, y que nunca te de la impresión de perder el tiempo. Si te quedas atascado, muévete en otra dirección. Y jamás tener miedo a moverte por creer que los cambios pueden ser a peor y definitivos, porque eso no es verdad.

Risingson, alzándose en armas contra un mar de agitaciones y enfrentándose con ellas, abatiéndolas.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 18 de Marzo de 2005 15:20

Pero Rising, hay gente con ambiciones muy modestas, y no deja de ser absolutamente respetable y coherente.
Que estoy hablando un poquito como abogada del diablo, de acuerdo, porque yo me he movido más que los precios y no tengo miedo a los cambios, pero vaya, que no todo el mundo quiere ser presidente del gobierno, ni ganar el nobel ni llegar a tener una reseña en el Larousse.
¿Qué todos los que hay aquí tienen un potencial de la hostia? Pues todos lo que se dice todos no sé, a los que os conozco un poquitito no me cabe la menor duda, claro que tampoco puedo ser muy objetiva (¿acaso alguien puede serlo?)

Por cierto, el símil del carrito parece tener unas cuantas versiones... yo me conozco el del pez boqueando en el charquito de agua con el mar a un salto de aleta, pero claro... es tan grande, desconocido, peligroso, que mejor vivir moribundo en el charquito con el sempiterno "mañana me sumo de valor y lo hago" :wink:
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 18 de Marzo de 2005 15:47

Yo seré muy punki, pero a mí todas estas chorradas de superación personal propias de la más putrida peli de Cuba Gooding Jr. me parecen una farsa para que vivamos todos obcecados en un objetivo "a largo plazo" que jamás conseguiremos mientras los cuatro de arriba nos sacan hasta la última peseta.

Nacemos pobres y moriremos pobres, y ya podéis decir misa y tener un talento del copón.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 18 de Marzo de 2005 16:04

La resignación es una forma de cobardía, pero qué difícil es todo cuando nada te sale bien. Y qué grande.

pd: Cuida a tu novia si de verdad la quieres, luego será demasiado tarde :cry:
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Marzo de 2005 16:05

Germen escribió:Yo seré muy punki, pero a mí todas estas chorradas de superación personal propias de la más putrida peli de Cuba Gooding Jr. me parecen una farsa para que vivamos todos obcecados en un objetivo "a largo plazo" que jamás conseguiremos mientras los cuatro de arriba nos sacan hasta la última peseta.

Nacemos pobres y moriremos pobres, y ya podéis decir misa y tener un talento del copón.
Pues todo eso que dices me parece mil veces peor que chorradas de superación personal que sí que vamos a conseguir. Puta negatividad de los cojones.

EDIT: además de que tu mensaje refuerza la teoría de "paso de moverme porque el sistema me oprime", que no sólo es la hostia de viejo, sino que siempre significa otra cosa: falta de objetivos a largo plazo, falta de madurez, incapacidad para hacer cosas que no traigan satisfacción inmediata.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 18 de Marzo de 2005 16:36

VORTEX escribió:La resignación es una forma de cobardía
La resignación es un suicidio cotidiano.
Balzac dixit.
¿Ves que absurdo? con una mínima matización, acabas de soltar una perla filosófica, VORTEX, que en boca de Balzac se ha hecho inmortal.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Marzo de 2005 16:43

Pero claro, ¿qué es resignarse?

Es que me recuerda todo esto siempre al famoso monólogo de Hamlet, aquel que decía que no sabía si empezar a enfrentarse con sus preocupaciones y salir heróico derrotándolas a todas, o simplemente dejarse caer... cuando lo que quiere es morir, dormir, soñar tal vez. Pues eso, Hamlet era un puto pringao, y así acaba, medio loco.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 18 de Marzo de 2005 18:45

Algunos dudarán la eficacia de posts como este. Pero yo acabo de pedir perdón a una amiga que ya hacía casi un año que no le hablaba. No era culpa de nadie, sólo circunstancias. Es verdad que, posiblemente, sigamos sin hablarnos. Pero el paso ya está dado y yo estoy tranquilo. No pretendo convertir lo que he hecho en dogma, pero uno muchas veces duda de si lo que ha hecho es lo más apropiado.

Hubiera sido más cómodo seguir como estábamos, pero eso sería de cobardes.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 18 de Marzo de 2005 19:31

Coincido con Germen en una cosa, los consejitos estos me parecen muy de "Antowne Fisher" y "Descubriendo a Forrester". Porque estoy deduciendo que mucha gente tiene una vida, digamos "gris" (que tampoco tiene que ser algo negativo, simplemente que no se está comiendo el mundo como el querría) porque le sale de los cojones y no mueve el culo.

Parece que no contais con el "factor sorpresa" de la vida. ¿Alguien de aquí no se ha portado de puta madre con la pareja y ésta le ha mandado a tomar por el culo de un dia para otro? ¿No os iba bien la vida de puta madre hasta que un dia se jode todo? Es que no sé, es que parece que todo se reduzca a mentalizarse, moverse y que todo te salga bien. No todo depende de nosotros mismos, también depende de la gente que nos rodea, de los amigos, de alguna conjunción de planetas que haga que nos salga ciertas cosas como el culo.

No sólo lo digo por experiencia propia, sino por ser fiel creyente de la ley de murphy, la teoria del caos y el efecto mariposa. xd Que sí, que muchas cosas dependen de nosotros, pero hay gente que está destinada a comerse una mierda toda su vida, otras que la vida le vaya más o menos bien y hay otros que nacen con una flor en el culo sin mover el idem durante toda su vida.

En fin, mucho rollito zen veo aquí, pero contad también con la realidad, copón. :D

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 18 de Marzo de 2005 20:12

Alguien de aquí no se ha portado de puta madre con la pareja y ésta le ha mandado a tomar por el culo de un dia para otro? ¿No os iba bien la vida de puta madre hasta que un dia se jode todo?
Precisamente, de eso se trata. Las cosas salen bien o mal por circunstancias. Lo que importa es lo que tú haces por intentar que salga como esperas. Esto como suena parece una gilipollez de película americana, pero no van por ahí los tiros. Hablamos de resignación. Resignación es creer que todo va mal por "azares de la vida y yo no puedo hacer nada". Resignación es "me va mal por castigo de Dios". Lo poco que llevo de vida me ha enseñado a protestar y a pelear. Y he tenido muchos momentos malos (ahora, sin ir más lejos) y depresiones, como todo hijo de vecino, pero nadie me ha sacado las castañas del fuego.

Camaradas, alzaos y luchad! :twisted:
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 18 de Marzo de 2005 20:21

Seguid mi consejo: lo mejor ante esta deplorable sociedad es tomarse las cosas con pachorra y cinismo. Sólo así seréis felices... xd

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 18 de Marzo de 2005 20:30

No, no, en ningún momento he hablado de resignarse, Vortex. Lo único que digo es que por mucho que uno se esfuerce, no todo depende de nosotros mismos. Es que no sé, a mi también me gustó el anuncio de coca cola de "Pita pita del", pero vamos, esto no es Bollywood, esto es la realidad... xd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Marzo de 2005 20:45

Que sí, José, que sí, pero la cosa es que por mucho que te puedan salir mal las cosas, la posibilidad de estar jodido no es excusa para seguir ahí parao.

Vortex: es curioso, porque yo también voy saldando cuentas. Volví a llamar a una amiga de la universidad, devolví todos los juegos y cds que tenía de gente que me había prestado, hablé con todos los profesores de la universidad, hablé con mis padres, empecé a moverme para buscar curro, empecé a colaborar con todo tipo de sitios de internet con reseñas y tal, y después de eso... no me siento mejor. Pero sé que sería peor si no lo hubiera hecho. No hay recompensa ni satisfacción inmediata por nada, pero that's life.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 18 de Marzo de 2005 21:23

Jose escribió:Parece que no contais con el "factor sorpresa" de la vida. ¿Alguien de aquí no se ha portado de puta madre con la pareja y ésta le ha mandado a tomar por el culo de un dia para otro? ¿No os iba bien la vida de puta madre hasta que un dia se jode todo? Es que no sé, es que parece que todo se reduzca a mentalizarse, moverse y que todo te salga bien. No todo depende de nosotros mismos, también depende de la gente que nos rodea, de los amigos, de alguna conjunción de planetas que haga que nos salga ciertas cosas como el culo.


Estoy de acuerdo contigo en parte. Hay épocas en las que no te apetece levantarte de la cama, que parece que por más que intentas que te vayan bien las cosas más se joden. Para mí el 2004 ha sido una clara muestra de "Año putada", la verdad es que llevo dos años bastantes jodidos pero (me voy a poner zen) de la mierda se aprende y no digo que por mucha que te comas te va a saber mejor, pero sí por qué coño estás así y como puedes hacer algo para dejar de comer mierda o comer menos.

Yo no creo tanto en la ley de murphy pero sí en que los encuentros y desencuentros que tenemos en la vida nos valen para aprender ... Está claro que hay gente que no se da ostias para aprender ni para que las cosas salgan bien. Pero también es cierto que muchas veces que el 50% de la culpa de que las cosas no salgan bien es culpa de uno.
Claro que sería cojonudo que el estado nos diera una casa estupenda por cuatro duros y un trabajo cojonudo y encima te encontraran a la mujer de tu vida y te aseguraran que estará siempre enamorada de ti y que te echara tres polvos cojonudos al día. Pero eso no existe y sinceramente creo que ni así seriamos felices.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Responder