Este país se va a la puta mierda (y nosotros con él)

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Este país se va a la puta mierda (y nosotros con él)

Mensaje por El Jones » Lunes, 14 de Marzo de 2005 1:52

...que es lo peor, porque a mí España me suda el rabo. Y es que amigos, me cago en el Sistema. Uno lleva aceptando toda la vida las cosas como son, en parte pasivamente, como pensando que con uno no va el asunto en parte porque nadie puede aceptar la cruda realidad sin quedar francamente tocado y con un brote suicida. Bendita mil veces sea la ignorancia, porque es que quién toma conciencia del asunto no puede menos que pegarse un tiro con la ya archiconocida pistola de goma.

Me explico: El otro día hojeando las páginas naranjas de un periodico del monton (da lo mismo cual sea todos dicen lo mismo, si no ponen anuncios inmoviliarios ponen esquelas que a fin de cuentas no tienen mucha diferencia) me quede horrorizado mirando al futuro y encontrandome el desolador panorama que nos espera a todos aquellos que no procedemos de una familia pudiente. No sabía si descojonarme delirante por los suelos o arrancarme hasta el ultimo pelo de la cabeza cuando vi el precio que le ponían a una mierda de estudio de 30 metros cuadrados, en el barrio de Tetúan (que para los que no son de Madrid, solo tienen que imaginarse el homologo marroquí para hacerse una idea de como es). Nada más y nada menos que 200.000 euracos. Sí, treinta kilazos del ala, que se dice pronto pero se tarda muuuuucho en pagar. Cuco de mí, se me ocurrió ponerme a hacer cuentas: teniendo un sueldo de 1500 euros (que es un sueldo bastante curioso, que ni por asomo tengo, ni tienen un amplíiiiiisimo porcentaje ya no de la juventud si no de la gente de a pie) e invirtiendo una tercera parte del mismo, 500 euros, que ya es más de lo que dan a cualquiera con una formacion especifica para ponerse a currar con un contrato de prácticas (ese gran invento de la democracia para que los ricos sean aun más ricos y los curreles sean aun más miserables), uno podría tener autenticamente ese "pisazo" a los 33 años y pico de haber puesto la primera letra. Cuidao, sin contar los intereses del banco. Ponte que una persona con 30 años le da por decir "cojones basta ya de sangrar a los viejos, voy a independizarme" ponte que esa persona tiene ese sueldo, ponte que acepta esas condiciones que sobrapasan con mucho la estafa, ponte que no tiene impedimento en vivir en un jodido arrabal en una jodida ratonera que bueno, al menos está en el núcleo urbano de Madrid, ponte que esa persona tambien querra muebles sobre los que hacer vida (comer en la moqueta 33 años puede ser recibo de ciertos canes y algun que otro minino, pero los seres humanos aun tenemos dignidad -sic-) ponte que esa persona con esas dos terceras partes restantes tiene que pagarse facturas viandas vestimenta y quizá (solo quizá) y de vez en cuando algún lujo...

En definitiva, vive toda tu puta vida, TODA, hasta que te jubiles hundido en la más marrón y hedionda de la mierdas, trabajando todo lo que es tu vida laboral habil para poder subsistir sin mayor incentivo que morirte habiendo pagado la hipoteca de los cojones. Uno no puede más que quedarse boquiabierto, y pasar la página esperando que sea un error. Pero no es así. ¡Es peor!

Madrid esta hasta el culo de gente, está lleno. ¿es la gran mayoria de la gente una esclava de este sistema destructor y desalentador? Si eso vale un piso de treinta metros cuadrados en un sitio que no es precisamente el jardín del Eden, ¿quién y qué habran pagado los que viven en pisos más grandes ya no en zonas más "acomodadas" sino en lugares de la misma estofa? Y lo que es mas importante ¿de donde cojones saca el dinero esa gente? Porque es que hay un huevo de casas de estas caracteristicas. Hay algo que se me escapa, no sé si es que en realidad los sueldos estarán tan altos como para que una persona pueda optar a vivir dignamente, o es que la riqueza está desequilibrada hacía un grupusculo de gente que son los que viven de puta madre a costa de estamentos sociales que les sostienen y a los que devuelven el favor sangrando, coaccionando y coartando toda posibilidad de promoción no por que vean peligrar su actual posicion sino porque su curva ascendente de ganancias se iría frenando. No es afán de subsistencia es vampirisimo, es opulencia, es canibalismo, y es algo digno del más duro de los castigos. Pero lo más hiriente, lo más doloroso es que tanto yo como todos los hijos de vecino, tengan que tragar quina y seguir bailando el agua a estás infecciones sociales, y tengan que aceptar la explotación y la humillación como forma de vida, grabandose en la frente "encima de puta pongo la cama".

Da por eso autentica vergüenza oir discursos en pro del sistema, oir a politicos elogiandolo y ver que encima la gente en vez de lapidarlos los vitorea, los besuquea y va puntualmente a votar para que todo siga en la misma línea que siempre y para que el debate nacional este en torno de que tal diputado hable en klingon en circulos reducidos, en su puta casa, o en el congreso. Esto puede ser circo (de hecho lo es, ni el bombero torero oiga) pero desde luego dista mucho de ser pan. Me rio de los pactos de estado, de las politicas para el pueblo y de las 3000 viviendas que van a construir en la puta Ventilla, y es que no es menos que para carcajearse cuando es precisamente un empresario especialista en el latrocinio inmobiliario el que habla de dar "oportunidades" a la gente. Yo me pregunto quienes son esta bazofia, esta panda de mediaostias repeinaos para dar oportunidades a nadie. Fijemonos en la palabra "oportunidad" ¿no os suena a dedo imperial? Bajo el prisma de la "administración", vivir bajo un techo es "una oportunidad", un favor. ¡y la gente no hace nada! De aquí a unos años bajarse los pantalones para cagar también lo será y nosotros, plebe de mierda, seguiremos en plan autista diciendo "pozí, amparo... gggnrrrgg omaá".

La "democracia" tal y como se conoce no se corresponde un pedo con su definición y creer que éste sistema funciona en base a unos procedimientos que nos benefician a todos, que en el parlamento se dialoga y se discute en pro de la mejor solución común y que no es un mero instrumento de repartición de intereses y reditos (economicos, por supuesto) no es de ilusos, es de autenticos jalipollas que, cierto es, se merecen tragar toda la mierda que se les eche por encima y algun cagarro de añadidura, y que por ende se merecen vivir en este regimen de miseria permanente. Pero hay mucha gente que no quiere vivir así, que es consciente de lo que digo y seguramente de otras muchas cosas más y que por tanto no merece estar a merced de un porcentaje de descerebraos. Supongo que lo más facil es intentar pasar, intentar sobrellevar la puta realidad procurando pensar en otras cosas, o directamente no pensar, despues de todo "no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita" pero no he llegado yo a esos niveles de zen y aun soy de esos a los que de vez en cuando le dan "ataques de consciencia"...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Marzo de 2005 11:56

Pues sí.

Pero lo que te dije el otro día: no te desanimes. Un día de estos te levantarás y serás uno de esos elegidos que tiene una vida no solucionada, pero sí algo cogida por sus riendas.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Lunes, 14 de Marzo de 2005 14:27

Estoy con Rising, El Jones.
Es una puta mierda, y da vértigo pensar en este capitalismo al que estamos sometidos unos cuantos nos guste o no, pero no desesperes, bicho.
No deja de ser paradójico que precisamente escribiendo ese mensaje, tranquilice saber que detrás hay una persona con "ataques de consciencia" que hacen de este mundo un lugar un poquito más tolerable.
Sabes lo que quiero decir, ¿verdad? :wink:
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 14 de Marzo de 2005 15:42

Ya, Ipathia, pero las gafas de "Están Vivos" son muy limitadas xdd

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 14 de Marzo de 2005 18:55

Demasiado punki soy yo para hablar del sistema, de política y de sociedad. Porque si por mí fuera, dejaria la Tierra desértica como el puto planeta de los Simios y sirviendo a los simios, porque al fin y al cabo eso es lo que hemos estado haciendo toda la vida desde que se descubrió el fuego.

Porque al fin y al cabo, una hipoteca es ese gran invento que consiste en no tener hacer otra cosa que empeñar tu vida y tu sueldo para tener un sitio donde no mojarte cuando llueve, descansar y echar un kiki de vez en cuando. Así el sistema se siente tranquilo porque todos estaremos preocupados por poder subsistir y nuestra única preocupación será el pagar para que no nos quiten el piso y acabar con nuestra "comoda" vida, en vez de levantarnos todos y montar una guillotina en la Plaza Cataluña o en la Puerta del Sol...

Así que no te preocupes, ya te llegará el momento de independizarte, de poder pagar un piso de cantidades astronómicas tú sólo o con tu media naranja (o media manzana podrida, según la suerte que tengas xd). Al fin y al cabo contra más pardillos piquemos comprando pisos (qué remedio, por otra parte), mejor.

En fin, me preocupan más otras cosas que el poder comprarme o no un piso. Más que nada porque ya lo tengo ;) Muhahaha!

P.D: (A pagar hasta los 55 años, claro... :( )

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Marzo de 2005 21:28

Qué rojazos que nos estamos volviendo en Aventura y Cía, no?

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 14 de Marzo de 2005 22:08

Ah, pero no lo era?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Marzo de 2005 22:24

Qué va. De hecho siempre nos han considerado fachas.

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Martes, 15 de Marzo de 2005 12:37

Donde yo vivo, hace tan solo 3 o 4 años la gente pagaba por un piso de 90 m2 y 3 habitaciones lo mismo que yo he pagado AHORA por un piso de 55m2 y una habitacion (y una terraza, que la vendieron como si fuera otra piso en ella misma), asi que... fijate la diferencia que hay... esa gente puede montar una familia en ese piso y yo no puedo, me tendré que joder y comprarme otra casa MUCHO MAS CARA y pagar mas para que mi pobre hijo pueda dormir tumbado y no de pie en el salon :D

A mi me hacen gracia los "padres" que siempre dicen que ahora se vive mucho mejor y tal, un cipote :D. Se vivirá mejor si estas con tus padres y te dan la paga, porque si tienes 22 años y estas como yo, no veo donde cojones está lo bueno. Yo ahora gano 1300 euros netos cada mes, vale, un sueldo "decente" para mi edad, pero se me van 550 euros en la hipoteca, SOLO en la hipoteca, a eso hay que sumar MUCHOS mas gastos obligatorios como son la luz,agua (no pongo telefono que es "voluntario"), comunidad, seguros del piso, transporte para ir al trabajo y la comidad, y sí, coño, de vez en cuando me gusta comer bien, no voy a estar todo el puto dia comiendo pasta para ahorrar, no jodamos.

Lo peor no es eso, lo peor es que a la mayoria de los trabajos a los que puedo acceder me pagan mucho menos de lo que estoy ganando, se "nivelan" en 150.000 o 180.000, y yo me rio, porque si ganara eso, MATEMATICAMENTE como coño voy a vivir?.

Me hacen gracia los politicos cuando dicen que nos vayamos de alquiler, que venga aqui y paguen 650 euros por un piso de 3 habitaciones, sus muertos.
Luego dicen que vivamos compartidos, a ver, porque coño yo tengo que vivir con gente que no son de mi familia, porque? porque los putos empresarios de aprovechan de la gente? porque el puto gobierno es peor que ellos?

En fin, para esto solo hay una solucion que ninguna vamos a tomar, y es fusilarlos a todos ;).

Hay un monton de cosas muy tristes aparte del piso...otra dia las hablamos :). Lo ultimo que me paso fue que el tren que yo pillo ha subido de precio y ahora tarda mas!!!! jajaja, proteste y el puto ticador se me puso vacilon, no jodamos, ni que fuera a heredar la puta empresa, me cago en dios :D

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 18 de Marzo de 2005 1:27

Estoy de acuerdo con vosotros pero discrepo en algunas cosas. No voy a meter el típico rollo de que los políticos no respetan los derechos fundamentales: el derecho al trabajo y el derecho a una vivienda digna. Yo me inclino más por el BORREGUISO. Ahora voy a explicarlo:
El tipo de vida que lleva cada uno es el que elije. ¿Por qué vivir en Madrid? ¿Por qué no buscarse la vida en otro sitio? Aceptamos, aceptais el tipo de vida que se decide que tengamos-tengáis. Se acepta (sentiros incluídos o no) que se trabaja donde se ha nacido pero hay muchas opciones. Hoy en día podemos vivir y hacer lo que queramos... el problema LA COMODIDAD. Se está acostumbrado a tener un tipo de vida y una serie de comodidades a las que la gran mayoría no quiere renunciar. Se siguen los parámetros establecidos para no pensar. Ser diferente, hacer lo no establecido es dificil así que se tiende a lo fácil, a seguir para adelante sin pensar en otras alternativas de vida.
Cuando la gente tiene una ilusión o un sueño (algo que ya es jodido) no se desvive para conseguirlo, siempre hay peros y se decide el camino fácil, porque todo es fácil, a pie de sillón.
Está muy bien quejarse, pero hay que pasar a la acción de vez en cuando y buscar otras alternativas cuando las que tenemos delante no nos convencen.

A quien le pique, que se rasque.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 18 de Marzo de 2005 6:05

Joder, mi novia acaba de decirme algo parecido con respecto a nuestra relacion :(. Creo que debo cuidarla un poco mas. Se lo merece.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Marzo de 2005 10:25

Siento dar la razón a jorja: estamos tan acostumbrados a ver la vida cómoda que nos cuesta entender cómo con x+y+z=vida cómoda. Y es más que eso: hay que luchar para conseguir un trabajo, y luchar una, dos, cien veces: hay que luchar para conseguir piso, rebuscando por todo Madrid, por todos lados, preguntando a todo Dios si quiere compartirlo (que tampoco es tan malo); hay que luchar para conseguir pareja, aunque cuando llevas tres meses intentándolo y no paras de encontrar clones te venga un poco el bajón (*suspiro*)...

Porque desgraciadamente esto de echar la culpa a los de "arriba" acerca de lo jodida que es la cosa es algo que viene de muy lejos. Porque estamos protestando, pero ninguno de los de este hilo movería un pelo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 18 de Marzo de 2005 13:35

No sé, Jorja. Me parece muy bonito eso de que no nos movemos por comodidad, (comodidad que algunos les ha costado sudor encontrarla, cuidao). ¿Pero no te has parado a pensar que uno, si quiere cambiar de lugar y de vida, también puede comerse una mierda, morirse de asco y ser casi imposible volver atrás?

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:07

Jose escribió:No sé, Jorja. Me parece muy bonito eso de que no nos movemos por comodidad, (comodidad que algunos les ha costado sudor encontrarla, cuidao). ¿Pero no te has parado a pensar que uno, si quiere cambiar de lugar y de vida, también puede comerse una mierda, morirse de asco y ser casi imposible volver atrás?
Claro que puede comerse una mierada y morirse de asco, pero ya se muere de asco aquí. Al menos que le quede que lo está intentando. Además, ¿¿¿volver pa atrás? ¿Para qué? Siempre hay que mirar pa delante y si algo no sale probar otro camino. Yo creo que el truco está en preguntarse qué es lo que uno quiere, como quiere vivir su vida....que quiere una pareja, un trabajo sin muchas preocupaciones (algo que me parece perfecto) que lo busque o al menos que lo intente, que no le gusta la vida aquí, en Madrid por ejemplo que intente montarla en otro sitio.
Además sinceramente, cuando te vas a vivir fuera piensas que va a ser para toda la vida y que el resto de tu vida depende mucho de eso y luego son épocas y etapas que forman un 5% de toda tu vida. ¿Qué es un año o dos? No es mucho la verdad y nunca la cagas y si la cagas vuelves a empezar, porque sinceramente no es dificil, es jodido, pero se sale.
De todos modos creo que también es cuestión de actitud, imaginate que si alguien se arriesga y se va a Barcelona a buscarse la vida porque es una ciudad que le encanta, y luego se pasas todo el día echando pestes y metido en casa pensando en lo mierda que es su vida no llegamos a ningún lado.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:16

Secundo a Jose.
Aunque en la teoría eso de: "A veces para dar un paso es necesario retroceder un escalón", en la práctica puede darte consecuencias bastante ingratas.
Quejarse no tiene nada de malo... estoy de acuerdo con que hay que buscar soluciones, pero quejarse, digamos, es el primer paso. Y hacer mucho acto de paciencia, y confiar en uno mismo y sus posibilidades, y arriesgarse si tu expectativa es favorable y posees un espíritu intrépido o controlar los pies si no te mola eso de "andar" sin un horizonte definido.
Oye, que en el fondo no es cuestión de frivolizar pero cada uno tenemos nuestro proceso de encontrar hueco. Algunos tardan más otros tardan menos... esto es como un puzzle, y vas encajando las piezas hasta que el resultado te satisfaga. Y que de vez en cuando nos entre la perra de jurar en arameo, maldecir nuestra maldita estampa o por añadidura la de cualquier político o icono religioso, en definitiva, no deja de ser un paso en sí mismo si después tomamos las medidas oportunas, sea cual sea la conclusión llegada.
No todo es blanco o negro, diantres, hay una preciosísima gama de grises... :wink:
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:18

Hola.

Jorja tiene razón en ciertas cosas. Pero yo creo que lo que criticamos son necesidades básicas y ahora parece que no, pero de toda la vida de dios, un piso y un trabajo son necesidades básicas.

Antes un lujo era un chalet con piscina y 2 garages, ahora es tener un piso de 3 habitaciones y 80m2, esto, perdoname, es muy triste.
En mi caso incluso me dicen que soy afortunado...por vivir en 55 m2? vamos no me jodas, lo mio es lo miniiiiiimo que tendria que tener una persona.

Pero tienes razón en que nos acomodomas muy pronto, nos cuesta arrancar en muchas cosas, somos muy borregos, yo al menos, me siento así :D.

Y para mi ser borrego no solo ir a discos, ver gran hermano y demas, para mi ser borrego es no pelear por las cosa que me motivan porque hay otras mas faciles de hacer... pero estoy aprendiendo a solucionar esto :D Y creo que lo consigo, poco a poco ;).

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:21

Gaspode escribió:Joder, mi novia acaba de decirme algo parecido con respecto a nuestra relacion :(. Creo que debo cuidarla un poco mas. Se lo merece.

Si cuidas a tu novia no es porque se lo merezca o se lo deje de merecer, si la cuidas es porque además de mirarte el ombligo día sí y día no, (algo que hacemos todos) es importante en tu vida. En la vida hay dos ritmos, el ritmo rápido: el curro, las cosas que no tienen demasiada importancia y el ritmo lento; cosas a las que dedicas tiempo y atención: los amigos, la pareja, lo que te gusta aficiones etc... si incluyes cosas del ritmo lento en tu rutina diaria y no le das la importancia que tienen acabarás perdiéndolas y luego te tirarás de los pelos porque el único giliollas has sido tú.
Si dejas de cuidar a tu chica porque te ha dejado de interesar hacerlo, y es más una obligación que un placer ya no vale la pena seguir con ella. No quedes quedar po r quedar, ni hagas cosas con ella como si te pusieras los zapatos, vamos como si de cualquier cosa se tratase. Hay que dar a cada cosa la importancia que tiene.... y no darle tanta a cosas que no tienen ninguna.

Parezco la abuela consejera, pero en fin... es lo que toca.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:25

Parezco la abuela consejera, pero en fin... es lo que toca.

Y te gusta serlo, porque hasta me aconsejaste que ir con camisetas no es bonito (algo que mi novia comparte contigo).

Eso me dolió, que lo sepas :P

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:25

Ipathia escribió: No todo es blanco o negro, diantres, hay una preciosísima gama de grises... :wink:
No hay gama de grises ipathia, hay gamas de colores.
Yo no digo que no se queje, el que se queja piensa y eso ya es mucho. Pero esto es un proceso: observas una situación y tomas desiciones en consecuencia. La segunda parte es la que siempre falla.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 18 de Marzo de 2005 14:27

jorjastobbar escribió:Parezco la abuela consejera, pero en fin... es lo que toca.
Pero los agüelitos también se equivocan... :roll:
La experiencia es un grado, pero nadie posee la verdad absoluta.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Responder