Micromania de barrio

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Micromania de barrio

Mensaje por Jose » Viernes, 25 de Febrero de 2005 18:06

Con el motivo del 20 aniversario de la revista "Micromania", ésta regala dentro de su dvd los tres primeros números antiguos en formato PDF (en el emule podeis encontrar éstos y muuuuchos mas). Pero esto no es lo interesante, lo interesante es que juntamente a la revista viene una fiel reproducción del primer número de la segunda época en papel, aquél con la portada de "Turbo Girl".

Lo acabo de pillar, más por nostalgia y por arqueología aventurera (mmmh.. un patas arriba del pútrido "La guerra de las vajillas".

P.D: Para que no parezca esto publicidad descarada, diré a mi favor que Micromania me parece una puta mierda ;)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 25 de Febrero de 2005 21:42

Jeje, que tiempos. He de decir que la micromania fue el faro que me guio en mi inicio con compatibles y le tengo un relativo cariño y la recuerdo como algo entrañable. Hasta el 99 que empezaron a hacer cambios y a venderse descaradamente y deje de comprarla. No sabia que seguia existiendo, pensaba que el cambio que dio (eliminando secciones miticas y juntandolas todas en un batiburrillo de mierda), junto con la merma sustancial de calidad en las reviews(si antes eran malas, despues de la reforma ni te digo) y de la inclusion del careto de los redactores (querian darle un aspecto mas impactante segun ellos), pues eso, pensaba que ese cambio la habia sepultado. Pero se ve que cada vez la gente es mas tonta...del estilo del neng del buenafuente....

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 25 de Febrero de 2005 21:55

Ya de por sí, desde el número 1, las reviews, análisis y previews eran una bazofia. No así las soluciones de los juegos, que tenían el detalle de narrarlas... ´

El cariño que le tengo a esos números antiguos es más que nada testimonial y nostálgico. Por aquella época una revista de videojuegos era una novedad, uno se estaba introduciendo en el mundillo y con tan solo ver capturillas de juegos de 8 bits flipaba.

De todos modos, recomiendo la compra a todos esos nostálgicos. Es como si con el Fotogramas dieran de regalo "Karate Kid" o "Los goonies", no sé si me entendeis.

Por cierto, los tres primeros números en PDF son los que rulan desde hace la tira por el Emule. Los mismos archivos :)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 27 de Febrero de 2005 15:34

Para revistas buenas de juegos, al menos antes, la Computer Gaming World, si os acordais de ella, que daba una aventura gráfica (muy buena normalmente) cada mes... ahora ya no se que es de ella.

iNoT
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 21 de Febrero de 2005 15:41

Mensaje por iNoT » Lunes, 28 de Febrero de 2005 11:37

pues yo de vez en cuando me la compro, por el simple echo de ver que novedades va a haber en el mercado y que es lo que viene, por que no siempre tengo tiempo a navegar mirando ke va a salir y asi me entero, aparte me gusta echarle un ojillo no es la bomba pero tp conozco algo mejor referente a eso
iNoT

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Re: Micromania de barrio

Mensaje por GunLock » Martes, 1 de Marzo de 2005 16:12

Me la he comprado, porque me parecía de lo más curioso. Es gracioso, creo que va a haber más gente que se la va a comprar ,por la revista del año de la pera que por los contenidos de la contenporánea, o por el fistro de juego que regalan :)
Jose escribió:P.D: Para que no parezca esto publicidad descarada, diré a mi favor que Micromania me parece una puta mierda ;)
Pos tiene gracia, porque ellos si que hacen propaganda a Aventura y Cia en este número :lol:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 1 de Marzo de 2005 16:16

Cosa que no les hace más profesionales...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 1 de Marzo de 2005 16:18

Digamos que la relaion AyCia y Micromierdia, no es reciproca no.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 1 de Marzo de 2005 18:22

Pero qué amargos que sois, coño. Siempre soltando bilis.

torrente
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Domingo, 9 de Enero de 2005 9:49

PUBLICIDAD en microMANIA?

Mensaje por torrente » Martes, 1 de Marzo de 2005 20:03

*NO se de que os quejais , pues estan publicados los INSIDER's (no entrevistas0) de Aventura y Cía junto con la última aventura de Bernoït Sokal : LOST PARADISE , sera casualidad ó nostalgia??

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 2 de Marzo de 2005 15:21

Hablando de revistas...

Ha salido una "nueva" revista de videojuegos, bueno la verdad es que es GameLive con otro nombre... pero que cojones!!! cuantas más mejor, es exactamente igual a GL, incluso la tipografia del título es practicamente la misma.

Eso sí, viene con un señor juegazo, (si, si, no es aventura gráfica), Giants Citizen Kabuto, Yooo, es que, antes Shinny y ahora Planet Moon... esta gente me puede.

Informó; un consumista en potencia. :wink:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Marzo de 2005 12:34

Me compré las dos.

Sobre la Micromanía: es superinteresantedelamuerte ver la evolución de la revista, y ver que no hay tal evolución. Las críticas por lo general eran bastante impersonales, y... ¿no notáis esa especie de aroma pesado, somnoliento y difuminado que tiene todo lo de los 80? Es que me pasa con todo lo de esa época: parece que la peña está eternamente perezosa o de vacaciones. Hay una rutina en la crítica de los videojuegos que casi da grima.

Y bastantes sorpresas. Podéis ver cómo los juegos de 8 bits estaban tiraos de precio - aunque hagas una regla de tres con la inflación, siguen siendo baratísimos - mientras que las consolas y los ordenadores de 16 bits eran una auténtica masacre de precio. Entonces el vecino rico era el que tenía el Amiga o el Atari ST y bla bla bla. También se demuestra como los juegos predominantes eran los plataformas con algo de uso de objetos y los arcades con uso de objetos. Es decir: EXACTAMENTE lo que ahora dicen que es una "aventura", un Tomb Raider, un Indiana Jones de los últimos.

Personalmente me llegan un par de detalles: Sentinel, quizás el mejor juego de la historia en conjunto; la máquina de "Typhoon", uno de mis matamarcianos favoritos, y que esa maravilla de los matamarcianos llamada Flying Shark fuera programada en 6 semanas. El Dominic Robinson ese sí que era un genio: todos sus juegos son inmediatamente adictivos, largos y jodidamente bien diseñados.

Respecto a la revista actual: nada nuevo bajo el sol. Los juegos de ahora tienen gráficos muy bonitos, así que los hacen ocupar toda la página. Aún así echo de menos esa época intermedia con larguísimos reviews de simuladores de vuelo y mucho más razonamiento en las críticas. Prometo que existe esa época, y te enganchabas a ella. Y con perspectiva se puede decir: lo de "Maníacos del calabozo" era una idea simpatiquísima.

El Blood Omen 2 no lo he probado. El primero lo tengo a medias y del Soul reaver me cansé.

---

Respecto a la PcLive: naada nuevo bajo el sol. Sigue siendo la mejor revista del mercado por sus reviews funcionales - nada parecido al pajerismo que nos gastamos por aquí, pero claro, nosotros no cobramos - pero que, de alguna forma, te explican bien de dónde viene lo bueno y lo malo de cada juego, aunque recomiendo a los redactores de a pie (que sé que nos leéis, que en realidad os quiero mucho aunque no os conozca) unas conclusiones más claras. Las subsecciones especializadas en cada tipo de juego siguen siendo de lo más pobre - en esas secciones se pide caña, coño - y esa retroreview del Colin McRae cargándose a los anteriores y posteriores y muchos mejores juegos de Europress en dos líneas es de una reinvención histórica alucinante. Pero el juego mola, el diseño mola, y bueno, somos todos coleguitas.

---

Por otra parte, viendo los juegos reseñados en ambas revistas me viene una pereza tremenda. Estrategia con ejércitos dandose de hostias en campo abierto. Shooters de sigilo. Estrategia de gestión soporífera. Y arcades de avanzar y avanzar y no llegar a ningún lado. El ocio informático me deprime.

Risingson

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Sábado, 12 de Marzo de 2005 7:44

Pues no me la comprare porque en mi caso el chantaje nostalgico no funciona. Nunca compre la Micromania. La primera revista de videojuegos que compre fue la desaparecida Gamelive. Asi que durante mucho tiempo vivia felizmente ignorante de influencia perniciosa alguna y me compraba lo que me salia de los cojones.

Y ahora que parece que la gamelive ha vuelto con otro nombre pues le echare un vistazo.
"Helter skelter...is in my brain now."

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 12 de Marzo de 2005 11:42

A mi me gustaría romper una lanza en favor de la Computer Gaming World, que no sólo regalaba una aventura (y de renombre) cada mes, sino que además se cupaba mucho de nuestro género con el rigor y el aprecio que se merece, dando altísimas puntuaciones a las grandes aventurillas y poniendo por los suelos a las infumables. Y casi siempre coincidíamos en criterio.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 12 de Marzo de 2005 12:55

Aunque cometían fumadas importantes como darle 4 estrellitas y media (cds, perdón) al Atlantis 2.

leonace
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 27 de Julio de 2006 16:19

Mensaje por leonace » Jueves, 27 de Julio de 2006 16:24

Blacklash escribió:Hablando de revistas...

Ha salido una "nueva" revista de videojuegos, bueno la verdad es que es GameLive con otro nombre... pero que cojones!!! cuantas más mejor, es exactamente igual a GL, incluso la tipografia del título es practicamente la misma. :wink:
Hola!!Me gustaría comprar la revista pero ¿como se llama? es que ya ni me acuerd o de la tipografía del título de Game Live y en mi quiosco hay infinidad de revistas sobre juegos.

Saludos!!

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 27 de Julio de 2006 20:24

leonace escribió:
Blacklash escribió:Hablando de revistas...

Ha salido una "nueva" revista de videojuegos, bueno la verdad es que es GameLive con otro nombre... pero que cojones!!! cuantas más mejor, es exactamente igual a GL, incluso la tipografia del título es practicamente la misma. :wink:
Hola!!Me gustaría comprar la revista pero ¿como se llama? es que ya ni me acuerd o de la tipografía del título de Game Live y en mi quiosco hay infinidad de revistas sobre juegos.

Saludos!!
PCLIFE =)

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 27 de Julio de 2006 20:44

Eso, ni me habia dado cuenta del mensaje, sorry.

leonace
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 27 de Julio de 2006 16:19

Mensaje por leonace » Miércoles, 2 de Agosto de 2006 16:31

SpankThru escribió:
PCLIFE =)
Muchas gracias!!!!!!!!

Responder