Nuevo en el foro

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
SirRoyRogers
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 21 de Septiembre de 2021 22:00

Nuevo en el foro

Mensaje por SirRoyRogers » Martes, 21 de Septiembre de 2021 22:09

Buenas noches.
Soy nuevo en el foro.
Después de llevar unos 10 años sin jugar a nada en el ordenador por tener miles de tareas y jaleos (alguna partida en una recreativa que tengo) hace unos 15 días he vuelto a instalar los viejos CDs y DVDs de juegos (del paleolítico o así, pero para mí actuales porque es donde me quedé). La última aventura a la jugué en su día era la "novísima" Syberia 2. La empecé y ahí me quedé. Ahora, en 15 días me la he hecho de principio a fin con una ilusión tremenda. He visto que existe una Syberia 3 que quiero comprar cuando monte un pc con 64 bits, pues el mío es de 2006 y va a 32 bits.
Sí, como podéis ver parece que hubiera estado hibernando (más o menos es lo que ha ocurrido).
Me he vuelto a enganchar a las aventuras gráficas y tengo por casa para terminar el Runaway 1, The westerner y alguno más. Ya iré leyendo por el foro para ver que ha dado sí la última década en aventuras gráficas. No sé si habrá maravillas nuevas o será un genero que ha ido a menos.

Saludos.

Arepo
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 10 de Octubre de 2021 19:24

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Arepo » Domingo, 10 de Octubre de 2021 19:50

Hola SirRoyRogers, (y también al resto del foro, por supuesto).
Espero que no te importe que tome tu hilo para presentarme yo también, que de lector en la sombra del foro, al ver que está un poco de capa caída, he decidido hacer lo que tal vez debí hacer antes: salir a la luz.
Jugador de aventuras también paleolítico, le debo mucho a aventuraycia y sus foreros, y qué menos que presentarme ni que sea para daros las gracias.

Respecto a mí...mis aventuras fetiche son esas que tienen cierta parte histórica: Los 2 Broken Sword (para mí solo hay dos), The Last Express (la jugué en su día y la he rejugado ahora y me ha sorprendido lo bien que ha envejecido), etc.

Por lo que preguntas, SirRoyRogers, me temo que actualmente es un género residual, con algún pequeño despertar de vez en cuando, pero que no acaba de encontrar su nicho. Imagino que muchas cosas han cambiado, pero sobretodo creo que el jugador medio actual no es el mismo que el de los dorados 90 y no le exige lo mismo al hecho de jugar a un videojuego que el que podíamos (o podemos) exigir nosotros, y que el boom de la aventura gráfica coincidió con una época en que el videojuego aún era pensado simplemente como un pasatiempo al que dedicarle poca reflexión.
Personalmente creo que la tarea que se hace en Indiefence* es de vital importancia, pero ya llega un poco a toro pasado, de manera que hablar de aventura gráfica significa en muchos casos hablar de determinados clichés que han quedado enquistados y que los intentos para desenquistarlos por buenos desenquistadores no hayan acabado de cuajar nunca del todo.

Pero bueno, es la opinión de alguien cuya relación con la AG es la de jugar un ratito mientras se calienta la cena sin más conocimiento que ese.

Muchas gracias a todos por todo.

Saludos!

Arepo

*Indiefence es el único sitio que conozco donde realmente se pretende pensar en la aventura gráfica como creación y con cierto rigor, que me disculpen el resto por no ponerlos de ejemplo, es simple desconocimiento por mi parte.

Responder