"In the Night Garden", Myst-like

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

"In the Night Garden", Myst-like

Mensaje por narachamus » Jueves, 29 de Julio de 2010 10:53

Levantarse a las 8 de la mañana entre semana tiene algunas ventajas, una de ellas no perder el hilo (del todo) de la programación infantil, para no seguir alimentando debates trasnochados entre amigos sobre la abeja maya, oliver y benji, dragon ball y demás nostalgias bucólicas y pre-seniles, añadiendo un poco más de perspectiva.
"In the Night Garden" es otra producción bizarra de Ragdoll para BBC, comprada por TVE, como con los "Teletubbies". Y si ya estos tenían un nosequé estético que evocaba a clásicos spin-o-ramas, con "In the Night Garden" no pude evitar ver esta mañana una extensión de Myst, turbadora, onírica y surrealista como la propia franquicia. Incluso la perspectiva se parece, con esos planos generales fijos, donde sólo se mueven elementos sueltos, casi en bucle, y la disposición de las pocas localizaciones, dispersas por el bosque sin mucho sentido, como si fuesen parte de la naturaleza y a la vez estuviesen fuera de lugar. Puentes solitarios y más decorativos que necesarios, cuevas en colinas con trabajados pórticos, animales exóticos como superpuestos sin relevancia, el "arbusto" de los Tombliboo (el trío de protas), por ejemplo, es como una cúpula verde con reminescencia a la estructura de la portada de Riven, que por dentro tiene un microescenario bajando unas escaleras de caracol naturales, donde sólo hay una especie de piano de colores, vamos, el típico puzzle Myst.
Para desplazarse por el jardín usan un vehículo parecido a un tren llamado Ninky-nonk, automático, cuyas puertas se abren en vertical soltando una escalerilla, o por un zepelín estrambótico llamado Pinky-ponk.
Haceros un tour por el lugar si podeis: http://www.inthenightgarden.co.uk/en/visit-tour.asp

Imagen

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: "In the Night Garden", Myst-like

Mensaje por Malleys » Jueves, 29 de Julio de 2010 13:02

Yo también he tenido el placer de ver este extraño programa. No puedo evitarlo, es poner la tele, encontrarlo y quedarme prendado ante la pantalla, embobado ante las extrañas imágenes y sonidos que salen de tal catarsis alucinógena.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: "In the Night Garden", Myst-like

Mensaje por narachamus » Jueves, 29 de Julio de 2010 13:42

jajaja, yo últimamente llego tarde al trabajo por ver esto y los teletubbies, que también tienen su buena porción de surrealismo y malrrollismo. Trato de entenderlo, pero nanai. Ellos son felices, saludan y se despiden infinitamente en 1/3 de programa, otro tercio lo dedican a comer o tabbitostadas o esa mierda grotesca que llaman tabbinatillas, que suena como pedos al salir del tubo, y el último tercio puede variar, pero es el más chocante. Está guay cuando los teletubbies se alteran y ponen a cubierta, al moverse el molinillo, que es como la sirena en Silent Hill o Forbidden Siren, indica una ruptura del espacio-tiempo, y la transformación del escenario, de repente la pradera se convierte en un océano de barcos desfilando sin sentido, etc, hasta que deja de moverse el molinillo, sale un periscopio de la tierra anunciado que ya se acabó todo, y se restaura la brecha. Y luego el puto sol-bebé, que parece salido de un Blue Ice XD

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: "In the Night Garden", Myst-like

Mensaje por Malleys » Jueves, 29 de Julio de 2010 14:09

Joder, el símil del molinillo con la sirena de Silent Hill es bestial eh xD

Responder