Nuevo cine de terror

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Nuevo cine de terror

Mensaje por Jose » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 14:00

No, no estoy hablando de esos clones de Scream ni de esos clones del Sexto Sentido. Pero si os fijais, últimamente están saliendo unas películas dirigidas por unos frikis con nostalgia de la serie b setentera y ochentera. Y yo que creía que el cine de terror americano cada vez se parecía más a School Killer... xd

Aquí van tres de ellas:

CABIN FEVER: Una de las películas con más mala hostia de los últimos tiempos. En la que todos, absolutamente todos los personajes son unos hijos de puta despreciables cuyo fin es putearse mutuamente (y encima caen mal), ergo mola. Es más o menos como un Evil Dead pero sin monstruos (no hacen falta, por otra parte), trufada de escenas bizarras a la par que bestias y como broche de oro, un gag final de antología. Recomendadísima.

Km.666: Viene a ser un cruce entre Deliverance y Las colinas tienen Ojos. Tres paletos deformes contra un grupo de turistas perdidos por las carreteras del sur de los Usa. Me recuerda mogollón a las primeras películas de Wes Craven. Lo mejor de todo es que no tienen chistecillos de estos metidos con calzador y tiene una escena potentísima: el primer encuentro de los turistas con los paletos en la casa.

El amanecer de los muertos: Una revisión del Zombi de Romero pero pasada por el filtro de John Carpenter. Actitud camionera, humor negrísimo (ese juego entre Ving Rhames y el armero solitario de la azotea) y un director cachondo. Y con Tom Savini haciendo un cameo, qué menos...

Recomiéndolas. Merecen la pena.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 23:41

Déjame apuntar algunas:

-La Matanza de Texas 2004: Uno de los remakes de los que menos esperaba y posiblemente el que más me sorprendió (junto a la sensacional "El Amanecer de los Muertos). Igual de sucia, macabra y angustiosa que el original sin necesidad de recurrir al video casero. Un cara de cuero hijo de la gran puta, sangre tripas y los melones de la Jessica Biel esta que está pa mojar pan.

-Undead: Pastiche de mil películas como Braindead, Leon el Profesional o el Día de los Muertos pero que aún así está cachondísima, divertidísima y tremendamente delirante ¡zombis y marcianos al mismo tiempo!

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 23:44

Más, más:

-FREDDY VS JASON: Encasillar esto como terror es un poco incorrecto, pero vamos, la película es un film sin pretensiones en la que el cachondo de Freddy y un Jason más bestia que nunca (cosa que no es muy dificil) se atizan con los miembros descuartizados del otro. ¡Maravilla cáspica!

Responder