Ocho razones para odiar el cine español

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Ocho razones para odiar el cine español

Mensaje por Jose » Martes, 21 de Septiembre de 2004 23:25

He leido hoy en el "peroco" una noticia que me ha hecho esbozar (de nuevo) una sonrisa.

Y es que los productores españoles los tienen de corbata porque se preveé una bajada masiva de espectadores este año. Y como no, vuelven a echarle la culpa al cine norteamericano. O sea, el recurso fácil de siempre. Y es que ya va siendo hora de que espabilen un poco los productores españoles y se pregunte porqué la gente pasa de ver cine autóctono.

Así que desde mi modesta opinión, voy a dar ocho razones de porqué la gente pasa del cine español:

1. En primer lugar pondría a todos esos actorcillos jóvenes, pretenciosos y pedantes. Me refiero a esos actores que tras haber pasado unos cuantos años en una escuela de actuación, sólo han aprendido a decirse mutuamente "Mucha mierda" para darse suerte a la hora de actuar. Esos actorcillos que a la mínima que les preguntan cual es su director favorito, se lanzan a responder llenándoseles la boca con el nombre de Woody Allen (un fetiche, un tópico, un cliché para quedar de puta madre). Esos actorcetes que aborrecen el cine norteamericano por ser comercial y borreguil, para luego verlos a todos en las tipicas comedietas de verano comerciales (jajaja) con un guión de mierda y unas actuaciones a su altura, o sea, de mierda.

2. Esa ausencia de género. O sea, ¿os habeis fijado en los videoclubs que todas las peliculas están ordenadas por género excepto las españolas? Por ejemplo, ¿porqué no ponen "School Killer" o "Arachnid" (sic) al lado de "Destino Final 2" o "Dark Water"? El cine español constituye un género en sí. Sólo tenemos que mirar los dos primeros fotogramas de la película en cuestión y adivinar que está hecha aquí (a lo mejor es algo más subliminal, un olor entre morcilla y boina desgastada que le meten al celuloide). Para un productor español, la ciencia ficción, el thriller, el suspense o la fantasía son géneros a inventar. Géneros que mira por dónde son los que más demandan el público...

Coño, esa es otra. Si la gente pide un "Señor de los anillos"... ¿para qué le das un dramón de un travesti cocaínomano? Es como si te dan la fórmula de la Coca-Cola y te pones a hacer gazpacho. No lo entiendo....

3. El sexo. No hay película española en que no salga un polvo (como mínimo, vamos). Respeto que la gente se la casque con cualquier cosa que tenga a mano, pero tal saturación de kikis, tetas, felpudos y miembros viriles atraganta, haciendo que "película española" sea sinónimo de "folleteo". Haced la prueba con vuestros padres o abueletes. Ponedle una película española y dirán: "¿Esta que? ¿También de folleteo?" Los mayores, que grandes (y infravalorados) críticos...

Vamos, la idea de meter sexo a saco y sin tapujos en el cine español, me parece de puta madre. Otra cinematografía (sobretodo la usaca) se corta bastante en meter (nunca mejor dicho) sexo, eso sí, sangre y tripas, tiroteos y tacos todos los que quieras... Por esa parte bien. Pero el director español por defecto, argumenta que ya que follar es lo más normal del mundo, no tiene que hacerle daño a nadie. Estoy con ellos, pero cagar también es natural, y odiaria que en cada película española hubiera dos o tres escenas de un tio cagando. ¿No?

Aparte, un kiki filmado no influye para nada en la historia, no la hace avanzar, mas bien todo lo contrario. Para mí, que esto no es más que una estratagema de esos directorcillos para ver teta y pelo. Qué quereis que os diga, que pillen una private y se la cajjquen.

A modo de curiosidad, decidme una actriz española que jamás, nunca en la vida haya salido desnuda en pantalla... ¡Premio! Chus Lampreave...

4. Esa sensación de que son sólo cuatro directores y cinco actores los que hacen las mismas películas siempre. ¿No os da como yuyu ver la cartelera anual de cine español y ver los mismos caretos de siempre? Por ejemplo, Guillermo Toledo... ¿se clona? Antonio Resines... ¿tiene un gemelo actuando en los Serrano mientras el original hace cine? No sé vosotros, pero cada vez que pago por ver una película española, me parece que le estoy subvencionando la fiesta y pagando las putas a cuatro amigos. Ya, lo sé. A lo mejor esto es algo personal, pero no deja de ser inquietante...

5. El rechazo a lo comercial. Esta es buena. Productores, directores y actores, quieren que España tenga una industria cinematográfica. Pues coño, en una industria que se hace? Ganar dinero. Pues carajo... gánenselo. Está comprobado que las películas más taquilleras son "Torrente", "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", "Los otros", etc. O sea, películas (dentro de lo que cabe) comerciales. A que viene insistir tanto en hacer un cine para cuatro gatos? Es como el que vende aire y se queja de que nadie le compra. Normal...

6. Los títulos. "La sonrisa de las manzanas", "El arbol de los cerezos", "Las lágrimas de la mesa", "El coño de la Bernarda...". ¿A quién quiere atraer con esos títulos? ¿Al espíritu de Espronceda via ouija? Anda ya.

7. Los trailers. Quien quiera saber de lo que es capaz un mono con unas tijeras y un rollito de celuloide, que vea un trailer español. Esas imagenes puestas sin orden ni concierto, esa incapacidad de decir en un minuto de que coño va la película... ¿es a posta? Lo bueno de un trailer americano, es que con verlo ya sabes que la película te gustará o no. Con los trailers españoles, ni siquiera le das el beneficio de la duda. Sabes que no te gustará.

8. Las portadas. Si bueno, algo superficial. Ya sé eso de que bajo una gran portada puede esconderse una mala pelicula, un mal libro o un mal juego. Pero que sepan que el photoshop tiene mas opciones que el de incrustar texto en una polaroid de mierda. Con ese envoltorio, y viendo el cartel de no sé... Buba-ho-tep... ¿cual escogería la gente si sólo se fijara en el cartel? Pues eso...

En fin... seguid vosotros, que razones de peso tendreis tambien :)

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 21 de Septiembre de 2004 23:41

Plas plas, un aplause, lo has clavao, compañero xdd

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 9:30

9- El jodido snobismo de los realizadores; o cómo intenta contar los problemas de la sociedad actual a mi edad, por ejemplo, un hijo de puta que se ha pasao la vida yendose de furcias en el yate de su padre.

10-Los cameos. Sí señor, mientras que en Spider-Man 2 Sam Raimi nos cuela a un ya vejete Bruce Campbell, y en Interstate 60 podemos ver a Michael J Fox o Kurt Rusell en breves papeles también llamados "cameos", en el cine español ¿qué nos encontramos?
Eeeso es, a Chonchi, Conchi y Mariponchi Alonso, Yola Berrocal, Carlos Latre y a todo el puto equipo de Crónicas Marcianas.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 10:15

11- La puta mania de creernos que podemos competir en industria con el todopoderoso USA y, claro, al no conseguirlo echar la culpa al espectador por la falta de patrotismo con éste nuestro cine.

12- Allí una superproducción puede llamarse "Señor de los Anillos", aquí se llama "Mortadelo y Filemón".

13- Eso de creerse que poniendo a un desgraciado de la vida como personaje, utilizando los mínimos recursos de camarografía y sacando las cámaras a la calle al tuntún van a hacer una mezcla de drama Neorrealista italiano mezcla de cine Dogma, Verité y Nouvelle Vague.

14- La falta de formación de los cineastas españoles, que no han leido un libro sobre cine en su vida, (y si han leído alguno es el de la "Historia de los Oscars") y la falta de estudiosos de este tema, que parece que no pero que es sumamente importante.

15- Normalmente sin dinero se puede hacer una gran película, si tienes talento.

16- "El coño de la Bernarda" me parece un excelente título.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 11:06

17.- La forma en la que se les ha ocurrido a estos queridos directores españoles luchar contra el norteamericano: estrenan una peli de terror y dicen "es lo mismo, pero en español, de lo nuestro", apelando a que un español prefiere ver una película de terror americana por ser americana. Y no, es que hay muchas más posibilidades de que la americanada esté bien a que la española no aburra.

18.- Cine de género 2: estos directores españoles - con alguna excepción puntual - son incapaces de hacer un thriller español. Quieren hacer como los franceses, que cuando hacen una superproducción a la americana son más yankis que ellos (El quinto elemento, por ejemplo). Y aquí tienen una esquizofrenia bestial entre la "singularidad cultural" y el intento por seguir cánones, lo que resulta en que siguen lo peor de ambas cosas para conseguir thrillers tan horribles como "Más de mil cámaras velan por tu seguridad". Sí, está Urbizu, está Amenábar, y existen directores de cine negro negrísimo y personalísimo como Antonio Hernández o Fresnadillo, pero siguen siendo putas excepciones entre tanto pringao que deberían quitarle las subvenciones...

19.- Las subvenciones. Que no es que sean malas de por sí, sino que da para que se produzcan cientos de películas más o menos cutres de las cuales salen a los cines la mitad, para que la pasta gastada en la otra mitad se vaya a tomar por culo. Caso de "A tiro limpio", "atolladero"...

20.- Que cuando al fin estrenan una película española interesante la pongan sólo en circuito de versión original.

21.- Que no se oye una mierda, y a actrices como Silke o la Nimri tienen graves problemas de pollas en la boca.

22.- Que los directores se creen artistas.

(EDIT: me encanta la parodia que hace de directores jóvenes "Homo Zapping" con su "Versión Española". "Cayetana, que no es "pip", que es "piiiiiiip", así largo, que ya nos ha ocurrido más veces, que la gente luego pierde el mensaje...")
Última edición por Risingson el Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 11:16, editado 1 vez en total.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 11:08

Joder.. pero de qué coño estáis hablando??? Parece que de cine español solo habéis visto Torrente y School Killer... Hay vida más allá, probadla. :wink:
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 11:17

Jorja, hermosa, no sé para ti, pero para mi el problema de TODO el cine español viene del propio cine y de la gente que lo hace a la vez. El problema es que te intenten vender la moto con School Killer.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 11:35

Pues si quieres ver buenas películas de miedo tragate ¿quién puede matar a un niño? o La Residencia.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 12:20

23. La puta avaricia: le den el dinero que le den para hacer las peliculas siempre es poco. Y es que claro para hacer "Los amantes de la cococha" hace falta el presupuesto de Terminator 2, no te jode. En cualquier caso, con producciones de mas pelas el cine español cimenta su atractivo en lo mesmo: tetas y chochos famosos, pero con polainas de época en vez de bragas de nailon.

24. Los actores exportados. Por la puta imagen que dan del colectivo español en el resto del mundo. Tened en cuenta que la gente asocia español con Penelope Cruz, poco mas o menos que la puta de jolibud, Victoria Abril, poco mas o menos que la puta loca exhibicionista de Francia, Carmen Maura, que sigue teniendo cara de transexual, pero de transexual viejo, lo cual la hace mas repugnante, Jordi Mollá, ese iluminado que va de intelectual gafapastico y despues tendra problemas para hacer la O con un canuto (algo que ya ha demostrado intentando hacer peliculas), Antonio Banderas, que por suerte (para él) se americanizó por completo, o el Javier Bardem, ese actor que en la otra solapa que le quedas libre por lo del "no a la guerra" deberia ponerse aquello de "no a la mierda" e irse a hacer cine donde se lo ofrecen de verdad.

25. Los actores ultrarojeras que están en todas las putas manifestaciones. Es decir Juan Echanove, Juan Diego o Pilar Bardem. Que esta muy bien que como ciudadano anonimo vayas a la manifestacion de "no a la guerra", a una de "si a la marihuana" o a la cabalgata del orgullo gay. Pero no intentes hacer valer mas tu reivindicacion por el mero hecho de que se te vea en la tele, ya que el espiritu de la manifestacion es la maxima concentracion de gente en general, no la de faranduleros de mierda. Encima son ellos los hipocritas de mierda que han sembrado el germen antiamericano. Que esta bien que EEUU sea un cagarro y que tenga un presidente subnormal profundo, pero en cine todavia nos pueden dar unas cuantas lecciones. Ahi tenemos al Echanove que decía que habia que prohibir el doblaje, y luego esta haciendo un puto clon hispanico y cutre de cojones de Fama, que es además un jodido chorro de merchandising ultracapitalistoide. Igual pasa con la Bardem, que mucho decirle al hijo "no vayas con el Spielberg que te va a meter ahi en una mierda de pelicula de marcianos" y ahora hace una serie que es un clon de Alf con un monigote cabezon del 3dcafé.

26. Los Goya, esos premios que se olvidan a los tres meses. Antes la ceremonia era una cortina y un microfono que parecia la ducha de psicosis todo muy sobrio y tal, pero ahora se ha convertido en un manicomio de chorradas. Como aqui no tenemos a Steve Martin o Billy Crystal (que tampoco es que tengan mucha gracia innegablemente pero al menos son mas discretos), metemos al Alberto SanJuan y al Willy Toledo que han de dar los premios a grito pelao y ha hacer el cabra por el escenario que cualquiera diria que llevan una señora torrija antes de armar el sarao, siguiendo la directiva cañí "cuanto mas alto se cuente el chiste más gracia tiene"

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 12:37

jorjastobbar escribió:Pues si quieres ver buenas películas de miedo tragate ¿quién puede matar a un niño? o La Residencia.
De las cuales la primera es fallida, y la segunda un giallo morbosillo que se queda en nada.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 12:41

jajajajjajaj......Joder, como se nota que habéis crecido con Pokemon. XDDDDDD
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 12:43

No: crecí con películas de terror como esas. Petarda.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 12:50

JAJAJAJAJAJA.... Relaja los puños Risin....y si creciste con esas pelis por favor hazme una lista que a las petardas como yo nos gusta hacer revivals de tiempos pasados.... y así las bajo del emule.... Instruyeme :D
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 12:59

Pues teniendo en cuenta que nací en el 78, crecí, como casi todos en estos foros, con películas pajeriles ochenteras (cómo echo de menos esas pelis juveniles donde estaba siempre la cabeza de Chris Colombus, como los Goonies o Aventuras en la gran ciudad), pero también con clásicos de la serie B tipo "La invasión de los ladrones de cuerpos" o "invasores de marte". Mi perdición vino con el fantástico "Noche de lobos" de Antena 3, donde la mitad de los españoles nos pusimos al día en terror clásico, moderno y casquería variada en unas cuantas semanas.

Desde entonces he visto de todo, y mucho de todo. Más que nada porque me costó empezar a salir, y cuando no salía veía películas, películas, más películas. Así que, guapa, un respeto, que a lo mejor sé más que tú de videojuegos, de cine, de música, de literatura, y hasta de mujeres y de hombres.

Risingson

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 13:12

Pues por eso te lo digo.. porque como sabes más de todo quiero que me instruyas....
Coincidimos en la invasión de los ladrones de cuerpos y en noche de Lobos.. espacio que no entiendo por qué no reponen (ciclos de todo tipo, recordemos los ciclos de la 2) y se dedican a cargarnos con programas tipo el gran hermano.

Creo que voy a fundar una religión nueva.. el risingnosticismo... aprenderemos mucho de ti.. tú serás nuestro guía. ¿Quieres serlo y llevarnos a la salvación? (Lo sé.. esto que acabo de decir es un petardez pero y lo que disfruto qué XDDDD) :wink:
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 13:29

La razón de porqué no reponen "Noche de Lobos" es que hoy en día intentar colocar algo asi en la tele es más o menos imposible. La razón ya la sabes. Grandes Hermanos, Granjas y profonanciones de tumbas de Cocaína Ordoñez.

Lo curioso de Noche de Lobos, es que lo daban un domingo en prime time y no sólo eso, sino que en vez de dar películas más o menos que podían ver las marujas, como El Exorcista o La profecía, te echaban la creme de la creme de la serie B y del gore, a saber: Posesión Infernal, Basket Case, Aullidos... Luego la cosa degeneró y cada semana aquello parecía más la colección de DVD de la revista CNR que otra cosa. Subproductos infames rodados en el propio videoclub con protas zeta como Wings Hauser o Brion James, verdaderas mierdas de saldo. Una pena.

Y oye Jorja, algunos de aquí somos de la generación de Mazinger Z, de Historias para no Dormir, La Guarra de las galaxias y tenemos una amplia cultura en el cine de terror más infame y a la vez más potente. Y lo curioso, que otros foreros de la generación Dragon Ball también han mamado lo mismo que nosotros (y que tú). Así que... estamos en la misma onda, guapa. :D

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 13:31

27. Esa cinematografía y fotografía chusca que tanto ayuda al tono campechano pretendidamente realista del cine español, que hace que cuando ves un making of en un DVD patrio no sepas distinguir las escenas detrás de las cámaras de las de la peli de verdad (un cambio impresionante en las tonalidades de color y en la fotografía en las producciones foráneas), y que es también una de las causas principales de esa prematura identificación del cine español frente a cualquier otra.

28. Esas bandas sonoras tan poco acertadas y peor interpretadas, de bombo y platillo y xilofón de mi primo de 4 años en sus ratos libres. El día que se oiga una banda sonora decente en una peli española el mundo habrá cambiado muy mucho, entre otras cosas porque gente como Amenábar se toma 'la justicia por su mano', y con una idea más bien escasa de música se crea a duras penas sus propias composiciones, generalmente de una efectividad nula.

29. La falta o escasez de, precisamente, ese 'crew' cinematográfico de calidad, ese que trabaja detrás de las cámaras y que contribuye tanto o más que el director al producto final. (Léase, directores de fotografía, camaristas, compositores, maquilladores, diseñadores de vestuario, profesores de dicción...). Los pocos buenos que pueda haber, además, se nos van a producciones extranjeras.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 14:54

jorjastobbar escribió:Creo que voy a fundar una religión nueva.. el risingnosticismo... aprenderemos mucho de ti.. tú serás nuestro guía. ¿Quieres serlo y llevarnos a la salvación? (Lo sé.. esto que acabo de decir es un petardez pero y lo que disfruto qué XDDDD) :wink:
Así me gusta.

Ahora a cuatro patas. Y ladra.

* Risingson sacude a jorja con su fusta *

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 14:55

Ni que decir tiene que solo te dejo que me des con la fusta siempre y cuando tenga pinchos..
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 14:57

Vale, pero el látex lo pones tú.

Responder