Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Diciembre de 2008 22:13

Llevo poco tiempo en Madrid, pero me he dado cuenta desgraciadamente de que la pocilga dialéctica que reinaba en mi ex-tierra es campo de rosas comparada con las sangrantes conversaciones que oigo constantemente aquí, y perdón a los madrileños por generalizar. Ya no es sólo el aborto de soberanía que se persigue en cada opinión, se hable de lo que se hable, sino la irracional autosatisfacción de rellenar los sinsentidos con frases huecas, latiguillos de mierda como el "¿sabesss?", "¿valeee?", "¿entiedes lo que te digo?" y etc, empapizamientos fingidos para poner cara limón mientras se lapida un tema complejo, la manía de dejar frases en el aire atajando con el puto "tal", el puto "cual" o el comodín de la "movida", que vale pa todo, la voz nasal, robótica y adormilada, y la popular sentencia a cualquier gilichorrada de "que fuerte", sin entrar en posturitas y gestos de manual.

No se si pareceré un rancio, pero llega a quemar que desde el mendigo del metro hasta la funcionaria del ayuntamiento recurran a la misma jerga, y suenen tan jodidamente insufribles y faltos de credibilidad y respeto.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por arrakis » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 10:42

Es que la sociedad actual ni lee ni hace crucigramas (entre otras cosas). Esto hablando de forma general y en este país.
Os sorprendería el perfecto castellano de un valenciano sin deje autóctono. Me río de los madrileños-castellanos de pura cepa, con su defecto característico de acabar la d en z o t

Saludos

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por glottis » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 11:47

Este país esta así, ahora todos tenemos todo y cada uno hace lo que le sale por los huevos, sin parar a pensar en lo que se están perdiendo estudiar, sacarse una carrera, o simplemente ser una buena persona y culta. Este país se esta desmoronando, por cuatro invéciles que se creen que lo que hacen es muy bonito. ME PONGO ENFERMO. :evil:
Glottis

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por kelmer » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 11:55

glottis escribió: que se están perdiendo estudiar, sacarse una carrera, o simplemente ser una buena persona y culta (...) por cuatro invéciles

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por arrakis » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 12:12

kelmer escribió:
glottis escribió: que se están perdiendo estudiar, sacarse una carrera, o simplemente ser una buena persona y culta (...) por cuatro invéciles
Parece que dentro de la burrada lo haya hecho con cierta idea. Por lo de que antes de la "b" siempre se pone "m" en vez de "n" :lol:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 13:02

No creo que sea cuestión de estudios o inteligencia, ni siquiera de cultura, se podría hablar bien si se quisiese, el caso es que no se quiere, y parece que a la hora de dar una opinión cuenta más la pose que el peso de lo que digas. Es un poco irritante que el lenguaje se use como un accesorio más de "modernidad", y la gente sienta la necesidad de colgarle a sus monólogos piercings y tatoos dialécticos, para lucirse como persona por encima de sus mensajes y sus oyentes, y dedicarse más a la venta de impresiones que a la comunicación.
Una duda, el "ejjjjj" de los madrileños de donde viene o a que se debe? Porque no es cosa de todos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Malleys » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 13:25

Me parece que Glottis no ha comprendido de lo que trata el tema. Es más, parece que ni ha leído el mensaje de Narachamus xd

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por arrakis » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 13:41

Si, lo de la modernidad sí que hay casos... y tal, y tal jejejeje

No, en serio. Yo conozco (de lejanía, y más por lo que pasa en ciudades pequeñas, que es más fácil conocerse aunque sea de vista) a individuos que extrañamente se puedan expresar de forma correcta y entendible -a no ser que sean específimes como ellos- por su educación y por el entorno de amistades en el que se mueven (Dios los cría y ellos se buscan). En estos casos no es que se vistan de "modernidad", sino más bien de "incapacidad"

Aunque tampoco me importa, ya que los de mi entorno somos de los que inicialmente no decimos tacos. Por algo se empieza. El resto de frases estúpidas y expresiones hechas, o de jerga, como sino existieran

Si este país leyera más de lo que lee os aseguro que se expresaría mucho mejor* (vamos, aunque sea a Pérez Reverte)

*Y eso que la expresión escrital y oral no es uno de mis fuertes :?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Germen » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 14:16

Yo leo bastante, escribo bastante, y cuando trabajo de cara al público me expreso moderadamente bien. Ahora bien, entre colegas soy casi incapaz de articular una frase sin un taco xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 14:17

Pero es que no es necesario rellenar el pavo con tanta guinda ridícula para que luzca mejor, porque acaba estropeándose el sabor. Con lo sencillo que es decir:
"No me parece bien que la amiga de Ana no vaya a la fiesta por quedarse en casa con su novio".
Y tener qué mariconerlo con:
"Yo no tío*, ej que no, e mu fuerte, sabes? Que la esta no vaya por la movida de que tal, yo ej que a mi, me parece fatal.

Y ojo, que no tiene nada que ver con decir tacos, eso me parece que es universal.

* Aprovecho para preguntar de donde viene también la hedionda costumbre de que las tías se llamen "tío" entre ellas.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por arrakis » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 15:39

narachamus escribió: Y ojo, que no tiene nada que ver con decir tacos, eso me parece que es universal.
Universalmente será en España.

Yo tengo familiares en el extranjero y me aseguran que, al menos donde están y en el entorno de estos, la gente suele ser muy educada y con buena expresión oral. Por ejemplo de un primo mío que reside en los EEUU

Con el uso de forma normalizada de los tacos se lleva a una degradación del lenguaje y a incurrir con demasiada frecuencia en expresiones soeces. Por supuesto que no es necesario que hayan malas expresiones con el uso obligatorio de estos. Habéis puesto ejemplos. Pero me refería a que una de las maneras de empezar a tener una corrección oral y expresiva, podría ser para empezar el dejarlos de lado.

Yo mismo los usaba mucho hace años. Lo que me pasó es que al relacionarme con compañeros de nivel medio-alto ya no fue plan.

En los foros, y en AGs por ejemplo, si que de vez en cuando me permito licencias para ponerme en un nivel más coloquial, que no estamos en un sitio de la RAE

Pero bien. Para corregir esto habría que tomar varias medidas que nunca se van a realizar por estos lares. Por tanto, por mi sobran palabras

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 15:59

¿Compañeros de nivel medio-alto? :? Los tacos enfatizan el valor de tu postura en un diálogo, es una forma de añadir información extra al comunicado, igual que pueden serlo un ceño fruncido o una ceja enarcada, otra cosa es soltarlos de forma inconsciente hasta para dar los buenos días. Yo tampoco digo tacos, no me gusta como suenan en mi boca, por eso por escrito parece que lo llevo mejor.

Pero vamos, la idea general de los americanos, o al menos la que nos transmiten por la tele o por internet, es la de gente que no sabe decir 4 palabras sin meter un "fuck" de por medio.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por arrakis » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 16:13

narachamus escribió:¿Compañeros de nivel medio-alto? :?
Si, gente de casa bien. Lo de enfatizar :lol: te aseguro que no
narachamus escribió:Pero vamos, la idea general de los americanos, o al menos la que nos transmiten por la tele o por internet, es la de gente que no sabe decir 4 palabras sin meter un "fuck" de por medio.
Sobre los americanos pues no sé qué decir personalmente, que no he estado en los USAs; lo que sé es por mi primo que está en Miami y nos cuenta. Es diseñador (no de ropa, sino más tipo de ingeniería técnica); supongo que estará bien relacionado

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 18:18

Lo de enfantizar no lo decía por ti, generalizaba para hablar del uso del taco, y es para lo que se usa :P

Yo tampoco he estado en USA, pero el panorama que nos dejan sus películas, sus telediarios, sus realities, talk shows y demás mierda de TV, más los foros de internet, es la de gente atascada en el "fuck" en sus interminables variantes: fuck, fuck you, fucking shit, fucking mother, fucking fuck...

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por glottis » Sábado, 6 de Diciembre de 2008 18:19

arrakis escribió:
kelmer escribió:
glottis escribió: que se están perdiendo estudiar, sacarse una carrera, o simplemente ser una buena persona y culta (...) por cuatro invéciles
Parece que dentro de la burrada lo haya hecho con cierta idea. Por lo de que antes de la "b" siempre se pone "m" en vez de "n" :lol:
Jeje, me daré mas cuenta la próxima vez. :wink:
Glottis

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Risingson » Domingo, 7 de Diciembre de 2008 11:47

Oye, como qué rancios sois, ¿no?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Malleys » Domingo, 7 de Diciembre de 2008 12:21

Tú que sabrás, Rising, decir tacos es una completa obscenidad xd

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por arrakis » Domingo, 7 de Diciembre de 2008 16:49

Bueno ya puedo contestar tras la gran dormida del domingo
narachamus escribió:Lo de enfantizar no lo decía por ti, generalizaba para hablar del uso del taco, y es para lo que se usa :P
No si cuando en mi post anterior no me sentí señalado por lo de enfatizar, sino que tan sólo me hizo gracia. No sé si conocerás a Juan Adriansens, que participa en debates televisivos y radiofónicos. Nunca he visto una persona que le ponga más pasión a sus argumentos de sus intervenciones. Y todo lo hace con un lenguaje apropiado

Lo que pasa es que es muy de este país el usar tacos. Está a modo de ejemplo este chiste, todo un clásico que se cuentan cuando eres nano

Una mañana se celebró una regata internacional, y había un grupo de aficionados españoles viéndola desde un puente que cruzaba el río. Se acerca la primera embarcación, de remeros alemanes

Desde el puente se echa un gapo. Los alemanes paran de remar, miran arriba, y siguen remando

Se acerca la segunda embarcación de remeros noruegos. Cae otro gapo. Los noruegos paran de remar, miran arriba, y siguen la regata

Por último llega la tercera embarcación y se repite lo del gapo. Los remeros dejan de remar, miran arriba y empiezan a gritar: "¡Hijos de puta!" "¡Capullos!" "¡Marranos!" "¡Gilipollas!" A lo que el público del puente contesta
"¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA!"


El uso del taco yo con él al menos no enfatizo nada. Tan sólo insulto. Que viene uno a fastidiar en el tagboard. Pues empiezo con el clásico "Gilipollas", muy de acá. Pero también digo que el insulto es el recurso del incapaz cuando no hay argumento ni razonamiento de por medio.

Volviendo al tema de lo mal que se habla. Tampoco hay buenas referencias en la televisión ni en la radio (sobre todo en la deportiva). En este país se lee poco, y bien es cierto que hay mucha estupidez por utilizar vocablos fuera de toda regla, para aparentar ser superguay o cómo quiera que lo digan hoy en día
Yo mismo tengo compañeros que en ese aspecto me han sorprendido (negativamente)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por narachamus » Domingo, 7 de Diciembre de 2008 17:06

Adriansens no dice tacos para enfatizar sus frases porque prefiere dar voces, que es a lo que llamas pasión, la cultura del grito, muy española también, así se pone rojo cara 2 minutos que parece que va a reventar.
Los tacos se usan para insultar, efectivamente, y para enfatizar, lo uno no quita lo otro. ¿Ejemplos? "Qué tarde es" => "Qué tarde es, coño" o "¿Otra vez macarrones?" => ¿Otra vez macarrones, joder?" Complementan el significado de la frase con más información, sin buscar la grosería o la ofensa, incluso en tono amistoso, como para saludar a un amigo al que no esperabas encontrar, o lo típico de que te sorprende una peli, por poner más ejemplos. Yo la verdad que no veo diferencia entre "jolin" y "joder", más que el de tabú cultural cristiano.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 7 de Diciembre de 2008 18:05

Sólo quería hacer un inciso que me ha tocado la moral. Muchos de vosotros, que estáis predicando lo políticamente correcto a nivel oral, habéis incurrido en un error garrafal, propio, este sí, de la modernidad globalizada: ¿por qué habéis llamado "americanos" a los habitantes de los Estados Unidos de América? ¿Es afán reduccionista, metonimia pura (ergo, sois versadores en prosa) o es que, en el fondo estáis contaminados por la (in)cultura dominante? Me hace muchísima gracia que se discuta de corrección oral y nadie, ni Adriansens, que por cierto es medio cubano, haya mencionado lo bien que se expresan los señores de la "otra América", la del "patio trasero", los ecuatorianos, paraguayos, argentinos... incluso aquéllos que carecen de estudios superiores o básicos hablan con una fluidez y una educación que ya quisiéramos los mugreburgueses. Pero claro, son unos sucios ladrones que comen niños y cuya vida miserable no interesa a nadie. Menos mirarnos el ombligo, que encima de berzotas, somos egocéntricos (y eso vale para un catalán, un madrileño o un riojano)
Por cierto, sí, alguien tiene un primo en los EEUU y ahí se sueltan muchos tacos, pero, ¿qué tiene que ver ese ejemplo con el hilo del mensaje? Glottis y yo debemos parecernos bastante: no sólo por nuestro parentesco lucasiano, sino por nuestro estupor ante tanto razonamiento espurio.
Un indignado saludo,
passssa....
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder