Un canto a la tienda online de Blizzard Entertainment

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Un canto a la tienda online de Blizzard Entertainment

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 10 de Julio de 2008 20:49

¡Al fin! Alguien ha entendido lo que debería ser una tienda de videojuegos online. Una tienda que no pisotea los derechos del consumidor y que no trata a sus clientes como piratas en potencia.

Y ha sido Blizzard con su Blizzard Store. En principio se parece a Steam, puesto que hay que abrir una cuenta Blizzard, pero hay una diferencia fundamental. En Steam la activación es una relación a tres (juego, cuenta, ordenador), activas el juego para que funcione en un ordenador concreto, y sí te lo quieres llevar a otro, necesitas activarlo ahí también, de ahí que en los requisitos mínimos siempre digan que requiere conexión a internet, y tu te preguntas ¿para que coño necesita Half-Life 2 conexión a internet si no tiene multijugador?.

En Blizzard Store la activación es una relación a dos (juego, cuenta), el juego está activo o no lo está. Una vez descargado, lo puedes instalar en cualquier ordenador, tenga conexión a internet o no. No dependes de servidor ninguno para jugar (a menos que vayas a jugar en Battle.net :D), así que si dentro de 10 años Blizzard se ha ido a la mierda, tu podrás seguir jugando a tu juego sin problemas, cosa que no ocurre en Steam, donde básicamente alquilan juegos, el alquiler lo pagas todo al principio y cuesta 50€!! :evil:

Lo normal es activarlo nada más comprarlo, a menos que se lo quieras regalar a alguien. Una vez activado te dan una clave (como siempre ha hecho Blizzard con sus juegos), y te descargas un downloader (que parece un Bittorrent capado puesto que a la vez que descargas, subes a otros), con el que te descargas el instalador. Una vez descargado el instalador, ya está, el juego es tuyo. Doble-click, instalar y punto. Ni activaciones por internet, ni clientes Steam raros corriendo en segundo plano.

Además se pueden introducir las claves de los juegos comprados en la tienda física de toda la vida, de forma que te los puedes descargar siempre que quieras, por si pierdes el disco o catástrofes similares (nunca me ha pasado, pero en fin).

Aún así, sigo prefiriendo comprar en tienda normal, para llevarme el juego con su caja y manual, aunque como soy un rata y siempre compro reediciones baratas, rara vez traen algo mejor que un panfleto de 6 páginas.

En fin, tienda con el sello de calidad bainomamueles, para los que les preocupa saber si son realmente dueños de lo que han comprado o si lo que les han hecho es un alquiler encubierto.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Un canto a la tienda online de Blizzard Entertainment

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 11 de Julio de 2008 14:06

Y aunque a nadie le importe una mierda, yo sigo. :lol:

CD-Projekt (los de The Witcher) van a abrir en septiembre una tienda online de juegos antiguos también sin protección ninguna. Los títulos que podrán comprarse serán de la talla de Fallout, Sacrifice, MDK, Giants Citizen Kabuto... y actualizados para jugar en XP y vista (aunque muchos de ellos siguen siendo jugables tal y como están).

A ver si se animan luego con las aventuras gráficas.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Un canto a la tienda online de Blizzard Entertainment

Mensaje por Malleys » Viernes, 11 de Julio de 2008 14:49

QUE TE CALLES PESAO!!!!




xD

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: Un canto a la tienda online de Blizzard Entertainment

Mensaje por Kkwet » Viernes, 11 de Julio de 2008 15:25

Imagen
"Inserte aquí su firma."

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Un canto a la tienda online de Blizzard Entertainment

Mensaje por Gaspode » Viernes, 11 de Julio de 2008 16:10

Lo del MDK me parece interesante. Voy a echarle un ojaldre al asunto :D

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: Un canto a la tienda online de Blizzard Entertainment

Mensaje por Kkwet » Viernes, 11 de Julio de 2008 16:58

La tienda de los de CD-projekt de la que habla el amigo bainostanmamueles es: http://www.gog.com/en/intro
Que buscandola por Cd-Projeckt no me salía nada :P Tié buena pinta.

Continúa bainomamueles, no te cortes...
"Inserte aquí su firma."

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Un canto a la tienda online de Blizzard Entertainment

Mensaje por Jose » Viernes, 11 de Julio de 2008 19:28

En Blizzard Store la activación es una relación a dos (juego, cuenta), el juego está activo o no lo está. Una vez descargado, lo puedes instalar en cualquier ordenador, tenga conexión a internet o no.
¿Cómo va esto? ¿Te bajas el juego, lo activas y se te parchea el juego por si lo quieres tostar en CD y jugarlo en otro ordenador?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Un canto a la tienda online de Blizzard Entertainment

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 21 de Julio de 2008 1:20

No deja de ser irónico que cueste tanto explicar lo que es sencillísimo. Pero la han cagado tanto otros distribuidores con sus medidas de protección que nos han escaldado a todos.

Se resume en: NO HAY PROTECCION NINGUNA. Te bajas el juego como quien se baja un demo del Fileshack, solo que en vez de un demo, es un juego completo, y que lo pagas (obviamente). Lo puedes instalar en 1, 2 o 400 ordenadores, y Blizzard ni se entera. Se lo puedes dejar a 1, 2 o 400 amigos, y Blizzard ni se entera. LA INSTALACIÓN ES COMPLETAMENTE OFFLINE, lo instalé y me pasé el juego en un ordenador sin red, así que sé de que hablo.

Lo único que sabe Blizzard es: le he vendido la clave xxxx-xxxx-xxxx-xxxx a Jose. Esa clave es la que tienes que meter al instalar, pero no se valida online, así que no dependes de servidor ninguno. Es más, yo creo que podrías meter esa clave como cualquier otra válida (la de Lehman por ej). Esa clave sólo importa a la hora de jugar en battle.net, cosa que no me quita demasiado el sueño pq no he jugado en mi vida ahí.
¿Cómo va esto? ¿Te bajas el juego, lo activas y se te parchea el juego por si lo quieres tostar en CD y jugarlo en otro ordenador?
No. La activación es obligatoria, se hace una sóla vez en tu vida, nada más comprar el juego, y antes de descargarlo por primera vez. No se parchea nada. Mi hipótesis es que mi copia del juego es idéntica a la tuya bit a bit. El juego son archivos normales, en concreto, unos archivos contenedores con extensión mpq y un installer.exe que es el que hay que ejecutar para instalarlo. Nadie te impide copiarlos a un DVD, USB, o donde quieras e instalarlo en cuantos ordenadores quieras.

Insisto: SIN PROTECCIÓN NINGUNA.

Y la tienda de CD-Projekt va a ser igual, pero sin activación ni clave (al menos eso han dicho ellos).
Tan libre como los calzoncillos marianos.

Responder