Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 18 de Diciembre de 2004 8:48

A mi es que, y perdonenme la disgresión para con el rumbo de la conversación, estos dramones tragico-lacrimogenos ma dan tirria. Es decir, cosas como "Johny cogió su fusil", "Mi pie izquierdo" "el aceite de la vida" y demas historias de superación siempre basadas en "una historia real que merece ser contada" me parecen un producto hecho por y para compasivos con remordimientos. Yo, que tengo la conciencia bien tranquila, acabo de ver estas peliculas bastante asqueado (y las mas de las veces profundamente aburrido). En gran medida porque esta lectura del homenaje que se nos quiere hacer ver, es muy diferente a la que realmente tiene, que es, como dice ipathia, la de consolar a los pobrecitos juan nadies con problemas cotidianos de que no tener parné para llegar a fin de mes es una nimiedad en comparación a los problemas de Daniel Day Lewis, algo que puede resultar efectivo hasta que te das cuenta de que Daniel Day Lewis no te va a pagar la factura, que es cuando te olvidas radicalmente de la pelicula y de lo que contaba. La mayoria de las veces, estos filmes no tienen el menor merito narrativo (basicamente porque un personaje con paralisis cerebral o sin brazos ni piernas no da mucho más de sí que el que la camara se regocije -al tiempo que el espectador- en su lamentable malvivir) lo que respalda lo que digo que son: un mero escaparate de malvados designios divinos. En definitiva, un producto mezquino y tocomochesco que se vale impunemente de lisiados (a veces incluso fisicamente) para timar emocionalmente a pobres de espiritu con ganas de ser optimistas, aunque sea a costa de las desgracias ajenas (que ya me diran ustedes...). Que quieren que les diga, a Todd Browling casi le crucifican por mucho menos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 18 de Diciembre de 2004 11:45

No me acuerdo de las otras dos películas, Jones, pero lo que tiene "El aceite de la vida" de admirable no es retratar el drama de la degeneración bla bla bla, sino tratarlo como una intriga, meterle toques de comedia, y presentarte a personajes con sus fortalezas y debilidades, no como santos. Conseguir que una historia de la cual te sabes el principio y quizás el final te interese, te haga reír y te emocione, me parece de los grandes hallazgos de George Marshall (el de Mad Max, no el otro).

Y Todd Browning casi fue crucificado porque no entendieron su tremenda película. Aunque quizás es mejor no entenderla. Duermes mejor.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 18 de Diciembre de 2004 17:38

Pues que yo recuerde, de los 3 dramas que más me gustaron ninguno está basado en una historia real ni nada de eso. Vamos, que no están hechas para que adulemos la fortaleza de nadie.
Takk...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 20:56

Como no puedo volver atrás en el tiempo y evitar ver "House of dead", al menos voy a dejar constancia y aviso de que no veais esta película, que ya de por sí poco atrae...

Dirigida por el inefable e impresentable Uwe Boll (a partir de ahora `ull de poll´), ese apéndice que le ha salido en el sobaco a Paul Anderson, ese hermano deforme que llevaba en una cesta, ese pedazo de hijo de la gran puta, vamos... xd Porque vamos, a todo el mundo le puede salir un cagarro de película, pero hay que ser bastante cabrón para hacerla incluso a conciencia, como es el caso que nos ocupa. Es que mirad el ejemplo: la película está basada en el videojuego de SEGA, cuya historia y trama es un truño, pues bien, el amigo Ull de poll se las arregla para pasar olimpicamente de la trama original y hacer otra INFINITAMENTE PEOR. Que huevos! xd

La sinopsis trata de cuatro pijos de mierda que van a una `rave´en una isla perdida y cuando llegan allí se encuentran con zombis capitaneados por una especie de Dr. Moreau casposo. Punto. Zombis de pega con caretas que raro que no se les vea la goma, efectos especiales de teleserie alemana tipo Rex, el perro policia, adolescentes con ganas de follar (hombre, eso está bien, al menos... xd), escenitas a lo Matrix (para variar) y sobretodo microescenas del VIDEOJUEGO! Sí, durante toda la película, a cada cambio de escena vemos una pantallita del House of Dead 2, con su letrerito de "Free Play", "reload" o "insert coin". Que vamos... que hijo de puta...xd

Ya lo sé, ya me vale por haberla visto. Pero incluso `Ghoulies 2´al lado de esta bazofia, es el ciudadano Kane del cine de terror. Avisaos estais.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 23:25

Ardo en deseos de ver lo que ha hecho con Alone in the Dark, pero que esperas de unç tio que dice que su proxima peli Bloddyrane (basado en un videojuego que no ha jugado ni su puta madre) es el Salvar al Soldado Ryan de las pelis de vampiros....

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 12 de Enero de 2005 20:50

Acabo de ver el trailer de Alone in the dark, el cual, aparte del nombre, no conserva nada del original. Para empezar la ambientacion, trasladada a nuestros dias, por otro lado los personajes, que son una suerte de fuerzas especiales al uso y por ultimo los "seres" a los que se enfrentan, mas parecidos a alien que a cualquiera de los impronunciables dioses, semidioses y seres arcanos salidos de la mente de Lovecraft. Que asco me da cuando revientan de esta forma grandes nombres, historias y mitos tanto de la literatura como de los videojuegos o el comic y lo convierten en esta patraña asquerosa que sera la que quede en la mente de los pelobuhos que la vean y rompan completamente con el original, como puede ser los mitos de Cthulhu, como ya hicieron con Troya, o con el gran hermano, que nadie recordara ya que es un concepto introducido por George Orwell en 1984.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 12 de Enero de 2005 22:48

Pero es que los propios hacedores de Alone in the Dark ya se encargaron de mancillar el buen nombre de la saga con esa horrible cuarta entrega a la Resident Evil, deja al Ull de Poll que haga lo que le salga de las pelotas... xd

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 12 de Enero de 2005 22:50

¡¡¡OOOOOOEEEEEEEE OE OE OOOOOOOEEEEE....!!!!!
Puta madre si seeeñor!!!
Da lo mismo, ya es tarde, esto son signos de que el Apocalipsis se acerca, ya no hay nada que hacer.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 13 de Enero de 2005 12:53

No suelo decir que una peli es una mierda hasta que no la veo, pero con Alone in the Dark creo que puedo decirlo. Está basada en el 4º juego, misteriosamente, entretenido juego y punto, que obedece ciegamente hasta la última coma al clásico Resident Evil.
Lo único bueno de la película es que le quitan a Carnby esa estúpida estética místico-gótica de melena vampirina, piel blanca azulejo y ojos azul enfermizo, que por razones absurdas (comerciales, véase lo que le hicieron al pobre Prince of Persia de to la vida), le habían puesto en el juego.
Respecto a cargarse los mitos de Cthulhu me temo que no sería posible, porque se le han adelantado decenas de directores al "Dr." Uwe Boll (y no quiero decir que no haya buenas películas lovecraftianas).

Sobre las películas de Drama (género del que escapo siempre que puedo), intenten reflejar realismo o ficción, son todas para llorar, pero de pena que da lo sucio y vil que llega a ser un director para ganar audiencia, premios y dinero. Unas cuantas ralentizaciones de imagen, actores sobreactuando caras de sufrimiento, eliminar las voces durante esas escenas y subir el volúmen de una música amariconada con algún coro pastelón de "niños de comunión".... Si alguien aún no sabe de lo que hablo que vea El Señor de los Anillos, que en esto va sobrada.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 13 de Enero de 2005 15:15

O "Mar adentro" que también va sobrada.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 13 de Enero de 2005 18:28

O cualquier banda sonora del momento, de esas que no paran de sonar

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 13 de Enero de 2005 19:50

Con esto de las películas basadas en videojuegos pasa una cosa curiosa: si no son fieles, "polémica", si son fieles "polémica" y la peli es una puta mierda... (según la gente).

Dejando de lado lo del amigo Uwe Boll (que ese hizo, hace y hará putas mierdas, estén basadas o no en cáspicos videojuegos), pensaba en por ejemplo, "Resident Evil: Apocalipsis", que más o menos es una mezcla entre el RE 2 y 3, la ambientación y el escenario, calcados, los zombis, las apariciones de monstruos por sorpresa, esos giros argumentales y esa trama fina, sosa y seca como una hoja de papel... Vamos, lo mismo que el videojuego.... Otro ejemplo es el primer Tomb Raider (no así su segunda parte, que es un simpaticote 007 enmascarado) o qué coño, la mierda de "Street Fighter, la película".

Supongo que la gente pedirá a David Mamet o al mismísimo Woody Allen de guionista para esas pelis, pero no son más que plasmaciones en celuloide de lo que es exactamente el videojuego. Sí, vale, por supuesto que un buen guionista podría sacar un film memorable de una historia de mierda como la del videojuego "House of Dead", pero si hay que ser fiel al juego... ¿Que esperamos? Susodicho juego no es más que un rail shooter, en Tomb Raider estamos todo el rato saltando y recogiendo botiquines, en Street Fighter solo peleamos e incluso si se hiciera un Alone in The Dark fiel al juego tendríamos una pelicula sobre un tío entrando en habitaciones y sustos de tren de la bruja...

El problema de estas películas es que ya parten de una fuente que (cinematográfica e incluso pedantemente hablando) no da para más. Otro gallo cantaría si se hicieran películas como Gabriel Knight, The Pandora directive o Broken Sword. Ahí si que hay material para que un guionista de estos de tres al cuerto se rebanara los sesos para contar una historia.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 13 de Enero de 2005 20:32

Obviamente no es lo mismo un videojuego que una película. Es más fácil adaptar una película a videojuego antes que hacerlo al revés. Si eliminamos de los videojuegos la parte que los diferencia de los demás productos, la interactividad, no queda absolutamente nada, ésa es su esencia. Si a una película le añades interactividad puedes conseguir otro efecto determinado, ya que no le quitas su esencia, la "narración en movimiento".

Si pusieramos un buen guionista, por ejemplo Philip Kauffman, a escribir una película basada en el juego Grim Fandango o Broken Sword ¿posiblemente le haria justicia al juego? posiblemente, pero de otra forma. No quedaria ni rastro de la identificación absoluta con el personaje, ni la resolución de la telaraña por nosotros mismos, ni el tanteo, ni la frustración, ni el enorme placer que suscita resolver un enigma.

Es muy difícil adaptar una novela tal cual, porque las descripciones abstractas y los sentimientos al leer provienen de ti, en el cine proviene de la identificación y la descripción visual y directa.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 14 de Enero de 2005 20:50

José tiene razón, no es lo mismo adaptar un juego de pegar tiros a diestro y siniestro, que una aventura gráfica. En el primer caso, la opción más inmediata es Inventar.
Resident Evil es un juego de aventura, suspense, investigación y blablabla, que no hace que el verdadero éxito del juego sea, 1º: que los zombies te den sustos, y 2º: que después les des tú un susto a ellos, resumiendo, "buuu y ¡bang!"
Si se adapta fiel al juego la caga, sino, también la caga, la peña lo que quiere es que les den un mando de la Play con la entrada, y evidentemente, eso no puede ser así.
Yo defiendo las adaptaciones de Paul Anderson porque me parecen entretenidas, serias, y fieles al juego a su manera. Así como Resident Evil: Code Verónica o Resident Evil 4 son partes más de una historia que comenzó con Resident Evil 1, sus películas son más partes que la enriquecen, pero sin ser en formato Juego.
La única pega, que no son de terror, ni hay suspense, ni sustos ni miedo ni nada, son películas de acción/ficción, no se puede tener todo...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 26 de Enero de 2005 18:29

Recomiendo encarecidamente, físicamente, literalmente "Interstate 60". Peliculón del entrañable Bob Gale (co-guionista de `Regreso al futuro´-ese guión milimétrico no menos entrañable-).

La película ha pasado desapercibida, muy injustamente. Para aquél que no tenga ni pajolera idea de que va, digamos que es un `Big Fish´ pero con más mala baba e infinitamente mejor escrito. Es una road-movie de viaje iniciático, de superación personal, pero trufada de escenas de antología, a cada cual mejor, de personajes impresionantes e intérpretes a la altura. Tenemos a Gary (dios) Oldman interpretando a un genio de la lámpara con pinta de Pee-Wee Herman, Kurt Rusell de sheriff regalando farlopa, Chris Cooper de publicista retirado alérgico a las mentiras, aparte de coleguitas del director como Christopher Lloyd y Michael J.Fox con pequeños papelitos, y un James (Cíclope) Mardsen cayendo bien como protagonista.

Y encima tiene mensaje... que más se puede pedir. Ya me contareis. No os vais a arrepentir.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 26 de Enero de 2005 18:48

Me uno cual lapa a la recomendación. Una pinicula para recordar por mucho mucho tiempo con un reparto cojonudo, una imagineria de gasolinera de cincuentera y chica pin-up que a mi particulamente me chifla (la escena de los luminosos antes de llegar a buhocity, inquietante a la par que maaaaravillosha) y sobre todo un guión escrito cojonudamente, una especie de "ciclope en el país de las maravillas" con todo lo que el termino conlleva: una irónica critica de un buen puñado de estamentos de la sociedad actual solazada con aventura por los cuatro costaos, exquisita ritmica narrativa e intriga bien lleva . En definitiva, cinco palomitas de oro.

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Miércoles, 26 de Enero de 2005 23:59

Hablando de cine, ¿alguien sabe cuándo se estrena "El hundimiento"? Llevo meses esperando y no sé nada.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Makeda
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Martes, 15 de Febrero de 2005 0:38

cine

Mensaje por Makeda » Martes, 15 de Febrero de 2005 3:58

A mi me han gustado:
El señor Ibrahim y las flores del Corán
Conversaciones con mamá
Lobo
Northfork
Y una que no recuerdo como se llama que gira en torno a tres personajes, un enano, un chico que vende comida en un cochecito y una mujer madura, los tres solitarios.
Saludos a todos

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 15 de Febrero de 2005 10:02

Vías cruzadas, sí.

Yo la última que vi es una taiwanesa (creo) llamada "Doble Visión", con dos atractivos principales: "la película más cara jamás hecha en Taiwan" y David Morse. ¿Qué es? Una mezcla entre thriller y terror oriental. El thriller está resuelto bastante bien - con algunas escenas notables como el asalto al templo - y el terror surrealista, no tanto. La trama es confusa y el final, aparte de un homenaje/plagio a Hitchcock sin ningún tipo de pudor, tramposísimo. Visualmente mola, eso sí.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 15 de Febrero de 2005 13:35

Ni la he visto, ni la pienso ver, Rising. Pero me ha llamado la atención eso de que "la trama es confusa"... Tengo una teoría, y es que los orientales hacen un "culto al vacío" a la hora de contar historias, es decir, no tienen nada o poco que decir, pero se las apañan mediante trampas muy manidas para que la historia acabe pareciendo (que no siendo) algo con mucha chicha y pretenciosa.

Digo esto después de haberme chupado casi todo el terror oriental que está disponible en eppaña, unos cuantos mangas y bastantes jueguines de consola... Elipsis tramposas, información que no aporta nada con cuentagotas, diálogos etéreos y mucho, mucho cliché es lo que he encontrado en toda esa caspa que me he chupado.

Espero que no me salga el Vortex poniéndome a Kurosawa para rebatirme la teoría, pero yo me estoy refiriendo al sector "palomitero" cinéfilo y jueguístico del sol naciente :)

Responder