Lagrimones y nostalgia...

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Lagrimones y nostalgia...

Mensaje por Lutra » Martes, 10 de Abril de 2007 11:59

Estoy aqui, en el curro, solo, montando unas cosas y con el youtube puesto mientras suena la banda sonora de FFVII... lagrimillas de nostalgia y suspiros mientras le doy vueltas al destornillador...
Tantos juegos vienen a mi mente.. FFVII...Xenogears...Chrono Trigger... Secret of Mana...

Es que ya no se hacen juegos asi de cautivadores?
O es que soy yo, que con el aumento de los anyos y las responsabilidades he perdido la capacidad de maravillarme ante una consola como cuando tenia todo el tiempo del mundo y un bollicao en mi mano...

Hoy me puede la nostalgia... snif...
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Abril de 2007 14:40

el FFVII es de lo mejor que me ha pasado en la vida, viste la peli? yo casi lloro....que pena que no haya llegado al cine...buenisima.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 10 de Abril de 2007 15:34

ese juego me cambio para siempre... cada vez que escucho la musica de Aeris se me vienen los recuerdos y las lagrimillas...

Tengo la peli, pero me niego a verla... no quiero que me estropee el gran recuerdo que ese juego me ha dejado. Que pena me da la gente que no puede vivir lo que fue en su dia por haber nacido tarde.

Aissss....
Última edición por Lutra el Martes, 10 de Abril de 2007 15:45, editado 1 vez en total.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Martes, 10 de Abril de 2007 15:36

Es que ahora, lamentablemente, la mayoría de los juegos y consolas ya no los hacen con una meta que no sea ganar mucha $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
antes muchos lo hacían con otra meta, lo que quiero decir, antes le daban un valor sentimental muchos desarrolladores, y esos terminaron siendo absorvidos, posiblemente por EA.
Por ejemplo: Final Fantasy: En resumen, la fantasia final de un desarrollador, que hiba a cerrar su empresa.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 10 de Abril de 2007 17:00

F.J.S. escribió:terminaron siendo absorvidos, posiblemente por EA.
Por ejemplo: Final Fantasy: En resumen, la fantasia final de un desarrollador, que hiba a cerrar su empresa.
Que mélangée, ni yo! :lol:

EA es culpable de muchas cosas, como los cierres de westwood, origin systems o el fin de muchas sagas de videojuegos, así como mantener un mercado de ocasionales tremendo.

Pero hay luz de esperanza. Command and conquer 3, así como lo nuevo de Will Wright confirman que EA no deja de lado los videojuegos por el dinero.

Por el final fantasy, si Square Enix decidió finalizarla, allá ellos. No creo que EA tenga la culpa de ello, vamos.
Tex Murphy, PI

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 10 de Abril de 2007 23:21

Creo que se está tramando un remake de FFVII para play 3 (hicieron una demo de la intro para demostrar las posibilidades de la play 3), y Sony sabe bien que si la play3 necesitá un empujoncito ningún otro título conseguiría unas ventas mejores.
Por cierto yo no jugué, nunca al FFVII (de hecho a ninguno), me recomendais jugarlo en version PC (creo que la música era midi) o consigo la vresion de play1 (un colega lo tiene en Platinum)?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Miércoles, 11 de Abril de 2007 0:51

Adoro el trabajo de Will Wrigth, es un genio creativo, como el de ron gilbert, solo que en otro sector.

Aprecio mucho que EA no halla absorvido a MAXIS (Ya se que le cambiaron el nombre, pero eso es diferente) pero yo me referia a otras empresas, como bullfrog y hacer desparecer algo así, es imperdonable.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 11 de Abril de 2007 2:22

F.J.S. escribió:pero yo me referia a otras empresas, como bullfrog y hacer desparecer algo así, es imperdonable.
Bullfrog sigue existiendo bajo la marca EA UK. Sólo se ha abandonado la marca.

Peor son los casos de Origin o Manley & Associates que todo su personal se fue a la calle y por ahora, no hay previsto el regreso de ninguna de sus sagas... los demás estudios han sido integrados en las sedes de EA y abandonadas sus marcas.

En resumen:

Origin Systems: Cerrada en el 2004.
Bullfrog Productions: Comprada el 1995, trasladada a EA UK y el 2004 se abandona la marca.
Manley & Associates: Comprada el 1996, renombrada EA Seattle, cerrada el 2002.
Westwood Studios: comprado el 1998, fusionado a EA Los Angeles, abandono de la marca en 2003.
DreamWorks Interactive: comprado en 2000, fusionado a EA Los Angeles. Abandono de la marca.
GameStorm: comprado el 1999, cerrado el 2001.

Más estudios cerró y gente despidió Cendant, más del doble, dudo que EA pueda superar ese triste record.

Yo a EA la crítico por la decisión de Origin. Fue una cacicada... si a Trip Hawkins le perdonaron la 3DO, por que no a origin la mala marcha de 2 juegos?
Tex Murphy, PI

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Miércoles, 11 de Abril de 2007 3:24

Bueno, por lo menos el creador de Bullfrog creo otra empresa, que desarrollo Black and White, ya me acorde como se llama, Liongead Studios.

EA puede compararce un poco con Estados Unidos, quiere ser dueño de todo XD

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Miércoles, 11 de Abril de 2007 8:11

altamair escribió: Por cierto yo no jugué, nunca al FFVII (de hecho a ninguno), me recomendais jugarlo en version PC (creo que la música era midi) o consigo la vresion de play1 (un colega lo tiene en Platinum)?
intenta conseguir el de play 1. Que envidia me das de disfrutarlo por primera vez... juegalo cuando tengas unos dias tranquilo y con tiempo.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Miércoles, 11 de Abril de 2007 8:25

Respecto a la compra de otras companyias, no le doy tanta importancia como vosotros, quiza. A mi, que el creador que de un juego trabaje en una companyia llamada "trucutru games" o "meforro studyos" no me importa, siempre que su trabajo sea de calidad.

El problema esta cuando al senyorito le ensenyan un fajo de billetes y le dicen "vente paca, pero eso si, trabajaras como te digamos" y el senyorito acepta.

Si eres capaz de poner condiciones a tu capacidad creativa por ganar mas pasta al mes, me parece perfecto, pero quiza el dia de manyana te arrepientas por no poder hacer lo que de verdad te gustaria.

"Pasen y vean senyores, pasen y vean!" "el increible caso de la pescadilla del videojuego":

1: los juegos de la industria son un trunyo. Yo lo haria mejor, tengo ideas frescas y buenas.

2: me lo curro y monto mi companyia, con esfuerzo y trabajo. Nos cuesta pero trabajamos como queremos y sin que nadie nos diga como hacerlo.

3: Triumfamos.

4: Una companyia mas grande me ofrece un monton de billetazos para irme con ellos. Luego me voy.

5: Ahora produzco la misma bazofia de la que me quejaba en el punto uno, pero eso si, me forro.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Abril de 2007 10:37

altamair escribió:Creo que se está tramando un remake de FFVII para play 3 (hicieron una demo de la intro para demostrar las posibilidades de la play 3), y Sony sabe bien que si la play3 necesitá un empujoncito ningún otro título conseguiría unas ventas mejores.
Por cierto yo no jugué, nunca al FFVII (de hecho a ninguno), me recomendais jugarlo en version PC (creo que la música era midi) o consigo la vresion de play1 (un colega lo tiene en Platinum)?
Play 1, sin duda, te va a resultar mas sencillo el manejo...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 11 de Abril de 2007 10:46

Ok, gracias, pero supongo que hasta verano no me pondré, cero que ese juego engancha un "poquito" y es bastante largo.
Lo malo es lo que tengo ya bastante spoilerado, pero seguro que merecerá la pena.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Abril de 2007 15:09

altamair escribió:Ok, gracias, pero supongo que hasta verano no me pondré, cero que ese juego engancha un "poquito" y es bastante largo.
Lo malo es lo que tengo ya bastante spoilerado, pero seguro que merecerá la pena.
siempre merece la pena...
una cosa es lo que te cuenten y otra que lo veas tu mismo.. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Miércoles, 11 de Abril de 2007 15:53

El problema esta cuando al senyorito le ensenyan un fajo de billetes y le dicen "vente paca, pero eso si, trabajaras como te digamos" y el senyorito acepta.
A eso me refería, no importa que le cambien el nombre, siempre y cuando siga siendo como una emresa "Independiente" Osea, que siga desarrollando sus propias ideas, como MAXIS, que le cambiaron el nombre (EARS, nombre de oreja) pero sigue desarrollando sus propios juegos.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 11 de Abril de 2007 17:16

En PC, a pesar de que el sonido es midi, puedes subirle la resolucion a 640x480, cosa que en Play1 es a 320x240, si no me equivoco, vamos que ambas tienen ventajas y desventajas.

Y si tienes mando para PC pues mejor.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 11 de Abril de 2007 17:22

Bueno sí. Forradisima estaba Maxis cuando la compró EA. Tan forrada que estaba en tramite de bancarota.
"Pasen y vean senyores, pasen y vean!" "el increible caso de la pescadilla del videojuego":
De estudios que haya sucedido eso sólo me viene uno a la cabeza: Sierra.

Normalmente lo que pasa es cuando un desarrollador se hace conocido, abandona la compañía que le ha dado la fama para hacer un canchullo suyo.

¿Por que? porque la compañía que le ha dado la fama tiene como accionistas de capital a grandes compañias que tarde o temprano aumentarán el capital si esta tiene éxito para asegurarselo para ella.

Algunas veces sale bien (Blizzard/Davinson) otras mal (Digital Pictures/Acclaim, Bullfrog/EA) y otras dejan el estudio muy tocado (Revistronic/Dinamic, Revolution/Virgin).

Y yo creo que es importante. Un estudio grande tiene mayor facilidad de desarrollo que uno pequeño. Mientras el grande tiene artistas en todas las ramas, los pequeños tienen de ir contratando o subcontratando con el desgaste que ello comporta.
Tex Murphy, PI

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Abril de 2007 19:49

altamair escribió:Creo que se está tramando un remake de FFVII para play 3 (hicieron una demo de la intro para demostrar las posibilidades de la play 3), y Sony sabe bien que si la play3 necesitá un empujoncito ningún otro título conseguiría unas ventas mejores.
Por cierto yo no jugué, nunca al FFVII (de hecho a ninguno), me recomendais jugarlo en version PC (creo que la música era midi) o consigo la vresion de play1 (un colega lo tiene en Platinum)?


de eso se trata una reedición del FFVII para la play 3 aumentaria las ventas, ya que es uno de los juegos mas emblemáticos...yo estaria dispuesta (eso si cuando su precio se reduzca un monton) a comprarme la play 3, solo tengo la 1, pasé de la 2 y de la psp (la tienen mis primos y me la dejan....jeje)
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Abril de 2007 19:50

Blacklash escribió:En PC, a pesar de que el sonido es midi, puedes subirle la resolucion a 640x480, cosa que en Play1 es a 320x240, si no me equivoco, vamos que ambas tienen ventajas y desventajas.

Y si tienes mando para PC pues mejor.
por eso, yo me refiero al mando mas que nada, no porque sea la play.... :)
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 13 de Abril de 2007 16:15

quereis que os caigan los lagrimones de nostalgia...?

abrid el youtube y poned cualquier juego que os justara de pequeños, seguido de piano.

Por ejemplo: final fantasy VII piano.
Tambien podeis con guitarra...

Gente de todo el mundo se dedica a tocar en su casa las canciones con las que creci...
de verdad que me emociono...
estan todas: monkey island, final fantasy, legend of mana, chrono trigger, chrono cross, xenogears. En algun lado hay alguien que las toca a piano, a guitarra, a flauta...

ahora estoy escuchando a un tio tocar las del final fantasy III con una flauta travesera... brutal.
http://youtube.com/watch?v=jNf8QyYb5d0
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Responder