Multa de 900.000 euros a Telefonica

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Multa de 900.000 euros a Telefonica

Mensaje por Shed » Jueves, 22 de Febrero de 2007 1:53

segun noticia de la revista PC Plus
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto a Telefonica una multa de 900.000 €uros tras aceptar una DENUNCIA de la Asociación de Internautas .

Para dicho Tribunal, la compañia privilegió temporalmente el acceso indirecto de su filial Telefonica Data al bucle local. A esto se añade que en el contrato del servicio Megavia ADSL, el operador incluyó "cláusulas contrarias a la normativa vigente". Segun el Tribunal, este trato discriminatorio constituye un ABUSO en si mismo, con independencia de que la ventaja obtenida en Telefonica Data "tuviera o no influencia en la enorme cuota de mercado" que acabaría ostentando la compañia

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 24 de Febrero de 2007 13:49

bueno las cláusulas abusivas, aunque ilegales abundan por desgracia hoy en día. es algo contra lo que es dificil luchar, pero la multa que bonita es eh? tantos ceros... :)
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 24 de Febrero de 2007 16:39

ayyyyyyy retiro lo dicho, estaba dormido jajajaja
Aún así es una propina para timofónica
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 25 de Febrero de 2007 10:35

creo que si tiketere....una propinilla ;)

raulon
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 9 de Agosto de 2005 12:59

Mensaje por raulon » Domingo, 29 de Abril de 2007 16:39

que les den mucho a telefonica les tendria que aber pusto una multa mayor a mi me an estafado un huevo de dinero lo muy....yo los hubiera multado con cinco mil millones de euros.p.d.: si soy asi con ellos es que tengo muchos motivos para alegrarme de la noticia y que los allan multado a los de telefonica. :D

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Domingo, 29 de Abril de 2007 23:37

Pues yo estoy harto de que sea telefónica siempre la diabólica.

Por que carajo los clientes de telefónica no tenemos derecho a los 20 megas?

Por que las redes de telefónica han de soportar a otras compañias como parasitos chupando sus venas?

Estoy deacuerdo que telefónica se privatizó con el culo (un modelo adif/renfe huviese sido mejor) pero por que telefónica tiene tantas obligaciones y limitaciones? es eso capitalismo?

Yo, en el piso de estudiante, me he dado de baja de telefónica y me fue todo perfecto. Pero al darme de alta a Jazztel me pusieron mil trabas, mil condiciones, e incluso me querian hacer pagar una clausula estupida. Acepté. 50 días esperando el router, y aun nada.

Mientras mis padres disfrutan de telefónica sin problema. Pero por culpa de la CMT no pueden tener 20 megas porque sólo telefonica tiene montada la red en su zona y telefonica no revende los 20 megas...
Tex Murphy, PI

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 30 de Abril de 2007 9:07

Sabias palabras ruekov, que se conocen cuando se aprende un poco más de telecomunicaciones.

Es cierto que Telefónica en un principio pudo usar su monopolio, pero ante la entrada de las nuevas compañías y la imposibilidad de burlar la férrea vigilancia de la CMT, no puede aumentar la velocidad de la línea que ofrece a sus clientes (3 Megas máximo) ni tampoco bajar el precio. Cualquiera de las 2 cosas sería competencia desleal del operador establecido, Telefónica, y los demás operadores.

Lo único que pueden hacer es darle a sus clientes lo mejor de la línea, para que repercuta en una muy buena calidad de navegación, que es lo que hacen. Por lo tanto es la que más calidad tiene. Los demás que prometen 20 Megas son con tecnología ADSL 2+, que quiere decir que son 2 Megas asegurados y lo demás depende de la saturación de la red y de la cerca que estés de una Central Local.

Esto quizá cambie a finales de año cuando intentarán sacar la tecnología VDSL en ciudad. Esta tecnología permite hasta 50 Megas y al ser una tecnología diferente al ADSL, quizá se puedan burlar las normas de monopolio de la CMT y ofrecer un buen precio. Aunque tal y como están las cosas va a ser difícil.

Responder