Hola a todos/as

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
SuBzErO
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 14 de Febrero de 2007 23:40
Ubicación: Barcelona

Hola a todos/as

Mensaje por SuBzErO » Viernes, 16 de Febrero de 2007 10:36

Recibid un cordial saludo de una novata, no solo en esta comunidad, sino en lo que refiere a aventuras graficas que tan diabólicamente me han enganchado recientemente.
Me da un poco de miedo meterme en una comunidad tan llena de aventureros expertos, pero intentaré aprender de las experiéncias ajenas.
Por lo que se lee por aqui, el juego de culto absoluto es toda la saga de Monkey Island... no voy a descansar hasta tener en pantalla este título tan aclamado. :roll:

Bromas aparte, me alegra estar entre vosotros. Esta comunidad parece mas interesante que otras (y no es ningún tópico :wink: ).
>>>Si algún día me vuelvo loca no corrais, pues las dos primeras víctimas ya estan elegidas.<<<
>>>Ojos que no ven.... por el culo te la hinco....eeiinnnggg??¡¡<<< Juan, compañero de trabajo.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 16 de Febrero de 2007 10:49

Bienvenida SuBzErO. :lol:


Siempre es un placer tener a gente nueva por estos lares, y sobretodo con ganas de aprender cosas sobre este "bonito mundo" de las AGs; y porque no, también de enseñarnos algo al resto.


Un Saludo. :wink:

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 16 de Febrero de 2007 11:07

aparte que aqui somos gente de andar por casa, nos tomamos en serio el genero de las AG's, pero tambien las criticamos sin piedad, ya que el liston de calidad que tenemos como comunidad, suele ser muy alto....pero al menos, el foro es un lugar que casi puedes visitar dia a dia y hay mensajes nuevos cada 2x3....conversaciones, rencillas, criticas, apasionantes declaraciones, multiples interrogantes, soluciones online, enlaces de interes...etc...

un lugar variopinto, y en el cual, puedes pasar un buen rato con gente de variadas edades y de buen caracter normalmente.....supongo que jovenes los hay....yo soy de los "viejos" en edad....y si ves muchos mensajes mios, es porque me he propuesto "reflotar" el foro....en la seccion Taller Aventurero puedes verlo...

asi que nada SubZero....bienvenida al foro....

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 16 de Febrero de 2007 12:42

Jejeje, en cuanto tenga un poquito de tiempo me peleare contigo (lo hago con todos los que entran nuevos), si me ganas en la pelea duraras mucho tiempo xDD.

No, ya en serio, bienvenida :D

SuBzErO
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 14 de Febrero de 2007 23:40
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SuBzErO » Viernes, 16 de Febrero de 2007 13:08

Buena presentación Shed. :D
Seguire tu consejo e iré comprovando a diário el foro.


Gaspode... va a ser divertido. 8)


Gracias por tan calida bienvenida a todos, tendreis noticias mias... os lo aseguro :P
>>>Si algún día me vuelvo loca no corrais, pues las dos primeras víctimas ya estan elegidas.<<<
>>>Ojos que no ven.... por el culo te la hinco....eeiinnnggg??¡¡<<< Juan, compañero de trabajo.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 16 de Febrero de 2007 13:53

Bienvenida SuBzErO, espero que disfrutes tanto de las AG como nosotros disfrutamos en su momento.
Lo que pagaría yo por sentarme ahora por primera vez frente a un ordenador y leer por primera vez:
"En lo más profundo del Caribe... La Isla de Melee"
Que envidia.
En esta comunidad hay muy buena gente, así que aprovecha para preguntar todo lo que quieras.
Un saludo
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 16 de Febrero de 2007 15:30

Bienvenidas sean las mujeres...er... los aficionados a las aventuras graficas por estos foros..uhm.
Respecto a la aventura de culto por excelencia, no lo digas muy alto, aqui hay clanes como en todo.
Hay el mas numeroso que es el clan monkey island.
El mas ruidoso el clan Broken Sword..(espero no me apuñalen por esto).
El clan Gabriel Knight..
y el clan Grim Fandando, los eternos segundones y no se porque.. yo me incluyo en este.
Pero como para todo, para gustos colores.
Por cierto con que aventura/as gráfica te viciaste al mundillo subzero?
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

SuBzErO
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 14 de Febrero de 2007 23:40
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SuBzErO » Viernes, 16 de Febrero de 2007 18:50

Bueno, recientemente juge a Fahrenheit... no se que opinion os inspira... tb me hice el Mafia, aunque no se si llamarlo aventura gráfica.
Lol, que noob. :lol: Pero os puedo asegurar que provaré todas las que habeis citado... Me gustan las AG porque es el genero más literario. Y de bien seguro que disfrutare con todas.
Ahora solo falta ahorrar. :wink:
>>>Si algún día me vuelvo loca no corrais, pues las dos primeras víctimas ya estan elegidas.<<<
>>>Ojos que no ven.... por el culo te la hinco....eeiinnnggg??¡¡<<< Juan, compañero de trabajo.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 16 de Febrero de 2007 20:48

Bienvenidarrr

Mafia no es una AG, es mas bien una mezcla de acción y conducción, pasa que es muy narrativo y cinematográfico, a mi me encanta.

Farenheit es un chusco. :twisted:

Monkey, Monkey... Gabriel Knight debería de ser la saga de AG por excelencia.
El mas ruidoso el clan Broken Sword..(espero no me apuñalen por esto)
Tike, y el clan Runaway tambien, estan ahí ahí.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Viernes, 16 de Febrero de 2007 21:00

Bienvenida al foro SuBzErO:

Además de las que te recomienda tiketere, te pongo una lista gorda para que elijas las que más te gusten:

Tienen unos años a sus espaldas...

- Monkey Islands.
- The Dig (Aventura del espacio y civilizaciones).
- Indiana Jones (Tiene varios. Complicados, pero buenos).
- Sam & Max: Hit the Road (Humor de los buenos).
- Day of the Tentacle (y más humor...).
- Amerzone (Bueno, pero fácil y corto).
- Nightlong: Union City Conspiracy (Algo desconocido pero muy bueno. Necesita parche a no ser que tengas Win 95 o Win 98. Lo peor son las salidas al escritorio en ciertas animaciones y pantallas con Win2k, WinXP, Win2k3 y Linux 2.4.x y 2.6.x. Técnicamente parece un queso Gruyère :D. Te lo recomiendo).
- Grim Fandango (Una aventura en la Tierra de los Muertos).
- Full Throttle (Moteros y carretera. Es corta e intensa).
- Blade Runner (Si te gustó la peli. Es no-lineal, múltiples finales).
- Sherlock Holmes: El Escalpelo Mellado y la Rosa Tatuada (De EGA).
- Shadow of the Comet y Prisoner of Ice (Basados en las novelas de terror de H.P.Lovecraft. Muy difícil el primero de los dos).
- Sanitarium (Trama enrevesada y muy buena).
- Simon The Sorcerer (Varias partes, la última bastante reciente).


Aventuras gráficas recientes muy buenas...

- Broken Sword I, II, III y IV (Perdérselos es pecado).
- Gabriel Knight I, II y III (Perdérselos es pecado).
- Sherlock Holmes: El Curso de la Momia (1ª persona y no merece mucho la pena), El Pendiente de Plata y El Despertar (sale en marzo 2007) (De Frogwares).
- Syberia I y II (Emotivas).
- Jack the Ripper (Conversacional).
- Hollywood Monsters.
- Largo Winch (Con algo de Arcade).
- Midnight Nowhere (Humor negro, Diferente...).
- Runaway 1 y 2. (De lo mejorcito. Es de una compañía española)
- The Longest Journey y Dreamfall: The Longest Journey 2 (Geniales).
- The Black Mirror (De terror. Buenísima).
- CSI Las Vegas I, II y III mas CSI Miami (si te gusta la serie).
- Post Mortem(1ª persona) y Still Life (Comparten personaje) -> Geniales.
- The Moment of Silence (Futurista. Imperdonable no jugarla).
- Martin Mystère: Operación Dorian Gray.
- ANKH (Una aventura con mucho humor).
- Agatha Christies: Y no quedó ninguno y Asesinato en el Orient Express (no son perfectas, pero son buenas).
- Ni.Bi.Ru: El Mensajero de los Dioses.
- El Secreto de la Caverna Perdida(1ª persona. Con poco guión y principalmente es pasapuzzles).
- Keepshake.
- Scratches (De las de miedo).

El Fahrenheit que has comentado es un híbrido entre arcade y acción [lo más] y aventura gráfica [lo menos] con opiniones muy diversas entre loa aventureros. De este estilo también puedes encontrar Beyond Good & Evil o In Cold Blood.

Bueno, pues ya tienes una lista larguísima para probar. Además seguro que me dejo muchas en el tintero. Que las disfrutes :mrgreen:.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 16 de Febrero de 2007 21:28

uhmmm yo no recomende nada de nada xD solo dije que en eso de la aventura por excelencia hay clanes y clanes..

En aventuras recientes creo que pones algunas que deberian estar en el grupo anterior.

y uhmm ahora a discrepar un poco mas:
perderse los broken no es tan pecado, sobre todo el 3.
Runnaway del o mejorcito??? brrrr que mal suena.
Jack the ripper conversacional?? yo diria que no, o por lo menos el que yo jugué.
Midnight nowhere ¿humor negro? :O
Dreamfall genial???
por el resto mas o menos estoy de acuerdo.

y ya que estás a recomendar añado yo algunos titulos que a mi gusto si deberian jugarse:

- Drácula 1 y 2 sobre todo a los amantes de los nuevos juegos
- Toonstruck, yo lo estoy jugando y es buenisimo
- Harvester, otra perla.
- Mundodisco, los 3
- The secrets of davinci
ahh y se me olvidaba Fausto: los siete misterios del alma (una de las grandes olvidadas) :(

y uhmmm que coño, estamos pegando la database aqui o que? xD
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 16 de Febrero de 2007 23:30

Midnight nowhere fue una aventura que personalmente me gustó, y si, humor negro, por llamarlo de algún modo, porque las macabradas que decía el prota no tenían desperdicio,con ese doblaje en español tan gracioso.
Pero yo no la recomendaría a nadie para iniciarse en esto de las AG ya que esta aventura va de más a menos, con un final bastante decepcionante.
PAra iniciarse un poco aconsejaría
Broken I y II
Gabriel III
Runaway
antes de pasarse a clásicos en VGA
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

SuBzErO
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 14 de Febrero de 2007 23:40
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SuBzErO » Sábado, 17 de Febrero de 2007 6:29

Bueno, hay que decir que tambien jugué a una aventura grafica basada en texto en mi amstrad cpc 464 de la era cuaternaria... en vez de ratón usaba diplodocus...creo que se llamaba Don Quijote ese juego... ufff estoy hablando de cuando las cocacolas valian 2 pelas.
Tambien juge a Ishtar II, Lands of Lore, y alguno mas para mi antiguo Pentium 1. Entre ellos simon the sorcerer.... pero este llevaba el viejo junki bot que te jodia el boteo del pc.... arrgggg

AGH, me dejaste realmente sorprendida... :shock: ... menudo compendio.
Aunque tendre que decidirme por unos pocos. Para empezar que os parece si me hago con unos clasicos? Por ejemplo.......Monkey Island, Grim Fandango, The dig (tematica interesante ^^) y Sanitarium? Por lo que veo los dejais en buena posicion (me refiero en general, no se puede complacer a todos los clanes xD). ¿Que me decis?

Tengo que daros las gracias, me estais ilustrando de lo lindo :D
Gracias y saludos.
>>>Si algún día me vuelvo loca no corrais, pues las dos primeras víctimas ya estan elegidas.<<<
>>>Ojos que no ven.... por el culo te la hinco....eeiinnnggg??¡¡<<< Juan, compañero de trabajo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Sábado, 17 de Febrero de 2007 11:52

no soy nadie pa recomendarte esto pero, aqui tienes el enlace a la noticia en ingles de un club de aventura tambien, que comenta y redacta la lista de las 20 mejores aventuras graficas y como lo hicieron (las pruebas, valoracion etc)... en la 2ª pagina, en uno de mis mensajes....pero parece que esta bien justificada la lista que comentan en esa web

Tambien en este hilo, comentamos y hay recomendaciones para jugar uno u otro juego....
http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?t=3121

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Sábado, 17 de Febrero de 2007 13:57

SuBzErO escribió:AGH, me dejaste realmente sorprendida... :shock: ... menudo compendio.
Sí, bueno son unas cuantas. Pero la razón es simple. Hay bastante gente que a lo largo del tiempo entra en el Foro pidiendo que le recomendemos aventuras porque le han gustado y apenas a jugado. Como siempre entran varios y postean 3 ó 4, pues se olvidan algunas, otras se repiten y crean por el nombre alguna confusión...

Así que las recopilé todas en un archivo de texto y simplemente hago Copiar-Pegar :mrgreen:. Es un detalle.

Saludos.

SuBzErO
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 14 de Febrero de 2007 23:40
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SuBzErO » Sábado, 17 de Febrero de 2007 14:42

Entiendo, tambien teneis razon, tendria que haber buscado en otro hilo. :oops: sry
De todas formas os agradezco las aportaciones. Son de primera.
>>>Si algún día me vuelvo loca no corrais, pues las dos primeras víctimas ya estan elegidas.<<<
>>>Ojos que no ven.... por el culo te la hinco....eeiinnnggg??¡¡<<< Juan, compañero de trabajo.

Responder