10 razones para no comprar windows vista

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Viernes, 16 de Febrero de 2007 11:45

Falta la pregunta de rigor del aventurero medio e ignorantón de los recovecos informáticos: ¿Funcionarán en Vista las aventuras que corrían en XP, los parches que hacían que los juegos corrieran en XP, y los simuladores (tipo SCUMM, DosBox, etc.) que permitían recuperar aquellos viejos juegos en XP? ¿O habrá que empezar de cero otra vez? Glups...

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Sábado, 17 de Febrero de 2007 12:16

yo me quedo en 32 bits....quienquiera, que me siga X-D

no queria llegar a esto, pero una de las principales leyes de Murphy no era algo asi como "si algo funciona, no lo toques" (me refiero a Windows XP y la tan demandada estabilidad y compatibilidad de sistemas)...

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Domingo, 18 de Febrero de 2007 23:45

Interesantísimo artículo en Meristation (y en tropecientasmil páginas más, pero esta es en español) sobre la muerte de DirectSound en Directx 10 en favor de OpenAL. Pronto necesitaremos un XPBox para poder jugar al Half-Life 2 con sonido.

Microsoft dando la espalda a su propia API de sonido en favor de una "open source". Me alegro, pero... yo ya no entiendo nada.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 19 de Febrero de 2007 14:52

bainomamueles escribió:Microsoft dando la espalda a su propia API de sonido en favor de una "open source". Me alegro, pero... yo ya no entiendo nada.
Que te lo diga un programador con más experiencia que yo, pero direct sound era una GRANDIOSA MIERDA. Por ejemplo usar tarjetas de 24 bits como si una soundblaster 16 se tratasen. Habia que trabajar con extensiones, con el proceso adicional que ello implica, etc.

De hecho quien ha dado fuerza al proyecto de OpenAL es incentivado desde la propia creative. Y parece ser que los primeros no sadisfechos con el cambio de rasante tan brusco son ellos:

http://www.openal.org/openal_vista.html

Ahora bien, no pongo en duda que cuando microsoft pueda, hará o mejorará su estandar como pasó con Direct3D y Directx (que no tuvieron un exito destacable hasta la versión 7). Por ahora, seguramente se decidan a meter un emulador o un compatibilizador, como hicieron durante "la guerra de las gráficas". Para eso habrá que esperar a un SP.
Tex Murphy, PI

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 21 de Febrero de 2007 15:20

demasiado "verde" veo esa tentativa de nueva gestion del sonido

es como si alguien ahora dijese "prescindamos de todos los aviones y lineas aereas y volvamos a construir nuevos aviones y un sistema mejorado de vuelos.....seria una soberbia estupidez....

no entiendo que despues de AÑOS de desarrollo de DirectX ahora con Dx10 pretendan "decapitar" una tecnologia de sobras probada y que funciona con relativa estabilidad y buenos resultados, en aras de la misma historia de siempre.....cambiandolo todo y tirando por los suelos los años de programacion y estudio de muchos profesionales....

QUE SE VAYAN A LA MIERDA!!!!!

por favor....algun "iluminado" que utilice a plena potencia DirectX 9.0c (en desarrollos propios, no metiendo el Just Cause y flipando con Pixel Shader)......cuantos???? a ver coñe...levantad la mano

PD.- a esta actitud se la conoce como "poner el carro delante de la burra" y mi recomendacion es que utilicen un poco de materia GRIS (que pa algo la tenemos) en vez de tratar de llegar a no se sabe muy bien donde....
Ahora bien, no pongo en duda que cuando microsoft pueda, hará o mejorará su estandar como pasó con Direct3D y Directx (que no tuvieron un exito destacable hasta la versión 7). Por ahora, seguramente se decidan a meter un emulador o un compatibilizador, como hicieron durante "la guerra de las gráficas". Para eso habrá que esperar a un SP.
si claro, gastate mas dinero en nuevo hardware, para un jodido compatibilizador.....que seguramente tendra un rendimiento pésimo.....por favor hombre....que piensen un poco con la cabeza en vez de con los pies....asi como no le va a coger ASCO la gente a la informatica??? tienen que cogerle asco por huevos....


Gunlock:
Y eso es algo que ellos saben, de tontos no tienen nada.
si me equiparas el ganar dinero, con la inteligencia, disiento....el mundo esta lleno de (llamemosles gente) que sabe como ganar dinero a mansalva, pero para eso no hace falta ser muy listo...solo estar en el momento justo y saber mentir como pinocho sin que te crezca la nariz....aparte de ser un hijo de perra de primer orden y utilizar a los demas como instrumento para conseguir tus propios fines....

dime una sola empresa que no "trapichee" con temas contables, caja B , practicas ILEGALES (pero muy bien disimuladas) etc etc para enriquecerse.....te lo digo yo??? NINGUNA

como se suele decir, "el que hizo la ley, hizo la trampa" y muchos empresarios de ahora, se acogen a dicho axioma....ladrones de guante blanco? (que lo laven con ariel, porque apesta)

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 21 de Febrero de 2007 16:55

Shed escribió:demasiado "verde" veo esa tentativa de nueva gestion del sonido
OpenAL es genial, pero como apunta creative, no son maneras. Las revoluciones, lentamente y no de golpe. Luego nos preguntamos por guerras civiles.

También es de chiste que adopten OpenAL y djen OpenGL en la cuneta. ¡Me parto!
una tecnologia de sobras probada y que funciona con relativa estabilidad y buenos resultados
DOS también era una tecnologia de sobras probada, con relativa estabilidad y buenos resultados.

Pero ahora, lo que tienes es un emulador de DOS en windows, más que nada por tenerlo (a nivel usuario pocas cosas se hacen con consola) y por lástima.
cambiandolo todo y tirando por los suelos los años de programacion y estudio de muchos profesionales....
Deberías tener presente que eso es un tipicalish microsoft.

Aka Works: cuantos aprendimos works para luego ver que lo abandonaban a la primera de cambio (es más facil encontrate 5000 copias del office que del works, de hecho yo hace tiempo que no lo veo).

Código: Seleccionar todo

por favor....algun "iluminado" que utilice a plena potencia DirectX 9.0c (en desarrollos propios, no metiendo el Just Cause y flipando con Pixel Shader)......cuantos???? a ver coñe...levantad la mano
Como programador novel puedo decirte que gran parte de las aplicaciones no estan optimizadas. ¿Por que? cada vez prima más el diseño que la optimización.

Y eso es un problema de microsoft: mientras la versión express de X lenguaje de microsoft ocupa 250 megas, en 13,5 tienes el Dev C++.

Hay pocos engines o middleware's que puedan o utilicen al 100% una maquina. Poquisimos.
gastate mas dinero en nuevo hardware, para un jodido compatibilizador.....que seguramente tendra un rendimiento pésimo.....
Hombre, tampoco es eso. Los compatibilizadores por software pueden ir muy bien (aka wine). Otra cosa es que estemos hablando de microsoft y su especialidad: hacer las cosas mal.
QUE SE VAYAN A LA MIERDA!!!!!
Supongo que no es la primera vez. Si lo es, creo que llegas tarde.
Tex Murphy, PI

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 21 de Febrero de 2007 23:55

ruekov escribió: También es de chiste que adopten OpenAL y djen OpenGL en la cuneta. ¡Me parto!
No han dejado de lado OpenGL. Con Vista, Microsoft al fin se ha dignado a actualizar sus librerias y headers de OpenGL a la versión 2.0 (Windows XP aún funciona con la 1.1, que data de 1996).

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Jueves, 22 de Febrero de 2007 1:27

bainomamueles escribió:No han dejado de lado OpenGL.
Me expresé mal, lo han dejado en la cuneta me referia a que ahora por cojones tienes directx arrancando o nada.

Open GL con el DirectX por medio es como tener un ferrari encima de un portacoches. Que uuuuutil :lol:
Tex Murphy, PI

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 22 de Febrero de 2007 2:03

Otra cosa es que estemos hablando de microsoft y su especialidad: hacer las cosas mal.
si es que el que con niños se acuesta....

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 22 de Febrero de 2007 2:05

Hay pocos engines o middleware's que puedan o utilicen al 100% una maquina. Poquisimos.
preguntaselo a la gente de la demoscene, que creo que pueden "sentar catedra" sobre como utilizar la potencia de una maquina al 500%

claro que los "colegas" demosceners, tienen muchas cosas, entre ellas, la "imaginacion" ....decir lo mismo del resto, creo que no seria una comparacion equitativa.

aun recuerdo como utilizaban los "cazadores de talentos" la Euskal Party como "cantera" de talentos....eso si, solo se llevaban a los mejores....listos que son...

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 22 de Febrero de 2007 11:30

ruekov escribió:
bainomamueles escribió:No han dejado de lado OpenGL.
Me expresé mal, lo han dejado en la cuneta me referia a que ahora por cojones tienes directx arrancando o nada.

Open GL con el DirectX por medio es como tener un ferrari encima de un portacoches. Que uuuuutil :lol:
Eso finalmente no será así. Microsoft lo desmintió al poco de aparecer ese rumor. Puedes leerlo aquí

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 26 de Febrero de 2007 14:39

Certo, Certo

Acabo de probarlo en el ordenador de un compañero y Open GL va relativamente bien (igual de lento que todos los juegos).

Chupa demasiada memoria. Ahora mismo este mismo compañero iba a comprar dos modulos de 1 Gb para su flamante vista. Patético.
Tex Murphy, PI

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 20 de Abril de 2007 13:11


Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 20 de Abril de 2007 14:24

bainomamueles:

en los hiper's que he visto, ni siquiera lo han sacado de la vitrina para quitarle el polvo.....tsk tsk...que mal.

por otro lado, ya te comentaré si el software de Vista (usease, el que venden con las revistas de windows Vista) funciona o no en Win32 y así sabremos si es compatible en algun tipo de ejecucion de procesos y funciones.

me da que el paron de produccion de software a nivel generalizado se produjo en 2003-2004....desde entonces, se ha perdido un poco el rumbo de lo que estan haciendo, excepto en software lúdico, que se ha disparado en ventas y exitos de jugadores de muy variadas edades

yo habiendo visto la evolución desde sus inicios, no dejo de pensar la suerte que tiene la gente con el divertimento que tienen ahora...alguien recuerda el Sir Fred o aquellas aventuras conversacionales en 4 colores?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 16 de Mayo de 2007 12:08

Tengo Vista. Lo he conseguido gratis y legalmente (uy, leído en voz alta suena ilegal) por medio de la universidad y lo he instalado para ver que tal. La primera impresión es que el entorno gráfico es más bonito, pero a los cinco minutos te acostubras y se pasa ese efecto WoW.

Es muy parecido a XP, las cosas han cambiado un poco de sitio, pero se pude hacer lo mismo. Pero lo que es irónico es que a Microsoft se le llenaba la boca diciendo que iba a ser un SO amigo de los videojuegos, y nada más lejos de la realidad.
Un ejemplo: Broken Sword 4: Angel of Death me va a 10fps con todo a tope en Vista, mientras que con la misma configuración corre a 25fps en XP.

No sé si es culpa de Vista, de los drivers de nVidia, o de la virgen santísima, pero me da igual, por mucho que diga MS, de momento XP sigue siendo el sistema operativo para jugar.

PD. Ankh es jugable en linux, a ver si cunde el ejemplo.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: 10 razones para no comprar windows vista

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 29 de Febrero de 2008 12:40

1 motivo para sí comprarlo, ahora va a costar menos. Aunque el panorama no ha cambiado nada, con XP se sigue pudiendo hacer de todo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: 10 razones para no comprar windows vista

Mensaje por Malleys » Viernes, 29 de Febrero de 2008 16:01

a mi no me van a separar de mi xp. ni tirando ni con tetas ni con carretas. ala

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Re: 10 razones para no comprar windows vista

Mensaje por Blacklash » Viernes, 29 de Febrero de 2008 21:12

Yo era de los que no querian ver XP, 98se forever, me cambié a XP al poco, y no note mejoria, es con el paso del tiempo que te das cuenta que XP es muuucho más estable que el 98se. Con XP desaparecieron los pantallazos azules, "pulsa espacio para restaurar" (o algo así decia, no me acuerdo) XD

Vista puede esperar sentado, me cambierá por los juegos, está claro, pero por comodidad y estabilidad no será, no es comparable al caso 98se---XP.

Ojo, no tengo ni idea de Windowses. :wink:

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: 10 razones para no comprar windows vista

Mensaje por bolosfura » Domingo, 13 de Abril de 2008 23:51

pues al margen de todas las chorradas dichas por ahi...que es lo de siempre, windows es el mal y bla bla bla.

cierto, windows es una mierda de SO, pero como lo habeis comparado con XP, ambos son igual de mierdas...asi que no me vale.


llevo con vista casi desde que salio el Gears of war para PC. ayuda el hecho de que lo tengo gratis. (¡vivan los hermanos que estudian informatica y a los que microsoft les llena de regalos!) y, por lo de ahora, estoy contentisimo.

me parece mucho mas estable que el XP, y no he notado bajadas de rendimiento notables. asi que tantos recursos no consume. home, si le metes la mierda del escritorio en 3d y gadgets a morir si...

el control de cuentas de usuario se deshabilita pulsando un boton...

el unico fallo notable de verdad que le he notado:

¡no tiene soporte para directsound3d! ¡no tiene! ¡será Judas! muerte! y me entere por las malas: mis altavoces envolventes 5.1 no funcionan en muchos juegos en vista. ¡pero para eso inventó dios las particiones! y la mayor parte de los juegos games for windows (si no son todos) tienen compatibilidad con openAL, asi que no es el fin del mundo.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Re: 10 razones para no comprar windows vista

Mensaje por tiketere » Domingo, 4 de Mayo de 2008 8:08

Bueno aun sigue siendo pronto para valorar el windows vista, pero hasta el momento no tengo una opinion muy positiva.
En mi caso me vino integrado en el portatil que me compré, y hasta el momento ya le encontre cosillas malignas, entre ellas las siguientes:
1º No me deja escuchar alguna de la musica pirateada, pensaba que eran rumores estupidos, pero parece que hay alguna protección al respecto, ya que me sale un mensaje diciendo que no tengo licencia para escuchar esa musica cuando ejecuto algunos cd's de juanes, red hot chili peppers o white stripes. Pruebo a escucharlos en mi sobremesa que funciona bajo win XP y no tengo problema.

2º Consumo descontrolado de RAM, y de los recursos del pc, pide demasiado hardware para ir mu justito cargado.

3º No hay pantallazos azules pero si bloqueos continuos del SO

4º Si teneis el SO original, no se os ocurra piratear el office o cualquier producto microsoft, porque te pueden desactivar tu win vista original, a mi ya me ha pasado y tuve que llamar a microsoft españa para que me lo activasen, despues de hacer 200 paranoias, con un tecnico inutil revisando todo para cerciorarse que tu windows no es pirata.

5º Huele a mojón, a chapuza de las grandes, creo que no soy el unico que se atreve a comparar el vista con el millenium, SO sacado a correr para vender, mientras se prepara otro SO mas potente y estable.

6º y ultimo, que le peten el ojal a microsoft
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Responder