¿Que musica escucha el foro?

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 26 de Enero de 2005 11:32

Es triste que defiendas tus argumentos, narachamus, con los tópicos más manidos que engloban a cada género musical. Y eso que tu propuesta tiene chicha.

Caes, a mi entender, en la superficialidad (por falta de una cultura musical más extensa que a todos nos vendría muy bien, y a mí el primero) de querer englobar y definir a un género musical (como tú bien dices con sus miles de ramificaciones) en una simple frase. Yo, por circunstancias de la vida, escucho música gótica y me gusta, por eso la defiendo y a la vez la critico, pues como todas las contraculturas, una vez que tiene un amplio sector de público, ya no tiene sentido en sí misma y debería desaparecer. He crecido y he aprendido a disfrutar esta música por grupos como Bauhaus o Joy Division, antes que con Evanescence (que he oido poco de ellos y ese poco no me gustan) no sé si me entiendes.

Creo que primero tendríamos que hacer una distinción y saber de lo que hablamos, si hablamos de industria musical o de arte musical, aunque la diferencia sea, en ocasiones muy ténue (acaso Mozart o Vivaldi no cobraban?) Yo prefiero hablar de arte musical.

Y el arte musical engloba muchas características. La canción, al igual que la música instrumental, es una forma de arte muy válida y capaz de expresar sentimientos que la instrumentación no puede alcanzar, y viceversa. Radiobuzz estará de acuerdo conmigo que la mayor virtud de los Sigur Rós no es la letra de las canciones (pues están en un idioma inventado) sino que posiblemente sea los tonos de la voz, las variaciones, la cadencia, ese desgarramiento, esa fragilidad y esa transcendencia.

El rap también está sujeto a muchos tópicos, lo que dices de que su filosofía es "yo soy mejor que nadie, mira como molo manolo" es lo que la mayoría de gente piensa. Pero si uno se molesta en investigar un poquito se da cuenta de la rebeldía del movimiento en sus orígenes (al igual que el punk), la anarquía de los valores sociales y, sobre todo, la protesta. Que el movimiento haya sido absorvido por la MTV (y con ello aniquilado todos sus ideales) no significa que todo sea igual. Si quieres una muestra, escucha la canción de Míos Tíos con Kase-o: Billete de ida hacia la tristeza, a mí me emociona.

En el jazz está la improvisación y la genialidad con el instrumento. Coltrane, Ellington, Gillespie, etc. La música electrónica me provoca cambios en el estado de ánimo y fomenta mucho la imaginación.

Por último, las bandas sonoras, único género que no criticas, lo cual me parece bien pero se te desmonta la teoría, porque aquí también se mueve toda una industria que no tiene en cuenta al público ni a nadie, exactamente como en los géneros que criticas. Un Hans Zimmer, un James Horner, muchos trabajos de John Williams y Morricone, son sólo productos comerciales. Que por supuesto también hay maravillas como una muy significativa que es la perfecta unión entre imagen (sensación visual) y música (sensación auditiva). Un ejemplo de esto es el de Nino Rota (que no sólo hizo "Padrinos") en una película de Fellini, creo que es "Roma", donde en una cabalgata se ve en plano a una monja tocando un piano invisible, imaginario, mientras se escucha una melodía. Una simbiosis perfecta.

Pero claro, son los errores que se dan cuando uno tiende a generalizar las cosas.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Enero de 2005 14:01

Jose:

hecha por tramposos asquerosamente comerciales (James Horner) y bluffs sobrevalorados (James Newton Howard)... Podría decirse sí.
James Newton Howard es de los mejores compositores que hay en el momento, sobretodo las BSO que hace para Shyamalan, que son absolutamente brillantes, insuperables.
Una BSO comercial suele ir ligada a una película comercial, porque así lo requiere, y normalmente además, se suelen comercializar las patochadas de canciones en vez del Score, como en Resident Evil y semejantes.
RadioBuzz:

Está mal que generalices, porque lo que generalizas es sólo una parte del todo.
Y una tetera puede servir para colgar llaveros, pero si se vende para hacer té... lo mismo que los grupos, puedes ser lo que quieras, pero se venden por lo que escriben en sus etiquetas. Yo la MTV ni la veo, a saber que saldrá ahí, escucho las rarezas de cada tipo de música que me pasan amigos variopintos.
Por qué? Como dices, la música es arte. Y el arte no tiene límites ni reglas. Hay obras de artes bastante extrañas, que son obras de arte.
Habría que matizar si es arte muchas de esas obras, porque que un tipo con pinta de rasputín tire huevos a una pared y diga: "Lo llamo: La Creación" y se venda por millones, no lo considero arte, lo considero mierda, por desgracia la pintura y la arquitectura también van cuesta abajo. No se si verías hace tiempo una exposición en América de un tío que metía una vaca abierta en canal en un acuario y lo exponía.... la música igual, ruido no es música (techno) y bueno, silencio tampoco (minimalista), porque después de escuchar un disco seguido de Panasonic....

Vortex, Uso los tópicos porque para motivar no vale con meter el dedo en la llaga, hay que rebozarla con sal. Te gusta la música gótica (ya me explicarás el origen de tan inmerecido nombre) , pues bien, desde el principio he dicho que hay que diferenciar entre música y canciones, PERO también que eso no significa que haya canciones buenas y malas, Joy Division las tiene muy guapas, y Evanescence, Within Temptation, Him, y demás neogotiquillos de los 40 Principales también las tendrán guapas y feas, pero nunca dije lo contrario.

Lo ideal (para mí), sería dividir la música en los mismos géneros que el cine o la literatura: comedia, romantica, suspense, terror, ficción, acción... Porque esto de inventar un estilo cada día además de un lío, es una gilipollez.

Y sobretodo, perdonad el abuso de la primera persona, pero hay que recordar, que esto no es más que una simple opinión. :)

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 26 de Enero de 2005 15:41

Yo ya paso de contestar (principalmente por tu post en respuesta a mí) porque veo que esto ya no lleva a nada y ya no me apetece seguir la discusión. Sin embargo:
ruido no es música (techno)
O te piensas que el techno se reduce a dj paco, o eres muy tonto. Por qué el techno no es música y Joy Division sí? Porque Joy Division te gusta? El techno es ruido?

En fin.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 26 de Enero de 2005 18:19

Precisamente pensaba en las bandas sonoras que hace para Shylamamón, Narachamus... Yo a Newton Howard lo coloco a la altura de un Graeme Revell. Átono, frio, impersonal, de segunda categoría...

Y no te preocupes, estás dando tu opinión, aqui nadie se va a molestar por ello (salvo bruno321, a lo mejor... :) ). El problema es que como dije en mi primer post, has tirado por el retrete medio siglo de arte. Haz minimizado grandes logros en grandes géneros (devaluados con el tiempo, cierto) hasta dejarlo a la altura del betún. Y eso da para un debate largo, como estamos viendo :)

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 26 de Enero de 2005 18:33

Y una tetera puede servir para colgar llaveros, pero si se vende para hacer té...
Si hubieras leído lo que dije luego...
está claro que hay muchos grupos inventados para vender camisetas, PERO la otra parte, la parte que no lo hace por el dinero sino por el amor al arte (que existe, existe), es igual de grande. De hecho es MÁS grande
No puedes generalizar sobre una minoría.
Paso de seguir contestando, no tiene sentido.
Takk...

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 26 de Enero de 2005 19:09

Nah, si yo no me enojo, sólo me caldeo un poco y me indigno ante algunas cosas y se me va la mano con las contestaciones pero no me enojo :lol:
El problema es que como dije en mi primer post, has tirado por el retrete medio siglo de arte. Haz minimizado grandes logros en grandes géneros (devaluados con el tiempo, cierto) hasta dejarlo a la altura del betún. Y eso da para un debate largo, como estamos viendo
Exactamente. Estoy de acuerdo con José, y con Radiobuzz en:
No puedes generalizar sobre una minoría.
Tomas la minoría conocida y a flote y los estereotipos de los estereotipos y generalizas con eso, quedando todo sin sentido.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Enero de 2005 21:56

Generalizo por lo que se, y se lo que conozco, creo que bastante tenienda en cuenta donde vivo, pues trato de ver más allá de está cavernaria provincia, para algo hay medio de comunicación que estés donde estés, van dirigidos a todos y sobre todos, y es lo que sigo viendo. Sobre la música me da igual cambiar de opinión, inventarme una nueva, seguir con esta, o con la vuestra, al fin y al cabo, al final todo se reduce al gusto de cada cual. Posiblemente diga que no es música el techno porque me parece una soberana mierda, o quizás hoy se llame música hasta a una competición de eruptos, tch.
Pero sobre Shyamalan y Newton Howard.... eso si que noooo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 26 de Enero de 2005 22:12

Jose escribió:Precisamente pensaba en las bandas sonoras que hace para Shylamamón, Narachamus... Yo a Newton Howard lo coloco a la altura de un Graeme Revell. Átono, frio, impersonal, de segunda categoría...
Ay, Graeme Revell ¿qué fue de ese tío que hizo "Hasta el fin del mundo"?

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Jueves, 27 de Enero de 2005 0:21

Los medios de comunicación no están dirigidos a todos.

"al final todo se reduce al gusto de cada cual.". No. Que tú no puedas ver más allá de tus gustos no significa que el resto no podamos.

" Posiblemente diga que no es música el techno porque me parece una soberana mierda, o quizás hoy se llame música hasta a una competición de eruptos, tch." Se ve que no puedes, al comparar al techno con una competición de eruptos, tch.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 28 de Enero de 2005 22:02

Pues no veo más allá de mis gustos, evidentemente, porque son los míos, y tengo cabeza para ser selectivo con mis intereses, sin falta que lo diga ninguna manipulada lista de éxitos o la revista "que grande es el heavy".
El techno (que no hace falta salir mucho para oírlo, pues es de lo más extendido), no me gusta, pero quizás tú podrías aconsejarme algún ejemplo bueno que me abra los ojos (o los oídos más bien), porque lo que he oído hasta ahora de mis pachangamigos no se diferencia en mucho de las bazofias que fatalmente me salen con el Fruity Loops.

Generalizar, repito, es para aquellos que se dejan generalizar. Si alguien se siente excluido es porque no está en el saco de la gente que describo, por mucho que quiera o crea estar. Una clase social requiere de unos valores comunes.

Sobre las CANCIONES, rematando. No digo que la voz humana sobre en la música, siempre y cuando se iguale a cualquier otro instrumento, como acompañamiento, como pasa con los coros. Cuando la música sirve meramente como fondo de acompañamiento para que el egoista de turno, estrella de las revistas e ídolo de masas, se alce como elemento primordial de la pieza (y hablamos de voz humana, que to dios sabe cantar, y poco tocar instrumentos), entonces es cuando la CANCIÓN apesta.

PC
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Lunes, 3 de Enero de 2005 0:10
Ubicación: Espacio virtual o en una nube [fumao]

Mensaje por PC » Lunes, 31 de Enero de 2005 0:04

El nuevo techno se llama bumping, la verdad que es casi todo igual, además mucha gente entre los aficionados le llaman sonido muelle o musgo asi que que más deciros; a mi solo hay dos canciones que me gusten de este tipo de "musica" Ruphobia y Chenge me, aunque siempre estan las míticas de techno como blade o sandstorm que si me gustan.
Aunque no hay nada que iguale al metal, las introducciones de heavy con musica clásica quedan no solo bien sino De-luxe, inmejorables como Rhapsody con unas intros para cagarse; aunque italianos cantando en ingles la verdad una mezcla chunga, sino fijaros en la pronunciación jeje.
Beno agur
.20.26.9.12.26. 7.26 .22.14.12.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 31 de Enero de 2005 0:30

PC escribió:El nuevo techno se llama bumping,
que suena a drum 'n bass pero con el doble de bombos. A todo esto.

PC
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Lunes, 3 de Enero de 2005 0:10
Ubicación: Espacio virtual o en una nube [fumao]

Mensaje por PC » Viernes, 4 de Febrero de 2005 19:24

Nunca pense que diría esto pero os recomiendo Slipknot, eso si solo el ultimo the subliminal verse y sobre todo vermillion triunfa a saco, Iowa es el peor disco que he escuchao jajaja
.20.26.9.12.26. 7.26 .22.14.12.

Swampling
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 22:22

Mensaje por Swampling » Martes, 8 de Febrero de 2005 23:33

Vaya puta mierda de música que escucha la gente.
Veo que por aquí nadie sabe quien es Bruce Springsteen, los Beatles o Dylan. Yo de vosotros cogería todos los discos heavies que tenéis y los quemaría. De nada.

Swampling
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 22:22

Mensaje por Swampling » Martes, 8 de Febrero de 2005 23:35

Y para hacer más bonita la pira añadiría todos los discos de música máquina-tecno-dance-flash-mierda.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 0:06

Asi sea padre Torquemada xDD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 19:34

Apoyo la hoguera, incluso con los discos que salva Swampling.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 19:42

Yo también, pero con Swampling dentro.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 20:01

Hablando de todo un poco, ya *salió* (en realidad no, pero en internet ya se consigue) el nuevo disco de Beck. Yo lo tengo y me gusta mucho, no tiene nada que ver con Sea Change (aunque este también me gustó). A alguien le gusta Beck por estos lares?
Takk...

Swampling
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 22:22

Mensaje por Swampling » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 21:54

El padre Torquemada (gran comentario) ya está aquí para decir un par de cosas y purgar vuestras infelices almas:
Si los discos del Boss y de los Beatles deben ser quemados, entonces apoyo al hilarante e irreverente Risingson, ya que para escuchar vuestras mierdas heavies y/o maquineras, antes me meto en una hoguera colgado por los cojones.

Responder