¿Que musica escucha el foro?

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Lunes, 24 de Enero de 2005 21:10

Vamos a responder, total... Ordenadamente.

1) Metal. No, no eiron meiden. Metal progresivo (Dream Theater, Symphony X, Empty Tremor, Spastic Ink, Queensrÿche, esétera), Death (Death, Nile, At the Gates, Soilwork, esétera), algo de Black y Viking (Thyrfing, Vintersorg, Dark Funeral, Sigh...), doom (thergothon, skepticism, trouble, my dying bride, lacrimas profundere, cathedral, candlemass...) generalmente, pero también algo de thrash (metallica, slayer, annihilator, testament), industrial (Nine inch nails, ministry...), stoner (kyuss, queens of the stone age, no soy muy afín a este género pero kyuss mandan) heavy (X-Japan, iced earth, black sabbath, judas priest), y luego de a pequeñas raciones y muy selectas para que no se pongan entre mis cejas de Power (Stratovarius, Rhapsody [sé que son caspa andante pero de vez en cuando divierte]) y de Nu (machine head, deftones, static-x...)

Y faltan cosas tipo Therion, Haggard, Arcturus....

2) Hardcore punk. No sólo el original old school straight-edgista a lo Minor Threat, Gorilla Biscuits, 7 seconds, teen idles sino también su gran cantidad de derivaciones como el Emo (Mineral, Sunny Day Real Estate, Far, Sophia, The Cooper Temple Clause...), el emocore (thursday, fugazi, funeral for a friend), el emoviolence (así seguimos con los emos xdd: orchid, saetia, ekkaia, his hero is gone...), el screamo (as friends rust, the saddest landscape), el noisecore (the dillinger escape plan, the blood brothers, converge, coalesce, sikth, norma jean, etc,), el metalcore (killswitch engage, poison the well, the haunted...) y pequeñas dosis de grindcore y powerviolence (charles bronson, öpstand, napalm death y delicias así xdd).

Ah, y a veces de vez en cuando muy de vez en cuando escucho punk. Tipo the clash y eso.

3) Cosas que son mezcla de los dos anteriores y de rock, si se quiere. Cosas noisescas a lo Boredoms, Lightning Bolt, Ruins, o cosas más post-todo medio hardcorianas: Neurosis, Isis, Mogwai, godspeed you! black emperor, o cosas medio mezcla de todo inclasificables tipo Dead Soul Tribe, Maudlin of the Well, The Mars Volta, Fantômas, los increíbles Freak Kitchen...

Erm, Ulver me encanta y hacen black metal en un disco, folk en otro (me encanta ese disco folk, Kveldssanger), y al final terminan con una electrónica genial (perdition city) medio triphopesca jazzística.

4) Rock. Progresivo me encanta, viejo y nuevo (Jethro Tull, King Crimson, Yes, Magma, Van der graaf generator, enchant, marillion, pain of salvation, the flower kings...). Algo de Hard pero poquito que me cansa (deep purple, Def Leppard, Motörhead, que no recuerdo dónde iba la diéresis). El math me encanta y lo tengo por descubrir del todo aún (don caballero, faraquet, The Dismemberment Plan, etc)

5) Electrónica. De vez en cuando engullo algunas cosas (tuve una época muy triphopera que de vez en cuando retomo, donde escucho Portishead, Massive Attack, Alpha, nightmares on wax, thievery corporation y demás delicias) como Depeche Mode, Chroma Key, Underworld, Everything but the girl, Four Tet...

6) Jazz. Me gustan algunas cosas, pero no todas. El fusión me encanta (allan holdsworth, frank gambale, john scofield, Vertú, screaming headless torsos...). Y la BSO de jack orlando :D

7) Otras cosas goticosas. Rockeras a lo bauhaus, siouxsie and the banshees, joy division; metaleras-clásicas: lacrimosa; electrónicas, BlutEngel, The Crüxshadows, Erben Der Schöpfung; y algunas metaleras (no las puse más arriba) pero poquito porque me aburre (lacuna coil, theatre of tragedy, the gathering, greyswan). Ah. y los frikis de Elend también me gustan. Uh. Y The 3rd and the mortal que para mí son ambient doom metal para muchos son gothic metal.

8) Guitarristas solistas. Pero poquito que me aburre el rollito "soy virtuoso, escúchame", para eso prefiero el jazz fusion que es más pedante :lol: Ron Jarzombek me gusta. Y kaki king. Y el friki del Mattias IA Eklundh.

Seguro que me olvidé de algo, pero creo que está bastante completo. Estaba aburridillo XD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 24 de Enero de 2005 21:48

Yo sólo escucho Bandas Sonoras, que bastantes ahí y bastantes buenas. Podría echar un día poniendo a parir el resto de música (principalmente porque no es música), pero sería perder el tiempo, salvo que alguien tenga mucho tiempo libre, y ganas de perderlo.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 24 de Enero de 2005 21:54

¿Todo lo que no es una Banda Sonora no es música? Me lo explique. xD

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 24 de Enero de 2005 22:20

(principalmente porque no es música
Mmmmmm, Narachamus esntrando en terreno pantanoso.....[/list]

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 24 de Enero de 2005 23:08

Hombre, comprendo que te chiflen las bandas sonoras (la BSO bakalufa de Matrix debería interpretarse en el Liceo xd) y que pases completamente del resto de la música e incluso la consideres una puta mierda (como yo considero la música máquina, que de hecho ES una puta mierda), pero tirar medio siglo de música contemporánea (pop, rock y todas sus variantes) a la basura, creo que es una afirmación temeraria... :)

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 25 de Enero de 2005 2:03

Tanto como decir "la música máquina es una mierda".
Takk...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Enero de 2005 2:19

Radiobuzz escribió:Tanto como decir "la música máquina es una mierda".
Entiende "la música máquina" como "la música makina" (techno cafre, para entendernos) y no lo verás tanta generalización.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 25 de Enero de 2005 2:21

No, Radiobuzz, mierda no... PUTA mierda he dicho ;)

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Martes, 25 de Enero de 2005 3:39

Ajem, y la banda sonora... no es música también, de un género específico, sólo que se usa para un videojuego/película...? Me parece una soberana y total gilipollez esa afirmación, y que luego digas con aires de "tengo razón, pero soy un incomprendido, nunca lo entenderíais" eso que dices casi que aún más :)

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 25 de Enero de 2005 4:39

Ah, bueno, si es así...
Yo por "música máquina" entendí cualquier tipo de música donde alguna máquina forme parte del sonido.
Takk...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 25 de Enero de 2005 11:17

Ciertamente el tema de la música es tierra pantanosa. Te puedes meter con los juegos, con las películas, con la tele, con el teatro, con libros, con cuadros o con lo que quieras, menos con la música. Y eso refuerza más aún mi teoría.
A diferencia del resto de formas de creatividad u ocio (cada cual como las use), el gusto por la música es básicamente de todo el mundo, ¿motivos? los evidentes: su extrema variedad (hoy en día ha subsubsubramas para cada género, que alguien se pare a listarlos a ver si acaba), su fácil consumo (la vagancia nos puede, y escuchar música es, junto a la tele, el único entretemiento que no requiere que nos movamos), su disponibilidad (y aquí es donde gana a la tele, pues está con nosotros siempre que queremos, la llevamos en nuestro bolsillo, en nuestra radio del coche, en la minicadena de casa, en el tren, en el bus, en los bares, en las tiendas, en los pubs, en los cines (antes de la peli), en las misas, en los funerales, en las elecciones políticas, en la tele, en internet, en nuestras consolas, en muñecos para críos, despertadores.... y un Etc infinito, la música nos rodea, y nosotros la aceptamos con gusto sin rechistar.

Por todo eso, el sólo insinuar algo en contra de este Dios de nuestros días, es motivo para que muchos se piquen y se retuerzan de indignación.
Otra consecuencia de todo eso, es que la música atrae dinero además de gente, es puro comercio, y la verdad, resulta ¿motivos? Pues por todo lo que dije antes, y porque cada vez somos más conformistas, debido también a todo lo que dije (fácil de conseguir, fácil de consumir).

Decir que las BSOs eran música y el resto no, evidentemente no es verdad, pero para que alguien se meta en un debate se tiene que buscar en los extremos.
Se debería distinguir entre música y canciones, y no digo que la canciones sean malas, habrá buenas y malas, pero no son música, son, monólogos estúpidos como bien podrían ser estos Weblogs que recientemente hemos criticado, en un fondo músical cuya única función es hacer que la gente le haga caso al que suelta el rollo. "Hoy en día canta cualquiera", como dirían en "Se lo que hicisteis el último verano", porque cantar es fácil, y todos pueden. Es esa similitud entre público y cantante lo que hace que haya un vínculo de simpatía, de comprensión y respeto al supuesto "artista", es por ello que la gente es tan ridícula que paga un concierto para luego cantar ella, es por ello por lo que Operación Triunfo tiene tanto apoyo del público, es por ello que lo que llamamos Tribus Urbanas se sustengan en un esquema de artistas a los que imitan, evidentemente, sólo en la estética. Pues eso es la canción, pura superficialidad, lo que importa es el cantante no lo que canta, lo que importa es la pinta que tenga, ¿no es acaso eso lo que venden en la portada de los discos? El careto del pavo o la pava, el que se lleva la gloria (que importan los músicos que den vida a sus palabras). Sean heavies, góticos ridículos, pijos, raperos... todos son lo mismo.
Y eso sí, así como estos grupos cambian la personalidad de la gente, la fama de los propios grupos se desvirtua con la gentuza que los sigue. Los fans son los responsables de que un grupo se encasille en formas repugnantes y oligofrénicas (véase la música heavy).

Claro, si la música es aquello que es sólo instrumental, ¿es el techno música? NO. Para nada. Dj Paco, Dj Pepe o Dj Ramón no son músicos, es, de nuevo, una via de escape para la gente (casi todos jóvenes, por eso de crear un rebaño para los pobres corderitos descarriados) de despejar de su infernal vida cotidiana (mamá no me dio la paga, hoy me dejó la novia, o hoy consigo una).

La música debe ser apreciada como Arte, y el arte no es la cara de un pintor o un escritor, es su obra, idem para el Compositor. La música es capaz de describir sin palabras. Es opcional, como todo arte, y no impuesta en todas las esquinas. El protagonismo lo adquiere la propia melodía, no un cantante ni un oyente, y está viva mientras suena, ni antes ni después (si se me entiende).

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 25 de Enero de 2005 13:23

También podría decirse que las bandas sonoras son un instrumento más de producciones millonarias hechas para aborregar a la gente, hecha por tramposos asquerosamente comerciales (James Horner) y bluffs sobrevalorados (James Newton Howard)... Podría decirse sí.

Entiendo tus argumentos, pero parece que confundes la variedad con la calidad. ¿No consideras, por ejemplo arte la discografía de Beatles, Joy Division y si nos ponemos Pet Shop Boys? No sé, pero el argumento que das es el mismo que daban los que criticaban la época cubista de Picasso o el exceso mediático (y por ende, lo bluff de sus obras) de Dalí...

Música mierda hay y degollable: triunfitos, Anastacia, la niña (¿Dónde estás Herodes?) del "Antes muerta que sencilla", el bakalao, etc... Pero de esas pesadillas insufribles a (no sé) Radiohead, hay un abismo...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 25 de Enero de 2005 13:26

Me parece una gilipollez todo lo que acabas de decir. No porque no tengas razon en ciertas cosas, sino porque generalizas con todo.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Martes, 25 de Enero de 2005 16:05

..."no estoy de acuerdo", vamos, que has dicho un montón de mierda camuflada con palabras :D
Ciertamente el tema de la música es tierra pantanosa. Te puedes meter con los juegos, con las películas, con la tele, con el teatro, con libros, con cuadros o con lo que quieras, menos con la música. Y eso refuerza más aún mi teoría.
Desde el primer párrafo empiezas, aunque sutilmente, a aceptar que la música es algo igual para todos. Y no es así. Evidentemente, no puedes criticar a britney spears en un grupito de casiadolescentes superfans de lo superúltimo del superpop, porque éstas no van a tener un mínimo de cerebro para darse cuenta que ella no es dios, es sólo una cantante, y que a ellas les guste no significa que nadie puede venir y criticarla.

Pero entre otro grupo de gente, que se toma la música más en serio (sin ser superfans cerrados de lo que sea, que estos por lo general también son como lo anterior, sea del género que sea: pop, metal, rap, rock, electrónica, jazz, etc) sí puedes criticar y meterte con la música obteniendo resultados satisfactorios como una discusión argumentada por ambas partes.
el gusto por la música es básicamente de todo el mundo, ¿motivos? los evidentes: su extrema variedad (hoy en día ha subsubsubramas para cada género, que alguien se pare a listarlos a ver si acaba), su fácil consumo (la vagancia nos puede, y escuchar música es, junto a la tele, el único entretemiento que no requiere que nos movamos)
¿Fácil consumo? Si te pones en lo teórico, claro que es fácil. Es ponerte unos auriculares en las orejas y hala lo oyes. Así como la televisión, la radio, la literatura. Pero en lo práctico no estoy de acuerdo. Claro que un bisbalito, un papichulo, un djpepe ese de fácil consumo. Pero si nos vamos a música más elaborada, más intricada, como puede ser el metal progresivo o el jazz nosequé o aphex twin (que risingson me ayude en este campo), no es de fácil consumo. Porque si a oídos acostumbrados tarda en entrarles un disco que es difícil de... asimilar, ni te digo a oídos no acostumbrados. No entienden nada. Y eso sin mencionar ramas extremas (de todos los géneros) que para el que no está acostumbrado... xd.
su disponibilidad (y aquí es donde gana a la tele, pues está con nosotros siempre que queremos, la llevamos en nuestro bolsillo, en nuestra radio del coche, en la minicadena de casa, en el tren, en el bus, en los bares, en las tiendas, en los pubs, en los cines (antes de la peli), en las misas, en los funerales, en las elecciones políticas, en la tele, en internet, en nuestras consolas, en muñecos para críos, despertadores.... y un Etc infinito, la música nos rodea, y nosotros la aceptamos con gusto sin rechistar.
Está con nosotros siempre que la queremos? Con unos auriculares, sí. Pero en el tren puede que no la queramos (porque no toda la música es igual). Ni en el bus, ni en los bares, ni en las tiendas, ni en la tele. La aceptamos con gusto sin rechistar? Sigues generalizando estúpidamente. Yo no acepto con un ápice de gusto la música que me enchufan en el bus o en la televisión. Por lo general me induce al suicidio (cof cof acabo de visualizar la naranja mecánica, no sé por qué :lol: )

Y disponibilidad... Es fácil comprar un álbum de los artistas más conocidos y hasta de los menos conocidos en países del primer mundo (aquí se hace difícil conseguir muchas cosas de lo conocido entre lo menos conocido por la masa...), pero hay muuuuuuuchos álbumes que son dificilísimos de conseguir. Si quieres te doy ejemplos y me los buscas a ver si los encuentras :D
Por todo eso, el sólo insinuar algo en contra de este Dios de nuestros días, es motivo para que muchos se piquen y se retuerzan de indignación.
... Por favor, eso pasa en todos los hobbies. En las películas, en la literatura, en los videojuegos, en lo que sea. Y me remito a mi primer párrafo.
Otra consecuencia de todo eso, es que la música atrae dinero además de gente, es puro comercio , y la verdad, resulta ¿motivos? Pues por todo lo que dije antes, y porque cada vez somos más conformistas, debido también a todo lo que dije (fácil de conseguir, fácil de consumir).
Jojo, y me vas a decir que no hay películas, libros, videojuegos que sean puro comercio y que atrae, sí, a los más conformistas, a los que "fácil de conseguir, fácil de consumir". Si dejaras de generalizar estúpidamente...
Decir que las BSOs eran música y el resto no, evidentemente no es verdad, pero para que alguien se meta en un debate se tiene que buscar en los extremos.
Se debería distinguir entre música y canciones, y no digo que la canciones sean malas, habrá buenas y malas, pero no son música, son, monólogos estúpidos como bien podrían ser estos Weblogs que recientemente hemos criticado, en un fondo músical cuya única función es hacer que la gente le haga caso al que suelta el rollo.
Bueno, entonces las BSO ya no caben en esta discusión, ¿verdad? Porque si es así no entiendo la relación entre tu primer parrafo de lo citado y en tu "se debería distinguir entre música y canciones". Que además, te guste o no, la canción del raperito c00l de moda, es música, aunque sea gritar boludeces con un "pum, chim pum" de fondo. Aparte... las canciones son monólogos estúpidos cuya única función es hacer que la gente le haga caso al que suelta el rollo. Sin comentarios porque aquí... juas.
Pues eso es la canción, pura superficialidad, lo que importa es el cantante no lo que canta, lo que importa es la pinta que tenga, ¿no es acaso eso lo que venden en la portada de los discos? El careto del pavo o la pava, el que se lleva la gloria (que importan los músicos que den vida a sus palabras). Sean heavies, góticos ridículos, pijos, raperos... todos son lo mismo.
Por lo general eso que mencionas pasa en muchas de esas "tribus urbanas". Pero tampoco vamos a generalizar. Es que aquí hablamos de los "posers". Hay posers heavies, posers góticos (estos son lo mejor, ¡¡¡EVANESCENCE CREADORES DEL GOTHIKO!!!), pijos (bueh... aquí es algo más difícil, depende de lo que entiendas por pijo), y posers raperos. Pero también hay heavies, góticos, raperos, que siguen una estética y un determinado estilo de música porque les gusta, pero no ciega y estúpidamente, sino llanamente porque les gusta.
Y eso sí, así como estos grupos cambian la personalidad de la gente, la fama de los propios grupos se desvirtua con la gentuza que los sigue. Los fans son los responsables de que un grupo se encasille en formas repugnantes y oligofrénicas (véase la música heavy).
"estos grupos cambian la personalidad de la gente" sí, y los videojuegos inducen a la gente a matar. Deja de generalizar. "la fama de los pro..." me indigno a seguir porque aquí hablas de grupos con fama. Hay muchos grupos que no tienen fama xd. Muchos. La gran mayoría. Y eso de "Los fans son los responsables de que un grupo se encasille en formas repugnantes y oligofrénicas (véase la música heavy)" Lo de "véase la música heavy" (que no sé qué entiendas por música heavy, ¿hablas de metal? si es así, no tienes ni el más mínimo conocimiento sobre el terreno) sobra completamente, y "repugnantes y oligofrénicas" es tu opinión. Allá tú. Aunque, en el caso de un grupo con fama, a veces la ha conseguido siguiendo un esquema, y como le dio fama, y es lo que este grupo busca (o se masturba en ella), mantiene ese esquema conocido para quedarse con la fama. Ejemplo subjetivo y discutible: Iron Maiden.
Claro, si la música es aquello que es sólo instrumental,
...¿ein?
es el techno música? NO. Para nada. Dj Paco, Dj Pepe o Dj Ramón no son músicos
No son músicos, no. Pero lo que suena es música. Que lo haga un paleto mezclando samples no lo convierte en no-música.
La música debe ser apreciada como Arte, y el arte no es la cara de un pintor o un escritor, es su obra, idem para el Compositor. La música es capaz de describir sin palabras. Es opcional, como todo arte, y no impuesta en todas las esquinas. El protagonismo lo adquiere la propia melodía, no un cantante ni un oyente, y está viva mientras suena, ni antes ni después (si se me entiende).
Sí. Estoy de acuerdo (este párrafo se desprende del resto de lo escrito). Hoy en día para muchos la música es sólo un ritmillo pegajoso que suena de fondo. O un ritmillo pegajoso que te induce a moverte. O algo que te enchufan por la TV y que te tiene que gustar, porque si no no molas.

Para otros muchos no.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Martes, 25 de Enero de 2005 16:45

Mira que os complicáis... Música, tal como lo enseñan de toda la vida, se compone de:
-Ritmo
-Armonía
y
-Melodía

Y cualquier sonido que adolezca de uno de estos 3 elementos, sonará más o menos agradable, gustará más o menos, pero NO es música. Y lo mismo a la inversa. Guste o no guste, si una secuencia de sonidos se compone de ritmo, armonía y melodía, es música. Y a partir de aquí, ya rajáis lo que os venga en gana, pero hablad con fundamento y conocimiento, señores.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Martes, 25 de Enero de 2005 20:40

Este tema de "qué es música y qué no lo es" ya lo comenté con algún amigo internauta mío. Principalmente sobre grupos que hacen noise (en rock, en electrónica, en lo que sea) como Lightning Bolt o Merzbow. Para mí, no se puede ser tan contundente y rotundo con "definiciones del diccionario" cuando estamos hablando de un arte. Sin embargo, si nos vamos al diccionario, observamos:

música.
(Del lat. mus?ca, y este del gr. ???????).
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
5. f. Compañía de músicos que cantan o tocan juntos. La música de la Capilla Real.
6. f. Composición musical. La música de esta ópera es de tal autor.
7. f. Colección de papeles en que están escritas las composiciones musicales. En este escritorio se guarda la música de la capilla.
8. f. Sonido grato al oído. La música del viento entre las ramas. La música del agua del arroyo.

Observamos que el primer punto es el que dices, pero observa el segundo. Es en ese en el que yo me baso. Merzbow puede gustarte o no, y no tiene ni melodía ni armonía (ritmo a veces xd), pero para mí es música. ¿Dónde compras un disco de Merzbow? ¿En la ferretería?


EDITO al par de minutos: y no es que nos compliquemos. Es simplemente una discusión. Simplificar tanto cuando hablamos de un asunto vasto me parece ingenuo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Enero de 2005 1:26

Bruno321, primero, gracias por colaborar en el debate y por tus comentarios. Sobre tus comentarios, usas la misma excusa para criticar todos mis apartados: "que generalizo".
Por supuesto, debo generalizar, si tuviese que ir apuntando con el dedo a cada uno harían falta 50 bases de datos en el servidor para almacenar el Post, y desde luego, no llevaría a nada.
No generalizo porque sí. Generalizo porque el negocio de la música es negocio precisamente por eso: generalizar. La música no está hecha para cada uno, eso jamás vendería, está hecha para la masa, para encasillarla en un gusto y así hacer que un disco interese a cuantos más mejor (mejor hacer 1 disco para 100 que no 100 para una persona).
Si generalizo es sólo por eso, porque la música generaliza, porque tu mismo lo dices: pijos, punkarras, goticos, metaleros, hiphoperos, raperos..... todos generalizados, a mucha honra por su parte si les preguntas :D .

Critico a la canciones como "tristes" monólogos que son, cagarrutos mentales de infantiloides en mayoría:
- Triunfitos y poperos: (los más graves) ponen música de pachanga a sus desastres amorosos, todas van de desamorios, de rupturas, de conquistas malogradas, de amores imposibles. Y la gente corea y aplaude las calamidades de está gente.
- Ska, Extremos Duros y demás: protestones ignorantes, protestan contra todo ensalzando la anarquía frente al orden establecido. Lo más gracioso es cuando ponen a parir la globalización y el capitalismo, cobrando un montón de pelas de la gente por discos y conciertos.
- Hip-hop, raperos: Muy graciosos todos ellos, resumen de todos: "yo soy el mejor, vosotros no". Pasables sólo por las chorradas que sueltan ("fui John McLain en el Nakatomi Plaza, puse mi nombre en las tarrinas de mostaza", santo dios).
- Góticos: superficiales como sus propias canciones y la gente a las que van dirigidas, o son patéticos intentos de forzar tristeza irracional, o ruido de aeropuerto con coros de perros agonizando.
- Heavis: Frikis Frikis, temas infantiloides tras una apariencia de tipos duros, se les ve la pluma al instante.
- Celtas: Puntualicemos: Los celtas NUNCA tocaron este tipo de música, si es que sabían el significado de la música en sí. Amargar con la gaita sabe todo el mundo, se que los extranjeros encontraran esto fascinante y mágico, pero en Asturias, sólo es ruido molesto.
- Máquina: si esto es música, golpear cascos de botella también lo es, y si también lo es, entonces la música dejaría de ser arte, y soy consciente de que arte y música van ligados.
- Latinadas: Creo que es doloroso escuchar estás canciones, hiere el ego de quien lo tenga, curiosamente, el ego es precisamente lo que se deja requisado a la entrada de los lugares donde se baila.

Vuelvo a generalizar con todos estos grupos porque todos están generalizados de por sí y por su propia voluntad, me da igual que uno sea rubio o moreno, cojo o vizco, si estás en un grupo lo estás, sino, pues escuchas música que está hecho para un grupo, sino para que se iban a molestar los del Corte Inglés en catalogarlas todas por secciones. :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 26 de Enero de 2005 2:08

Jose escribió: hecha por tramposos asquerosamente comerciales (James Horner) y bluffs sobrevalorados (James Newton Howard)... Podría decirse sí.
Bendito seas, José, por esas sabias palabras. Y eso que hay un par de BSOs de Newton Howard que me molan (el fujitivo y grand canyon)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 26 de Enero de 2005 2:10

Ipathia escribió:Mira que os complicáis... Música, tal como lo enseñan de toda la vida, se compone de:
-Ritmo
-Armonía
y
-Melodía

Y cualquier sonido que adolezca de uno de estos 3 elementos, sonará más o menos agradable, gustará más o menos, pero NO es música. Y lo mismo a la inversa. Guste o no guste, si una secuencia de sonidos se compone de ritmo, armonía y melodía, es música. Y a partir de aquí, ya rajáis lo que os venga en gana, pero hablad con fundamento y conocimiento, señores.
Y una mierda. Alva Noto es música. Drumming de Steve Reich es música. Y el ambient (sin ritmo) es música.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 26 de Enero de 2005 2:11

A ver narachamus. Está mal que generalices, porque lo que generalizas es sólo una parte del todo. Quiero decir, está claro que hay muchos grupos inventados para vender camisetas, PERO la otra parte, la parte que no lo hace por el dinero sino por el amor al arte (que existe, existe), es igual de grande. De hecho es MÁS grande, lo que sucede es que no es esta parte lo que se ve en MTV, por ejemplo.
- Máquina: si esto es música, golpear cascos de botella también lo es, y si también lo es, entonces la música dejaría de ser arte, y soy consciente de que arte y música van ligados.
Por qué? Como dices, la música es arte. Y el arte no tiene límites ni reglas. Hay obras de artes bastante extrañas, que son obras de arte. Si alguien agarra una máquina, ya sea un sintetizador o lo que sea, y se pone a hacer ruiditos, tiene el mismo valor que alguien que agarra una guitarra española y toca una canción cualquiera.

Y cuál es el problema con las letras que hablan de mal de amores? Eso exisitió a través de toda la historia, tanto en la literatura como en la música como en cualquier arte.
Takk...

Responder