Videojuegos que corrompen a los críos

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Videojuegos que corrompen a los críos

Mensaje por narachamus » Domingo, 26 de Noviembre de 2006 23:12

Mucho se han quejado los medios de juegos violentos que convierten a adolescentes en supuestos asesinos de profesores o violadores de abuelas, pero lo que me interesa son esos juegos que de verdad corrompen a chavalillos influenciables.
El otro día, aburrido en el tren sin nada que leer, me dediqué a trastear con el móvil, y probé esos juegos que la peña inculta (en esta materia) ven tan "guays" y adictivos, supongo que por el desconocimiento de videojuegos de verdad.

El caso es que uno de estos juegos era tipo Sims, y aunque esto no es de extrañar, ya que es superventas desde hace muchos años, lo extraño, bizarro, irracional y pesadillesco fue la lógica del juego.
Todo empieza "bien", te lavas los dientes: +1 en belleza, te peinas: +1 belleza, duermes: +1 en energía, pero aquí llega la extravagancia:
- Comes: + 1 en energía, -1 en belleza
Pensé que era un fallo del juego, pero vi que si picabas algo de la nevera también sucedía. Lo que considero grave, es cuando vas al gimnasio, y Corres en la Cinta: belleza + 1, ¡cultura -1!

¿Qué broma macabra es ésta? Estos juegos son igual de enfermizos que los DVDs de la Barbie, que también tiene un juego bastante patético sobre como ponerse guapa, y como ponerse guapa, y... como ponerse guapa.
Sus películas son bastante perjudiciales para las crías, un día me tocó soportar junto a mi prima pequeña el infame "Diario de la Barbie", donde puedes encontrar perlas como "no podemos salir con nadie que no pertenezca al Club de los Guapos".

¿Algún juego de estos que conozcais?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 27 de Noviembre de 2006 17:04

Son juegos. Son otro universo. Parodian la realidad, no la reflejan. Y los niños pillan la ironía.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 27 de Noviembre de 2006 17:46

La pillan o no dependiendo de la educación que hayan recibido.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 27 de Noviembre de 2006 17:50

Los niños las entienden. Son más listos de lo que creemos (Ni mienten, ni saben mentir, ni se saben mentir). Los que no las entienden son los adolescentes, esos que creen que la vida esta en el WoW o bien se creen tan listos que dicen resistir a la manipulación. Esos que intentan parecerse al prójimo y no a si mismos.

Cuando más años, más mentecato... hasta el culmen, que debe ser la famosa viejez, que te debes dar cuenta que eres tan mentecato que no te queda más remedio que volver a ser un niño.

Esto de decir que los videojuegos manipulan, por cierto, es muy antena tresíl. Que dos niños cojan una escopeta y maten a alguien comporta que alguien les haya enseñado a usar la arma de forma real, porque por experiencia, manejar una pistola en un juego NO ES NI DE LEJOS como en la realidad.

Que no me vengan con cuentos chinos.

¿Que provoque anorexia un juego? Vuelvo a que la bola la crean y las engordan las relaciones sociales... que por un lado pueden ser buenas y por otro malas ... ni tele ni ostias. A una persona le gusta algo cuando sabe que le gusta a otros ( a no ser que sea un ser asocial :P ). Al igual que a ti te gusta un grupo de musica, o bien porque lo has oido a tus padres, o a tus amigos o porque te lo han recomendado. Con la anorexia, musculitos, etc, pasa lo mismo.
Tex Murphy, PI

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 27 de Noviembre de 2006 20:34

Los padres no instan a sus hijos a comprar escopetas (al menos no la mayoría, sí al típico que sale cada X años en telediarios), pero si a jugar a futbol si son niños, o a las muñecas si son niñas, y no es un tópico, es una realidad como un templo, más aún ahora, con todo el negocio juguetero que ha parido Bratzs, Winx, Witchs y demás. En un punto donde los chavales ya no saben si quieren ser futbolistas para ser como sus ídolos o para ligar con tías, y en ningún caso por gusto de practicarlo.
No se si siempre ha sido así, yo al menos no recuerdo que hace años lo fuera. No recuerdo que el Corte Inglés empezará a poner chorradas navideñas en Octubre, o que la mayor preocupación de las tías en Noviembre fuese lo que van a poner en Nochevieja (como ya hace semanas que están haciendo bastantes).
Por supuesto que es una gilipollez adolescente, pero ni por asomo pienses que los niños son más maduros, vete a cualquier colegio y comprueba actitudes, es fácil ver las influencias: culebrones, muñecas putas, prensa rosa, y un sentimiento de verguenza impensable para dichas edades.
Los niños sólo tienen 2 caminos para forjar su personalidad: o los medios, o sus hermanos (los padres por norma son el anticristo de la diversión). Y si los 2 fallan, el resultado es inevitable.

¿Qué importa esto? ¿Cada cual con su vida? Supongo, pero hablar de ello no creo que sea malo.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 27 de Noviembre de 2006 21:00

narachamus escribió:Los niños sólo tienen 2 caminos para forjar su personalidad: o los medios, o sus hermanos (los padres por norma son el anticristo de la diversión). Y si los 2 fallan, el resultado es inevitable.
El primero falla en españa casi siempre, españa es el país con más hijos únicos. No lo entiendo, ¿no gusta follar? no gusta tener hijos? si no te gusta tener uno, ¿por que lo tienes?

Por los padres, normalmente si son hijos únicos, quiere decir que los padres han creado ese ser sólo como un acto social (como tener un movil o un ordenador).

Los medios, normalmente siempre fallan o no sirven. Son a caso los niños de la tele roja (bola de cristal, aplauso, etc.) son más listos que los de la tele franquista (Valerio Lazarov, Verano Azul, etc.)... no, por mala suerte.

conclusión: en españa (generalmente) los hijos sólo tienen como patrón los otros niños y los otros niños tienen patrón a otros vecinos... y lo malo rápido se transmite.
Tex Murphy, PI

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 27 de Noviembre de 2006 21:11

ruekov escribió: Por los padres, normalmente si son hijos únicos, quiere decir que los padres han creado ese ser sólo como un acto social (como tener un movil o un ordenador).
?¿??

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 28 de Noviembre de 2006 10:15

kelmer escribió:
ruekov escribió: Por los padres, normalmente si son hijos únicos, quiere decir que los padres han creado ese ser sólo como un acto social (como tener un movil o un ordenador).
?¿??
:shock: :shock: :shock:

No fastidies, hombre. Siempre existe algún conocid@ irresponsable que tiene un hij@ demasiado joven y sin estar preparad@. De hecho hace poco que vi en una visita a un familiar en un hospital, a una chica guapísima (soldado del ejército) con 25 tacos, 2 hijos, tropecientos ex-novios, amenazada por un ex-novio y con la cabeza más para allá que para acá. Es de esas personas que en cuanto las conoces, piensas que o cambian mucho o acabarán mal.

Pero creo que es un caso aislado. La mayoría se decantan por lo contrario, que es no tener hijos para no agunatarlos o porque no les apetece. Acuérdate de la baja natalidad que hay en España. Y en ese "fregao" estamos metidos casi todos los que posteamos aquí.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 28 de Noviembre de 2006 10:38

personalmente, apenas me da el sueldo para mantenerme a mi, mucho menos pa meterme en el "fregao" que supone tener niños

y pienso que quien mas quien menos, estara en la misma situacion...

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 28 de Noviembre de 2006 12:50

kelmer escribió:?¿??
Se lo he oido a varias madres:

"Ser madre soltera aumenta tu estatus social".

Por lo tanto eso significa que tienen hijos para tener un status social. No los tienen para tener hederedos, no los tienen por ilusión. Como tener un movil o un ordenador...

Y de allí salen hijos que pasan más tiempo en la calle que en casa.

Cada vez que pienso en estas cosas, me doy cuenta de lo afortunado que soy teniendo a mis padres.
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 28 de Noviembre de 2006 13:28

Se lo habrás oido a un par de zorras con el cerebro en el coño, Rueda. Esa es la afirmación más absurda que he oido en este post, al igual que los niños son una especie de adultos pequeños y que son mas listos de los que creemos (lo mismo se dice de un perro cuando da la patita).

Los niños de hoy en día son unos pequeños cabronazos llenos de mala hostia, consentidos a más no poder por padres que entienden que la educación de un niño consiste en no ponerle límites y hacerles creer que viven en la tierra de Peter Pan, donde todo es posible.

Así cuando son adolescentes, lo único que han aprendido es el "no te dejes pisotear por nadie" (con la consecuente paranoia de que quien le pide la hora le está vacilando) y un bagaje cultural que no va más allá de la colección de pelis de disney y la puta play 2.

Y eso de que la natalidad ha bajado... ¿dónde? ¿En Portugal? Sólo hay que salir a la calle y sortear miles de carritos de niños empujados por parejas veinteañeras para darse cuenta de que esa estadística falla más que una escopeta de feria.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 28 de Noviembre de 2006 13:31

Rueda, el 90% de tus intervenciones en cualquier foro son producto de especulaciones, elucubraciones y generalizaciones; o lo que es lo mismo, hablar de lo que no se sabe.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 28 de Noviembre de 2006 13:33

Jose escribió:Se lo habrás oido a un par de zorras con el cerebro en el coño, Rueda.

(...)

Sólo hay que salir a la calle y sortear miles de carritos de niños empujados por parejas veinteañeras para darse cuenta de que esa estadística falla más que una escopeta de feria.
Haces lo mismo, generalizar. :P
kelmer escribió:hablar de lo que no se sabe
Poz vale.
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 28 de Noviembre de 2006 13:36

¿Que hago lo mismo que qué? No confundas foreros y mensajes.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 28 de Noviembre de 2006 14:22

Disculpas José, lo decia en respuesta a Kelmer. Todos estamos generalizando... y un foro sirve para eso, exponer puntos de vista, que no neccesariamente han de ser verdades universales sino que también vivencias.

Como se que a Kelmer se cree que lo que yo digo es invencion mia, le expongo unos enlaces. Estos son de pago, pero yo al estar en red de la facultad puedo leerlos. No los copio y pego para no meter en lios a nadie.

Hay dos artículos interesantes en todo esto de Vicente Verdú:

Y los videojuegos nos chuparán la sangre

De este remarco:
Los hijos de la cultura del libro, los Defensores del Menor de Madrid, tendemos a creer que esos artefactos perjudican la salud física y moral. No podemos asumir su éxito extensible hasta gentes de treinta y tantos años. Pero ¿cómo no preguntarse que, si sentimos de este modo, si el videojuego nos asusta, la emoción obedece menos a la tenebrosidad del género que a nuestra progresiva pérdida de visión, al achicamiento fatal de nuestro punto de vista?
También hay este artículo: Los niños son más listos que nunca

Aquí hay la contra al artículo de los niños: respuesta a Vicente Verdú.

Si queréis más lecturas, las tengo.

Por otra parte, si mal no voy tu vives en ciudad y yo podriamos considerar que en pueblo. Talvez eso es un elemento importante...
Tex Murphy, PI

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 28 de Noviembre de 2006 14:48

Lamentablemente, no he podido leer los links que me pones, pero por los títulos que expones y la cita que pasteas, amén de la entidad que alberga los artículos, dudo mucho que se diga lo que tu aseveras de que "Por los padres, normalmente si son hijos únicos, quiere decir que los padres han creado ese ser sólo como un acto social (como tener un movil o un ordenador).".

Es, aparte de una burda generalización totalmente arbitraria e infundada una auténtica estupidez.

PD. No sé qué imagen tienes tu de Santiago de Compostela, pero hasta donde yo sé es más pequeño (y más pueblo) que Lleida.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 28 de Noviembre de 2006 15:12

Bueno, yo no sé que imagen tienes de lleida**, pero sólo estoy 3 dias a la semana. Y aquí casi ni hago nada a parte de ir a clases...

Los otros 4 estoy en la seu d'urgell... que ni llega a los 13.000 habitantes... y eso hace 2 años. Antes vivia un poco más arriba.
"Por los padres, normalmente si son hijos únicos, quiere decir que los padres han creado ese ser sólo como un acto social (como tener un movil o un ordenador).".
O eso, o que se han cansado con primero. Que mira, hay casos y casos. Pero yo he visto ese caso mucho donde vivia cuando hacia ESO. Hace ya casi 4 años de eso.

En mi clase de secundaria, muchos padres sólo hablaban con los hijos en las reuniones con los profesores y ojo, que eran hijos que lo aprobaban todo.

En el fondo Andorra, es una versión accelerada de lo que le esta pasando en españa. Vive de la construcción, la immigración es casi la única forma de incremento de población, cada vez hay más suspensos escolares, más venta de droga....


**= raro es el que no tiene un pariente (padre, madre, tio, tia, es igual) trabajando en el campo. Es una ciudad bastante rara si se compara con barcelona, girona o tarragona. Parece un pueblo grande...
Última edición por ruekov el Martes, 28 de Noviembre de 2006 17:04, editado 1 vez en total.
Tex Murphy, PI

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 28 de Noviembre de 2006 16:42

Pues yo también soy de los que pienso que actualmente se tienen los hijos como un puto capricho, como consecuencia aparentemente inevitable de la puta boda (o causa de la misma) y para solventar el aburrimiento en una pútrida relación aleatoria como la que viven un altísimo porcentaje de jovenes.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 28 de Noviembre de 2006 22:28

Basicamente lo habies dicho todos.

Muchas niñatas maquineras de estas, "necesitan" tener un crio, por que piensan que eso las va a convertir en "mujeres". Así con esa base, como coño van a educar a un niño?. Delegandolo a una abuela (que puede haber sido igual que la hija) que le consiente todo, mientras la ya "mujer" se va de fiesta al asiento trasero de un Golf o un Ibiza molon (como ya se ha comentado por aquí alguna vez). :twisted: No entro en el tema del supuesto padre playtexionero de la criatura, por que en muchos casos ni se ha enterao del bombo.

En principio,no veo que la tele o los videojuegos puedan suponer un problema potente para un crio, todos hemos crecido con Dragon Balls Z o jugando a Final Fights, y no somos asesinos en potencia. eso sí, los padres tienen que tener un control sobre los hijos, duro pero flexible, ni hay que privarles nada, ni dejarles campar al libre albedrio, hay que tener un mínimo de disciplina.

No se, pero no soporto cuando la gente se lleva las manos a la cabeza por que tal o cual peli/videojuego tiene un alto grado de violencia, e intenta prohibir su uso por que es un creador de psicopatas.

Yo, cuando era pequeño, y vi por primera vez en una recreativa el FinalFight aluciné, lo primero que pensé fué que era muy pequeño para jugar a un juego de mayores, es más creia que si lo hacia el encargado del salon me llamaria la atención.
Con esto, quiero decir, que con 8-10 años, era capaz de diferenciar un juego para "mayores" de uno para "menores", que más, saber diferenciar una ficción de la realidad. Y mis padres no es que me hayan dado una educacción ejemplar, tampoco nefasta, ellos estaban ahí y punto. :D ¿Me estoy contradiciendo? :roll:

No se...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 29 de Noviembre de 2006 0:15

No se en vuestros lares, pero aquí las madres que pasean carritos suelen estar buenas, y casi todas coinciden en haber pertenecido a esa generación de putas de clase (de clase de colegio se entiende) con las que uno comparte infancia y más cosas dependiendo del atractivo. De esas que mientras tú coleccionabas cromos ellas coleccionaban condones, e iban por la vida de pop-idols de a duro, ahora repintadas con traje elegante, pelo recogido, gafas y a veces un perro pijo de esos.
Puede que generalice a lo bestia, pero es una tendencia por aquí, en los pequeños pueblos por los que me muevo, y se ve bastante. Chicas que aparentemente han crecido a un ritmo incontrolado, "viviendo la vida a tope" hasta quemarse en sólo un par de años, y a los 24 ya parecen mujeres de 40, con cara de 18 y la sensación de faltarles "algo".

Responder