¿Alguna buena aventura en estos últimos meses?

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

¿Alguna buena aventura en estos últimos meses?

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 1:22

Llevo un tiempo desaparecido y ni papa de estos 4 últimos meses... ¿alguna aventura gráfica destacable?, me pregunto...

Me temo la respuesta, pero supongo que algo habráXD.


PD.- Ahora mismito reviso las noticias de los últimos meses a ver que encuentro.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 12:12

Pues si mal no recuerdo, durante estos últimos 4 meses ha salido Sam & Max, Keepsake, Safecracker, In Memoriam 2, Barrow Hill, Broken Sword 4, Dreamfall, Paradise y no recuerdo si alguno más. No es poca cosa, y personalmente me quedo con el Broken Sword 4 e In Memoriam 2.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 13:58

También el Lula3D y el Scratches
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 14:20

Madre mía, 9 aventuras en 4 meses. ¿Quién decía que el género estaba muerto?

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 15:00

Esta un poco muerto pero de creatividad
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 16:49

Barrow Hill está a 20 euros y doblado, ¿está guapo?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 17:47

Eeeehm, yo me lo compré, di cuatro clicks por unos escenarios la mar de estáticos después de tragarme una intro grabada con la cámara del móbil y lo borré, así que no sabría decirte, igual sí. xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 21:18

Guay XD

Oye, este In Memoriam que recomiendas, pasa algo si jugaste al 1? (no era aquel tan raro que te llegaban correos a casa y movidas de esas?)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 21:31

Pues no pasa gran cosa si no jugaste al 1, salvo que quizás no te enteres de algunas cosas que referencias a los acontecimientos que en él se suceden. Pero da igual, la gracia de In Memoriam 2 (al igual que el 1) no es el argumento, ni pillar o no al asesino. Es la inmersión tan guapa que consigue el jueguín, y los desafíos (tan jodidos algunos) que propone. Y lo que mola es que para resolverlo tienes que echar mano a información externa. Por ponerte un ejemplo, en uno de los puzzles te dan varias obras de Boticcelli, pero no te dicen que son de él, sino que te dan su nombre real menos conocido. Lo metes en el google y te das cuenta de quien es, buscas las obras en cuestión y resuelves el enigmas haciendo lo que te proponga el asesino.

El mérito del juego es que utiliza muy bien esta función, y eso añadido a lo retorcido de algunos puzzles, hace que no te aburras nunca (aunque sí que lo dejes por imposible en algunos casos, no obstante con algunos mails con pistas que te lleguen al día siguiente ya te da mono de ponerte otra vez).

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

si, el cuento de nunca acabar

Mensaje por Shed » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 22:57

Arthur:

mira, yo he comprado Keepsake y A moment of Silence pero no te puedo decir nada ya que ni siquiera los saque de la caja...las capturas de pantalla parecen buenas, aunque moment of silence parece un poco....graficos un poco extraños...

es evidente que el liston de calidad de videojuegos, si nos alejamos un poco de las 4 grandes "factorias" de juegos profesionales, deja mucho que desear...

o quizas nos hemos acostumbrado a calidad impecable, y ahora las nuevas compañias emergentes, esten faltos de una serie de aspectos que caracterizan una buena obra (talento, dedicacion, disciplina, experiencia, motivacion, buen ambiente y demas cosas requeridas) para desarrollar proyectos de software complejos en ratios de tiempo relativamente cortos y no especialmente "baratos" de producir
Última edición por Shed el Sábado, 25 de Noviembre de 2006 0:31, editado 1 vez en total.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Lunes, 20 de Noviembre de 2006 1:05

Pues no está tan mal la cosa, vamos.

1.- De los que me dice Germen me quedo con el In Memorian 2. El 1 no lo jugué pero he leido sobre ello, además el 2 creo que trata sobre un serial Killer español.

2.- El Broken Sword 4 jugué una demo en julio y no me gustó mucho, se enrrollaba a hablar con un tio sobre salchichas y acabé harto por la lentitud y extensión de las conversaciones, aunque puede ser que lo hayan depurado y que el argumento tenga interés. Lo peor es que acabo de verlo y cuesta 50 € el chulo.

3.- El Sam & Max queda en cuarentena a espera de lanzamiento de la temporada completa, porque sigue así la cosa, ¿no?.

4.- Me he llevado un disgusto leyendo la review del Paradise, ¿os parece peor que los Syberia?.

5.- Otro disgusto, aunque este me lo venia venir es el Dreamfall, del que he leido en estas mismas páginas malas críticas. ¿Es tipo Fahrenheit?.

6.- Barrow Hill y Keepsake no se nada de ellas asi que a investigar. Aunque creo que ya hubo una demo del Keepsake en julio y no estaba del todo mal.

6.- El Scratches que me recomienda Kenobi lo he seguido de cerca muuucho tiempo y lo acabo de ver por 40 €, ¿merece la pena?.

Y el Lula3D ese de que va, es la primera vez que lo oigo.

Gracias a todos por la información, seguiré repasando vuestra estupenda página para ponerme al corriente... a por el mes de Septiembre :wink:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 20 de Noviembre de 2006 1:13

6.- El Scratches que me recomienda Kenobi lo he seguido de cerca muuucho tiempo y lo acabo de ver por 40 €, ¿merece la pena?.
No por ese precio, ya que cuesta menos. Unos 30 euros. Y sí que merece la pena, a menos que pases por alto las típicas situaciones que sólo puedes hacer una cosa en un escenario bastante abierto. Es decir, resulta un coñazo patearse la casa y alrededores buscando la solución a un puzzle o qué hacer a continuación. De todos modos es un buen relatillo de fantasmas, que aún echando mano a tópicos sobados desde el siglo XIX, resulta efectivo.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Lunes, 20 de Noviembre de 2006 1:39

Pues tiene un precio lindo, es justo el máximo tope que me he marcado por una novedad... salvo que sea super... en cuanto a lo del escenario bastante abierto me temo que habrá situaciones de atasco en las que tanto me gusta tropezar, a ver si desempolvamos un poco la sesera. Este pa la saca. Gracias.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 20 de Noviembre de 2006 14:11

Y el Broken 4 también lo puedes conseguir por 30 € desde play.com y sin gastos de envío. Además, es una edición multilenguaje que incluye el español. De hecho es exactamente la mismsa edición que venden aquí, pero con la caja y el manual en inglés, y, eso sí, 20 euros más barato.

A mí me mereció mucho la pena.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Viernes, 24 de Noviembre de 2006 23:41

Parece que el Broken 4 promete asi que me lo reservo para futura bajada de precios, aunque lo de Play.com miraré a ver que tal. Gracias.

PD.- Por cierto, no esperaba tan buena review después del 3. Grata sorpresa. Prefiero la versión inglesa(audio).

Responder