Web 2.0: Omnidrive listo

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Web 2.0: Omnidrive listo

Mensaje por AGH » Martes, 14 de Noviembre de 2006 0:09

Bueno, parece que la denominada tecnología Web 2.0 (Escritorios Virtuales con Netvibes, Ta-Da para planificación de tareas, Google Maps...) empieza a caminar y solamente el tiempo dirá si es con paso firme, pero de momento nos deja un producto para probar: Omnidrive.

La idea de Web 2.0 es permitir interactuar al usuario con servicios que puedan ser de mucha utilidad y asiduidad.

Para los que no os suene, Omnidrive se trata de una Unidad de Almacenamiento Virtual similar a un Disco Duro pero en remoto. La descarga del archivo de instalación son unos 3,5 MB solamente y tras su ejecución se nos añade en la carpeta Mi PC la unidad Omnidrive, como si fuese un Pen Drive. Es una buena idea si tenéis poco espacio y queréis 1 Giga de almacenamiento adicional o simplemente por si las moscas. Está pensado con las mismas razones que Hotmail u otros clientes de correo: una cantidad gratis, 1GB de espacio libre, y a partir de ahí y hasta incluso varios Teras pagando proporcionalmente, cosa que por supuesto no hace falta.

Es todavía una versión beta, la v.0.6, pero es la primera que funciona razonablemente bien.

Página de descarga: http://www.omnidrive.com (Es de Australia)

Se debe conseguir una cuenta gratuita en esta página y descargar el software (Omnidrive.exe) disponibre para Windows y para Mac desde aquí: http://web.omnidrive.com/RegisterUsers/Omnidrive.exe

A partir de aquí instalar y ejecutar, introduciendo vuestro nombre de usuario y contraseña y especificaciones de proxy (Dirección IP: Puerto) si las hubiese, con user y password si ese proxy lo requiere. Et Voilà! Un disco duro entero a vuestra disposición para que lo uséis desde el PC que querais y con archivos del tamaño que queráis.

Saludos.

Responder