Me presento porque aqui me quedo

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Me presento porque aqui me quedo

Mensaje por Atonman » Lunes, 9 de Octubre de 2006 15:13

Pues nada, post chorra habemus y me vais a perdonar este ejercicio egocéntrico que he decidido montar. Pero en este foro he empezado a escribir y sin darme cuenta ya lo sigo a diario escribiendo a menudo. Asi que me presento a todos vosotros, que aquí me quedo, cojones. :p

Por cierto, gracias a vosotros, los de la web de Aventura y Cia, he conseguido hacerme con aventuras desconocidas para mí como Toonstruck o la saga Discworld (Rincewind de mis favoritos, ya lo tengo de avatar).

A seguir asi, gente y un saludo para todos. ;)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 9 de Octubre de 2006 16:11

Pues bienvenido, y sigue indagando que seguro que hay muchas más que también merecen la pena.

Aprovecho este post aleatoriamente para animarte a ti y a todos a que se sumerjan en nuestra base de datos y, por favor, si veis alguna aventura que falte, algun error a destacar o cualquier otra pollada referente a las casi 700 aventuras que tenemos indexadas, hacednoslo saber.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 9 de Octubre de 2006 17:04

Vale Germen, aprovecho tu comentario sobre la Database:

Shenmue. Que pasa con este juego? Tiene mucho de aventura. ¿No? Estoy intentando coseguirlo, ya que "es un joya, bla bla bla", que opina la Web sobre él? Y los foreros? Mereceria estar en la Database? Por que cho, no lo encuentro. tan molon es?

Enga.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 9 de Octubre de 2006 17:25

Shenmue es como fahrenheit, juegos del simón y pulsar la tecla en el momento apropiado; Charles Cecil lo cometna en nuestra reciente entrevista.

Normalmente solo introducimos juegos que no sean estrictamente aventura con motivos referenciales, cuando tenemos que asociar una noticia al juego en concreto (p. ej. si al principio era dudosa su enmarcación genérica o si es parte de una saga aventurera).

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 9 de Octubre de 2006 17:34

Germen escribió:Pues bienvenido, y sigue indagando que seguro que hay muchas más que también merecen la pena.

Aprovecho este post aleatoriamente para animarte a ti y a todos a que se sumerjan en nuestra base de datos y, por favor, si veis alguna aventura que falte, algun error a destacar o cualquier otra pollada referente a las casi 700 aventuras que tenemos indexadas, hacednoslo saber.
Gracias por la bienvenida, y ya que sugieres eso de una aventura que falte, noté que en el apartado de las reviews no estaban ni Discworld y Discworld 2, cosa que me sorprendió bastante.

Me encantaría ver qué opináis de ambas aventuras, que casi las considero a la altura de Monkey Island. Bueno, no tanto, pero muuuuy cerca andan. :P

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 9 de Octubre de 2006 17:40

Sí algo había escuchado sobre que Farenheit bebia mucho de Shenmue, de todas formas lo jugaré para ponerlo a par... para ver que tal esta. :twisted:

PD: Esto... teneis puesto al Shadow Memories como "fondos pre-render y person 3D" y "point&click" Cuando es totalmente en 3D y de control directo.
http://www.aventuraycia.com/juego.php?id=228 :wink:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Octubre de 2006 17:45

¿Más? Difícil va a ser, pedazo base de datos. Bueno, falta la saga de Time Passenger y "Arakhas el Oscuro", pero pa lo que son casi mejor que siga así :lol:

Por cierto, buena entrevista a Mr. Cecil.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 9 de Octubre de 2006 18:18

Shenmue es una cosa rara. A decir verdad, tiene cierto encanto que me fascinó tanto como su segunda parte. Supongo que será la perfecta inmersión oriental a la que te somete el juego, que da la sensación de que vives ahí y entras en comunión con el protagonista a base de los manidos tópicos japoneses que lo configuran de una manera tan plana y típica, que de tanto haberlo visto en dibujos y mangas, parece que lo conozcas de toda la vida. El principal problema es que marean al jugador y lo enredan de una manera innecesaria, con minijuegos que no sirven más que para ganar pasta y paseos constantes de un lado a otro de la ciudad.

Y si no entra en nuestra bdd no es solo por eso, sino porque está trufado de multitud de peleas, no solo en Quick Time Event, sino en tiempo real a lo Virtua Fighter que lo convierten en un arcade en toda regla. No obstante, recomiendo probarlo a aquellas personas que gusten jugar a este tipo de bluff altamente sobrevalorados que pasaron al olvido el día después de salir al mercado.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 10 de Octubre de 2006 11:10

Os falta también el Fatal Jack, que es FMW de 2 Cd's en primera persona. Voces en castellano.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 10 de Octubre de 2006 12:23

narachamus escribió:Os falta también el Fatal Jack, que es FMW de 2 Cd's en primera persona. Voces en castellano.

Bueno, una de las raras aventuras publicadas por stratos. :lol: algunas sólo se editaron junto a la revista CGW.

Hace tiempo que estroy detrás de varias de ellas.
Tex Murphy, PI

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 10 de Octubre de 2006 12:34

Pues si quieres que te la mando por correo, no creo que la eche de menos (y eso que acabé la primera parte).

LOOM_80
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Jueves, 28 de Septiembre de 2006 12:41
Ubicación: España,leon city

Mensaje por LOOM_80 » Martes, 10 de Octubre de 2006 18:08

Pues eso,bienvenido al foro,aunque yo también soy nuevo,pero me gusta que se incorpore más gente nueva a este foro,que por cierto a ver si se anima un poco la gente,que veo muxas lecturas pero pocas contestaciones,venga un saludo

ahh por cierto,yo no jugué en su día a discworld,pero lo e conseguido hace poco y el otro dia lo estube probando,parece bastante chulo,además he leído algun relato del Terry no se ke ,el autor,que no me acuerdo del apellido y me divirtio bastante,asi que seguro que el juego está bastante bien

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 10 de Octubre de 2006 21:54

LOOM_80 escribió:ahh por cierto,yo no jugué en su día a discworld,pero lo e conseguido hace poco y el otro dia lo estube probando,parece bastante chulo,además he leído algun relato del Terry no se ke ,el autor,que no me acuerdo del apellido y me divirtio bastante,asi que seguro que el juego está bastante bien
Yo, curiosamente, he empezado con el Discworld 2, más que nada por lo geniales que me parecen los gráficos, mucho más llamativos y me recuerdan muchísimo al Curse of Monkey Island o al Hollywood Monsters, así que la nostalgia pega fuerte en mí. Cuando pueda, yo jugaré al primero, que no salgo de la misión principal, más que nada porque no me entran ganas y siempre acabo yéndome a otros juegos. Pero ahora que conozco a Rincewind y el mundo de Terry Pratchet, amos, que el primero se me ha hecho obligado.

Por cierto, me han comentado que me haga con Gabriel Knight. ¿Alguien puede informarme de esa saga y decirme si merece realmente la pena? O al menos decirme de qué va exactamente, es que no tengo ni idea.

Un saludo.

LOOM_80
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Jueves, 28 de Septiembre de 2006 12:41
Ubicación: España,leon city

Mensaje por LOOM_80 » Martes, 10 de Octubre de 2006 22:01

Por cierto, me han comentado que me haga con Gabriel Knight. ¿Alguien puede informarme de esa saga y decirme si merece realmente la pena? O al menos decirme de qué va exactamente, es que no tengo ni idea.

Un saludo.
Yo jugué al Gabriel knight,the sins of the fathers,es bastante bueno,el argumento es de película de suspense y los gráficos ayudan a meterse en el ambiente,te lo recomiendo

Responder