Vampire Bloodlines o, a vueltas con el Rol 2ª parte

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Vampire Bloodlines o, a vueltas con el Rol 2ª parte

Mensaje por Blacklash » Domingo, 8 de Octubre de 2006 23:04

Hace años (cuando jugar a ROL era algo cotidiano) jugué en un par de ocasiones al Vampiro La Mascarada, (Clan Gangrel) pero como no me dejaban transformarme en muercielago, no llevaba capa y ni dormia en un ataúd cual Cristopher Lee, justo después las risas del resto de jugadores al ver mi ingenuidad acerca del mundo de Vampiro, deje de jugar.
:oops:
Bueno, pues despues de esta parrafada autobiográfica totalmente obviable, decir que tras probar el V. Redemtpion y no hacerme mucho, he comenzado el Bloodlines, y esto es otra cosa. Esta muy curioso el test para que el juego te asigne el Clan. Gangrel de nuevo :shock: .
En fin, que es el primer juego de Rol que me ha enganchado que te cagas, será por la cantidad de concepto aventurero que tiene, los dialogos tienen un arbol que me recuerda mucho al estilo Lucas, (FullThrottle, DOTT, Monkey...), para desplazarte de un lado a otro es mediante un mapa, y lo que más me gusta es que el juego se mueve mucho por conversaciones, los combates no dominan el desarrollo, es más, la experiencia no se ciñe exclusivamente a la acción, los pocos puzzles que tiene son del típico "IBM" "IBM a por esto IBM a por lo otro..." o buscar llave que habre puerta... pero pese a ello, el juego está muy guapo. Tambien probé con el Deus Ex que es de un rollo parecido, pero tanto sigilo me mata (literal y figurado), y el Bloodlines por ahora es mucho más fácil. espero que no cambie el concepto más adelante.

Pues eso, si alguno de ustedes lo ha jugado, me gustaria que dieran su opinion, por que a mi me está encantando, tanto que me extraño. :)

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Lunes, 9 de Octubre de 2006 0:21

jeje un gangrel!! a mi se me asigno el clan toreador :D
terminé el juego en mayo, una semana despues de empezarlo. El juego en si es bastante largo, pero la adicción que crea desde el principio propicia que no puedas dejar de jugarlo.
Bien mi opinion del juego es bastante positiva, El inicio es bastante espectacular y no por los graficos si no porque en una pequeña escena ya te envuelve en la historia y esa sombra de misterio que hay en el mundo que te rodea te hace jugar mas y mas para intentar descubrir que pasa alrededor tuya. Empiezas solo y no sabes en quien confiar, todos parecen malos, parece que todos están conspirando contra ti.
La historia para mi es perfecta, muy trabajada, yo no soy jugador de rol pero este juego me engancho porque tiene muchas similitudes con las aventura gráfica. Es como leer un libro, ademas el juego te documenta mucho sobre el mundillo vampirico y sobre las diferencias entre clanes, las rivalidades etc..
Por otra parte la jugabilidad es muy sencilla, casi como la de cualquier shooter,.
En lo que no estoy de acuerdo es que las peleas no son esenciales, supongo que aun no vas muy avanzado en el juego, al principio las batallas son faciles, y los enemigos poco abundantes, lo cual sirve para engancharte mas, pero poco a poco los rivales van siendo mayores y mas complicados de matar, tanto que los 3 ultimos enemigos lider, son tan complicados que llegarás a desesperarte. Claro que a esas alturas del juego es dificil que lo dejés porque ya estaras demasiado enganchado como para hacerlo.
Lo malo son las contras, tiene bastantes. Sus graficos son buenos, pero sin llegar a ser cosa de otro mundo, el motor se satura bastante, tiene muchos errores de pixeles flotantes. Hay momentos que el juego se ralentiza demasiado, de tal manera que te da la impresión que en cualquier momento explotará tu memoria ram. La IA en algunos momentos funciona de pena, parece que los rivales se quedan dormidos. Ademas el juego viene completamente en inglés. Gracias a dios un grupo de aficionados se marcó una traducción total muy buena, podriamos calificarla de excelente!
Añadir tambien que existen muchos bugs, al estilo de puerta no se abre ni de coña, o matas a enemigo y a los 5 minutos misteriosamente aparece de nuevo, enemigos que no mueren etc..
Para mas información sobe el juego, para descargarte el parche que corrige muchos de esos errores, para bajarte la traducción y para conseguir multiples trucos o consejos os recomiendo está web.
http://www.clandlan.net/

Aún así considero el juego excelente sobre todo por su historia y por lo que se aprende del mundo vampirico. El vampire redemption no pude jugarlo, pero las opiniones mayoritarias dicen que es bastante mejor que el vampires bloodlines, por eso me extraña lo que dices ;)

por cierto en que parte del juego estás?
un saludo :D

Edito para decir que estaba preparando un articul osobre este juego, para añadir al hilo ese que teneis de otros videojuegos que nos hayan gustado
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 9 de Octubre de 2006 16:57

Acabo de conocer a Nueves en el Centro, y tengo que meterme en las alcantarillas para cargarme a un "montruo".

Con lo de acción me refiero a que no es del tipo, "entra en mazmorra y machaca a todos para subir niveles". Claro que el juego tiene acción, y bastante, (menudos jumos que meto, :shock: ) pero no es un mata mata a diestro y siniestro, como sí lo es el Redemption, por lo que he leido en opiniones foriles. De todas formas lo tengo en lista de espera, porque parece ser más narrativo, al menos, que el Dungeon Siege. :?

Estoy jugadno con la actualización 1.2 y la traducción de Dlan, ta claro :wink:

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 9 de Octubre de 2006 17:14

Aún no he jugado al Bloodlines, pero tengo la sensación de que es más ROL que Redemption (a este último sí he jugado).

En Redemption no puedes elegir clan, te encasquetan un Brujah por decreto, aunque al final del juego tienes tanta experiencia que te prácticamente te puedes reconvertir en la clase que quieras. Pero el mayor problema de Redemption, para mi gusto, es su más que evidente linealidad y la escasez de diálogos de interacción. A ver si me explico, hay diálogos, pero son meramente informativos. En todo juego de rol debería haber varias formas de resolver los problemas que te encuentras, y una forma de utilizar los diálogos podría ser la de solucionar situaciones por métodos no violentos, por ejemplo. O mediante la toma de deciciones que permitan concluir las búsquedas de un manera o de otra. Todo eso le falta a Redemption.
Con todo, es un buen juego, aunque carezca de componentes roleros esenciales.

Creo que estos defectos fueron corregidos en la segunda parte, así que eso de Redemption es mejor que Bloodlines, yo no lo daría por sentado tiketere.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 9 de Octubre de 2006 18:20

Pues a mí el Redemption me parece un juego muy muy muy bueno.

Ah, sí, que no es rol.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Lunes, 9 de Octubre de 2006 19:07

Ya estamos... y yo que di por sentado? si yo no jugué al redemption, relee lo que puse.
Si visitas foros referentes a estos juegos en su mayoria la gente opina que el redemption es muchisimo mejor. Solo digo eso.
Yo opino del bloodlines que es el que jugué.
Por cierto todos los que piensen jugar a Vampires: Bloodlines, les recomiendo que cojan cualquier clan excepto los Nosferatú!!! jugar con ellos es perderse mucho juego y tenerlo doblemente complicado.

Blacklash por lo que veo aún te queda muchisimo que jugar, estás casi al principio. Ahora supongo que estarás en el momento de no saber en quien confiar, ya que todos te dicen que todos son malos menos ellos xD
Tambien mas adelante se hace un poco mas mata mata(Nada que ver con diablo y sucedaneos claro!), de todos modos y dependiendo de como desarrolles tus habilidades tienes incluso la posibilidad de terminar el juego peleando lo minimo, aunque yo soy el tipico que si ve un malo no puedo pasar sigilosamente por el, mejor me lo cargo.. :D
Por cierto las frases a elegir en las conversaciones, son la mayoria unas joyas.Mira que me reí con ellas.

Yo no entiendo mucho de juegos de rol, pero este juego me parece mas aventura gráfica, que algunas aventuras gráficas. No?
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 1:38

tiketere escribió:Ya estamos... y yo que di por sentado? si yo no jugué al redemption, relee lo que puse.
Tú no lo diste por sentado, hablabas de la mayoría, y yo también me refería a ella. Sólo puse tu nombre para que se entendiera que lo que yo decía se refería a ese comentario tuyo, pero veo que no se ha entendido.
Risingson escribió:Ah, sí, que no es rol.
Entiendo que quieres decir que no te importa que no sea rol, me parece cojonudo, si un juego gusta, que más da el género.
Sólo digo que a mi me hubiera gustado que tuviera más ingredientes roleros, porque parece que actualmente la definición de videojuego de rol se ha reducido a: juego en el que el que los protagonistas suben de nivel, y ahí cabe hasta El Retorno del Rey.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 9:25

Con la diferencia de que "El retorno del rey" no es tan buen juego. Hablo de diseño, no de géneros.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 18:21

Yo me lo acabé hace no mucho. Y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca.

Es curioso que, aun siendo mucho más lineal que otros juegos de rol como Morrowind, Gothic o los Baldur, da una increible sensación de libertad. Porque es uno de los pocos juegos de rol de PC a los que he jugado en el que puedes elegir casi siempre de que manera resolver los problemas que te presenta la partida.

Es decir, en casi todos los RPGs de PC tienes que hacerte un personaje orientado a la lucha, casi todas las quests terminan con tu personaje liandose a ostias con el bicho/s o enemigo/s de turno.

En Bloodlines eso cambia, en la mayoría de las ocasiones puedes utilizar otras habilidades para resolver las misiones.


Yo me hice un personaje Toreador (maricón xD ), y no subí casi nada los atributos de combate. me pasé casi todas las misiones del juego usando las habilidades de seducción intimidación y persuasión. De vez en cuando tuve que desenvolverme con las pistolas, pero es inevitable.

Otro punto a favor es que si juegas con cada uno de los clanes seleccionables el juego varia bastante. Eso lo he visto en pocos juegos. No es lo mismo jugar con un Brujah, que es un meteostias continuo, que con un Ventrue que puede dominar la mente de los demás. O los Nosfertatu, que no pueden ser vistos por la gente, asi que tienes que tirarte todo el juego caminando por las alcantarillas y escondiendote en las sombras. O jugar con un Malkavian, que está como una puta cabra.
ues a mí el Redemption me parece un juego muy muy muy bueno.

Ah, sí, que no es rol.
¿Como que no es rol el Redemption? Bueno, quizás su modo campaña no lo sea, pero igual que pasa con Neverwinter Nights, su verdadero encanto es el multijugador, que permitía hacerte lo más parecido a verdaderas partidas de rol online mucho antes que saliera el NWN.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 18:44

oye los toreador de maricones nada ehh, que mi personaje era muy macho, de echo todas las vampiresas que conocí en el juego se morian por mis huesos, excepto la borde aquella de la nosferatú.. pero vamos como son tan guapos los nosferatú no se perdia mucho mi personaje ajajaja
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 19:07

oye los toreador de maricones nada ehh, que mi personaje era muy macho, de echo todas las vampiresas que conocí en el juego se morian por mis huesos, excepto la borde aquella de la nosferatú.. pero vamos como son tan guapos los nosferatú no se perdia mucho mi personaje ajajaja
Es que no se si era porque tenia el nivel de seducción muy alto o es que era un bug, pero el caso es que me salian las opciones de seducción en los dialogos sin importar el sexo del personaje con quien hablaba xDD . Y siempre ganaba xd
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Responder