Lean, lean

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Lean, lean

Mensaje por Risingson » Domingo, 20 de Agosto de 2006 13:05

Adlo, uno de los tipos más visibles y notorios en el submundo blogero de estos interneses de Dios, ha escrito ya 4 artículos acerca de un estudio sobre videojuegos que... lean, lean:



http://adlo.blogspot.com/2006/08/con-el ... alvad.html

http://adlo.blogspot.com/2006/08/con-el ... harry.html

http://adlo.blogspot.com/2006/08/con-el ... o-que.html

http://adlo.blogspot.com/2006/08/con-el ... ty-es.html

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Domingo, 20 de Agosto de 2006 15:49

Después de leer el artículo, he llegado a una conclusión...

El que lo ha escrito es rematadamente gilipollas. Y por muchas razones.

Primera: Debería enterarse primero de lo que significa el concepto "juego" y, depués, añadirle el concepto "video" delante. Imaginémonos un "Comandos" en el que después de arrastrarte como un gusano por detrás de un soldado nazi tuvieras que debatir con él sobre la conquista de Polonia o las acerías de Alsacia y Lorena antes de rebanarle el cuello...

Segundo: Es un informe fallido. Se ha querido denunciar la "baja catadura moral de los videojuegos" (como si estos tuvieran que ser inequívocamente educativos) cayendo en obviedades y contradicciones. Lo de la mujer, pese a que en momentos tiene razón, muchos de los argumentos son peregrinos e incluso maniqueos (sí, precisamente de lo que culpan a muchos juegos) atribuyendo todos los elementos negativos al estereotipo masculino (ahora son ellos los que estereotipan) como guerrero, dominante, machote, etc etc. Y, curiosamente, las mujeres carecen de ninguno. Que no digo yo que debieran hacer lo mismo con el género femenino (otra vez estereotipado) pero la visión eminentemente negativa del género masculino, por generalizadora y falsa, resta de toda credibilidad al informe. La otra razón es que cuando las mujeres poseen estos defectos: "es porque intentan integrarse en el mundo masculino". Hay que joderse.

Tercero: Comparar a Half-Life con El castillo de Kafka es... es... bah, da igual. Me remito a lo de rematadamente gilipollas.

Cuarto: No tener ni puta idea de los juegos a los que está jugando, no saber que cuando se "dispara" es un juego de acción, que cuando se "manejan ejércitos" es de estrategia, etc. es de ignorancia, y le resta el poco de credibilidad al artículo.

Quinto y último: Deberían gastar el dinero de estos informes en la educación de los centros públicos, en la sanidad y en el mercado laboral si de verdad quieren averiguar el germen, la raíz, de todos estos problemas sociales, los cuales, aunque los videojuegos los reflejan y hacen alarde de ellos, son más peligrosos en la realidad. Recordemos que los videojuegos no son reales.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 20 de Agosto de 2006 16:04

Lo más increiblemente flipante es el análisis del tipo de narración clásica. Aún no me creo las consecuencias que sacan de Harry Potter, o del King's Quest.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Domingo, 20 de Agosto de 2006 16:47

Sí, si nos ponemos uno a uno es un cúmulo de despropçositos lo que dicen. En ninguno aciertan ni hacen un análisis más o menos profundo, sólo divagan y lo llevan a su terreno, en la mayoría de las ocasiones, forzando mucho la imaginación.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 20 de Agosto de 2006 17:01

A mí me toca mucho las narices este tipo de estudios en los que concluyen que la mujer en los videojuegos no deja de ser un florero con tetas. Se supone que ésto denigra a la mujer, mi opinión es otra en la que el hombre sale peor parado ya que refleja o bien una frustración sexual, o un ideal playboy de mujer o simplemente que los diseñadores y jugadores se ponen cachondos ante un estereotipo así.

Del mismo modo, propondría un estudio desde el ángulo masculino porque no es de recibo que todos los héroes de los juegos sean hombretones apolíneos y musculados dotados de gran fuerza e inteligencia cuando todos sabemos que la mayoría de jugadores son asi:

Imagen

¿No te jode?

Yo del Pac-Man podría hacer una tesis de 400 folios diciendo las mismas (o más) barbaridades que la bazofia esta. Anda, a tomar por culo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 20 de Agosto de 2006 17:04

Última edición por Risingson el Domingo, 20 de Agosto de 2006 22:32, editado 1 vez en total.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 20 de Agosto de 2006 17:17

Me sorprende que una lista tan larga de participantes y colaboradores (entre ellos un informático, aunque la mayoría son Pedagogos) hayan dejado pasar semejante barbaridad. ¿Será que la carrera de Pedagogía es para gilipollas?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 21 de Agosto de 2006 14:49

Las feministas recalcitrantes exhaltadas a las que todo le parece machista son los seres mas machistas de la sociedad. Que ironia...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 24 de Agosto de 2006 19:26

Salió ya la quinta parte :)))

Responder