Benedicto 16 - italia 4

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 11 de Julio de 2006 19:47

No trato de proteger a la Iglesia, sólo de recordar que igual que tienes sus patochadas, también tiene sus cosas buenas, y que si por culpa de nuestros antepasados hemos crecido en una socidad católica, apostólica y romana, gracias a ellos (y a su educación cristiana en gran parte) muchos de nosotros somos buenas personas que usamos ese fondo invisible de sacramentos para formar nuestra personalidad sobre una buena base.
Joder pues para no protegerla esto ha sonado a arenga de seminarista, macho. Hablas como si la bondad fuese monopolio de la Iglesia, cuando el buen hacer, la ética, la empatía con el prójimo y el saber distinguir entre lo bueno y lo malo son temas absolutamente universales que no hacía falta que viniese un tio con pinta de santi millan a decirlas, ya que siglos antes ya se habían discutido largo y tendido, y sin necesidad de meterle ningun residuo mistico de por medio, simplemente valiendose del razonamiento puro y duro.

Habría que ver que es lo que queda de la esencia de esos sacramentos que hacen a la gente ser mejor persona en lo que hoy se enseña en los colegios religiosos actuales, y qué se ha ido añadiendo a lo largo del paso, a fin de sobrevenirse a los intereses del momento.

La Iglesia mueve copiosos capitales, cuando fue su profeta el que expulsó a patadas a los mercaderes del templo, ha sido motivo de cruentas guerras y enfrentamientos cuando era su profeta el que abogaba por poner la otra mejilla, hasta hace no mucho ha sido determinante en el posicionamiento o derrocamiento de gobiernos, y ¡cuan claramente se puede leer en los evangelios (que bonita hihtoria, que bonita palabola) "al césar lo que es del césar"! Si aun con lo que ha supuesto y lo que aún supone el estamento eclesiastico sigues confiando en que solo hay bondad y filantropia en sus intenciones (con alguna "patochada" por ahi suelta), y piensas que no hay motivo alguno para desconfiar de las enseñanzas y sermones de los prelados catolicos, solo puedo decirte que estás ya no solo equivocado sino bastante ciego.

No nos engañemos, la iglesia catolica ha sido desde sus 21 siglos de existencia más un instrumento politico catalizador que una congregación religiosa. Sigue jugando un papel muy importante en el modo de pensar de millones de personas, y no ya en Africa e Hispanoamerica, sino en el mismo occidente, donde sin ir más lejos aquí en España el segundo partido más votado tiene fuertes ligazones con el episcopado y con diversas ordenes religiosas de las más diversas calañas, que a lo largo de muchos años, se han estado tapando las vergüenzas mutuamente.

Dejar la educación de alguien en manos de gente con tales antecedentes, me parece ya no solo una imprudencia sino una absoluta negligencia. No digo que no enseñen cosas buenas en los colegios de monjas, de hecho tal y como está la escuela pública el niño al menos recibidirá una educación con ciertas garantias (que bien se pagan, por supuesto). Ahora bien, que no se tenga un facil acceso a una alternativa mejor no quiere decir que esta no sea posible. Son posibles y de hecho imperantemente necesarias opciones educativas muchísimo menos tendenciosas, menos manipuladoras y subyugantes. Por la cuenta que nos tiene...

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Martes, 11 de Julio de 2006 23:47

Vae escribió:Sin olvidar que dentro de la misma iglesia una mujer no puede aspirar a nada más que a monja. ¿Una mujer Papa ( Mama)? Por Diós!!
Lástima. Lo simpaticón y gracioso que seria escuchar a la Gomez Borrrero decir eso de "Su Santidad la Mama".

Continuen señores...
"Inserte aquí su firma."

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 12 de Julio de 2006 1:22

Radiobuzz escribió:Hombre, digan lo que quieran, pero no forma parte explícitamente de la religión. No es comparable con el Islam porque en el Corán están escritas las reglas a las que las mujeres se deben apegar. Y saben algo, esas reglas no cambian (no así las del supuesto catolicismo).
Sin entrar de largo en el tama a debatir, porque no quiero, hago un apunte a la cita: en el Corán está eso escrito y nadie lo duda. Pero no es el único libro donde hay escritas cosas. Tanto el Corán como la Biblia reflejan la sabiduría (poca) de una época. Muchos siglos atrás. Es evidente que el progreso modifica lo que por aquel entonces era correcto, en el sentido de social y culturalmente aceptado. Como los textos del Corán, o de la Biblia, permanecen inamovibles, está en manos de los religioso el interpretar lo que esos textos dicen, el adecuar los textos a un tiempo presente, el modificar sus pautas para reflejar la sabiduría (también poca) actual. Es descabellado seguirlos a rajatabla como sería descabellado seguir las tradiciones ancestrales que poco a poco han ido siendo modificadas para reflejar de nuevo el progreso. Por ende, los textos del Corán, interpretados como se interpretaban hace siglos, son meras tradiciones con un sentido actual nulo. La Biblia dice cosas como que un padre tiene derecho a vender a sus hijas como esclavas y pedir un precio justo (!) por ellas, que aquel que toque la piel de un cerdo es impuro, que el que trabaje en Domingo debe morir por hereje o que la homosexualidad es abominable.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 12 de Julio de 2006 3:21

Lehman, en el Concilio Vaticano II (el regreso) se decidió que la Biblia era meramente un grupo de textos metafóricos, que nunca se debían tomar al pie de la letra, y además que la Iglesia se debería dedicar más a velar por las injusticias del mundo terrenal, en vez de un mundo metafísico. También se empezó a abolir la idea del infierno como castigo, en una intención de volver a los textos evangélicos.

Y es que si uno lee los textos evangélicos se lleva bastantes sorpresas. Por ejemplo, las bodas de canáa: en ningún momento se habla de milagro. En ninguno. De hecho deja bien claro el truco.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:54

Yo no he dicho lo contrario. Mi intención era la de aclarar que si bien en el Corán hay textos que ponen los pelos de punta, en la Biblia también.

Y mientras se enarbole como arma lo que pone en la Biblia, y se hace, me importará un bledo lo que se dijera o dejara de decir en el Concilio Vaticano II. Lo importante es el sentimiento religioso general, y eso ni dos ni veinte Concilios van a cambiarlo si la Iglesia no cambia claramente su postera en vez de cambiarla de boquilla.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 12 de Julio de 2006 14:57

Lehman escribió:Yo no he dicho lo contrario. Mi intención era la de aclarar que si bien en el Corán hay textos que ponen los pelos de punta, en la Biblia también.

Y mientras se enarbole como arma lo que pone en la Biblia, y se hace, me importará un bledo lo que se dijera o dejara de decir en el Concilio Vaticano II. Lo importante es el sentimiento religioso general, y eso ni dos ni veinte Concilios van a cambiarlo si la Iglesia no cambia claramente su postera en vez de cambiarla de boquilla.
Contradicción: en ese concilio la Iglesia decidió claramente que esa iba a ser la postura de entonces en adelante. Otra cosa es dentro del catolicismo haya cientos de facciones, como la del Opus, y ésta sea especialmente poderosa, ruidosa y carca.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 12 de Julio de 2006 15:43

Y, ¿es esa la postura de la Iglesia? Por favor, Rising, que il papa morto canonizó a Escrivá de Balaguer y este nuevo papa ya has visto los discursos que se monta.

Que ya te digo que está muy bien que esa sea su postura teórica: que la pongan en práctica.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Miércoles, 12 de Julio de 2006 15:57

Sea como fuere, vuestras posturas son absolutamente respetables, se compartan o no, pero la realidad es que mmm... la religión, todas ellas, han tenido un poderío directamente proporcional con el temor que causan en el creyente.
La ignorancia -y entiéndase en su signifcado de mala o ausencia de información- ha sido el carbón para que todas las religiones creasen adeptos.
Pero evolucionamos, hay más infórmación a nuestro alcance, y la palabrería de un tipo acusado de revolucionario hace 2000 años pierden valor. No nos vale el 'porque yo lo digo'. Y la Iglesia se desconcierta y se asusta. Siempre le sirvió el uso del 'temor de Dios' para que el populacho acatase sus... 'sugerencias' acompañadas de un velado chantaje emocional.
La homosexualidad, el sexo, la convivencia sin esposorios, son relativamente recientes. La Iglesia también necesita adaptarse. Y lo hará, y dentro de 100 ó 200 años, no lo veremos, pero acabarán con expendedores de preservativos junto a las pilas bautismales, y para entonces sus discursos versarán sobre si es moral resucitar a un muerto (lo del tema de clonar al chucho habrá sido un poquito antes).
De ahí, estoy segura, y perdónenme que me ponga socióloga un momento, ese aparente extremismo fervoroso de religiones islámicas o el cristianismo en lugares como América del Sur.
Viven del miedo del creyente, de su ignorancia, de su 'necesito creer en algo porque el mundo se me queda demasiado grande', del 'tengo miedo al libre albedrío, ponedme barreras, límites, que me hagan sentir una falsa seguridad'.
Pero... en países como el nuestro, que al margen de politiqueo y demás memeces podemos presumir de una libertad moral que ya quisieran otros, es lógico que cada vez más nos descolguemos de la religión. Cuestiones como la muerte, el más allá o el alma adquieren posiciones secundarias en nuestro órden de prioridades. No aspiramos por otras vidas cuando ni siquiera sabemos que hacer con ésta.
Ya no... hacemos las preguntas, sino que buscamos, directamente, las respuestas. No necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer con nuestras vidas, ni si mi familia monoparental es mejor o peor que la del vecino.

Según mi punto de vista, para finalizar, me importa más bien poco el disfraz con el que me lo quieran vender.
Nadie, ni nada, tiene derecho a dominar a otro ser humano a través de sus miedos o dudas existenciales. Y eso es, ni más ni menos, de lo que se alimenta la Iglesia.

Cada vez, 'Gracias a Dios', menos.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 28 de Julio de 2006 17:45

De una noticia de hoy:
El Arzobispado de Madrid ha recordado hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que mañana casará a una pareja de homosexuales, que el matrimonio sólo puede ser contraído por personas de distinto sexo. Además, le advierte de que la doctrina de la Iglesia obliga, en este punto, a todos los fieles católicos, incluidos "los políticos católicos"
Jajaja. En fin, he aquí una prueba más del noble arte que tiene la iglesia de tocar los cojones ajenos. El matrimonio sólo puede ser contraído por personas de distinto sexo... si lo hacen por la iglesia. Si lo hacen por la via civil, no. Así que el Arzobispado de Madrid ya se está columpiando y metiéndose donde no le llaman. Supongo que lo que le toca los santos huevos es que un político pepero vaya a contracorriente por (atención) cumplir la ley. Ya se sabe las relaciones de algunos políticos con grupos religiosos que ríete tú de las conspiranoias religiosas de Dan Brown.

Lo insultante de esta noticia no es lo de siempre, si no que se atraevan a influenciar a un político, que será todo lo católico que quieras, pero que ha sido elegido por el pueblo y más o menos ordenándole a que haga caso omiso de la ley. Lo dicho, se regalan ellos mismos.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 28 de Julio de 2006 17:54

Es que Gallardon, es mucho Gallardon.

Pobre, otro punto negro que se ha llevado en su carrera PPera. :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 28 de Julio de 2006 22:08

¿Habéis visto la foto de los chavalotes?

Imagen

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 28 de Julio de 2006 22:41

¿Habéis visto la foto de los chavalotes?
¿Esos son? Quien lo diría, por la pinta solo les falta el carnet de aficiliación del PP colgado en la solapa. xd
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 29 de Julio de 2006 16:10

De hecho son del PP. Los casa Gallardon como "favor" personal. Creo que formaban parte de una rama de homosexuales peperos, que existen, si.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 29 de Julio de 2006 16:12

Eso es obvio, Cáspode: traje negro, camisa blanca y corbata azul (amén de cara de funcionario de correos). Uniforme pepero.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 29 de Julio de 2006 16:52

Así a botepronto me habían parecido Bill Gates y el padre Apeles...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder