Videojuegos

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Videojuegos

Mensaje por VORTEX » Domingo, 2 de Julio de 2006 19:10

Pongan aquí sus críticas, comentarios, reflexiones o improperios sobre los videojuegos que juegan, han jugado o jamás jugarán, que no sean aventuras gráficas.

Empieza el nene con el último juego que ha jugado, el Air Combat de la extinta Playstation

Imagen

Namco ha sido, sin ninguna duda, la compañía que más ha hecho por la Playstation original. Sus primeros videojuegos significaron un espaldarazo importante para que la consola diera sus primeros pasos con el éxito asegurado. Así, títulos como Ridge Racer, Tekken o Air Combat (aunque éste último en menor medida) vendieron varios miles de consolas por sí solos.

Imagen

El juego de aviación de Namco, a diez años visto, sigue funcionando con solvencia. Vino a cubrir un hueco importante en las consolas de nueva generación, los videojuegos de "aviación" o "naves" habían sido muy populares en las máquinas recreativas y se basaban, buena parte de ellos, en las 2D y la acción frenética. En Air Combat observamos una curiosa mezcla: por un lado dosis de acción sin complicaciones, como antaño; pero por otra hay un intento de "simulador de fácil manejo" para consolas, con botones y acciones muy simplificadas como dar más gas o reducir la velocidad, así como diversos efectos físicos que dificultan (sólo un poco) la maniobrabilidad del avión (por ej. si subes muy alto, el avión se desestabiliza y tienes que reducir gas para manejarlo).

Resulta que eres un piloto mercenario contratado por una agencia que se quiere deshacer de otra blablabla. Escoges un avión y, si completas con éxito la misión, obtienes dinero con el cuál comprar y vender más aviones.

Imagen

Los gráficos están totalmente desfasados para los stándares (si eso existe) actuales, pero cumplen perfectamente su cometido= avión que veas, avión que te tienes que cepillar.

Un buen juego de aviones basado en la acción, con un manejo muy suave de los mismos, facilón y entretenido.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

ACT RAISER

Mensaje por VORTEX » Sábado, 15 de Julio de 2006 16:59

Uno de los juegos más originales para Super Nintendo, mezcla de Populous y Rastan Saga.

Imagen

Interpretas el papel de "The Master", una divinidad que fue derrotada por Tanzra, "The Evil One", enviándola a un largo sueño en el cual perdió todos sus poderes. El mundo fue dividido en 6 zonas, azotadas por monstruos del averno. Tú misión será derrotar a los poderes del mal.

Después de este argumento, tan viejo como la historia de la humanidad, un angelito con forma de Cupido vendrá a despertarnos y será nuestro guía.

Imagen

La primera etapa del juego es un arcade de plataformas y acción, en el que la deidad adoptará la forma de la estatua de un guerrero medieval, y espadón en mano, irá acabando con los distintos tipos de personificaciones del mal (excepto políticos, que no aparecen).
Esta parte es bastante entretenida, a la par que difícil, pues se percibe un cierto retardo desde que aprietas el botón del mando, hasta que el personaje ejecuta dicha acción.

Imagen

Después de acabar con el final boss de turno, tomaremos posesión de esa zona del mundo, libre en parte de monstruos, para ir creando viviendas y extendiendo la vida humana por toda la tierra. Aquí es el Ángel la figura principal, que salvaguardará a los humanos de los simpaticotes monstruitos que quieren exterminarlos. Habrá que ir conquistando, poco a poco, parcela a parcela, hasta sellar las mazmorras por las que se cuelan los seres maléficos (cuyo aspecto es sospechosamente parecido a los Pokemon). Sin duda, esta es la parte más adictiva, pues los humanos te harán suplicas y te pedirán favores, mientras vayas construyendo el poblado poco a poco.



Imagen

Imagen

Un excelente juego de Enix para Super Nintendo.

Imagen
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

ttthhh
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 17 de Julio de 2006 20:19

Mensaje por ttthhh » Martes, 18 de Julio de 2006 9:40

lo mejores juegos son zelda: ocarina of time y metal gear solid. La saga gta no s para tanto, ya q todos s parecen mutxo ntre ellos, pero venden + q juegos muy buenos com el reciente oblivion

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Martes, 18 de Julio de 2006 20:07

ttthhh escribió:lo mejores juegos son zelda: ocarina of time y metal gear solid. La saga gta no s para tanto, ya q todos s parecen mutxo ntre ellos, pero venden + q juegos muy buenos com el reciente oblivion
Desde luego, cada entrega de Metal Gear y cada entrega de Zelda son totalmente dispares entre si.

ttthhh
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 17 de Julio de 2006 20:19

Mensaje por ttthhh » Miércoles, 19 de Julio de 2006 11:21

m stas diciendo q gta s 1 juego tan bueno como metal o zelda.
dime en q s diferencian l vice city del san andreas. en le metal y el zelda siguen con una istoria y su guion cosa q los ace + interesantes y acen q la gent los siga comprando. metal gear solid y cualquier juego d la saga zelda s mucho + completo q 1 simple gta q al fin y al cabo s simplifica a acer el loco sin tanta libertad d accion como lo dicen, y si n mira oblivion

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 19 de Julio de 2006 13:58

No estoy de acuerdo ttthhh, si Zelda (Ocarina) es un buen juego, no es por su argumento, que por cierto, no tiene nada original ni espectacular, sino porque su jugabilidad y el desarrollo del juego es acojonante, al igual que los GTA.

Del Metal no digo nada porque no me va mucho ese estilo, la primera entrega aún la tolero, pero la segunda ya no, demasiado japonesa, con unos personajes absurdos que no entiendo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 19 de Julio de 2006 14:46

Creo que este hilo es para comentar juegos ajenos a las aventuras gráficas, no para discutirlos. ¿No hay moderadores del foro?

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Miércoles, 19 de Julio de 2006 15:30

Q más da si los moderadores entren al trapo o no?, total mientras las discusiones sean buenas y traigan polémica de la bonita; x cierto, creo q el q modera este foro es el Germen

Ya q toy aquí recomiendo las siguientes basurillas: Metal gear Solid 1, los Castlevania, el Street fighter turbo, y los Final Fantasy, sobretodo los primeros

A y 1 juego mu wapo de plataforma de Star wars, ya debe tener 6 o 7 años (Jedi Power Battles) era pa la play antigua (se podía jugar con Obi-wan, Mace Windu, y otros tres jedis, una pasada, si te gusta la saga)

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Miércoles, 19 de Julio de 2006 18:10

ttthhh escribió:m stas diciendo q gta s 1 juego tan bueno como metal o zelda.
dime en q s diferencian l vice city del san andreas. en le metal y el zelda siguen con una istoria y su guion cosa q los ace + interesantes y acen q la gent los siga comprando. metal gear solid y cualquier juego d la saga zelda s mucho + completo q 1 simple gta q al fin y al cabo s simplifica a acer el loco sin tanta libertad d accion como lo dicen, y si n mira oblivion
Si has leido y comprendido bien mi mensaje, podras descubrir que no he dicho tal cosa sino que mencionas que los GTA son muy parecidos implicando que eso no ocurre con Zelda y Metal Gear cuando SI que ocurre.

Y el Metal Gear 2 es un truño como una casa con un personaje principal que se merece dos hostias bien dadas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 19 de Julio de 2006 21:30

narachamus escribió:Creo que este hilo es para comentar juegos ajenos a las aventuras gráficas, no para discutirlos. ¿No hay moderadores del foro?
Sí ¿quieres que te banee o algo?

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 19 de Julio de 2006 23:38

A y 1 juego mu wapo de plataforma de Star wars, ya debe tener 6 o 7 años (Jedi Power Battles) era pa la play antigua (se podía jugar con Obi-wan, Mace Windu, y otros tres jedis, una pasada, si te gusta la saga)
Para juegos de Star Wars buenos, los plataformas que salieron en la SNES... Cojonudos.

Imagen
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 2 de Agosto de 2006 13:55

Yo ahora estoy viciado a Final Fantasy X. El primero de la saga con el que me pongo en serio (con el VII también, pero fue cuando salió, no lo acabé y ya no me acuerdo de nada), y sólo decir que aunque me tiene enganchadísimo, es un juego hijo puta de cojones.

Primero que es lineal como en mi vida había visto algo parecido en un rpg (los caminos, incluso geométricamente hablando, son rectos y unidireccionales), el argumento no es nada del otro mundo y los personajes meros arquetipos. Por no hablar de los diálogos tipical Japanese. Además es tramposo en cuanto enemigos (ahora mismo estoy en uno que te da un toque y te mata a todos de golpes, me diréis qué gracia). Pero tiene un nosequé quéseyo, que hace que no pueda parar de ponerlo una y otra vez posiblemente hasta que me lo pase, o hasta que lo mande a tomar por culo definitiva,mente (lo cual sería una putada, pues también me compré el X-2 para cuando acabase con este). ¿Alguien me lo puede explicar?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 2 de Agosto de 2006 22:30

Yo me he puesto melancolico y me estoy jugando el mejor rpg de la historia (para mi): Lands of Lore. Y nada, otra vez estoy atrancado en el tercer nivel de la Torre blanca. Si alguien sabe como coño cargarme a los fantasmillas que pululan por ahi que me lo diga. Jamas consegui pasar de esa parte :(.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 2 de Agosto de 2006 23:01

¿No era con una espada esmeralda? ¿o no era ahí?

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 3 de Agosto de 2006 3:42

Precisamente.
Takk...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 3 de Agosto de 2006 12:58

Interesante. Y yo que pensaba que esas espadas eran inutiles. Por ahi he leido que el cubo de Vaelan es inflaible, pero uso los dos para abrir las puertas de Scotia...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 3 de Agosto de 2006 13:13

Úsalos SOLO para esas puertas.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Jueves, 3 de Agosto de 2006 22:04

Germen escribió:Pero tiene un nosequé quéseyo, que hace que no pueda parar de ponerlo una y otra vez posiblemente hasta que me lo pase, o hasta que lo mande a tomar por culo definitiva,mente (lo cual sería una putada, pues también me compré el X-2 para cuando acabase con este). ¿Alguien me lo puede explicar?
Algo asi me pasó a mi. Lo puse para probarlo, y mirar como era y tal, pero al final no lo pude dejar hasta que me lo acabé.
Todo lo contrario me pasó con el X-2, que lo tengo por terminar (si es que algun dia estoy tan desesperado como para ponerme).
Por lo de que es lineal, lo es, y mucho, al menos hasta muy avanzada la historia, que te daran libertad para ir donde te plazca como en todos los Finals.
"Inserte aquí su firma."

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 3 de Agosto de 2006 22:39

Risingson escribió:Úsalos SOLO para esas puertas.
No, si ya no tenia vuelta atras xDD. Pero bueno, ya me lo pase con las espadas verdes. Al final no resulto tan duro. Gracias, ya os contare cuando me lo acabe...10 años esperando xDD

naruto
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 10 de Agosto de 2006 8:44

Mensaje por naruto » Jueves, 10 de Agosto de 2006 9:33

a mi además de las aventuras gráficas me gusta el rol, y creo que si no lo habéis descubierto deberíais probar ya que son dos géneros que tienen puntos en comun.
dos juegos de rol que me han enganchado muchísimo y tienen un guión y gráficos excelentes son la saga Gothic y Morrowind.

Responder