Steam y demás calaña

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Steam y demás calaña

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 23 de Junio de 2006 12:41

Hay muchos posts en otros foros jurando contra Steam, y este no puede ser menos.

Resulta que soy uno de los que no se ha comprado Half-Life 2, no por falta de interés, si no por el dichoso Steam. Me da igual que funcione a las mil maravillas (cosa que no suele hacer), es una cuestión de principios.

Me revienta tener que conectarme con un servidor cada vez que quiero jugar para que me 'autorice' a jugar. ¡Pero que es esto! ¡Si he pagado ya el juego, quien cojones me puede impedir jugar! ¿Porqué tengo que depender de un servidor externo para jugar a un juego que podría ser completamente autónomo? Y luego está el tema de la intimidad, ¿por qué tiene Valve que saber a que horas juego, cuánto juego y demás?

Y en cuanto al precio, ¿qué ventajas tiene la distribución on-line si el precio es el mismo que en la tienda? Y encima si caja ni manual.

Mal, mal. Espero que este sistema de distrubución no triunfe y sigamos con nuestras queridas y codiciosas distribuidoras de toda la vida.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 23 de Junio de 2006 12:53

Y en cuanto al precio, ¿qué ventajas tiene la distribución on-line si el precio es el mismo que en la tienda? Y encima sin caja ni manual.
Añade a eso que te tienes que bajar un juego de 4GBs y lo incómodo de hacer una copia de seguridad para no tener que descargartelo otra vez cuando lo desinstales. Tienen más cara que espalda, los mamones.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Viernes, 23 de Junio de 2006 23:18

Yo si me compré HL2, en caja eso si y con manual... IMPRESIONANTE "1 hojita naranja". Me funcónó bastante bien, esperando eso si que el Steam me tocase los Kichanovich configurando...etc, mas o menos 2 horitas la confi, demencial.

El juego es un prodigio de gráficos fluidos y demás, el argumento, un pestiño, como siempre y poco más... al final me cansé de correr de un lado para otro y lo aparqué. El tema es que si para jugarlo de nuevo tengo que perder toda una tarde para configurarlo, pues va a ser que no, coña.

Ahora puedo decir, que paso del Steam y ojalá pasen los demás lo suficiente como para que no tengamos que pasar por el aro.

Primero que si nos cargamos las cajas de videojuegos clásicas y las sustituimos por las de Dvd... y ahora que si te vendemos bytes, pero eso si, tu cargas con todas las tareas y calladito, que estás mas guapo... asi que amigo Bone y SamyMax, que os den.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 24 de Junio de 2006 22:31

Pues el Steam va de maravilla, y es un sistema bastante bueno de antipiratería. Me encantó el Half Life 1, y el 2 me lo compraría fuese como fuese (y como no, mereció la pena). Steam no me dio ningún problema, ni para instalar ni para ejecutar, a parte de actualizarme el juego con cualquier mejora automáticamente. El Episode One también viene con Steam, es barato (normal siendo una expansión), y aunque no desvela mucho, entretiene la de Dios.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 25 de Junio de 2006 12:31

Puede ir de maravilla y todo lo que quieras, amigo narachamus. Pero el Steam no deja de ser otro abuso de las compañías, en los que el consumidor tiene que pasar por el aro, además de haber pagado. Todos estos métodos anti-piratería (que no sirven para mucho, puesto que corre el Half Life 2 crackeado por ahí) se basan en joder al consumidor.

Imaginaos que vais a un restaurante y para poder comer teneis que esperar a que el huevón del pinche vaya al mercado a comprar una gallina y esperar que ponga huevos porque has pedido una tortilla francesa... Pues lo mismo. xd

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Miércoles, 28 de Junio de 2006 21:48

Yo recuerdo la instalacion del Half life 2 como la peor pesadilla de mi vida de jugon. En realidad nunca he llegado a desinstalarlo solo por no tener que volver a instalarlo. Nunca mas comprare nada por Steam. Y luego queda la interesante pregunta de que pasaria si algun dia Steam se va al garete. ¿Te quedas sin poder jugarlo nunca mas?
"Helter skelter...is in my brain now."

naruto
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 10 de Agosto de 2006 8:44

Mensaje por naruto » Jueves, 10 de Agosto de 2006 9:51

joder como sois con lo de que os autorice a jugar, joder si es un juego online pues te tienes que conectar de todas maneras, no?
yo del steam me baje el red orchestra (un juegazo por cierto, es un simulador de guerras, muy guapo) y no me ha dado problema, aunque si es verdad que ahora ha salido en formato cd en tiendas y es más comodo

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Steam y demás calaña

Mensaje por bainomamueles » Martes, 6 de Mayo de 2008 16:50

Pues a lo tonto, ya han sido varios los juegos que no he comprado por protecciones cabronas que requieren conexión a internet. Entre ellos Bioshock, y uno que aún no ha salido, pero que tengo claro que no compraré por el tema de la protección: Mass Effect.
Y luego se asombran de que el PC esté perdiendo jugadores en favor de las consolas. Más les valdría dejar de dar por culo con el tema de las protecciones. Sobretodo por que ya tengo una edad, mi gusto por los videojuegos no es el de antes, y ya cualquier escusa es buena para no comprar un juego.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Steam y demás calaña

Mensaje por Lehman » Martes, 6 de Mayo de 2008 17:00

¿Y qué protecciones tienen?

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Re: Steam y demás calaña

Mensaje por DeKu666 » Martes, 6 de Mayo de 2008 18:06

El bioshock requiere de conexión a Internet durante la instalación, porque los ejecutables no se encuentran en el DVD sino que se descargan después de verificar que es original.

Yo me lo bajé de la mula y lo pude jugar sin problemas, al tiempo lo vi en una estantería y decidí comprarlo. El problema fué que al volver a instalarlo justo cuando llega el momento de descargar los archivos necesarios que no vienen en el disco, no conectaba nunca con el servidor, llegué a la conclusión de que me habían baneado la dirección IP (en mi caso fija) y en esas estamos, ahora cada vez que lo quiera instalar, a tirar de proxy.

¿por que cojones obligar a tener internet, para instalar un juego que NO tiene multijugador?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Steam y demás calaña

Mensaje por bainomamueles » Martes, 6 de Mayo de 2008 20:28

Lehman escribió:¿Y qué protecciones tienen?
En el caso de Bioshock activación por internet y limitación de instalaciones.
Mass Efect usa Securom, pero lo peor es que además:
  • Te limita a tres instalaciones.
  • Hay que activarlo por internet.
  • Cada 10 días vuelve a verificar vía internet que el eres legal, y si no puede (porque no te conectas a Internet, o lo que sea) te lo bloquea.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Steam y demás calaña

Mensaje por Lehman » Martes, 6 de Mayo de 2008 20:43

¿Seguro? Lo de limitar a tres instalaciones es ilegal.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Steam y demás calaña

Mensaje por bainomamueles » Martes, 6 de Mayo de 2008 20:57

Sí, si quieres más instalaciones ponte en contacto con el servicio técnico y rellena el formulario MI-4564-S :D.
No sé, al final va a hacer falta la partida de nacimiento. De locos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Steam y demás calaña

Mensaje por Lehman » Martes, 6 de Mayo de 2008 21:00

Ah, vale, ya decía yo. Mierda pa ellos. XD

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Steam y demás calaña

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 7 de Mayo de 2008 0:34

Retomo el hilo de quejas a Steam: caí como un perro con "The ship". Su atractivo precio y sus enormes posibilidades multijugador me engatusaron. Luego, nada de nada, esos de Steam lo han abandonado, entre otras cosas, por lo caótico que es acceder a un servidor de juego (ahora resulta que, por ejemplo, tiene que haber un mínimo de jugadores, en vez de un máximo, si no, adieu). Éste sí que tenía manual. Y el juego era entretenido, aunque obligado como estabas a jugarlo en solitario, perdía muchos de sus encantos.
¡Una pena!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder